La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2009, 00:35
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
mi admirada Kendwa:
no se si te sera mucho rollo, pero me gustaria comentarte la tecnica que usaba yo para salir a navegar en solitario
en mi caso era un puma 26, no se que eeslora tiene el tuyo, pero casi que puede ser por el estilo aunque el barco sea mas grande

junto a la gaza del muerto le tenia puesta una segunda gaza mas pequenia, que quedaba fuera de la cornamusa
ahi enganchaba un mosqueton de los que se usan para spi, creo que se llaman de apertura rapida y tienen en el piston una argolla para fijar un cabito de manera que tirando de dicho cabito abre el mosqueton

pues bien, dicho mosqueton iba fijado a la bita de proa, con un cabo de manera que el mosqueton en si quedaba colgando a dos dedos de la cornamusa de proa y el cabo de apertura llegaba hasta la baniera; a la hora de desatracar enganchaba el mosqueton en la segunda gaza del muerto, largaba la gaza de la bita y el barco quedaba sujeto al muerto mediante el invento del mosqueton
soltaba amarras de popa, daba unas paladas avante ayudado por el tiro del muerto, y tiraba del cabo del mosqueton con lo que liberaba el muerto con un punto de arrancada, con lo que el barco no se me iba encima del vecino y podia salir con el mismo margen que si hubiera tenido un proel ayudando

se que es un poco liosa la explicacion pero, una vez la hayas leido un par de veces veras que es una maniobra relativamente sencilla
Gracias, Barry, efectivamente, a la tercera (que no segunda ), lo he entendido perfectamente, y creo que lo voy a probar

Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
Kendwa: Cuando mi Almirante y mi socio se volvieron el domingo a Valencia, los amenacé con salir yo sola a navegar, ahora que me estoy expulsando el dominguerismo y me dijeron: ¡NOOORL! Sal con alguien. Dije "Vale, llamaré a Serrucho pero, si no puede, yo salgo". Con caras de terror me sugirieron que, en vez de eso, hiciera algunas mejoras: Osea, una larga lista de trabajitos. Antes de leerte estaba yo dándome ánimos para desafiarlos porque el domingo el desatraque de los chicos fue un peligro público, pero ahora, después de leerte, si Serrucho no puede venir, no sé qué hacer, porque si tú: Una loba de respeto, has hecho jaimitadas, si yo monto el pifostio desatracando y le hago un chichón al rorro como mínimo, a mí no me dan de tortas hasta en el carnet, sino que me atan al muerto y se largan, así que gracias por tu modestia y por hacerme recapacitar. Esta noche lo consultaré con la almohada y ya veré.

por la loba

Windi: A mí también me interesa saber qué es eso de "a la bandida" ¿Era así? Es que no se me ha quedado.

Piloto, ya que tenemos los barcos cerquita, podemos ensayar juntas: Una hace la maniobra, y otra hace de "estatua de sal" , es decir, no interviene para nada salvo caso de fuerza mayor ... Así poco a poco, le vamos cogiendo el tranquillo al asunto, y probamos el truco de Barry, que me parece estupendo ¿Hace?

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 00:56
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Uy, si has conseguido pasar del acojono sideral al disfrute monumental estás pillada de por vida

Alguna cosilla que yo hago distinto, que no se si mejor:

Yo dejo la amarra de barlo en popa, y suelto proa. Al pasar hacia atrás doy un empujoncito, para ayudar a situar el barco, y al llegar suelto la amarra. Luego doy avante, pero no recto. Metiendo la popa a sota: apoyas contra el vecino y consigues enderezar la proa. Con cuidado no te empotres con el vecino.

Sobre el trimado, es más efectivo (corres más) si decides un rumbo, ajustas las velas y tu te dedicas a llevar la rueda. Al rato quizá decides que le sobra una vuelta a tal winche, o que el pajarín... pero en cuanto tus ojos dejan de jugar con las olas, el viento y la escora; el barco pierde medio nudo. Así que yo suelo tocar menos las velas y timonear con más atención.

Lo próximo es una regatilla social en solitario. Llegarás la última, pero te sentirás mejor que los primeros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Kendwa (09-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 00:52
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Kendaw, hermoso, jocoso y refrescante segunda entrega....

Puedo sugerirte un modo de ver tu velocidad y rumbo

Pues el Garmin ETREX H, amarillo, familiarmente conocido como "huevo", es estanco a rociones, tiene la posibilidad de ponerle los números en tamaño visible desde digamos 1 m y es, además, barato.

Salud y buena mar... y más historias...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Kendwa (09-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 01:23
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Kendaw, hermoso, jocoso y refrescante segunda entrega....

Puedo sugerirte un modo de ver tu velocidad y rumbo

Pues el Garmin ETREX H, amarillo, familiarmente conocido como "huevo", es estanco a rociones, tiene la posibilidad de ponerle los números en tamaño visible desde digamos 1 m y es, además, barato.

Salud y buena mar... y más historias...
Pues en eso ando, o en mercarme un GPS portátil, que así además me sirve de GPS de respeto, o cambiar una de las pantallas de datos que llevo en la bañera por otra que da toda la información, pero cuesta un web

Supongo que acabaré con el GPS portátil por aquello de, además del precio, llevar otro chisme de esos a bordo, que los trastos estos electrónicos los carga el diablo, y siempre fallan cuando más los necesitas

Gracias por el consejo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 01:25
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola .
Me encanta que no tengas ningun complejo. De hecho yo al principio sí que lo tenía pero enseguida me di cuenta de que no había motivo para ello por las siguientes razones;
1ª) Por lo menos en mi zona, el 99% de la gente es superamable y está siempre dispuesta a echarte una mano, a ayudar y a darte consejos. No me imagino a nadie haciendo burlas de alguien que por el motivo que sea haya efectuado una mala maniobra.
2ª) Todos pasamos por las mismas experiencias (positivas y negativas).
3ª) Para conseguir experiencia por uno mismo es obligatorio cagarla un número determinado de veces.
4ª) Si hay viento es imposible evitar que en unos segundos el barco se desplace unos metros.

Yo aprendí solo, soy prácticamente autodidacta y navego siempre solo.
LLegué a la conclusión de que lo que hay que hacer es sistematizar las maniobras de desatraque y atraque, utilizando algunos truquillos que veas por ahí o que te inventes por sentido común en función de como sea tu atraque, posición, espacio, barco, etc.

Para desatracar utilizo un fueraborda. Lo primero que hago es encenderlo y ponerlo con la marcha atrás un poco acelerado (con ésto consigo que al soltar las amarras no se me vaya de proa contra el pantalán). A continuación suelto las amarras de proa y voy corriendo a popa a soltar la amarra mientras el barco ya navega hacia atrás. A continuación maniobro con el timón y el fueraborda al mismo tiempo. Con todo ésto, pienso que de no estar la plaza de al lado libre, cuando sopla fuerte de costado probablemente mis defensas se apoyarían en el barco vecino.

Para atracar utilizo el intraborda. Entro de frente muy, muy, muy despacito. Previamente y antes de iniciar la maniobra engancho con sendos mosquetones en dos puntos que ya tengo controlados, dos cabitos a los cuales les tengo tomada la medida de tal manera que cuando empiezo a entrar a la altura del finger, suelto el timón y salto al finger para engancharlos en la última cornamusa. Como tienen tomada la medida consigo que el barco no me machaque la proa contra el pantalán, y si el viento es de costado no se me vaya de la plaza por el mar adelante mientras amarro los cabos de proa.

Antes tenía el barco en un fondeadero y la maniobra no se me daba nada mal, pero eso sí, mientras recuperaba los cabos de proa me era imposible con viento de costado evitar que el barco se apoyase en los vecinos.

Ánimo, que con tres o cuatro maniobras te convertirás en una experta y podrás gozar de la autonomía que te da el no tener que depender de nadie para salir a navegar. En el mar solo es como mejor se está.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
Capitán Barceló (09-06-2009), Kendwa (09-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 19:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¡Willy, pero si acabo de colgar la 2ª entrega...! Está unos pocos posts más arriba...

Y además, te preguntaba sobre lo de "amarrar a la contrabandista", para evitarme futuras situaciones que requieran el uso de la megafonía del puerto

Ya me cuentas, que estoy muy interesada

kendwa

pasando el noray por seno del cabo, sujetas en el barco los dos chicotes.
Cuando quieres largar, sueltas uno de los chicotes, y cazas el otro. Y rápido, para no dejar cabo colgando por ahí.

Eso lo dispones justo antes de zarpar, claro.
Y sólo en proa, claro, que corres bastante riesgo de enredar el cabo en la hélice si lo haces en popa. Y en popa no hace falta: ya llegamos desde la bañera en general.
Gennaker (09-06-2009), perseo56 (11-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 20:30
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Yo me escojonaría vivo, si no fuera porque cuando llegue el día en que yo salga en solitario, lo tuyo van a ser maniobras perfectísimas al lado de lo que voy a montar yo. Zona catastrófica van a declarar la costa mediterránea. Por cierto, he oído algo de que van a hacerlo ya con la costa alicantina... ¿tu no sabrás nada, verdad Kendwa?

Pues no, Osinos, te juro que no... que pifias hice muchas y variadas, pero romper, no rompí nada Eso sí, los barcos de mi alrededor ya están encargando a una armería antigua armaduras de acero forjado, para protegerse de mis maniobras en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
pasando el noray por seno del cabo, sujetas en el barco los dos chicotes.
Cuando quieres largar, sueltas uno de los chicotes, y cazas el otro. Y rápido, para no dejar cabo colgando por ahí.
Eso lo dispones justo antes de zarpar, claro.
Y sólo en proa, claro, que corres bastante riesgo de enredar el cabo en la hélice si lo haces en popa. Y en popa no hace falta: ya llegamos desde la bañera en general.

Gracias por la explicación, Willy, el caso es que yo en proa tengo el muerto, no un noray, y no sé si eso se podrá hacer con la gaza del muerto

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:09
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:

Gracias por la explicación, Willy, el caso es que yo en proa tengo el muerto, no un noray, y no sé si eso se podrá hacer con la gaza del muerto

kendwa

Pues sí se puede. Yo tengo un muerto en el amara, y sí que se puede. De hecho es más fácil.
Pasa el seno por la gaza en vez de al noray y listo. Puedes pasarlo antes de sacar el cabo del muerto de la bita del barco.
Está tirado.
Kendwa (10-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 21:42
Hermana de la costa

Bueno, pues ya está. Aquí tenéis la 3ª y última entrega. Gracias a todos los que habéis conseguido leéroslas hasta el final

ARRIANDO Y AMARRANDO

Bueno, ha llegado el momento de arriar (enrollar en mi barco). He preparado el escotín del enrollador del génova en el winche de estribor, y he quitado las vueltas a la escota del génova que iba en el winche de babor para ir manteniéndola tensa con la mano izquierda mientras con la derecha le daba a la manivela del winche de estribor... Y hala, a darle a la manivela, mientras mantenía la escota tensa... qué sudores, podió... Tengo que decir que soy pequeñita, flacucha y que la fuerza física no es precisamente uno de mis atributos, y con los 20-24 kn que soplaban, el génova tiraba que no veas... si me aproaba más para desventarlo, se enrollaba todo arrugao y hecho un trapo, así que nada, a sufrir... ha habido momentos en que he creído que la escota del génova se me llevaba volando en plan kitesurf, la manivela del winche cada vez costaba más de girar y yo tenía el brazo derecho ya medio tonto... cada 2 ó 3 vueltas, paraba, cogía aire unos segundos, y hale, a enrollar.... Unos diez minutos me ha debido costar enrollar el génova, al final de los cuales, me he tirao jadeante en el asiento de la bañera, me he bebido como un tercio de la botella de agua , he agitado los brazos para desentumecerlos y he puesto en marcha en motor para recoger la mayor... jeje, no sabía que me esperaba aún lo peor.

Me he aproado, dándole un poco de arrancada al motor para que el barco respondiera al timón, que supuestamente iba controlado por el piloto “de verdad”. Con la maniobra preparada (mayor cazada en crujía, abierto el stopper del pajarín, quitadas sus correspondientes vueltas de su winche, y preparado en el suyo el cabo del enrollador), empiezo a dar vueltas a la manivela con la derecha mientras, de nuevo con la izquierda, intento mantener tenso el pajarín para que la mayor vaya entrando en el palo sin arrugas que provoquen un enganchón y se arme la marimorena . Pero hete aquí que el piloto, no sé si por el mar más formado que tenía de proa, por sus ya conocidos fallos o porque le picaba algun engranaje y estaba ocupado rascándose, se ha negado a manetener el barco aproado, apenas unos 15º de ángulo de viento por estribor, pero suficiente para que me resultara materialmente imposible girar la manivela del enrollador sólo con una mano. Y la otra la necesitaba para mantener tenso el pajarín... He intentado corregir el rumbo con el piloto, pero se había declarado en huelga indefinida, y casi casi que lo oía descojonarse de mí . Lo he apagado y he recurrido a mis socorridos mosquetones para mantener el rumbo. He vuelto al enrollador, pero a pesar de ir más aproada, los saltos que daba el barco y alguna rachita puñetera que me entraba por babor, han convertido el trabajo de recoger la mayor en un esfuerzo titánico. He comprendido, de golpe y porrazo, por qué los tenistas sueltan esa especie de gritogemidoalarido cuando dan el raquetazo (¡y yo que creía que lo hacían p'hacerse los interesantes!) Cada media vuelta de manivela era un ¡¡¡aaaaaaarrrrrrggggggggghhhhhhhh!!!! ¡¡¡¡jjjjaaaaaauuuuuurrrrrrr!!!! !!!!Me cawen....!!!! (lo que sigue aquí no se puede escribir en un foro público). Como un cuarto de hora para enrrollarla del todo. Cuando por fin he visto entrar el último tramo, me he quitado a tirones el traje de agua (me estaba cociendo viva), me he desparramao en la bañera y he estado como unos diez minutos para recuperar el aliento. Y mientras tanto pensando “a ver la que monto ahora para entrar en el puerto, madredelamorhermoso” .

Ya sin mosquetones, he entrado en el puerto, y he hecho mi maniobra habitual de atraque, que consiste en entrar despacito en la zona de los pesqueros, donde hay mucho espacio, dejar el barco sin arrancada, y allí mismo meter la marcha atrás, que la popa de mi barco cae a estribor al principio, hasta que coge la suficiente arrancada para responder al timón. Así, marcha atrás, viro 90º para meterme entre los dos pantalanes siempre marcha atrás, lo que me asegura que el barco responderá al meterlo en mi hueco, de popa. He conseguido contrarrestar el efecto del viento, que seguía viniendo lateral y sobre los 18 kn dentro del puerto, he metido la popa en el hueco y casi estaba a punto de desmayarme de alegría de ver que no hacía ninguna pifia cuando oigo ¡cloc!, un golpe seco... ¿Cloc? ¿Cómo que cloc? ¿Qué pasa ahora? .... Horroooooor.... Con los nervios y el cansancio, se me ha olvidado poner las defensas . Mientras interiormente me llamaba a mí misma burra-dominguera-zoquete-tarugo y otras lindezas, le decía al marinero que me esperaba con la guía en la mano y cara de póker “se me ha olvidado poner las defensas, jeje” a lo que me ha contestado sin modificar su expresión marmórea “sí, claro, las defensas” (a estos tíos les deben pagar un plus por su dominio del arte dramático, nunca dejaré de preguntarme cómo son capaces de mantener la impavidez más absoluta mientras por dentro se están descojonando o haciéndose cosas feas en tus familiares más cercanos). En fin, que como los otros barcos SÍ tenían puestas sus defensas, la cosa no ha pasado de un golpecito sin consecuencias, ni para mi vecino ni para mí, gracias a Neptuno

He cogido la guía que me tendía el marinero con el bichero, aprovechando para arrearme un bicherazo en toda la frente, pero no he emitido ni un quejido y esta vez he sido yo la que no ha cambiado ni un poquito la expresión de su cara , como si darme un coscorrón con el bichero fuera una práctica habitual y necesaria para el atraque... He encapillado todas las amarras en sus cornamusas, y me he despedido del marinero con la más angelical de mis sonrisas y un “muchas gracias, ya he acabado” ¡qué ganas de que se fuera de una vez, la leshe!

Al final, nuevamente sola en mi barquito, he apagado el motor, y se ha hecho el silencio ese que reina en los puertos cerca de las nueve de la noche, cuando casi no hay movimiento, sólo se oyen las drizas golpeando los palos y algún chapoteo del agua contra los cascos... ¡qué paz! ¡y qué sensación tan rara! Por un lado, alegría y satisfacción de haber superado un reto que hacía tiempo que me planteaba y que no sabía si me atrevería a afrontar. Por otro lado, una sensación de “te has lucido, Pilareta”... y todo ello, con un agotamiento tremendo. Tenía intención de baldear el barquito al llegar, pero la verdad es que sólo tenía ganas de llegar a casa, darme una ducha, comer cualquier cosa y tirarme en el sofá... Así que, en plan Scarlett O'Hara, he dicho aquello de “mañana será otro día”, he recogido mis bártulos, apagado baterías, le he puesto la funda a la rueda y me he largado a casita, a descansar, a meditar sobre los acontecimientos de hoy, y a contároslo aquí, porque, como ya dije al principio, para mí hoy ha sido un día importante, y me apetecía compartirlo con vosotros .

Bueno, hasta aquí el tocho. Ahora las conclusiones:
  • La primera, y la que más me alegra, es que soy capaz de hacerlo, y no en unas condiciones precisamente “ideales”
  • La segunda, que aún tengo mucho que aprender (si aún tengo que aprender en la navegación en compañía, infinitamente más en solitario)
  • La tercera, que, como algunos decís, me ha contagiado el virus, me ha picado el bicho o me ha entrado el gusanillo, el caso es que me ha encantado y enganchado, y pienso repetir.
  • La cuarta, que contrariamente a lo que me había parecido siempre cuando he ido acompañada, en solitario me resulta más facil atracar que desatracar, y voy a copiaros las sugerencias e ideas que generosamente me habéis dado.
  • La quinta: los aparejos de fortuna funcionan, y los fallos de la electrónica no son a veces tan dramáticos como nos creemos.
  • La sexta: ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas!
  • La séptima (que se me olvidaba): Mi forma física es deplorable... ¡Tengo que navegar más!
Gracias a todos por permitirme compartir con vosotros esta experiencia tan bonita e importante para mí

Un abrazo a todos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 09-06-2009 a las 22:01.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Bohemia (09-06-2009), Coletes (10-06-2009), Gennaker (09-06-2009), jepi (10-06-2009), libertyenlamar (10-06-2009), limia (10-06-2009), Luisvi (13-06-2009), mendaquis (12-06-2009), Pardela (10-06-2009), perseo56 (11-06-2009), PIK (09-06-2009), rasra (10-06-2009), SEGARIO (10-06-2009), simplex (10-06-2009), Txema (10-06-2009), willy_coyote (09-06-2009), windi (20-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 21:46
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Que envidia¡¡¡¡¡¡, gracias por provocar esta sensación de libertad con solo leerte.

P.D. Y cuando domines las "artes contrabandisticas", mas envidia y sensacion de libertad les provocaras a los de la terraza, jejjejeej.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 12:07
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

enhorabuena, por tu experiencia y gracias por compartirla,. he pasado un buen momentos leyendola.gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:24
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

felicitaciones kendwa!! por atreverte, por lograrlo, ypor lo fantásticamente bien que lo has contado!!
y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 21:24
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Kendwa: ¡Claro que hace!....Hacemos la de Dios es Cristo en el puerto, que ya están los profesionales para desfacer entuertos. También podemos rodear el barco con neumáticos de camión y salir y entrar como un auto de choque de la feria, toda una mañana y sin complejos, hasta perfeccionar la maniobra. No sé a ti, pero a mí me han dado un atraque muy puñetero. Del de Valencia salimos estupendamente, pero de éste...¡Qué peligro!

En cuanto a la botella de Bailys no creas que no lo pensé, pero...¿Dónde la metía, mona? Si ni siquiera me cupo el mini-kit de maquillaje de emergencias, porque si hay que morir, que sea con buen aspecto. Para la botella se me ocurrieron varias ubicaciones:

1) Sobre un rodete en la cabeza, como llevan los cántaros las mujeres en las tribus africanas, pero como no sé, se me caía.

2) Atada a una pierna como el cuchillo de bucear, pero como es pesada, redonda y no hay arnés específico, también se me caía.

3) Colgando del cuello como cencerro de manso, pero me golpeaba el pecho.

4) Atada a la cintura colgando por donde la espalda pierde su casto nombre, porque por delante ya tropezaba bastante con las dos bolsas colgadas y el cubo.

Así que renuncié porque, aunque a mí a Ridículo no me lo presentaron nunca....Esto no quedaría serio.
Antiguo 10-06-2009, 21:52
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

ENHORAGUENA

Y ya sabes lo mas importante, aprender y disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 23:19
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Muy bueno Kendwa la verdad es que he estado pegado anoche al foro leyendo tu relato y las opiniones y comentarios de la peña y con todo se aprende y hoy al leer la tercera entrega totalmente encantado.
Gracias por compartirlo y creo que te olvidaste un noveno punto LINEA DE VIDA porfa, si te vas al agua con un golpe de mar o viento adios relatos y no tienes derecho a dejarnos huerfanos de historias asi.
hASTA TU PROXIMO RELATO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
Kendwa (11-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 00:02
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

felicidades pilar pronto empiezas a recuperar el tiempo perdido nos veremos en la proxima kedada
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 17:47
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Enhorabuena, por tu experiencia, por tu magnífico relato y por tus ganas de aprender, aunque sea un poco, cada día se aprende algo, y en tu caso, es un mucho.

Enhorabuena de nuevo.

pot rus próximas navegadas en solitario.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:02
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
¡Qué bueno, Kendwa! ¡Qué risa!
De antología.

¿A que al principio cuando sales en solitario te sale un poco una vena WoodyAllenesca (o PeterSellersca)? De todas formas, por lo que veo:
- no arrancaste el cable de toma de tierra al desatracar,
- ninguna patada con la espinilla al winche del piano al salir a cubierta,
- al recoger la mayor no has acabado colgada de la botavara con los pies en el aire sobre el agua
- no saliste apresurada a cubierta y la linea de seguridad enganchada alrededor del winche te tiró atrás de vuelta a la bañera, cayendo sentada con el coxis sobre la puntita de una cornamusa.
- etc. etc.
¡En una sola salida y ya estás hecha una maestra de la navegación en solitario!

Je, je, Vint-i-set, no sé, no sé, pero creo que a mí me salió más la versión "Fofito"

Y aunque no pueda decirte exactamente con qué me golpeé (en el o los momentos ni me di cuenta), el caso es que el día después tenía las rodillas negras de los moratones y los codos llenos de raspaduras y cortes (alguno debió sangrar más de la cuenta, porque cuando llegué a puerto me di cuenta de que la brazola de estribor estaba llena de chorritones de sangre seca, y mis pantalones cortos también... Eso sí, colgada de la botavara no acabé (por poco ) y mi coxis se mantuvo a salvo de las cornamusas

Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
Kendwa: ¡Claro que hace!....Hacemos la de Dios es Cristo en el puerto, que ya están los profesionales para desfacer entuertos. También podemos rodear el barco con neumáticos de camión y salir y entrar como un auto de choque de la feria, toda una mañana y sin complejos, hasta perfeccionar la maniobra. No sé a ti, pero a mí me han dado un atraque muy puñetero. Del de Valencia salimos estupendamente, pero de éste...¡Qué peligro!

En cuanto a la botella de Bailys no creas que no lo pensé, pero...¿Dónde la metía, mona? Si ni siquiera me cupo el mini-kit de maquillaje de emergencias, porque si hay que morir, que sea con buen aspecto. Para la botella se me ocurrieron varias ubicaciones:

1) Sobre un rodete en la cabeza, como llevan los cántaros las mujeres en las tribus africanas, pero como no sé, se me caía.

2) Atada a una pierna como el cuchillo de bucear, pero como es pesada, redonda y no hay arnés específico, también se me caía.

3) Colgando del cuello como cencerro de manso, pero me golpeaba el pecho.

4) Atada a la cintura colgando por donde la espalda pierde su casto nombre, porque por delante ya tropezaba bastante con las dos bolsas colgadas y el cubo.

Así que renuncié porque, aunque a mí a Ridículo no me lo presentaron nunca....Esto no quedaría serio.
Me parece muy buena idea lo de las ruedas de camión, Piloto... eso sí, el día de las prácticas, llevaremos la botella de Bailys aunque sea disimulada en el interior de una defensa

Besotes

kendwa

PD: Como ya he conseguido (con ayuda ) que mi ordenador se ajunte con mi móvil a través del blutús, esta noche os prometo afotos del invento y de la navegadita

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:05
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Enhorabuena, por tu experiencia, por tu magnífico relato y por tus ganas de aprender, aunque sea un poco, cada día se aprende algo, y en tu caso, es un mucho.

Enhorabuena de nuevo.

pot rus próximas navegadas en solitario.

Gracias, Perseo, enhorabuena a ti tambien por el estreno del Calabobo, a ver si un dia nos cruzamos por esos mares

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:17
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Gracias, Perseo, enhorabuena a ti tambien por el estreno del Calabobo, a ver si un dia nos cruzamos por esos mares

kendwa

Espero que ocurra, mas pronto que tarde, que a mi lo que me ha picado ha sido eso de estar de "travesia", luego vendrá lo de navegar en solitario, seguro...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 16:33
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Genial!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 21:30
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Piluqui

eres una campeona del mundo mundial y estamos orgullosísismos de conocerte!!!!

un par de cositas

no te olvides la linea de vida la próxima vez

en cuanto a la fuerza para mover los winches... estoy contigo; a veces Johan me dice que tense un poco más y yo haciendo toda la fuerza de que soy capaz le juro que aquello no hay quien lo mueva, llega él y sin despeinarse le da tres vueltas............. es lo que tiene ser pequeña

un beso gigante y cuando quieras navegar en uno un poquito más grande, vente para aquí que te damos la rueda del Alea

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 20:08
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Piluqui

eres una campeona del mundo mundial y estamos orgullosísismos de conocerte!!!!

un par de cositas

en cuanto a la fuerza para mover los winches... estoy contigo; a veces Johan me dice que tense un poco más y yo haciendo toda la fuerza de que soy capaz le juro que aquello no hay quien lo mueva, llega él y sin despeinarse le da tres vueltas............. es lo que tiene ser pequeña

un beso gigante y cuando quieras navegar en uno un poquito más grande, vente para aquí que te damos la rueda del Alea
Es verdad, a veces no nos damos cuanta los cachas, de lo fácil que es darle a un winche de dos velocidades usando las dos velocidades...

En serio, tu Johan está hecho una maza, pero mi Marga es una fibrillas tambien, y la tía lleva muchas navegaciones, pues, me cabreo con ella porque a estas alturas aun pone la escota al revés, o le da pocas vueltas, o no se acuerda de las dos velocidades del winche...

Pero bueno, tampoco sabe programar el video.

El otro día le dije que tenía que empezar a practicar el hombre al agua y me lo dejó claro.
'Agus, por dios, tu no te puedes caer'

He abierto la caja de los truenos

Pareja
Antiguo 14-06-2009, 11:22
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
si me perdonas la curiosidad, de que barco se trata?
Barry, perdona, no había visto la pregunta . Es un Dufour 325

Cita:
Originalmente publicado por tac Ver mensaje
Fantastico!! Bueno en primer lugar ofrecer un par de barriles de ron,para todos, que yo creo que tendre bastante ,. y
Como podeis apreciar es mi primera ronda en la taberna.

Pues ¡Bienvenido a la Taberna, Tac! Verás como aquí encuentras ayuda siempre que la necesites y, lo que es más importante, amigos con los que compartir esta locura que nos tiene a todos sorbío el seso, el mar

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 12:59
tac tac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Fantastico!! Bueno en primer lugar ofrecer un par de barriles de ron,para todos, que yo creo que tendre bastante ,. y a la capitana
Kendwa, mucho animo y que siga asi de valiente.

Como podeis apreciar es mi primera ronda en la taberna.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro