La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2009, 11:52
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

me uno a vosotros, mi más sentido pesame.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2009, 12:11
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Mi más sentido pésame.

Espero que al menos por el bien de su otra hija sean capaces de recuperarse de esta tragedia.

Podemos llegar a soportar la pérdida de quien nos precede, pero no estamos programados para perder a los que no siguen.

Ánimos a la familia.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-08-2009, 12:20
Avatar de Cardenal Mendoza
Cardenal Mendoza Cardenal Mendoza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 57
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Yo tengo una niña de esa edad...no quiero ni pensarlo...pero aunque nadie está libre de que pasen cosas, una como esta creo que a mi no me pillaría nunca por la parte que me toca.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-08-2009, 13:36
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

No hay brindis posible, sólo condolencias para quienes han sufrido este horrible percance, incluido el pobre hombre que tomó una decisión que le va a amargar el resto de su vida. Sucedió y no hay vuelta atrás, todos ellos precisarían de atención psicológica especializada para amortiguar en lo posible el infierno que les queda por vivir.

Aun así la peor parte se la lleva la pobre niña que ha perdido toda una vida, la que le quedaba por vivir. Lástima.

Pero... este tema es una de mis obsesiones desde hace muchos años. Soy de los seres más pacíficos que conozco; no tengo media hostia y jámás he levantado la mano a nadie; pero... fondeo tras fondeo y son muchos y muchas las horas y los días pasados al ancla me advierto a mí mismo y advierto a mi tripulación del peligro que tienen los barcos en maniobra en dichas zonas.

Bien, hasta aquí todo normal. Ahora bien, año tras año y cada año es peor me veo en la circunstancia de advertir y -ya no en tono calmado- a algunos/muchos patrones/as (por llamarles de algún modo) de los objetos flotantes más variados de que su imprudencia y temeridad puede costar la vida a alguien y que ese alguien puede ser mi hija, mi esposa, mi amigo zutanito y/o un fulano que pasaba por allí y este consejo lo suelo acompañar de una ristra de adjetivos que tengo apañada para tal situación. En mi tripulación se me advierte que algún día alguno de estos irresponsables me va a responder de forma igual o más violenta a mis consideraciones y -de momento- no ha sido así.

De lo cual deduzco que todo el mundo está sensibilizado ante este tema pero que muchos se lo pasan por el forro y siguen surfeando con sus objetos flotantes entre los barcos fondeados a toda leche, mirando a babor y estribor (nunca al frente) para observar las caras de admiración que provocan sus ágiles maniobras entre la concurrencia.

Nada más lejos de mi intención que hacer broma con este tema pero prefiero usar en este foro el tono que uso para advertir nuevamente a todo bicho flotante que las zonas de fondeo o un barco parado o fondeado o a velocidad lenta precisa de un resguardo o espacio a su alrededor en el que se ha de ir a velocidad lenta o ¡¡¡¡muy lenta!!! y con todos los ojos puestos en el agua.

Ultimamente hacemos nuestras millas por el Menor de los Mares y no había fondeado nunca en agosto en dicha laguna. Volveré a hacerlo pero ya estoy pensando (y no bromeo) en añadir a cualquiera de mis tripulantes una enorme boya cuando se echen al agua y se alejen más de 2 metros (no exagero) del barco. ¡He visto situaciones increibles y preocupantes! y he sufrido hace pocos días una en la que (como es mi costumbre) una vez fondeado fui a ver la situación del ancla, osea con buen tiempo y 15 m de cadena a unos 5 o 6 metros de la proa del barco, me sumergí para resituarla y cuando intenté salir a superficie me apecibí de un bramido y debido a las buenas artes de mi escuel de buceo al salir girando sobre mi mismo observé una mole que me iba a pasar por encima, como pude volví a picar hacia el fondo y cuando hubo pasado salí medio axfixiado para observar como se alejaba una motora de esas de más de 50 pies con la proa levantada y su enano mental en el puesto de mando, lo que le impedía ver 50 metros o más por delante de su proa, nadie en la misma como vigía o algo así y feliz y contento. El muy gil..... hubiera provocado mucha desgracia a los mios y a mi... ya sabéis.

No me gusta insultar, no me gusta reprimir, no me gusta prohibir...; pero -¡por Dios! ¿álguien sabe cómo podemos terminar definitivamente con esta lacra que se lleva todos los años unas cuantas vidas y trae mucha desgracia, incluso al pobre hombre o mujer "responsables" del triste desaguisado?.

Mis condolencias a los cercanos a la pobre niña. Como habéis dicho antes ponerse en su piel es tremendo. Al pobre padre, la verdad, no sé qué decirle.

Lástima.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-08-2009, 13:45
Avatar de pcopelli
pcopelli pcopelli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Localización: 2
Edad: 49
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 34 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Sin palabras.. y con un enorme dolor..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-08-2009, 14:00
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Espeluznante....

Mi pésame a la familia.
Un error lo podemos cometer cualquiera y hay muchas causas posibles, desconocimiento, imprudencias, exceso de confianza, etc. Lo que quiero decir es que ante esto la PRUDENCIA debe acompañar a todos nuestros actos en los barcos, pues ella puede paliar nuestros errores.
Yo tengo un niño de 9 años al que quiero enseñarle todo lo que se puede hacer en el mar, navegar, nadar bucear y que luego él decida lo que le gusta, igual el fútbol que la wii, pero lo primero que hay que enseñar es a ser prudentes, sobre todo con los demás.
Hace unos años (3 o 4) en la playa de Tabarca mi hijo se bañaba en la orilla bajo la atenta mirada de su madre mientras tomábamos algo en los chiringuitos, yo no vi el suceso pero mi mujer sí.
El caso es que una familia arrancó su pequeña zodiac en la playa (no en la zona balizada para ello) para ir a su barco fondeado fuera. Mi hijo buzeando se acercó a su popa en el momento que dieron avante.
No le pilló porque los niños tienen 7 vidas. Mi muje tuvo un ataque de histeria.
Los dueños de la zodiac sólo dijeron que "a los niños hay que enseñarles a bañarse entre barcos". Os juro que fue la respuesta.
¿Qué problema hay en remar hasta que no haya nadie cerca? o hasta el barco, son 100 metros.

A partir de esto me creo que pueda pasar cualquier cosa.
Lo siento muchísimo por esta familia.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-08-2009, 14:45
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Vamos a ser sensatos.Todos nosotros somos cuidadosos en extremo,pero que nadie se jacte de ser mas prudente que nadie.El más pintado puede tener su momento tonto y causar la peor de las catástrofes.
Nadie debe de bajar la guardia cuando se está al mando de una embarcación, pero ....quien no ha tenido ese momento en el que se dice....Uffff pues menos mal que....porque creia que...uf, menos mal.
Pues eso, felicidades que quienes han tenido la suerte de decir eso de menos mal, porque otros no han tenido esa segunda oportunidad.
En este caso por lo que he leido el causante es un familar,padre o abuelo, y ninguno de nosotros lo va a sentir tanto como el propio causante de esla lamentable pérdida.
Por mi parte solo puedo unirme al dolor de esta família, sin excepción alguna.
Descanse en paz la pequeña y mi deseo de pronta recuperación de la madre.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-08-2009, 14:56
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Vamos a ser sensatos.Todos nosotros somos cuidadosos en extremo,pero que nadie se jacte de ser mas prudente que nadie.El más pintado puede tener su momento tonto y causar la peor de las catástrofes.
Nadie debe de bajar la guardia cuando se está al mando de una embarcación, pero ....quien no ha tenido ese momento en el que se dice....Uffff pues menos mal que....porque creia que...uf, menos mal.
Pues eso, felicidades que quienes han tenido la suerte de decir eso de menos mal, porque otros no han tenido esa segunda oportunidad.
En este caso por lo que he leido el causante es un familar,padre o abuelo, y ninguno de nosotros lo va a sentir tanto como el propio causante de esla lamentable pérdida.
Por mi parte solo puedo unirme al dolor de esta família, sin excepción alguna.
Descanse en paz la pequeña y mi deseo de pronta recuperación de la madre.
justamente esa es la cuestion : no bajar la guardia nunca
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2009, 15:06
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espeluznante....

Mi más sentido pésame a la familia, incluido el desafortunado patrón.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto