La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-05-2009, 23:25
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn



no se degen engañar
el mas alla existe esta dentro de la moyera
__________________











Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-05-2009, 02:08
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Para crimilda, Flavio y Kumi.
En el anterior régimen político era conveniente el esconder la condición de masón. Básicamente para que no te fusilasen.
Nuestra Orden, no es una organización secreta, como dicen algunos detractores. Es simplemente una organización discreta. Cada masón puede elegir libremente si lo da a conocer o si no. Lo que tenemos prohibido es decir que otro hermano lo es sin su permiso. Eso no nos diferencia mucho de los clubes de fútbol, por ejemplo, que no dan la lista de sus socios a nadie.... Pero claro, todo lo que tenga que ver con algo prohibido por su excelencia.... pues llama más la atención. Hay masones que lo han dicho públicamente, como Jerónimo Saavedra (Ex ministro y alcalde) o José Corominas (diputado). otros prefieren simplemente dejarlo en la esfera de lo privado.
En paises con más tradición masónica y librepensadora, el hecho de ser masón incluso se pone en el currículum como elemento de valor. Por poner otro ejemplo, en los EE.UU. La masonería gasta 2 millones de dolares al día en obras de caridad.....
En fin, podría hablar mucho más sobre esto, pero.... para el que quiera más información... www.gle.org
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-05-2009, 07:00
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Gracy. Si lo que intentas decirme es que tú piensas libremente y el resto somos un ejército de mentes manipuladas.... Pues entonces para tí la perra gorda.
Yo no cuestiono lo que dice Einstein. Cuestiono la interpretación que tú le das a lo que dice Einstein. Relee lo que he puesto al respecto, que creo que no te ha habido claro.
Ahora, te repito si tú y quien piensa como tú, sois los únicos que pensáis por vosotros mismos y el resto somos un ejercito de alienados, programados para creer lo que nos dicen, contra eso no se puede discutir. En todas las épocas de la historia ha habido iluminados. Lo que tú llamas "programación" otros lo llamamos "método científico".
Me sorprende que alguien que intenta convencernos de que vivimos en una especie de Matrix en la que somos meros engranajes y ella es la única que piensa con claridad hable de no censurar opiniones y cosas así.
Por último, ya tengo un sitio donde he sido bienvenido, donde se puede hablar sobre la cábala, sobre la alquimia, y a la vez sobre filosofía, historia, ciencia, etc etc. Lo que tú me ofreces no es eso. Ni de lejos.
Si te huele a podrido lo siento. Yo es que soy una persona normal, con inquietudes filosóficas y científicas, no un lunático que cree en conspiraciones mundiales. Por atractivas que sean esas teorías.

Widowson, colgè unos videos que encontrè por internet ( disponibles para todo el mundo) porque encontrè que eran interesantes, nunca dije que eran verdaderos, sino que a mi me interesan, luego, hablando con Bohemia sobre la manipulaciòn de la mente y recordando que ella decidiò educar por si misma a su hijo, puse el video de Pink Floyd ( tiene ya muchìsimos años ), por lo tanto, no son mias esas opiniones.
Que esté de acuerdo con los videos ( o no), que los acepte parcialmente y cuestione otras cosas, puede ser, pero no son de mi autoria.
Los quise compartir( porque otras personas los habìan compartido conmigo) y escuchar opiniones diversas sobre ellos . Esta es una linda manera para aclarar dudas y ampliar conocimientos.
Tu afirmaciòn de que me creo la ùnica, es un simple reflejo de tu imàgen. Tu te crees el mejor,tienes mejores sitios donde ir ( no sè còmo has podido hacer la comparaciòn) y ademàs soy una lunàtica ( por lo tanto tu eres el cuerdo) . Es tu opiniòn.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-05-2009, 09:00
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Para crimilda, Flavio y Kumi.
En el anterior régimen político era conveniente el esconder la condición de masón. Básicamente para que no te fusilasen.
Nuestra Orden, no es una organización secreta, como dicen algunos detractores. Es simplemente una organización discreta. Cada masón puede elegir libremente si lo da a conocer o si no. Lo que tenemos prohibido es decir que otro hermano lo es sin su permiso. Eso no nos diferencia mucho de los clubes de fútbol, por ejemplo, que no dan la lista de sus socios a nadie.... Pero claro, todo lo que tenga que ver con algo prohibido por su excelencia.... pues llama más la atención. Hay masones que lo han dicho públicamente, como Jerónimo Saavedra (Ex ministro y alcalde) o José Corominas (diputado). otros prefieren simplemente dejarlo en la esfera de lo privado.
En paises con más tradición masónica y librepensadora, el hecho de ser masón incluso se pone en el currículum como elemento de valor. Por poner otro ejemplo, en los EE.UU. La masonería gasta 2 millones de dolares al día en obras de caridad.....
En fin, podría hablar mucho más sobre esto, pero.... para el que quiera más información... www.gle.org

Gracias por la información Widowson, he ojeado un poco la página, pero…

“Prohibido por su excelencia” proclamas. Es curioso, afirmas lo que criticas en Gracy (y no es que esté de acuerdo con sus ideas, que no lo estoy).

Sin ánimo de polémica -y mucho menos de ofensa- no veo diferencia entre tu sociedad y una asociación política, pseudoreligiosa o económica cualquiera que pregona que tiene la clave para llegar a la Luz (el bien supremo). Son siempre seres “especiales” que se unen para hacer el bien al triste común de los mortales y mostrarles el camino de la luz. Vienen a salvarnos, estúpidos ignorantes que somos, y acaban convirtiéndose en un grupo de poder, podrido de dinero (para hacer el bien, claro), que trata de imponernos unas normas de conducta: las suyas.

Siempre hay una jerarquía rectora iluminada (hijos de la luz y la sabiduría) que son los que trazan el camino a sus acólitos (la mayoría de las veces sinceramente convencidos) que por lo visto tampoco son tan listos como ellos. Porque somos iguales, pero siempre hay unos más iguales que otros.

¡Virgencita, que me quede como estoy!



PD. Espero que no te enfades mucho conmigo, no es nada personal. Sé que eres muy cáustico al contestar a veces (o a mí me lo parece).

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
teteluis (19-05-2009)
  #30  
Antiguo 17-05-2009, 09:45
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Para crimilda, Flavio y Kumi.
En el anterior régimen político era conveniente el esconder la condición de masón. Básicamente para que no te fusilasen.
Nuestra Orden, no es una organización secreta, como dicen algunos detractores. Es simplemente una organización discreta. Cada masón puede elegir libremente si lo da a conocer o si no. Lo que tenemos prohibido es decir que otro hermano lo es sin su permiso. Eso no nos diferencia mucho de los clubes de fútbol, por ejemplo, que no dan la lista de sus socios a nadie.... Pero claro, todo lo que tenga que ver con algo prohibido por su excelencia.... pues llama más la atención. Hay masones que lo han dicho públicamente, como Jerónimo Saavedra (Ex ministro y alcalde) o José Corominas (diputado). otros prefieren simplemente dejarlo en la esfera de lo privado.
En paises con más tradición masónica y librepensadora, el hecho de ser masón incluso se pone en el currículum como elemento de valor. Por poner otro ejemplo, en los EE.UU. La masonería gasta 2 millones de dolares al día en obras de caridad.....
En fin, podría hablar mucho más sobre esto, pero.... para el que quiera más información... www.gle.org

No estoy entre los detractores de NADA camarada Widowson. Muchas gracias por tu aclaración. Recien llego de trabajar y muero de sueño (trabajo de noche) mañána leeré el enlace con la debida atención. La paupérrima información que tengo al respecto la adquirí de Jeffer. H, Paul. La Masonería historia de una Sociedad Secreta. 1ª Ed. Bs As : El Ateneo 2005.

Libro que me ha parecido tan rico en anecdotas cómo pobre en fuentes confiables. En su ¿"ensayo"? el autor define a la Masonería como:
"...las sociedad secreta más antigua del mundo cuyos origenes se remontan a la construcción del Templo de Salomón y el asesinato de su principal arquitecto, Hiram Abiff". Las razones de mi inquietud al respecto (a demás de mi curiosidad ...compulsiva) se debe a que siempre llamó mi atención la cantidad de celebridades musicales que se encuentran entre su miembros difuntos: Mozart, Bishop,Bach (J Christian) Nat King Cole, Louis Armstrong, George Gershwin, Joseph Haydn, entre los que alcanzo a recordar y sin ser músico pero caro a mis sentimientos: Raúl Alfonsín.
Peeeero (y disculpas mis humanas dudas) todos ellos fallecidos, o, en otras palabras, NO están (no están ni Lois Armstrong ni Mozart, por ejemplo) para confirmar su membrecía a ésta sociedad.
Hasta mañana a todos, tuve una laaarga noche


Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-05-2009, 12:20
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Gracias por compartir ese video Gracy, pero sintiendolo mucho me parece que es una ensaladilla de falacias, pseudociencia y misticismo mal entendido. Que haya una parte en los atomos que no somos capaces de ver, (como no eramos capaces de ver los microbios hasta hace muy poco, o los mismos atomos que tampoco los veiamos), no quiere decir que tengamos que dejarnos de ir por un tobogan de colorines y conceptos que mas bien parecen producto de un exceso de sustancias alucinogenas.
Creo que hay algo en el ser humano que todavia esta por explorar y definir, las intuiciones, la sensibilidad, las actitudes....y un monton de cosas, que personalmente pienso que residen en nuestros cerebros,( que no se puede resumir en un minuto de explicacion con dibujitos de colores), pienso que nos queda mucho mas por saber del genero humano, y hay mucha gente trabajando en eso. Pero todo eso de los cristales en el corazon de la tierra, los chacras y un monton de sabiduria antigua, ha sido muchas veces manipulado y vendido por charlatanes que aprovechan para erigirse en sanadores y vender esperanza a quien ya no la tiene para manipular y obener bienes o reconocimiento, o fundar nuevas sectas, y esas cosas, por desgracia, ya le han hecho daño a demasiada gente.
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-05-2009, 13:07
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Crimilda, gracias por tomarte la molestia de contestar.
Creo que hay algunas cosas que me temo, no he sabido explicarte.
La masonería no tiene respuestas. Ni una sola respuesta. La masonería solo es un método. Jamás la masonería afirmaría que tiene la clave para llegar a "la luz". Por cierto, la luz para nosotros no significa el bien supremo, sino simplemente el conocimiento. Hay tantas maneras de vivir la masonería como masones.
Por otra parte no es ninguna asociación ni política ni religiosa ni económica. Por ponerte un ejemplo, solo hay dos temas que están prohibidos tratar en nuestras reuniones y son la política y la religión. ¿por qué? Porque son los dos temas en los que la gente rara vez se pone de acuerdo y que están guiados más por la visceralidad que por la razón.
La masonería no tiene ningún dios. Hay masones cristianos, judíos, hinduístas, budistas, musulmanes.... Nosotros hablamos de una idea, un ente superior al que llamamos Gran Arquitecto Del Universo, para mí puede significar el orden cósmico o para otra persona puede ser Alá. Los dogmas están prohibidos en la masonería.

La masonería no pretende salvar a nadie. De hecho está prohibido el proselitismo. Nadie te va a decir nunca "iníciate en una logia". No es ese nuestro objetivo. Quien se acerque y llame a la puerta será bienvenido, siempre que sea una persona de buenas costumbres. La masonería tampoco maneja dinero, por lo menos en España. Los locales donde nos reunimos en el mejor de los casos son alquilados y en la mayoría de los casos se alquila salones de hoteles, así que tú me dirás.... Cualquier ONG medianamente organizada en nuestro país tiene más recursos económicos que nosotros.
No recibimos ningún tipo de subvención ni la pedimos. Eso nos permite ser libres y no depender de la voluntad política para darnos dinero, lo que podría condicionar nuestra propia voluntad.
En masonería tampoco existen acólitos, ya que no existe ningún líder. Cada 4 años hay unas elecciones en las que cualquier maestro que quiera puede presentarse al cargo de Gran Maestro. Se vota en un ejercicio perfectamente democrático y sin más. ¡¡¡Ojalá en las religiones fuese así!!!

Por último. Lo de "prohibido por su excelencia". Todas las dictaduras del mundo han perseguido con saña a la masonería, tanto de izquierdas como de derechas. Es lógico, la masonería proclama el librepensamiento como única ideología y su lema es "libertad igualdad y fraternidad" entenderás que cualquier gobierno que cercene la libertad vea en la masonería un peligroso enemigo.
Espero haberte aclarado algo. Cualquier otra duda (o por qué no decirlo, apriorismo) estaré encantado de aclarartela también. Un beso.

Flavio. Entenderás que no haya pruebas documentales de la iniciación masónica de gente que vivió hace casi 400 años. La informática no estaba muy extendida en aquel entonces. Sin embargo sí se conservan cuadros de la época de gente como Mozart con el mandil masónico y los guantes blancos, símbolos de la masonería. También es un ejemplo claro su composición "la flauta mágica" la obra musical masónica por excelencia.
De todos modos, de muchos de ellos, se conserva la fecha y la logia en la que fueron iniciados.
En el mundo de la política, se conserva el acta de iniciación tanto del Hermano Raúl Alfonsín como de Salvador Allende. Dentro de los presidentes americanos, te diré, sin ánimo de ser exaustivo:
George Washington, fue hecho masón el 4 de agosto de 1753, en la Logia Frederisksburg, virginia.
James Madison, no existe el documento, porque su logia se incendió unas décadas más tarde. La Logia era la Hiram 59, de westmoreland, Virginia
Andrew jackson, iniciado en la logia Harmony, de Nashville, Tenessee
Buchanan, garfield. ;Mckinley.... todos ellos también fueron iniciados.
Roosevelt, fue iniciado el 24 de Abril de 1901 en la logia Matinecock, en oyster Bay, New York,
Frankin Delano Roosevelt, fue hecho masón el 28 de Noviembre de 1911 en la Logia Holland 8 en Belton, Missouri.
Gerald Ford, no se conserva su acta de iniciación, pero sí la de su elevación al grado de Maestro Masón, el 18 de Mayo de 1951 en la Logia Columbia 3 de Washington DC


Por no hablar de masones Europeos como Francoise Miterrand, etc.
Otros masones ilustres fueron gente como Amstong, el primer astronauta en pisar la luna, etc.
Como decía antes, Flavio, el masón tiene la potestad de decir que lo es o no decirlo. Una vez fallecen (nosotros le llamamos pasar al oriente eterno), sus hermanos ya son libres de comunicarlo. Quizás por eso, de muchos de ellos no lo sabemos hasta que fallecen. Como te decía esta es una asociación discreta. Siglos de persecución por parte de gobiernos e iglesias han provocado eso.....
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a widowson este mensaje:
Es3 (24-05-2009), Flavio Govednik (17-05-2009)
  #33  
Antiguo 17-05-2009, 13:23
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Si el asunto es así... Me acabó de dar cuenta de que soy masón! Y no lo sabía.

Soy tan masón..que no voy ni a las reuniones...( es broma ).

Se menos de masonería que de mandar sputniks a la luna, por lo que pregunto: que es lo que le despierta a una persona el deseo de reunirse con otras para discutir sobre la vida , universo , etc. Yo creo que cada uno tiene razón en su visión de las cosas...por la duda existencial y la demasiado evidente falta de repsuestas....

No hay una vida o un universo, hay tantos como cerebros, como bien dice Pipe. Quien sabe mas de Dios...el Papa o tu, Widowson. Los dos igual.

Existe una costumbre desde los albores de la humanidad de creer que lo que tu crees es acertado en relación a los demás, siempre en el campo de algo tan inteligible e intangible como mente y el conocimiento de lo que nos rodea. Además la observación y experiecia me ha dicho que la relación entre tu formación escolástica y conocimientos, es inversamente proporcional al credo en todo tipo de cosas intangibles, inmedibles e inteligibles.

Gratamente sorprendido con la masonería
Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Crimilda, gracias por tomarte la molestia de contestar.
Creo que hay algunas cosas que me temo, no he sabido explicarte.
La masonería no tiene respuestas. Ni una sola respuesta. La masonería solo es un método. Jamás la masonería afirmaría que tiene la clave para llegar a "la luz". Por cierto, la luz para nosotros no significa el bien supremo, sino simplemente el conocimiento. Hay tantas maneras de vivir la masonería como masones.
Por otra parte no es ninguna asociación ni política ni religiosa ni económica. Por ponerte un ejemplo, solo hay dos temas que están prohibidos tratar en nuestras reuniones y son la política y la religión. ¿por qué? Porque son los dos temas en los que la gente rara vez se pone de acuerdo y que están guiados más por la visceralidad que por la razón.
La masonería no tiene ningún dios. Hay masones cristianos, judíos, hinduístas, budistas, musulmanes.... Nosotros hablamos de una idea, un ente superior al que llamamos Gran Arquitecto Del Universo, para mí puede significar el orden cósmico o para otra persona puede ser Alá. Los dogmas están prohibidos en la masonería.

La masonería no pretende salvar a nadie. De hecho está prohibido el proselitismo. Nadie te va a decir nunca "iníciate en una logia". No es ese nuestro objetivo. Quien se acerque y llame a la puerta será bienvenido, siempre que sea una persona de buenas costumbres. La masonería tampoco maneja dinero, por lo menos en España. Los locales donde nos reunimos en el mejor de los casos son alquilados y en la mayoría de los casos se alquila salones de hoteles, así que tú me dirás.... Cualquier ONG medianamente organizada en nuestro país tiene más recursos económicos que nosotros.
No recibimos ningún tipo de subvención ni la pedimos. Eso nos permite ser libres y no depender de la voluntad política para darnos dinero, lo que podría condicionar nuestra propia voluntad.
En masonería tampoco existen acólitos, ya que no existe ningún líder. Cada 4 años hay unas elecciones en las que cualquier maestro que quiera puede presentarse al cargo de Gran Maestro. Se vota en un ejercicio perfectamente democrático y sin más. ¡¡¡Ojalá en las religiones fuese así!!!

Por último. Lo de "prohibido por su excelencia". Todas las dictaduras del mundo han perseguido con saña a la masonería, tanto de izquierdas como de derechas. Es lógico, la masonería proclama el librepensamiento como única ideología y su lema es "libertad igualdad y fraternidad" entenderás que cualquier gobierno que cercene la libertad vea en la masonería un peligroso enemigo.
Espero haberte aclarado algo. Cualquier otra duda (o por qué no decirlo, apriorismo) estaré encantado de aclarartela también. Un beso.

Flavio. Entenderás que no haya pruebas documentales de la iniciación masónica de gente que vivió hace casi 400 años. La informática no estaba muy extendida en aquel entonces. Sin embargo sí se conservan cuadros de la época de gente como Mozart con el mandil masónico y los guantes blancos, símbolos de la masonería. También es un ejemplo claro su composición "la flauta mágica" la obra musical masónica por excelencia.
De todos modos, de muchos de ellos, se conserva la fecha y la logia en la que fueron iniciados.
En el mundo de la política, se conserva el acta de iniciación tanto del Hermano Raúl Alfonsín como de Salvador Allende. Dentro de los presidentes americanos, te diré, sin ánimo de ser exaustivo:
George Washington, fue hecho masón el 4 de agosto de 1753, en la Logia Frederisksburg, virginia.
James Madison, no existe el documento, porque su logia se incendió unas décadas más tarde. La Logia era la Hiram 59, de westmoreland, Virginia
Andrew jackson, iniciado en la logia Harmony, de Nashville, Tenessee
Buchanan, garfield. ;Mckinley.... todos ellos también fueron iniciados.
Roosevelt, fue iniciado el 24 de Abril de 1901 en la logia Matinecock, en oyster Bay, New York,
Frankin Delano Roosevelt, fue hecho masón el 28 de Noviembre de 1911 en la Logia Holland 8 en Belton, Missouri.
Gerald Ford, no se conserva su acta de iniciación, pero sí la de su elevación al grado de Maestro Masón, el 18 de Mayo de 1951 en la Logia Columbia 3 de Washington DC


Por no hablar de masones Europeos como Francoise Miterrand, etc.
Otros masones ilustres fueron gente como Amstong, el primer astronauta en pisar la luna, etc.
Como decía antes, Flavio, el masón tiene la potestad de decir que lo es o no decirlo. Una vez fallecen (nosotros le llamamos pasar al oriente eterno), sus hermanos ya son libres de comunicarlo. Quizás por eso, de muchos de ellos no lo sabemos hasta que fallecen. Como te decía esta es una asociación discreta. Siglos de persecución por parte de gobiernos e iglesias han provocado eso.....
Un saludo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-05-2009, 18:29
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Gracy .. Te paso otro video que seguro que te gustará.... aunque es bastante más largo que el que has puesto, creo que son 8 partes... ésta es la 1ª parte:

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
gracy (22-05-2009)
  #35  
Antiguo 17-05-2009, 18:38
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Y de temática similar, "El Secreto". He leído el libro recientemente y sabía que existía una película. A raiz de éste hilo la he buscado y encontrado (por lo que aun no la he visto y no sé cuántas partes tiene):



__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-05-2009, 19:57
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cito y no quiero sacarlos de su contesto
Pongo un ejemplo. Muchos de vosotros conoceréis la capilla de Rosslyn. Entre los masones le llamamos a esa capilla "el disco duro" por la cantidad de simbología tanto masónica como cristiana o templaria que contiene en su interior. Una de las cosas difíciles de explicar de esa capilla es que hay una escultura de unas mazorcas de maíz que se esculpió a principios del siglo XV. Es evidente que el maíz vino de América y Colón no llegó allí hasta 1492 asi que....

No puedo compartir eas idea subyacente en los puntos suspensivos

En la Catedral de Salamanca existe esto es su fachada.

Si es la imagen de un astronauta, como la Catedral es de siglos atras, en una mentira seudo- cientifica podriamos afirmar y "demostrar" la existencia de extraterrestes, que visitaron Salamanca siglos atras como lo demuestra su presencia en la fachada de la Catedral.
Pues bien es de los ultimona años 90 como consecuencia de una exposicion sobre las edades del hombre.

En los capiteles de monasterios, iglesias y edificios de siglos pasados existen gran cantidad de motivos florales inventados ya que no tienen correspondencia botanica.
¿En que fecha fueron talladas esas mazorcas, con demostracion cientifica ?
Busquemos la verdad que harto dificil es de encontrar
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-05-2009, 23:04
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Ya lo sabia, insensato de mi: me ha dao por ver y leer un poco de las ultimas señalaciones y me quede gil del todo (es que ya soy mayor para segun que tematica,
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-05-2009, 00:28
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Widowson, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente tu cariñosa respuesta. Gracias, de verdad, muchas gracias.

Pero sigo manteniendo mis dudas sobre una sociedad cuyos miembros (si lo fueron) relevantes son políticos famosos -el poder puro y duro- algunos de ellos de trayectoria no muy limpia.

No acabo de comprender el fin de semejante sociedad (tan antigua como la historia, si hay que hacer caso a lo que se cuenta de ella) secreta desde su nacimiento, ni veo los logros, en bien de la humanidad, que han conseguido.

También comprendo que este no es sitio de tratarlo, por lo que no volveré a mencionar nada más sobre esto. Gracias de nuevo.

Nos vemos en los hilos.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-05-2009, 11:57
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Termino crimilda.
Sobre el "contubernio de poderosos". Te diré que en mi logia hay dos empleados de banca, un médico de familia, un psicólogo, un psiquiatra, 3 abogados, un vigilante de seguridad, un teleoperador, un comercial, un fotógrafo, un propietario de una agencia de viajes..... Como verás, poderosos más bien poco.
Sobre los logros que ha conseguido la masonería, te diré, solo por citar uno que la Sociedad de Naciones, que fue el gérmen del que nació la ONU fue una creación masónica. Podemos hablar del imprescindible empuje de la masonería para la creación de la Cruz Roja, o del movimiento Scout, esto sin ánimo de ser extensivo, ya que no es el lugar adecuado. De todos modos, como te decía, la masonería no es un lobby. No intenta hacer acciones globales, ya que su misión es el perfeccionamiento personal. Otra cosa es que distintos masones del mundo trabajen en la misma dirección, lo cual es bastante habitual.
Me dices que sus miembros "relevantes" fueron políticos. Bueno, es que yo no soy un miembro relevante, ya que no me conoce nadie. Si a "relevantes" te refieres con que fuesen conocidos en la vida civil... Pues claro las personas más conocidas de los siglos XIX y XX son políticos. También hemos hablado de músicos, como Mozart o Físicos como Sir Isaac Newton, pero junto a ellos ha habido millones de personas anónimas que han pertenecido a la orden.

Te cuento un ejemplo.
Hablando el presidente Azaña con un hermano de otra logia madrileña, le dijo. "oye por qué no visitas hoy mi logia, que el venerable maestro es mi jardinero y es un tío magnífico". Es decir, el jardinero del presidente Azaña era el venerable maestro de su Logia y por tanto dentro del taller Azaña se ponía a sus órdenes.

Sobre la antiguedad de la masonería. Hay mil teorías. Hay quien la remonta a Adan y Eva (mas atrás ya es difícil ir, jejejej) pero en realidad, las primeras 4 logias de masonería especulativa se remontan a finales del s XVII principios del XVIII. Anteriormente, los canteros, los constructores de catedrales, se reunían en Logias, de las cuales hemos recogido nuestro simbolismo y la forma de organización que tenían. Las primeras 4 logias que se tiene conocimiento en la que ya no estaban compuestas por canteros, sino por gente que se dedicaba a la filosofía, se dan en Londres a finales del XVII y tienen el nombre de las 4 tabernas en las que se reunían. Esas 4 logias se organizan entre sí y dan origen a la Gran Logia Unida de Inglaterra.
Cualquier otra duda que tengas o cualquier otra aclaración estaré encantado en mi correo pabloantoniofranco@hotmail.com
Un saludo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-05-2009, 17:48
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Widowson, colgè unos videos que encontrè por internet ( disponibles para todo el mundo) porque encontrè que eran interesantes, nunca dije que eran verdaderos, sino que a mi me interesan, luego, hablando con Bohemia sobre la manipulaciòn de la mente y recordando que ella decidiò educar por si misma a su hijo, puse el video de Pink Floyd ( tiene ya muchìsimos años ), por lo tanto, no son mias esas opiniones.
Que esté de acuerdo con los videos ( o no), que los acepte parcialmente y cuestione otras cosas, puede ser, pero no son de mi autoria.
Los quise compartir( porque otras personas los habìan compartido conmigo) y escuchar opiniones diversas sobre ellos . Esta es una linda manera para aclarar dudas y ampliar conocimientos.
Tu afirmaciòn de que me creo la ùnica, es un simple reflejo de tu imàgen. Tu te crees el mejor,tienes mejores sitios donde ir ( no sè còmo has podido hacer la comparaciòn) y ademàs soy una lunàtica ( por lo tanto tu eres el cuerdo) . Es tu opiniòn.
Que haces Gra?. Aichhhhhhhh.......
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-05-2009, 19:07
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Que siga el debate que me está enganchando.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-05-2009, 19:33
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Marauca, si es que te va la marcha........
:-)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-05-2009, 19:42
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Repasando el hilo, me doy cuenta de que me dejé sin contestar a ONE.
Lo lamento.
One tienes razón en todo lo que dices. De hecho es una frase hecha entre los masones lo de decir que hay "profanos con mandil" y "masones sin mandil". Hay gente que vive el "código moral masónico" sin haber pisado nunca una logia.
Sobre tu pregunta de: "que es lo que le despierta a una persona el deseo de reunirse con otras para discutir sobre la vida , universo , etc." tú mismo te lo contestas más adelante: " Yo creo que cada uno tiene razón en su visión de las cosas...por la duda existencial y la demasiado evidente falta de repsuestas...."
Efectivamente, cada uno tiene razón en su visión de las cosas y el hecho de reunirnos y poner encima de la mesa nuestra cosmovisión, nos enriquece a todos.
Desde un punto de vista menos ritualístico y más práctico, te diré que me estimula intelectualmente muchísimo el ir a un lugar donde TODOS, saben mucho más que yo sobre algo.

Un saludo y perdón por el olvido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a widowson
ONE (19-05-2009)
  #44  
Antiguo 19-05-2009, 14:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

No me cabreeis a Gracy que es la unica que me charlotea regularmente, estamos ??
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-05-2009, 20:00
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Pregunta a los entendidos ¿Cuantas pulgadas piramidales tenia de eslora el arca de Noe ?
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-05-2009, 21:47
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Que es el arca de Noé?

Tiene en todo caso 64 veces mas que el doble del diametro a la cruz de la alzada de uno de lo caballos de los jinetes de apolalipsis.

Mas o menos., sin contar las herraduras....



medidas de la
Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Pregunta a los entendidos ¿Cuantas pulgadas piramidales tenia de eslora el arca de Noe ?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-05-2009, 08:08
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Hola a tod@s, he visto los dos videos que ha puesto Gracy y hay muchas incongruencias, me suena a trola muy gorda.
Un saludo, una ronda y que siga el buen humor, teteluis
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-05-2009, 19:00
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Que es el arca de Noé?

Tiene en todo caso 64 veces mas que el doble del diametro a la cruz de la alzada de uno de lo caballos de los jinetes de apolalipsis.

Mas o menos., sin contar las herraduras....



medidas de la
Lo siento no es correcta la respuesta ya que los caballos/as ( perdon yeguas/os ) tienen todos distinta alzada y la pregunta se refiere a pulgadas piramidales.
Esta unidad es el resultado de dividir la distancia al sol en el solscitio de verano por el perimetro de la piramide que a su vez la hemos multiplicado antes por la distancia entre la piramide y el templo del sol en Stonehenge y que tiene un valor de 25,3999999 mm., y que a su vez es la doceava parte de la uña el pulgar del dios Anubis representado en la Camara Sagrada de la Gran piramide.
Esto demuestra ademas de forma incontestable que la "inch" de los hijos de la Gran Bretaña es de origen divino
Y nosotros haciendo el cimbel con nuestro sistema metrico
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-05-2009, 19:43
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

Ejjque es metrico y decimal, no piramidal, por eso
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-05-2009, 19:47
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realidad e ilusiòn

El otro día me mandaron un pps en el que explicaban que el tamaño de los tanques de gasolina del transbordador espacial era así por el culo de los caballos en Roma....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto