![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Y yo.
Lo que yo tuve en cuenta cuando decidí veranear en La Manga fue que, el día que me dé un infarto, palmaré. No es grave, tarde o temprano me tocará morirme y tampoco se perderá tanto. Mientras, que nos quiten la tranquilidad, incluido el mes de agosto.
|
||||
|
||||
|
Pues yo me voy a borrar si no lo abren, cosa que no me parece factible a corto plazo.( lo de la salida norte, lo de borrarme, osea vende alli, es menos factible todavia) Estoy hasta las narices de tardar, a veces mas de una hora, desde cabo de Palos a casa, por el puñetero trafico. y curiosamente en agosto es cuando menos lo noto, puesto que me llevo la vespa (ancestral motocleta no sufientemente valorada, y que mi mujer suplica que la cambie si quiero que se suba, a lo que me niego rotundamente...a cambiarla) y no salgo de mi zona para nada, salvo para ir al puerto. Me Podreis decir que con la apertura norte, seria mas caotica la situacion de trafico, pero personalmente lo dudo. Hemos disvirtuado el hilo, pero es lo usual en este antro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace diez años todavía, la dársena oeste del Tomás Maestre estaba prácticamente vacía y si no recuerdo mal, locales comerciales había abiertos, uno o ninguno en esta zona. Solo había actividad en la dársena Este, con todos sus locales abiertos. En Puerto Mayor se podría hacer algo similar, habilitar unos pocos pantalanes al principio y unos pocos locales, e ir ampliando sobre la marcha, según la demanda.
La inversión principal (creo yo) ya está hecha, que es la escollera, por lo que con muy poco más puede empezar a funcionar. No me cabe ninguna duda de que muchos de los barcos que pasan por la costa sin entrar, si tuviesen un atraque aquí (de transeunte se entiende), recalarían. En cuanto a lo de abrir el acceso norte. En su día se comentó que una empresa alemana quería construir una carretera sobre pilotes, y sería de peaje. Creo que esto sería una buena solución, pues no terminaría de cerrar el paso de agua por el norte y al ser de peaje, limitaría el tránsito a lo justo. Tomaros unas ![]() ![]() que para mi, a partir del cambio de hora, empieza el verano !!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena reflexión Maquey, estoy de acuerdo en ambas propuestas.
|
|
|
|
Creo que terminar un "PUERTO" y sus servios, siempre estará mejor que el monton de escombros y chapas oxidandose, que podemos contemplar ahora. Y que se olviden de levantar torres de ladrillo, que de eso en La Manga ya tenemos de sobra.
Saludos colegas ![]()
|
||||
|
||||
|
Coño maquey, buena idea, asi se nos ampliaria la zona de charquerio, pa cuando hacemos una escapadica, y aunque haya que pagar, siempre sera mas barato que la gasolina del barco del Rau.
PD. hay que ver lo que hasemoooo por una chaquica con su buena lera. ![]() ![]() ![]() Veldes, pero de cristal,para todos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 28-03-2009 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
En Florida (USA), se hacen mas de cien Kms. en una carretera que une los cayos, y con tramos larguisimos sobre pilotes.
Con la poca profundidad que hay en la zona norte, eso sería una obra fácil y barata (supongo), no perjudiría la ecologia del lugar, no cortaría las corrientes de agua de las salinas, y se ahorrarian muchos millones de kilos de Co2 al aire al cabo del año. Apare del ahorro en tiempo, riesgo, y dinero (no solo en verano), para los miles de visitantes de La Manga, durante todo el año. Por otra parte, con la tecnología que hay hoy (mirar el tunel bajo el canal de la mancha), haber hecho un tunel por debajo del canal del estacio, muy probablemente, hubiera sido facilísimo (+ ó - 200 metros), y se hubiera quitado el inconveniente del puente, sus averías y su mantenimiento, y no habria que usar helicopteros para salvarle la vida a nadie cuando el puente se avería abierto. Naturalmente es una opinión, de alguien que sufre ambas cosas con demasiada frecuencia. Perdón por el rollo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo no te he respondido porque no sé a qué muelle te refieres
![]() En todo caso, el puerto Tomás Maestre y el Puerto Mayor son la misma concesión.
|
||||
|
||||
|
Gracias Windi. Me refiero al muelle que está enfrente de la gasolinera justo 200 mts antes del puente (saliendo). Hay (o había ) un cartel de MUELLE DE ESPERA
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa,
y como su nombre indica "muelle de espera" , no se cobra. Tengo amigos que han venido a comer y pasar un horas y no han tenido ningun problema, ni le han pedido nada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro, que han venido en barco y atracado en ese muelle.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que además si te quedas allí por la noche esperando la primera apertura del puente por la mañana, no puedes pasar (si no es navegando) a la zona de restaurantes y tiendas. No le ha pasado a nadie ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cartel de muele de espera sigue allí.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Por otro lado, yo he visto a uno que se abarloó ahí en pleno mes de julio y se pasó una semana alegando que no se daban las condiciones para navegar para su experiencia (y no hacía un tiempo malo, de verdad). Yo creo que el abuso da lugar a estas cosas: si es un muelle para "esperar" a que alguien suba o baje del barco o vaya a comprar algo o, incluso, a comer, no hay problema. Pero hay gente que le echa mucho morro a la vida. En el cercano puerto de Villas de S. Pedro, en cierta ocasión fui a pasar un par de horas una mañana y me hicieron pagar 24 horas. Ni siquiera fui en la hora de la comida. Es más, quisieron cobrarme por un amarre de 14 metros diciendo que no tenían ninguno de 10 metros disponible. Ante mi queja, accedieron a cobrarme el de 10 m, pero 24 horas ![]() En todo caso, si un puerto es privado, y no una ONG, está en su derecho a cobrar, salvo que el motivo para arribar sea fuerza mayor... y aun así ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha pasado, y a Marlow. Una noche llegamos sobre las 23 horas, esperando a que amaneciera para salir en el puente de las 8. Pues a eso de las 2 de la mañana, el marinero dando golpes en mi cubierta para que saliera a pagar. Decía que si iba a dormir allí que tenía que pagar, a lo que yo me negué, pues estaba abarloado, sin luz, ni agua, y sin intención de pisar siquiera tierra. Al final, nos hicieron unas fotos con un teléfono movil y nos dijeron que si no pagábamos, en lo sucesivo nos negarían atraque en ese puerto.
Windi, es un club privado, pero ESTAN OBLIGADOS POR LEY a dejar libre acceso, y los muelles de espera deben tener al menos capacidad para un 2% del total de los amarres disponibles. Estos serán de uso libre y gestionados por el club. Esto lo dice la ley, no me lo he inventado yo. Por lo tanto, comprendería que para pernoctar, me hubieran pedido papeles y eso, pero no me pueden cobrar ni mucho menos amenazar con negar futuras recaladas.
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que es ese. Gracias Tonino.
Dice Windi que ha quedado dentro del Club Náutico. No se hasta qué punto ese muelle de espera que, a mi juicio, es público y tiene una función clara, se lo pueden apropiar el Club Náutico o el puerto T. Maestre. A mí quien intentó cobrarme fué el Puerto. Tengo la impresión ( me puedo estar equivocando ) que alguien ha decidido seguir recaudando y quizá estan haciendo algo irregular. Por supuesto que no incluyo en el uso razonable de espacio público a casos como el que cuenta Windi. Me parece excesivo ocho días amarrado en un muelle de espera. Saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas rondillas par todos
La cosa esta asi: Puertomayor es de varios, y no todos tienen suelto en la cartera, o quieren soltarlo, ademas que tienen permiso para el puerto, pero no para las barreres de proteccion, que son demasiado largas, segun medio ambiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del monedero es cierto y andan sin suelto, lo que quieren, es no hacerlo y cobrar de indemnizacion unos buenso terrenos par compensar l por lo que tienen allí esto es de mi cosecha de ron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|