La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2006, 21:50
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bien es sabido que para navegar no solo hace falta tener ganas y muchas cosas más que dicho asi suena como sentimentalmente distante del que lo escribe, o sea yo. Pero como digamos que el tema me saca un poco de mis casillas por estar en el atrio de esa puerta que da acceso a la casa española denominada "estafa", pues ruego me disculpen por no encontrar en estas letras lo que realmente me aporta navega y el mar.
Bien el tema es muy sencillo...Long time ago (bueno realmente no hace tanto tiempo), me matriculé en una escuela para "sacarme" un título que me permitiera navegar con mi Cheoy lee por los mares de España y "andefuera". Pues bien, ante las dudas que me podrían acudir sobre la validez o no del título en cuestión en el día de la toma de decisión de pagar o no, fueron los propios de la academia que me informaron y documentaron que el título estaba homologado y que tan solo necesitaba un certificado de capitanía, en el que me autorizaban y homologaban el título por un periodo renovable de tres meses. Pues nada, qu etranscurrido el tiempo ahora resulta que no se extienden más certificados (antes si reitero) y por lo tanto el título no vale na más que para separata de libros u otros que haceres varios que ahora mismo no me da la gana pensar en chorradas o chistecillos "ad hoc". El caso es que los propios de la academia en cuestión no tienen respuesta, bueno si perdón , me dicen que me pueden sancionar (a mi como a un puñao de españoles que lo hicimos durante unos años). Asi que ahora pues de nada sirve pleitear cuando lo que me interesa es que alguien me diga qué hacer habida cuenta que en el BOE no hay cambios con respecto a la ley aprobada en 1994 de la que se desprende que serán lascapitanías las que certifiquen este tipo detítulos. El caso es que si navego y la benemerita me pide el título , me pedirán la carta y si no la llevo, el propio capitan que las daba me tendría que sancionar. Esto es lógico? es coherente?, Yo no entro en si el título es o deja de ser ofial u oficioso. Voy al tema en cuestión y si hay algún entendido legalista o que tenga un vecino que lo sea, por favor se lo pregunten y que me digan qué hacer. El título es el Yachtmaster coastal skipper.

Rondas gratis para todos y please, como sé que podría cabrear a alguien que esté luchando o no por la regularización de títulos y que los españoles sean lo que tienen que ser, pues que vaya por delante que no quiero establecer una conversación de cuál es el mejor o no al estilo de esas conbversaciones mezquinas tipo "quien la tiene más larga" (con perdón).
Bien. Barra libre again para todos. Y ahora tengo mucho tiempo para e4star en la tabnerna a tenor de que no puedo navegar ...o si?
Citar y responder

Svb

Reglas del foro