La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-02-2007, 00:34
Avatar de Granchio
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Ciao,
tengo un colega que desde hace tiempo funciona con aceite en su coche, un 205 viejo. incluso dice que le mete usado de hamburguesería filtrandolo bien, y que el único inconveniente es el olor a Mc tonals. Yo aún no me atrevo a darle girasol. Me falta información. Pero no deja de fliparme el tema.
Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-02-2007, 05:27
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

hola cofrades

hace años salio un articulo aleman por la TV
se veia un churrero, callejero en alemania
que sacaba el aceite, directamente de la freidora
lo filtraba, y al deposito del MERCEDES
el unico problema segun el, el olorcillo a fritanga
nos pico la curiosidad, y empezamos a hechar girasol a
la furgoneta de transporte de mi hermano, llegamos al 40 por ciento
de girasol, y 60 gasoil, sin ningun problema durante meses
despues, nos olvidamos del tema, por aquello de la incomodidad
de ir al super y botellita a botellita... no era practico
.....el aceite no tiene impuestos ni canones ni puñetas...
tengo entendido, que cuando se invento el motor diesel
no existia el gasoil, utilizaban aceite puro y duro
je je,
cuidaros cofrades

Editado por biziberri en 25-02-2007 a las 05:30.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2007, 08:02
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hace unos años, que conocí a un aleman que estaba dandose una vueltecita por el Mediterraneo.

La cuestión es que de vez en cuando me venia un olor a calamares fritos y demás frituras, que ya me tenían "mosca". Pués mi barco se encontraba tres o cuatro más allá de suyo.

Un dia siguiendo el rastro me lo quedé mirando, y me contó, que remedio, mi cara era un poema . Parece ser que el hombre, iba con un par de garrafas de 10 litros por los restaurantes de la zona, llenaba antes de marcharse los depositos y ala a navegar , me comentó que le habia cambiado al motor un par de cosillas, pero desde que usaba gasoil, vamos que sin problemas. Al menos la ventaja es que no pillaras "grumos" de gasoil, y ecologico no lo sé, pero ecónomicoooo .

Los tractores tambien los usan.

En fín, chicos me voy de garrafeoooo
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2007, 08:48
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Vale, precaución con los modernos motores turboalimentados, pero está absolutamente probado que no dan ningun problema en los viejos motores atmosféricos o incluso turbo antiguos (yo los he usado en ambos).
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-02-2007, 09:06
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

El año pasado estando en Italia, salió en la tele que un taxista napolitano llevaba años utilizando aceite de colza en su taxi Mercedes con motor diesel, a los pocos días nueva información de que todos los supermercados habían agotado todo el aceite de colza, no tardó en aparecer un comunicado de las autoridades que se iban a establecer controles para sacudir fuertes multas a quien no utilizase combustibles autorizados.
No se en que quedó el asunto, pero una cosa está clara, en todos los países el estado se financia de los impuestos que nos meten por los combustibles y que todo pirateo está fuertemente penalizado, así que al loro si te pillan con combustible que no haya pasado por caja recaudatoria
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 25-02-2007 a las 09:11.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-02-2007, 23:16
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?


Mi motor tiene 30 años y por supuesto, es atmosferico. Y como el motor es una pieza clave...no sé...no sé....¿Y si se me para el motor en plena maniobra...? blups
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-02-2007, 01:13
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 69 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Precisamente acabo de estar leyendo un articulo de la revista voiles et voiliers en el que tratan del biodiesel y en motores marinos que no son nada sofisticados se puede utilizar sin problemas un 30% de aceite de colza, girasol o soja aunque lo que llaman biodiesel solo lleva un 5%.Es en el numero de marzo y si alguien tiene mucho interes m´ñana mas temprano lo amplio.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-02-2007, 07:23
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

-

- No hay problema para que un motor diesel funcione quemando aceite, sin embargo tenemos que tener en cuenta que los elementos de la inyección van engrasados por el propio combustible, por lo que la capacidad de engrase del mismo es fundamental para su vida.

- En los motores antiguos dotados de bomba inyectora y que trabajan a presiones de inyección normales, en principio no tiene que haber problema y el biodiesel los debe cumplir la función de engrase correctamente.

- En los motores mas modernos de alta presión de inyección, ya sea esta por canon rail o por inyector bomba (grupo volkswagen y Rover) las cualidades de engrase que se requieren al carburante son mucho mas elevadas, y es en estos motores en los que hay dudas de que el biodisel cumpla correctamente con su misión de engrasar las bombas de alta presión y los inyectores, por eso la mayoría de marcas no lo recomiendan en sus motores y rechazan garantías en los elementos mencionados si el motor tiene biodiesel en el depósito. En muchois casos se retira combustible y envia a analizar.

- Los motores marinos en general, excepto una minoría de motores de altas prestaciones, llevan el sistema clásico de bomba inyectora y trabajan a presiones de inyección bajas, por lo que no deberían tener problemas de funcionar con biodiesel o aceites, pero una avería en medio del mar siempre es mas delicada que en tierra.....

Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-02-2007, 07:58
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
-Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa:
-
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-02-2007, 08:02
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
-Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa:
- Que el motor sea atmosferico o turbo "clasico"
- Un buen filtrado del aceite
- Unos calentadores extra-potentes, o un mayor tiempo de calentado.
Unos amigos franceses han armado un molino y se muelen ellos las pipas para hacer el aceite para sus motores. Otro, este italiano, tiene un coche con dos depositos, uno diesel para calentar y otro de aceite para ir tirando. El principal problema de los aceites, como alguien señalaba, es que en frio les cuesta un horror arrancar.
Yo lo he probado (en una furgo de motor atmosferico) y es la monda! Si que hechas humo, pero la biomasa necesaria para generarlo lo compensa, no añades CO2 a la atmosfera, sólo lo haces circular.
Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-02-2007, 08:31
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Y una pregunta de absoluto ignorante:

Teniendo un motor atmosférico clásico, ¿se puede usar aceite vegetal de cualquier tipo? Obviamente, no se le va a poner aceite de oliva al precio que está pero, para una emergencia...

Y, si se le pone un aceite de éstos a un vehículo, ¿es indiferente para la ITV? Dicho de otro modo, ¿emitirá mayor, menor o la misma contaminación?

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-02-2007, 09:43
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Yo lo he probado (en una furgo de motor atmosferico) y es la monda! Si que hechas humo, pero la biomasa necesaria para generarlo lo compensa, no añades CO2 a la atmosfera, sólo lo haces circular.
Un saludo
Buenos días.

A ver si he entendido eso; la masa vegetal absorbe CO2 atmósférico para su desarrollo... y luego, al quemar el aceite generado por esa masa vegetal, lo vertimos en la atmósfera. Ese CO2 es, repitiendo el ciclo, reabsorbido y utilizado para el desarrollo de nuevos vegetales ¿es asi?.

Pues no veo la diferencia con respecto a quemar combustibles fósiles pues la masa vegetal que los ha generado (en el periodo Carbonífero) a tomado CO2 atmosférico para su desarrollo... y ahí a quedado latente por el ciclo interrumpido primero en forma de vegetal, y luego en forma de combustible fósil hasta el momento en que nosotros lo quemamos vertiéndolo, de nuevo, a la atmósfera.

El problema (si es que lo hay) debería estar, a mi modo de ver y siempre bajo la sombrilla de mi corto entendimiento, en que en el ciclo del carbono en su forma natural, es decir; sin la intervención antropogénica, la cantidad de CO2 en tránsito atmosférico proviene de "forma natural", es decir; sin que el Homo erectus encienda la cerilla o ponga en marcha el motor de su vehículo.

Fuera de esto, la cantidad de carbono en este planeta es la misma que en el periodo primario y, desde entonces, su distribución y forma de presentación es transitoria.

Como todo.

Yo sugiero que si de lo que se tratra es de tranquilizar nuestras malas conciencias y nuestra memoria colectiva hondamente influenciada por las religiones Judeocristianas, lo que debemos hacer es plantar más árboles que reciclen el CO2 proveniente de la quema de sus fosilizados y mineralizados ancestros... y hacer más centrales nucleares.

He dicto.

Y no pienso echarle grasazas de fritanga a mis motores...

Editado por Yofloto en 26-02-2007 a las 09:45. Razón: añado algunos matices...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-02-2007, 15:18
Avatar de flyer650wa
flyer650wa flyer650wa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

En mi gasolinera el biodiesel sale así como 53 centimos mas caro que el gasoleo A, mas que suficiente razon para no echarselo.

Y lo del aceite de girasol, llenare el deposito casi a tope hace 60 litros y le metere 10 litros de aceite.
Ya os contaré mis sensaciones....
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-02-2007, 16:32
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola a todos, yo personalmente tengo un Peugeot 406 HDI y para la empresa un Ibiza 1.9 D, les ponemos Biodiesel a los dos, por aquello de la conciencia ecológica y ninguno de los dos ha tenido averías que podamos imputar al combustible, el Peugeot hace ciclo mixto carretera-urbano y el Ibiza exclusivamente urbano, tienen 187.000 y 203.000 Km y no ha habido problemas, no se, es mi experiencia, lo mismo mañana revientan o gripan.

Como todo, el tiempo nos dará o no quitará la razón, pero por ahora han hecho bastantes Kilómetros.

De todas formas, creo que algunas marcas lo desaconsejan pues las petroleras les hacen, me imagino, bastante presión, ya que el girasol y demás semillas para el biodiesel, podría plantarse en cualquier parte, incluidos paises subdesarrollados y entonces que? si se desarrollan?

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-02-2007, 16:50
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cuidado con los motores HDI, trabajan a una presión mucho mas alta que los motores tradicionales.
Un motor diesel puede quemar aceite, yo le ponía a mi 300D un 10% de aceite en el gasoleo por recomendación de un mecánico de Mercedes, decía que alargaba la vida de los inyectores. El coche lo vendí con 500.000 km No creo que en los motores modernos puedan funcionar solo con aceite pero si con una mezcla de gasoleo y aceite, no soy mecánico pero en teoria no tendría que haber mas que una perdida de potencia y un poco mas de humo.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-02-2007, 17:08
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Lo normal hoy día en el biodiesel que se vende en estaciones de servicio o el que sirven en tanques de consumo propio la proporción sea de un 10, 15 o como máximo un 20 % de aceite y el resto de gasóleo.
La ley de impuestos especiales capacita a los almacenes fiscales para hacer mezcla de aceites con gasóleo hasta un 10 % y lo considera a todos lo efectos gasóleo.
Es decir que Atnem puede ir a la estación de servicio con su citroen y estar repostando biodiesel al 10 % y no tiene por que enterarse ya que es considerado como gasóleo y no estan obligados a etiquetarlo o anunciarlo como biodiesel.
O en una situación ridícula pero que se da en alguna gasolinera es que en una misma estación de servicio puede haber un surtidor de Gasóleo A y un surtidor de Biodiesel al 10% y los dos surtidores estan suministrando exactamente el mismo producto a veces con uno o dos céntimos de diferencia en el precio.
Lo que tenemos que fijarnos es en que el porcentaje de bio no supere el 15% y no tendremos ningún problema con el vehículo.
En el caso del barco, en el mío en particular volvo de dos cilindros de 18 cv. del año 92 no recuerdo el modelo ahora mismo, pero el mecánico oficial de volvo me recomienda con cada 25lts de gasóleo hecharle un litro de aceite mezclado para engrasar bomba y toberas. (me está recomentando biodiesel) pero ya me lo recomendaba mucho antes de que se comercializase como tal.

Por otra parte, en relación a la contaminación que algún cofrade cuestionaba lo de quemar aceite de fritanga en motores, está claro que al quemar ese aceite contaminamos.
Aunque el aceite que usamos en le biodiesel está tratado filtrado y eliminado partículas en centros de tratamiento, sigue siendo contaminante al quemarlo en motores. Pero cuando quemamos ese 15 o 10 % de aceite de fritanga estamos dejando de quemar gasóleo que tambien contaminaría y tambien estamos dejando de tirar y quizás esto sea lo mas importante muchos litros de aceite por el fregadero que eso si que contamina y mucho.

Editado por norte en 26-02-2007 a las 17:11.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-02-2007, 17:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

¿Gasoil?....¿Pau Gasoil??
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-02-2007, 17:44
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
¿Gasoil?....¿Pau Gasoil??


Malamar aportando risas desengrasantes.

Sigo el tema con atención, pero opinar me viene grande.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-02-2007, 18:44
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y una pregunta de absoluto ignorante:

Teniendo un motor atmosférico clásico, ¿se puede usar aceite vegetal de cualquier tipo? Obviamente, no se le va a poner aceite de oliva al precio que está pero, para una emergencia...

Y, si se le pone un aceite de éstos a un vehículo, ¿es indiferente para la ITV? Dicho de otro modo, ¿emitirá mayor, menor o la misma contaminación?

Como dice windi no es que se le vaya a poner aceite de oliva, pero el aceite de la freidora que sea de oliva ¿seria posible usarlo?

Nadie en el post ha hablado de este aceite. ¿tenemos que tirarlo o se puede re-usar????

Gracias.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-02-2007, 10:14
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Buenos días.

Pues no veo la diferencia con respecto a quemar combustibles fósiles pues la masa vegetal que los ha generado (en el periodo Carbonífero) a tomado CO2 atmosférico para su desarrollo... y ahí a quedado latente por el ciclo interrumpido primero en forma de vegetal, y luego en forma de combustible fósil hasta el momento en que nosotros lo quemamos vertiéndolo, de nuevo, a la atmósfera.

Cierto es que el CO2 que formó los vegetales a partir del carbonifero, que dieron lugar al carbón y el petroleo que hoy quemamos fue tomado de la atmósfera. Y es gracias a la acción de esos vegetales que el porcentaje de CO2 en la atmósfera se fue reduciendo hasta tomar sus valores actuales, que permiten que tengamos este clima templado que tanto nos gusta.
Si devolvemos ese CO2 a la atmósfera a la tierra le da igual, efectivamente, ella tiene el mismo volumen total. Pero a mi me gustan los atolones, las playas y los puertos (y hasta las montañas nevadas) y es eso lo que nos vamos a cargar si volvemos a los niveles de CO2 del mesozoico.
Somos motas de polvo en la historia del mundo, pasaremos y el seguirá, pero habria que tratar de pasarlo lo mejor posible (todos).
Un saludo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-02-2007, 11:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

El BIodiesel (Meroil hace mucho que lo comercializa) no da ningun problema, el un ico es el precio que es igual y aveces mas caro.

Si hay oferta (hailas aveces) le pongo

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-02-2007, 09:17
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Buenos días respetables cofrades. Acompañenme con un carajillo para empezar bien la mañana. Por supuesto están invitados que acabo de cobrar. .
Entonces ¿despues de freirnos unas brequitas (pageles) tras un día de pesca cogemos el aceite y se lo echamos al barco?

¡¡Que fuerte!! El filtrado tendrá que hacerse de forma escrupulosa. ¿Cómo?
y si esto fuese así ¿No aumentaría la emisión de humo negro pareciendo nuestro barco un ballenero antiguo?.
Muy interesante pero....
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-02-2007, 22:01
Avatar de Drop
Drop Drop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Edad: 63
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola a todos,

una ronda de chupitos de aceite para todos!

Esta tarde he estado en la feria ECOCITY que se celebra en Barcelona. El tema en general es que hacer con toda la porquería que se genera en las diferentes actividades de la vida humana.

Lo que me ha llamado la atención, en un pequeño stand al fondo a mano izquierda (como el baño), era la presentación de una furgona que andaba con aceite.

El invento en cuestión estaba desarrollado por la Escola Universitaria d'Enginyeria Tècnica Industrial d'Igualada y a ver si lo se describir.

Se empieza con dos depósitos, uno para el gasoil y el otro para el aceite. De cada uno de ellos parte un tubo que converge hasta el motor donde hay una electroválvula de 3 vías que permite que a la bomba de inyección llegue uno u otro. La electroválvula está controlada por una sonda de temperatura de manera que arranca con gasoil i cuando alcanza una determinada temperatura conmuta a aceite. Además el aceite pasa por un intercambiador de calor para adquirir una cierta temperatura antes de pasar a la bomba de inyección.

El invento en cuestión esta en período de pruebas. Con la furgona han recorrido ya 15.000 Km. Su idea es probarlo en una flota más amplia de vehículos y, si no aparecen problemas, comercializarlo.

A título personal me ha comentado que un motor diesel normal o turbo, no HDI, puede funcionar sin problemas con un 30%, pudiéndose llegar hasta el 50% de aceite por gasoil. De todas maneras siempre estaba hablando de aceite de semillas refinado, no de fritanga reciclada.

Para más información www.amboli.org.

Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-02-2007, 22:06
Avatar de Drop
Drop Drop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Edad: 63
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Lo siento, me acabo de conectar a la página web y no lleva a ninguna parte.

Juro que era la misma que ponía en el folleto.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 01-06-2008, 21:23
Avatar de CATICHO
CATICHO CATICHO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola, si alguien sabe algo por favor me cuente... hay que modificar algo en la bomba inyectora para utilizar biodiesel a partir de aceite de freidora?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aceite en el circuito refrigeracion kabuty Foro Náutico Deportivo 14 10-02-2007 21:22
Extracción de aceite iferfoz Foro Náutico Deportivo 11 04-01-2007 21:14
Aceite inversor Barbarossa Foro Náutico Deportivo 4 24-11-2006 12:13
Tirar aceite al mar iferfoz Foro Náutico Deportivo 17 05-11-2006 00:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto