|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Rueda para un Furia 332
Si le montas una rueda...no podras montar un solarium de toda la bañera... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=solarium no te imaginas las maravillas que se hacen en él |
|
||||
|
||||
jajajaj, Lanzaroteee, jajaja
Miravent, y si en vez de montar bitacoras, nos ponemos en los barcos unas traviesas igual, seguro que nos quedamos como "judias al sol". Jo...rrr, lo que está dando de sí este posts. Será por ideas ..., lo dicho Tabernerooooo más rondas a los contertulianos ,que empiesa la primaveraaa Un saludo
|
||||
|
||||
Saludos y una rondas para todos
Con un poco de retraso, aqui os dejo unas fotos de la instalación de rueda de mi Furia 32. No se porque razon, solo puedo poner una foto en cada post, asi que las pongo en varios, lo siento.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias Capanegra
He encontrado una persona que vende toda la timoneria, en principio no será hidráulica, será como esta. Por cierto, se la puiste tú o la mandaste hacer, estas por Barna? Un saludo, y unas rondas, que te lo has currao, muchísimas gracias
|
||||
|
||||
Cuando empieza la rasca y ahi se queda, tienes por delante 12 h. de timonear tu solo y el barco se pone de un ardiente que ni un siciliano de bigotito ante el bus de un tour de nordicas...viva la rueda. La caña es lo mejor, si hubiera alguna...desmultiplicada...
Por ese mismito motivo los 12m. CA llevan rueda...le habran cogido sensibilidad... la que no se tiene oligados a ejercer una fuerza del demonio....
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-04-2007 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
jajaja, Malamar, me ha encantado esa definición de la caña.
Que sí, que la verdad, es que cuando tirá, joer y vas sólo, y tienes que soltar alguna escota de la otra banda, ni te cuento, si no haciertas a meter la caña en el "agujerin" del piloto automático . A ver si tengo suerte, y me la montan rápido. Pa terminar de poner el barco apunto. Salud buenas millas y a disfrutar
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo otro Furia 32 y estoy pensando lo mismo. Cuéntanos como te va y si te es más fácil las maniobras. Si puedes pon algunas fotos, pues estoy pensando en ponerla yo mismo.
|
||||
|
||||
¿Que modelo vas a poner Galileo?
Saca fotos del montaje, a mi tambien me interesa. un saludo.
|
||||
|
||||
He estado viendo Goiot. Hay unas que giran y otras a las que se les desmonta la rueda. Todavía estoy decidiendo entre las mecánicas y las hidraúlicas.
Cuando lo decida te lo comunicaré.
|
||||
|
||||
Yo tb estoy con la rueda. Para mi lo que no tiene precio es darle al botoncito del piloto e irte a hacer cualquier cosa. Cunado tenia la caña y navegaba solo, más de un vez me las he visto y deseado cuando he querido montar el piloto con algo de rasca.
Rueda for ever |
|
||||
|
||||
Hola Galileo,
Siento haber contestado un poco tarde. Mira todavia no la tengo montada, a ver si entre los dos encontramos más ideas. He mirado Goiot, pero la diferencia de precio de la timonera y rueda con Lewmar es notable. La página que visité de Goiot, la timonera unos 1.800+-€, rueda unos 400+-€, en Lewmar, la timonera 666 más IVA, y la rueda unos 350 + Iva. Tambien me estoy pensando si montarla hidráulica o con sectores, pero si te fijas en las fotos de Capanegra, el eje hay que pulirlo y darle la forma para poder fijar los sectores. Supongo que no es el material lo que encarece el sistema de guardines, si no todo el trabajo para montarlo. Mientras que el hidráulico es mucho más sencillo de montaje. La pega de este último es que pierdes sensibilidad, y le te pasas dando vueltas a la rueda, para virar, pero si no me equivoco y estoy investigando, poniendole un equipo un poco más sobredimensionado...., la rueda que he mirado para mi barco es una de 91 cm. Ya te diré como sigue el montaje, en un par de semanas creo que lo tengo listo, o medio encaminado. Bueno, si alguien tiene más ideas, se aceptan. Un saludo y buenos vientos
|
Estoy de acuerdo con Rom en casi todo, menos en lo de comprarte el piloto. ¡Te arrepentirás, forastero!
Saludos Rebe |
|
A pesar de no gustarme la rueda en barcos que no tengan la bañera muy grande, el sistema que menos problemas da, con muchísima diferencia, es el barra rígida, que además consigue que el tacto del timón no se pierda tanto como con los otros sistemas, y el peligro de avería sea mínimo.
Saludos Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo decía medio en broma, pero siempre he pensado que tener un piloto aut. de fortuna (sobre todo si sale bien de precio ) no sería una mala adquisición porque el mío tiene ya mucha guerra. Es un Autohelm 1000 pero de los analógicos de antes, de los que van con una ruedecita donde les marcas el rumbo que quieres. Nada de botones, ni bordos automaticos, ni displays digitales, ni esquisiteces de esas. A vela apenas lo utilizo, me gusta llevar la caña a mano o también atarla con un cabo si necesito ambas manos para algo. Pero si pongo el motor si que lo utilizo. Saludos |
|
|
Cita:
Saludos Rebe |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problemas piloto automático rueda | Eimer | Foro Náutico Deportivo | 2 | 07-03-2007 14:29 |
Furia 302 | Supra | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-03-2007 11:51 |
caracolillo en rueda de la corredera | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-01-2007 20:31 |
La Rueda de los Navegantes sigue | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-12-2006 14:28 |