La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2009, 11:44
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas Con El Tacktick

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Pues hoy le ha dado por funcionar, veremos cuanto dura.
Os pongo la respuesta recibida de Jose Carlos Mejia - Disvent Ingenieros S.A a mi consulta sobre el problema:

Estimado Sr., antes de solicitarle que nos envíe los equipos, le recomendaría que hiciera las siguientes pruebas:

- Comprobar el nivel de señal: Hay un apartado en el menú que nos permite conocer el nivel de señal que emite cada uno de los equipos de la red TackTick. Tomamos cualquiera de los displays Tack Tick que están en la red y simplemente presionamos la tecla “Circulo” 2 segundos aprox. Y luego con la tecla “Abajo” bajamos hasta encontrar la opcion “Health”. Con la tecla “Derecha” Nos movemos hasta encontrar “Wind”, en este apartado nos indicará el nivel de señal, el nivel de batería y la version de software de la veleta. Sería importante que nos remitiera estos datos.
- Si no le aparece ningún tipo de dato de la veleta, es posible que no este en red, para unir nuevamente la veleta a la red realizamos los siguientes pasos: Tomamos cualquiera de los displays Tack Tick que están en la red y simplemente presionamos la tecla “Circulo” 2 segundos aprox. Y luego con la tecla “Abajo” bajamos hasta encontrar la opcion “Options”. Nos movemos con la tecla “flecha derecha” hasta encontrar “Autonetwork” y acercamos la veleta a la pantalla (radio de 30cm aprox). Presionamos la tecla “Circulo” y empezará un conteo regresivo de 15 segundos y luego otro de un minuto, tiempo durante el cual se buscarán los equipos TackTick que no estén en red para ser añadidos.
Se después de realizar estos pasos sigue sin tener señal de la veleta, será necesario que nos remita estos equipos para que los revisemos nosotros y determinemos la causa del posible fallo, para ello deberá imprimir la hoja que le adjunto, rellanarla y enviarla junto con el equipo. Una vez revisado nos pondremos en contacto con usted nuevamente para indicarle como vamos a proceder.

Un cordial saludo

Y esto es todo por hoy.
Saludos y
Hola Pámpano.

Mañana haremos la operación de bajada de la veleta y de reconfiguración, aunque me temo que el problema no viene de ahí, puesto que lo que ocurre es que la señal se pierde, pero cuando funciona es que el equipo está en la red. Yo creo que va a ser problema de la batería. Nuestro equipo es de Mayo de 2009, pero lo compramos en UK, así que me temo que lo vamos a tener que mandar allí, porque creo que los de Disvent no se hacen cargo de equipos que no se han comprado en España.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:11
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

hola a todos, ATONIC; como quedo lo del equipo??
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 13:07
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Hilos como este son muy interesantes por lo que tienen de útiles para los cofrades.

Tuve mis dudas sobre si cambiar la electrónica de mi barco a un sistema en red como el de Tacktick. Ahora tengo muchas mas dudas.

Sí me gustaría dejar claros algunos conceptos básicos para que nadie se llame a engaño.

- NINGUNA, repito, ninguna batería o acumulador es operativo toda la vida.

- Los sistemas de alimentación cuya fuente de energía es la fotovoltaica (paneles o panelillos solares, como es el caso), SIEMPRE tienen un acumulador de energía de por medio, pues de los contrario no funcionarían con falta de luz solar.

- Los equipos Tacktick, alimentados con panelillos fotovoltáicos, deben tener forzosamente acumuladores eléctricos (como por ejemplo del tipo botón, AA, AAA ... desconozco cual es el que usan).
Estos acumuladores deben sufrir cargas y descargas constantes. Cada vez que hay sol y cada vez que se enciende un equipo, por ejemplo.

Supongo que los sensores, tendrán permanentemente encendido un sistema de stand-by (receptor) para su encendido total desde los displays. Y si no es así, deben estar constantemente transmitiendo. Es decir, siempre tienen consumo, por pequeño que sea, lo que hace descargarse el acumulador que monten.

Por si os sirve de ayuda.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 02:55
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Desde que salimos el domingo, estoy sin conexiñon del equipo de viento.
No ha funcionado ni una sola vez.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao
Xeneise (09-01-2018)
Antiguo 07-08-2009, 11:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

La verdad es que los Tacktick siempre me llamaron la atencion... estuve a punto de ponerlos en mi barco, hasta que un amigo mio, ing de telecos, me aviso que las comunicaciones por ondas, aunque estan a la orden del dia, son muy sensibles a multitud de factores (interferencias y esas cosas), a diferencia de la comunicacion por cable, que es mucho mas rustica pero mas fiable...

Sin embargo me esta disgustando mucho la actitud de Tacktick con lo que les esta pasando a algunos cofrades... soy de los que pienso que los cachivaches pueden fallar, ¡¡mala suerte!!! pero lo menos que espero es que el proveedor y/o fabricante y/o distribuidor/importador de los mismos se interese por su cliente y le atienda correctamente, y sobre todo honestamente

Desde luego, a mi con Raymarine, con los pocos, escasos problemas que he tenido, no tengo ninguna queja... independientemente de que el cacharro este o no en garantia, siempre he percibido una correcta atencion por parte de mi proveedor

Lo digo, asi en publico, para que los de tacktick se pongan las pilas... aprovechando que en otro hilo he leido el manifiesto de Cluetrain

Gracias

Editado por Keith11 en 07-08-2009 a las 14:42.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 12:56
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Esta es mi ultima consulta realizada a DISVENT INGENIEROS SA, con fecha 31 de julio, y sin contestación hasta el momento.

A día de hoy, te comento lo siguiente:
Comprobado el nivel de señal, después de recibir tu mail, el equipo de viento funcionaba, no obstante cuando quiere y sin seguir un patrón, que yo haya podido comprobar, deja de funcionar, a veces horas, a veces días no llegando señal alguna de la veleta.
Comentado esto con amigos usuarios del mismo equipo, parece que también a alguno de ellos les pasa lo mismo; como supongo que serás conocedor de esta casuística, te ruego me comuniques la posible solución a este funcionamiento intermitente del equipo.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 19:35
Hermano de la costa

copi-pego de la web de TackTick:

Instrumentos auto-alimentados
Los instrumentos Tacktick se alimentan vía energía solar; incorporan baterías de litio que suministran energía de por vida. La gestión de consumos es tan eficaz que los instrumentos trabajan, de forma autónoma, hasta 300 horas

Hoy mi veleta no suministra señal.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 21:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La verdad es que los Tacktick siempre me llamaron la atencion... estuve a punto de ponerlos en mi barco, hasta que un amigo mio, ing de telecos, me aviso que las comunicaciones por ondas, aunque estan a la orden del dia, son muy sensibles a multitud de factores (interferencias y esas cosas), a diferencia de la comunicacion por cable, que es mucho mas rustica pero mas fiable...

Sin embargo me esta disgustando mucho la actitud de Tacktick con lo que les esta pasando a algunos cofrades... soy de los que pienso que los cachivaches pueden fallar, ¡¡mala suerte!!! pero lo menos que espero es que el proveedor y/o fabricante y/o distribuidor/importador de los mismos se interese por su cliente y le atienda correctamente, y sobre todo honestamente

Desde luego, a mi con Raymarine, con los pocos, escasos problemas que he tenido, no tengo ninguna queja... independientemente de que el cacharro este o no en garantia, siempre he percibido una correcta atencion por parte de mi proveedor

Lo digo, asi en publico, para que los de tacktick se pongan las pilas...
Gracias

Pues Ojalá que tengas razón y se pongan las pilas.

(La palabra ojalá no viene del árabe إن شاء الله (in sha'a Allah) "si Dios quiere", como tantas veces se repite, sino del árabe لو شاء الله (law sha'a Allah) "si Dios quisiera". La prueba está en que no se puede colocar "ojalá" en los mismos lugares que "si Dios quiere". Por ejemplo, si uno va a acostarse y le dice a su madre: "hasta mañana, si Dios quiere", su madre duerme feliz. Pero como le diga: "hasta mañana, ojalá", su madre no pegará ojo llorando de pensar que su hijo va a tener serias dificultades para llegar al día de mañana. ) Es un inciso.

A mi sigue hoy sin funcionarme y lo que sí tengo casi seguro es que les voy a pedir un presupuesto de reparación antes de enviarles los equipos y que los pienso denunciar a las organizaciones de consumo en cuanto lo tenga o en cuanto no respondan en un par de dias, que es lo mas probable.
Estoy hasta el moño de todo aquello que no depende del tendero de la esquina.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 08-08-2009, 12:07
Hermano de la costa

Hoy si funciona el equipo, ayer me puse en contacto con la casa madre en englan, de momento me contestan:

Thank you for submitting your request for support to Tacktick. Your request has been sent to Tacktick UK and you will be contacted shortly.

Please make a note of you ID reference number : 428

Should you have communication with any Tacktick representative about the same issue then please quote this reference number.

Assuring you of our best attention.

Tacktick Support

Veremos en qué queda y si nó atacaremos.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 08-08-2009, 18:11
Corsario

Hoy sigo sin señal de viento.
Desde Melilla
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 08-08-2009, 18:14
Hermano de la costa

Pues hoy al mio le ha dao por funcionar,¿ será porque no hay viento?

Desde Roquetas

Citar y responder
Antiguo 10-08-2009, 14:59
Hermano de la costa

Y esta es la respuesta recibida de los ingleses:

Dear Rafael,

Thank you for contacting Tacktick.

For support this Wind Issue, please contact our distributor in Spain:

Disvent Ingenieros
Equador 77
Barcelona 08029
+ 34933636385
nautica@disvent.com
www.disvent.com

If you require further assistance, please contact us.

Regards,

Simon Leedham

Tacktick Limited

22 North Street, Emsworth, Hampshire, PO10 7DG, England

simon.leedham@tacktick.com

Tel+44 (0)1243 379331 Ex29

Fax+44 (0)1243 379199

www.tacktick.com

¿ Que os parece la solución?

Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-08-2009, 19:18
Pirata pata palo

Hola cofrades.

He estado unos días de regata y ausente de la Taberna. Como ya dije hace unos días, bajamos el anemómetro para hacer el procedimiento de vinculación de nuevo. Pero resulta que durante 3 días que me iba al barco, atracado en puerto, la señal no se ha ido ninguna vez. Es más, hasta que no nos llevábamos la veleta a unos 80-100 m, no perdía la señal. Así que ante la inminencia de la regata, la subimos de nuevo. Durante los 4 días de navegación sólo se ha ido una vez, aunque ahora (no sé bien por qué) no está bien calibrado el viento real.

Es desconcertante lo que está pasando. Ahora nos queda ponernos en contacto con UK a ver si nos dan una respuesta más concreta que al cofrade Pámpano (manda uevos, que diría uno...). Lo mismo, al haberlo comprado allí, nos dan una solución.

Ya os iré contando.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 19:43
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Es muy chocante lo que pasa con Tacktick.
He estado 3 semanas navegando por ahí, y ha funcionado cuando ha querido y como ha querido: si lo apago y lo cojo con la mano, a estribor, funciona y recibe señal (4-5 en la escala de 10); si lo pongo en la bitácora, en su soporte, baja la señal a 3-2 y en unos segundos a 0 y pierde la señal.
Sin embargo, hay días que coge la señal y la mantiene casi todo el día...
Sigo atento este hilo, a ver si conseguimos entre todos que nos orienten y nos solucionen el problema de un aparato por el que hemos pagado una "jartá" de euros.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 06:35
KIU KIU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un bridis para todos. Me da la sensación de que es problema de baterias, no parece que carguen suficiente amperaje para transmitir y/o recivir datos, quizas al estar apagados carguen algo mas y funcione un cierto tiempo pero caen seguido. Yo probaría a sacarlas, cargarlas y medirlas fuera de los aparatos y/o sustituirlas. Creo que merece que probeis alguno de vosotros y quiteis esa opción.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 13:59
Hermano de la costa

Creo que los tiros van a ir por esos derroteros.
El otro día navegando, perdí la señal mientras leía la pantalla; la retiré de su ubicación, la puse al sol y cogió la señal al momento.
Seguiré pendiente para verificarlo.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 09:43
TAYLOR20 TAYLOR20 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 54 Agradecimientos en 9 Mensajes

buenos dias a todos! unas birras

estaba pensando instalar un tacktick T033 en mi barco...y he encontrado vuestra 'conversacion'...me he asustado un poco..

¿se os arreglaron los problemas al final?

¿recomendariais la instalación?

gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 19:01
Hermano de la costa

Te comento:
Con respecto a la casa sin más respuestas. Pero bien es verdad, que desde entonces, preocupandome mucho que todos los aparatos esten bien cargados de baterias, desalojandolos de su sitio habitual y poniendolos a pleno sol de vez en cuando, los fallos se han minimizado.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
TAYLOR20 (13-11-2010)
Antiguo 13-11-2010, 20:58
TAYLOR20 TAYLOR20 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 54 Agradecimientos en 9 Mensajes

gracias Pampano!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 21:33
Pirata pata palo

Hola cofrades.

Hace unos meses expliqué en el foro la solución al problema. Lo repito de nuevo y espero que acabéis con los problemas:

Este verano inicié un hilo referente a los problemas que teníamos con la electrónica de Tacktick, pues los datos de viento se iban de repente y ya no volvían a aparecer hasta el día siguiente, volviéndose a perder la información caprichosamente.

Pues bien, parece que hemos solucionado el problema tras un par de conversaciones con Tacktick. Es un problema de configuración de la frecuencia. Ellos nos indicaron que pasásemos de la frecuencia europea a la americana, y nos facilitaron el proceso. Cuando lo hicimos, vimos que la frecuencia estaba en "Off". Hemos puesto la frecuencia americana y tras 3 ó 4 salidas el equipo funciona perfectamente.

Nosotros tenemos un jumbo en el palo con varios displays digitales, además de 2 displays analógicos (T 112) en la bañera. Os voy a describir el proceso que hemos hecho, y si alguno tenéis sólo el display analógico, podéis saltaros la primera parte y configurar la frecuencia. Espero que os de resultado.

Ahí va el resumen:

PROCEDIMIENTO SEGUIDO PARA CAMBIAR LA FRECUENCIA EN EL EQUIPO DE VIENTO

El procedimiento seguido está descrito para ser usado en la configuración de electronica de nuestro barco, es decir, tres Dual Maxi Displays en el mastil y el Display Analogico T 112.
Primero hay que comprobar que los Displays de palo estan correctamente montados.
En segundo lugar tratar de averiguar cual Display en el palo tiene la mejor “señal de viento directa” (DSIGN). Para ello hay que encender la electronicaen el instrumento usado como “MASTER”. Luego en cada Display, mediante el control remoto entramos en “SET UP”, buscamos la pagina “HLTH” y nos vamos a “WIND HLTH”. Una vez que estamos viendo la intensidad de señal de viento “SIGN”, pulsamos y mantenemos pulsada la telcla “<”. Asi vemos que Display tiene la mejor señal de viento”directa”.
A continuación pulsamos en el Display T112 la tecla del circulo durante 2-3 segundos para entrar en “SET UP”. Presionamos la tecla “flecha abajo”, para llegar al HLTH. Aquí vemos una pantalla que nos muestra la Version del Sofware y el nuemro de nodos conectados. En este momento pulsamos y mantenemos pulsada la tecla “<” durante 5-6 segundos. Aparece “FREQ OFF”. Pulsamos la tecla del circulo para que FREQ OFF parpadee. En ese momento pulsamos 2 veces la tecla “>”, para que aparezca FREQ 916. En ese momento pulsamos la tecla del circulo para que deje de parpadear. Pulsamos nuevamente la tecla del circulo durante 2-3 segundos para salir de “SET UP”.
Apagamos el sistema, esperamos 10 segundos y volvemos a encender el sistema usando cualquier Display, aunque lo que recomiendan es comenzar por un Display del palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic
elke (19-07-2020)
Antiguo 06-05-2013, 13:29
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 735
Recibió 170 Agradecimientos en 111 Mensajes

Y desde el año 2 010 ¿ya van bien con la modificación de la frecuencia? o el Tacktick T033 sigue dando problemas?
Recibo uno el viernes y estoy a tiempo de anularlo.
Gracias

Editado por Tabeirón Coruña en 06-05-2013 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Y desde el año 2 010 ¿ya van bien con la modificación de la frecuencia? o el Tacktick T033 sigue dando problemas?
Recibo uno el viernes y estoy a tiempo de anularlo.
Gracias
A mi no me ha vuelto a dar problemas, y va de lujo.

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 14:25
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Tengo un equipo de viento NEXUS, también inalámbrico. Aunque es de una marca distinta ocurría igual. Llamé al servicio oficial y no aclararon nada.

Se me ocurrió cambiarle la batería recargable, que lleva la veleta, hace un parde años y funciona perfectamente. Me dijeron que llevaba una de litio y no era cierto; la que le instalé si lo es.

Rebe
Antiguo 02-02-2014, 21:28
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 735
Recibió 170 Agradecimientos en 111 Mensajes

Pues como dije en el post de mayo recibí el equipo ese viernes y es una gozada montarlo... poner la veleta y listo pero....
Le pasa lo mismo que a casi todos hay días que se para de queda muerto con la carga de batería a tope, con la palabra wind, la aguja a cero grados y la velocidad del viento así ---.
Lo apago y al encenderlo va pero a veces vuelve a pararse.
Tengo un mn 100-2 solamente con veleta.
para todos los sufridores y para quien me de una solución que pase por el Tabeirón a tomar algo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2014, 22:37
Corsario

¿Le has cambiado la frecuencia de trabajo como se explica en este hilo?
Desde qué es la cambié no ha vuelto a fallar.

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.

Socio 319
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro