La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-08-2009, 10:54
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Desde que se montó el muelle de abrigo exterior era habitual ver numerosos barcos fondeados en el interior y algunos sin gente a bordo, a pesar de las boyas de avisos de la prohibición de fondear. La autoridad aparentemente hizo la vista gorda hasta que hace un par de años que se montó un incidente y un barco de pasajeros no pudo entrar por no disponer de espacio suficiente para la maniobra. Creo que aunque las cartas digan lo que sea, obviamente prevalece la información local que puede haberse colocado 24 horas antes por múltiples motivos.
A veces uno duda de ciertas prohibiciones al observar la cantidad de gente que aparentemente las ignora. Yo mismo tiré el ancla hace tres años en el interior del muelle, ya que lo que me guió fue la cantidad de barcos que estaban plácidamente fondeados. Una vez allí reparé en las indicaciones que prohibían el fondeo por lo que a pesar de la tripu, opté por marcharme a otro lugar.

Odin
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-08-2009, 11:53
Avatar de Es purquets
Es purquets Es purquets esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2009
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

ah.... i la señalizacion tambien esta en ingles! saludos!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-08-2009, 12:08
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Muchas garcias a todos por la información, además, acabo de hablar con el Puerto de Ibiza y me han confirmado que el problema es que la carta está equivocada (les he pasado copia del archivo por mail).

También me han dicho que normalmente no proceden a sancionar directamente, sino que avisan y dan un margen de alrededor de dos horas para dejar el fondeo.

No sé si la GC fue tan amable, pero lo cierto es que yo, antes de fondear en un puerto me lo pienso mucho.

Por otra parte, me han indicado que este problema de las cartas mal señalizadas parece que es habitual y que muchos sancionados (normalmente extranjeros) han aducido este hecho en sus recursos.

Así que ya lo sabemos, a buscar señales de "prohibido aparcar" cuando nos planteemos fondear en las cercanías de la entrada de un puerto.

salud!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-08-2009, 12:54
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola a todos,.
Esta prohibido fondear en el puerto, pero en ese lugar no se molesta a nadie, y ademas mostrando la carta, creo que han actuado con exceso de celo, sera para curarse en salud y que no pase lo de otros años. Un saludo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-08-2009, 13:02
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola de nuevo, he visto en muchas ocasiones que la GC avisa y algunos se van inmediatamente pero algunos estan un rato, por ejemplo si estan esperando a alguien. Por eso pienso que an abusado un poco. Un saludo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-08-2009, 14:57
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola Jadarvi, me gustaría saber si la sanción se ha impuesto al amparo de la Ley de PE y MM, en concreto al amparo del aº 114 relativo a faltas leves.
Si es este el caso puedo comentar como hemos combatido jurídicamente aquí este tipo de sanciones, con algún éxito reciente, por medio de sentencia del TSJC (Santa Cruz de Tenerife)

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-08-2009, 17:03
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola Jangada,

Pues no tengo ni idea, pero lo averiguaré y comentamos, muchas gracias. En principio, la sanción ha sido por fondear en zona prohibida, aunque no me ha especificado el artículo ni nada más.

salud!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-08-2009, 18:48
Avatar de Nicopcm
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola a todos.

Simplemente comentar que, por ejemplo en en el puerto de palma de mallorca, esta considerado como parte del puerto toda el área marítima externa de los diques incluso hasta la catedral. por tanto no se deberia fondear en esa zona. Lo de ibiza supongo que es un poco lo mismo para proteger y dar un buen resguardo a los buques de gran tamaño. nosotros en unos pocos metros podemos maniobrar.. un transmediterranea o un carguero, debe sudar para no llevarse por delante un velerito mal fondeado en la entrada al puerto.
Por otra parte, los avisos a los navegantes son precisamente avisos en los cambios de las marcas o señalizacion maritima y estan perfectamente publicados por radio, incluso en internet. por tanto si te quieren empapelar, lo pueden hacer, por que es tu deber tener actualizado tus datos segun estos los avisos...


en fin, que si, que por todo te multan... pero tambien hay cada quien mas salvaje en los fondeos, que no me explico a vceces como es que no hay mas accidentes


un saludo y muchas cervezas a todos...
Nico
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-08-2009, 18:57
Avatar de popeyeibz
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Baleares y Levante
Edad: 59
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hola de nuevo,
Hace media hora , he contado cuatro veleros fondeados en el mismo sitio, como los vean.....
Un saludo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-08-2009, 20:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

a ibiza no creo que ire , puerto caros , locos , multa por fondear ... un sacaperras ..
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-08-2009, 22:16
Avatar de rapitenc
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Supongo que ha pasado lo de siempre. Por abusar del fondeo tras el rompeolas de botafoc, al final lo han hecho extensible a todo el interior del puerto. En el sitio señalado que fondeó el barco denunciado efectivamente no se molesta a nadie, però por extensión han debido prohibir en todo el interior del puerto.
Este año en el puerto de San Antonio he empezado ha ver lo mismo. Numerosos barcos fondeados en el interior de las boyas verdes como es lo correcto ; pero quedando aún puestos de posible fondeo y sin nada de mar de fondo,ni otras escusas, habian los ultimos dias de julio uno o dos barcos literalmente en el centro de la bahia. Los Ferrys tenian el sitio justo para maniobrar. Algun dia otros veran "normal " fondear junto a estos barcos fuera del lugar de fondeo, tiraran el hierro más cerca de la entrada, se formará el lio y la Autoridad Portuaria tendrá la escusa para prohibir el fondeo en los lugares ahora permitidos . Perderemos asi el ultimo lugar de Ibiza donde puedes fondear resguardado de casi todos los mares y vientos y sin apretujones. Nos lo estamos ganando a pulso por culpa de una minoria,que piensa que con hacerse el despistado todo está perdonado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapitenc
nikob sexto (13-08-2009)
  #37  
Antiguo 14-08-2009, 14:19
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Según que capitanía (palabras de la GC).
Porque incluso nos llegaron a decir que alguna capitanía marítima dejaba ir a los barcos de paseo (6ª) sin chalecos para los pasajeros...

Así que simplemente... asumirlo y pagar, que es lo que realmente cuenta.
Eso es una barbaridad que no tiene ni pies ni cabeza. Permíteme que dude muy seriamente de lo que dices te han dicho.

__________________
Saludos,
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-08-2009, 16:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Lo que no es permisible es que cuando se señalice un canal de desembarco una playa se haga al reves ....................

desde el mar ....


desde tierra ...


aumenten Vds el tamaño y fijense en la colocacion de la roja-verde .....
(Ibiza, boyas de Ses Salines)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-08-2009, 20:09
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

He mirado en mis cartas Navionics. Cuando el fondeo está prohibido normalmente sale una ancla tachada, y en los fondeaderos un ancla.

Efectivamente, en la zona indicada sale un ancla, como si estuviese permitido el fondeo *pero* hay una pequeña nota que dice "fondeo prohibido". Vaya desmadre...

Habrá que mirar una del instituto hidrográfico, acutalizada, que son las oficiales.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto