![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... viene del capítulo anterior...
CAP 2 No teníamos prisa, cuando quiero navegar tengo muchos amigos con barco, pero no mi barco, aunque ellos hacen que casi lo sea. Las mejores épocas para comprar son ahora (hasta semana santa, así que corre o mejor ya espera) y después de septiembre, en printemps y verano, los precios suben con las temperaturas, o bajan menos. Conviene 'ver' el barco antes de molestar al vendedor fisicamente, preguntarle por teléfono si le importa que te subas o que llame a puerto para que te abran el pantalán, o tantear a los marineros que ellos te acerquen a verlo por fuera, o llamarle por teléfono o mail, ver sus posibilidades de bajar el precio, anotarlas y planificar bien las visitas (4-5) por día con 1-2 pruebas. No es bueno molestar. Comer de sandwich en las playas para provechar los findes, tener una PDA con wifi ayuda, para in situ ver los modelos en web (www.fondear.com tiene un buen catalogo de barcos más viejos). Muchos puertos y mucho pantalán y varadero, ver mirar tocar y preguntar. En la búsqueda vi vendedores de todo pelo, enamorados de su barco, caraduras, bastantes desesperados por vender, es triste, otros me parecieron algo chulos, que tardarán bastante en conseguirlo, y muchos (los más) que simplemente deseaban trasmitir lo que fue su pasión a alguien que lo apreciara, no perdiendo mucho dinero. Pienso tras mi experiencia que algunos vendedores estaban equivocados en transmitir su pasión y su necesidad a precios de los años de la especulación de nuestro pais, pero eso ya ha sido objeto de muchos post, y no me gusta discutirlo, pues se que hiere muchas susceptibilidades, si te fijas, los precios empiezan a estar más bajos ya que en Francia en condiciones similares. Con las tablas de hacienda (ver post Breve guia de compra venta de un barco) y mis apreciaciones personales y límites, ponía un precio a las cosas, y por internet lancé alguna oferta a la baja sobre barcos que realmente me interesaban. Algunos ya están por debajo de ese precio, y tristemente bajarán más o irán al desguace. Con las progresivas bajadas de precio, y el ánimo de mi mujer, muy alta ella, decidimos forzar la máquina y aumentar el presupuesto, disminuyendo los años de antigüedad, y aumentando la eslora, apostando por mayor habitabilidad. Subimos a 28'-30'. En la inspección primera, una libreta y Notas de defectos, eso es dinero que tendréis que sumar. Viendo barcos aprendía:
... ... ¿Os gusta el barco?, ¿encaja en precio? ... A navegar... un barco se prueba navegando, si estaba en seco y el vendedor no quiere... mal asunto. Si no quiere porque es tiempo, o es un broker (hacen lo posible por no mojarse), o porque creen que vas de 'navegar por la cara'... no quieren vender, y hay muchos más barcos. Media hora es suficiente para la prueba, izar, bajar, desenrrollar y enrrollar, rumbos de bolina y portantes (no pareis el motor). El barco lo saca y lo mete él en el amarre, pero lo llevas tu, pruebalo marcha atrás de todos modos dice mucho de su navegabilidad. Anota defectos, son €. Aun no hemos hablado del casco en seco, de documentación, y del negocio en definitiva. (continuará...) Editado por genoves en 28-03-2009 a las 02:23. Razón: mejoras varias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
chemari (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... en el capítulo anterior (se lo lean)...
3er CAP En la prueba es donde se ven bien los defectos y carencias de velas, jarcia, y tal vez algunos ruidos y vicios del motor. recuerdo un caso de un motor FB en un barco muy nuevo, que bailaba un montón en su soporte, algo reparable sin duda. En los IB podreis advertir más los posibles defectos en régimen de navegación como ruidos, tableteos de la hélice, es bueno acceder al prensaestopa con una linterna navegando. A vela salvo que seais grandes entendidos, solo apreciarás la escora exagerada o no, la maniobrabilidad, o errores y carencias de acastillaje, pero según el diseño del barco, que es algo que es más fácil encontrarlo en internet. Además, en la bañera se intima más y se entiende mejor al vendedor, o no. Si hace bueno, gafas y tubo, un chapuzón y revisión de bajos. La prueba enamora, y el vendedor tal vez lo sabe... ERROR!!!, eres romántica, vale, pero ahí eres la más fría broker del mundo, el día es precioso pero a bordo la caña temblará, la corredera no marca, las escotas están para cambiarlas, los tambuchos son incómodos, falta un noseque... COMIENZA LA PARTE MÁS PSICOLÓGICA DE LA RELACIÓN, ¿juegas al mus? Vuelta a puerto, no digas inmediatamente SI, un día, una semana, si, te lo pueden quitar pero lo mismo en ese tiempo aun baja más, tal vez no lo vendía para cambiar de eslora, os teneis en el bote... Aquí ya depende de las cartas, yo con Rey y dos caballos de mano entro hasta a la chica, pero tu sabrás. ¿Ha sido si? Comienza la parte más dura, el dinero, los contratos, el si os fiareis ámbos, si tiene cargas; entre que firmas un contrato y registras en capitanía él podría venderlo tres veces, y si, le denuncias y te pones en manos de abogados, pero ya le has pagado. Habrá días de tensión. Comprueba los papeles que debe llevar a bordo (ver el fantástico post de ROM Legalidades obligatorias para poder navegar en España) que resumo para mi caso, velero de 8.50, zona 4 y solo radio más GPS (no radar). Me autocito: o Hoja de asientoNo está de más comprobar los Números de Serie de los equipos, si no puedes estar comprando equipos no legales o no legalizables. (1) Vuelvo al tema ITB, hoy en día escabroso. Cuando buscaba, el barco debía tener la ITB pasada, y comprobé que eso era harto dificil, y más aun que cumpliera las exigencias de Radio obligatorias desde enero del 2009 (basicamente radio + gps homologados), y las otras mil pijadas que te pide la ley, que si detector de gas que si tanque kk o vater anulado (tal vez con eliminación física de pasacascos), que si chalecos de 150 Nw, que si grifos de fondo nuevos, que si timón que no baile, que si cojinete del arbotante sin holguras... Eso son €€. Conviene dejar una parte del pago para pasada la ITB y aprobada esta, y así el inspector, que de cascos sabe más que tu, y seguramente que el vendedor te puede medir la humedad (y detectar ósmosis), comprobará con una navajilla la junta de las quillas, se fijará en definitiva en cosas de las del anterior post, y te evitará sorpresas. Acordad bien quien paga la ITB, la varada y vuelta al agua, y los posibles fallos al superarla. Incluso se puede pasar la ITB aun estando vigente, es dinero, pero da tranquilidad y evita algunos 'errores' del vendedor, a ti te quita alguna sorpresa. Luego ya viene un contrato, y la tramitación... Y por último ser muy feliz con el barco toda la familia, y comer perdices ![]() ¿Las fotos? orientan de la distribución y equipo... nada más. Editado por genoves en 28-03-2009 a las 02:26. Razón: mejorillas |
| 12 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
utilisima guia genoves, acptame unas frascas de ron.
el enlace de contrato y tramitacion falla puedes pasarmelo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() !será la primera foto-anuncio en el que se ve a una almiranta con bikinazo sesentero y el paseo marítimo al fondo llenito de Renault 12 y seiscientillos! ![]() En otro orden de cosas, lo de la ósmosis tampoco es el coco, lo importante es que no te cuenten camelos, que el precio sea ajustado al estado real del barco, y tener en cuenta que con la ilusión de la compra en muchas ocasiones ninguneamos el precio de las posibles reparaciones o equipos imprescindibles y sobrevaloramos nuestra capacidad bricolajera,... sobre todo en tiempo. Duro con la búsqueda, y mucha suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho que dice..
No te creas nada de lo que te digan y la mitad de lo que veas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() entiendo tu dilema, pero creo que puedo ayudarte en algo hace 6meses he comprado un velero de31 pies del 1972 un S&S de lineas preciosas. Aquí mi primer argumento,el barco tiene que enamorarte a tal punto que la restauración debe de ser un placer. Todo barco de fibra de mas de treinta años tiene osmosis, tenga o no ampollas,el mio evidentemente la tenia y despues de un peeling, chorreo de arena y secado de tres meses se le ha proporconado una nueva piel Epoxi (mucho mejor del gel coat de los nuevos barcos). La verdad es que tienes que encontrar profesionales serios como me ha occurido a mi ( el trabajo lo hice en Almerimar por Paolo) Todo patente incluida me ha costado 3000 euros( 200 euros metro cuadrado) y ahora el barco es praticamente nuevo con garantia de estar libre de osmosis por almenos 15 años. Colchonetas, maderas jarcia velas pueden salirte mas caros que esto. Si queres saber mas del costede una rehabilitación te aconsejo ellibro de Enric Rossello _ rehabilitar un barco de ocasión alli encontraras consejos y sobre todo aprenderas mucho del tema espero que esto te sirva Un saludo y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y la opción de uno nuevo la habéis pensado?
Más caro, pero...................
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|