![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
resulta que ayer le he puesto el motor al barco pero me parece que esta muy inclinado (cae de popa y levanta de proa)con respecto a la embarcacion pero esta correctamente alineado con el plato, ademas entre el plato de la reductora y el plato del eje llava un acoplamento de goma en forma de exagono, ¿sabeis si el motor tiene elgun problema por estar inclinado? ya que mi padre me dice que los motores tienen que estar derechos,pero si lo pongo derecho va a quedar desalineado con el eje o esa inclinacion la absorbera el acoplamiento de goma aunque me parece bastante lo que lo tengo que subir de popa para dejarlo derecho, ¿se quemara el motor por estar inclinado por problemas de lubricacion?
haber si algun experto me puede ayudar, otra cosa:cual es el margen de desalineado que tienen estos acoplamientos elasticos de goma? venga señores que con este calor se esta derritiendo el hielo de las queipiriñas
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes de los motores diesel informan del ángulo máximo de trabajo que suele ser entre 10 y 15%, mas de eso, salvo algunos modelos fabricados para tal fin, no debe montarse. Ocurre que la bomba de aceite no lubrifica bien a mayores inclinaciones además de otra serie de problemas.
El plano de la pletina de eje y el plano de la junta homocinética, la goma como dices, deben estar lo más paralelos posibles. Lo que trata de absorver dicha goma son pequeñas desviaciones que se causn con el tiempo y con el trabajo del motor. Si no te queda alineado con chapas bien finas de aluminio y ajustando, si tienen medios de ajuste los silentblocks, debes dejarlo como decimos por aquí "a faz" es decir, bien paralelo. El conjunto motor, inversor, eje, debe haber sido previsto con anterioridad. ![]() a tu salud
|
|
||||
|
||||
|
no te preocupes , los motores pueden trabajar con inclinacion , o si no lo paras en caso de escora , y lo vuelves a encender bajando de la ola !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber si mañana quito fotos y las subo para que podais ver la inclinacion, de todos modos haber si me podeis dar mas informacion sobre la inclinacion , el motor es un volvo md 17
|
||||
|
||||
|
hola a todos unas birritas q paga el menda
al asunto ojito con la inclinacion del motor q te lo puedes cargar yo tengo un sole mini 62 y pone angulo maximo de instalacion 20 grados y tiene un por q por q con mas inclinacion la bomba de aceite no chupa aceite del carter y no lubrica y lo q sigue despues imaginatelo pero se traduce en muchos euros antes de andar con el barco mira bien los papeles del motor aver q inclinacion t permite y una vez q la sepas mira la inclinacion real q tiene el motor y esas cosas antes de poner el motor hay q tenerlas en cuenta por q si resulta q tienes mucha inclinacion y no te vale no veas la q lias. cuando tienes mucha caida a la hora de instalar el motor se coje la reductora con el plato de salida en vez de q salga recto con grados asi la caida es mucho menor ya q los grados t los da la reductora un saludo agur |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabuguez pataneg | ||
espunki (14-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto una cárdan montada en la salida del inversor y un montante con un cojinete sujeto al casco e iba bien, pero hay reductoras con distintos ángulos y sobre los motores marinos decirte que todos los de calidad cogen el aceite del cárter justo en su centro a traves de un tubo con una especie de muelle para evitar que cojan aire, en escoras y demás no creo que te de problemas pero para mayor seguridad iguala el nivel que tienes con el motor horizontal con la inclinación que te quede y ten en cuenta la ubicación de la varilla de nivel de aceite.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|