![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Jadarvi y la concurrencia
Dadas mis limitaciones en la materia, he acudido a las fuentes encontrando un sistema de trimado que sin duda evitaría que se desvente la mayor, y que ofrezco encantado a quien lo quiera probar: Voilá: ![]() De nada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin embargo, una pequeña duda sobre reglamento: ¿el tangón del spi no se sale de la regala en ciertas ocasiones...? en cuanto a la pérdida de ángulo de ceñida, pues sí, es una grave contraindicación... Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Jadarvi...si como dices el génova 1 lo llevas muy embolsado, y con el G2 ciñes más y vas a una velocidad simlar, a lo mejor (digo a lo mejor, eh?) deberías navegar con el G2.
Ten en cuenta que en las ceñidas, se trata de ganar el máximo barlovento posible (siempre que no bajes mucho de velocidad). Prueba a ver qué tal, no? Suerte en la vuelta, a ti y a todos los cofrades mallorquines, claro. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me refiero a la ceñida: Si con el G1 y 10 nudos andas menos o igual que con el G2, algo va mal. Puede ser que el G1 sea un mal trapo, o puede ser que lo llevéis excesivamente mal trimado (palo-vela). Lo que está claro, es que con un buen G1 y trimando bien el barco debe andar mas que con el G2. Que el tercio de mayor junto al palo flamee no es malo. Yo no subiría en exceso el carro en ceñida, al barco hay que "darle a andar". Me imagino que habréis probado distintas posiciones del carro, ¿Has comparado con algún otro selection si los carriles están en el mismo sitio? Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hola Juan S.
El problema es el siguiente, con el G1 no podemos ceñir en condiciones... vino con el barco, pero pensamos que no es suyo... en cuanto se abre el rumbo, corre como un demonio .... el desvente del primer tercio de la mayor nunca me ha preocupado en exceso... lo que ocurre es que desventa tanto la mayor que, haciendo la prueba, resulta que de llevar el génova a no llevarlo, no ganamos más de medio nudo... a menos que abramos rumbo. Si ponemos el G2, podemos ceñir como los demás, a veces incluso un poco más... No hemos comparado con ningún otro S37 porque no sé de ningún otro en la isla.. aunque puede que haya alguno. Desde luego, parece que los escoteros están donde debieran de estar. En cuanto salgamos a navegar os pongo unas fotos... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|