![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unas semanas que me parece que el motor hace vibrar más de lo habitual al barco...
me imagino que esto tiene que ve con la alineación dej eje... El barco es un velero Hunter 280 del 98 con un Yanmar 2GM20. Uso muuuy poco el motor pero me gustaría saber si se puede verificar y corregir de alguna manera esta vibración. Saludos y ![]() !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Quizás sea del cojinete del arbotante. Digo yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues probablemente tenga parte de "culpa" el cojinete del arbotante, pero me extraña ya que no hace ni un año que lo tuve que cambiar (con la ayuda de un mecánico) junto al eje y la prensa seca...
¿Existe alguna manera de ajustarlo? ¿Sabéis qué revisar en este caso? En un mes tendré el barco un par de días en el varadero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta Semana Santa pasada, en el barco de mi amigo con el mimso motor (jeaneau 29.2) al arrancar el motor en frio, al parar, pasaban las vibraciones al casco con un ruido impresionante. Mire y era el eje al atravesar el casco. Sacamos el barco fuera, pensando que estaba el eje mal alineado, vino el tecnico y el eje estaba perfecto. Era el ralenty del motor, estaba bajo. Lo ajusto bien en frio y caliente y PERFECTO.
Mira a ver si te pasa lo mismo. s2. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me daba unos estacazos tremendos a pocas revoluciones y resulto ser el escape que se habia aflojado, pero los "entendios " me decian que era el eje.
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser todo lo que te han dicho otros cofrades , pero otra posibilidad seria que la platina del eje y la platina salida de inversor no estuvieran bien alineadas . Son dos piezas que deben estar perfectamente encajadas , a la minima pueden producir vibraciones .
Otra posibilidad seria un pequeño golpe en la helice , sin que te hubieras dado cuenta . Piensa que una pala algo doblada , puede producir vibraciones que se transmiten al casco ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si te sirve de algo te diré que tenía el mismo problema. Me han cambiado el rodamiento y el ruido ha desaparecido totalmente. Es un Hunter 340 y un Yanmar 3GM30 Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta el motor , inversor , platina de unión , eje , bocina , cojinete de arbotante y helice ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó, me intentaron alinear el eje, pero se dieron cuenta de que los silenblocks estaban mal, y me los cambiaron, al año se me partió uno de los tornillos de la parte inferior de la bancada, y me volvió a pasar lo mismo (vibración). Ahora va muy bien. Me cambiaron tambien el casquillo del arbotante, (que estaba bien, pero Yo insistí en cambiarlo). Me dijeron que los silemblocks aunque parezcan que están bien, ceden con el paso del tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón; me refería al cojinete.Quedais inivitados a doble ración de ron.
Ver todos los foros en uno |
|
|