![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero pregunta al instalador que es lo que necesitas. En mi Capitanía piden instalaciones distintas en función de la zona ¿ ![]() ![]() ?
|
||||
|
||||
|
Dispongo de la versión 2.00.
Los ajustes de alarma de AIS, los tengo en el AIS SETUP después de los primeros ajustes, me aparecen BAUD RATE GPS REDIR CPA ALARM TCPA ALARM espero que te sirva ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAGONIAU | ||
Mundo Redondo (20-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo la 2.03 no lo entiendo, la semana que viene llamo al Servicio Técnico, increible la mandé para eso ![]() Gracias por la info PATAGONIAU Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Ya sé que hace muchísimo de este hilo, pero es que buscando receptores ASI y splitters para la antena, me topé con ofertas de esta emisora.
Ya tiene la homologación a punto de caducar, pero incluyendo la unidad remota sion hilos me parece un equipo estupendo. ¿se solucionó alguno de estos problemas que contais? Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Por si os interesa, yo no tengo la 650, sino la 450 DSC. El ruido que mencionáis lo hace, en el 16 precisamente y es debido al GPS. Se va cambiando de canal, apagando el GPS y alejándolo (está cerca de la radio y no es una seta en el exterior, sino un Eagle muy antiguo tipo plotter). También es el que suministra datos a la radio vía NMEA.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie mas tiene opiniones actualizadas sobre esta emisora con AIS?
Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Ruidos en modo SCAN,DUAL,TRIPLE,RECIEVE con el GPS conectado
Este problema aún no sabemos si es particular de mi aparato o instalación y por eso estoy muy interesado en saber si os pasa a alguno más. Alguien de vosotros ya comentó que también tenia algún ruido y que no sabia si desaparecia desconectando el GPS. Vendrán al barco de AD a probar otra radio y GPS a ver si sucede lo mismo, pero es muy importante saber si hay otros casos. El ruido no está asociado al volumen ni al silenciador y tiene un patrón fijo de tres ruidos de un segundo y uno de dos segundos. 3(1s)+1(2s) como si fuese un faro ![]() Toda información al respecto se agradecerá. Cuando tenga soluciones a los problemas os informo ![]() Sigo pensando que es la mejor radio precio/prestaciones que hay homologada ahora mismo en España ![]() He estado un tiempo navegando por el mediterráneo hace unos meses. Lo cierto es que por ahora no sé qué explicación darle, aparte de las interferencias de alguna otra emisora. He pensado, sin creer mucho demasiado en esta conclusión, que podría ser la interferencia de algún teléfono móvil o algo por el estilo. Seguro que lo vuelvo a escuchar en breves, tengo curiosidad por saber que carajo es. Lo cierto es que la primera vez que lo escuché, dí un buen salto en la butaca ![]() ![]() Lo curioso es que, si os fijáis, quitáis el sistema dual y (si diponéis) pones ambos canales dos VHFs distintos y no suena ![]() En fin. Simplemente para contaros que no sois los únicos y, de paso para avivar un poco el tema a ver si alguno ha dado en al clavo y nos dice lo que sabe ![]() ![]() Salud, y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con lo que trngo problemas es con la segunda estacion. Cuando quiere emite pero no recibo,apagando y volviendo a encender funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La emisora montada en el barco tiene la versión 1.84. Para obtener los datos AIS a traves de su NMEA0183, basta con ir a Menu --> Menu AIS, y allí elegir RS232. En algunas versiones permite elegir los baudios paridad y stop (38400-0-1), pero no en la mía. He hecho pruebas con un PC y un convertidor RS232 a USB, y también con el Plotter Lorenz, y funciona con los dos. En el caso de plotter Lorenz, hay que adaptar la entrada de datos e indicarle que se trata de AIS (a 38400), y no de una entrada a 4800 baud, como son las normales. Para ello vamos a MENU --> BASIC SETTINGS --> INPUT - OUTPUT y elegimos el puerto que querramos. Yo he utilizado el puerto 2 (creo que era el cable marron), pues el 1 está ocupado por el GPS. Pasando el INPUT para recibir datos AIS, y los datos aparecen a los 3-5 segundos. Eso sí, si ponemos la entrada AIS, anula la salida. Es mas, no es posible emitir los datos AIS a otro equipo. En cuanto a la comunicación con un PC, necesitamos un convertidor RS232 a USB, y su driver. Una vez conectado el cable, he buscado a que puerto estaba conectado (hay que ir al menu de CONFIGURACIÓN y allí buscar los puertos). Luego, en mi caso, he utilizado el OpenCPN, yendo a la llave inglesa, y allí indicarle que hay una entrada de datos nueva, que he programado a 38400. Aplicar, Aceptar, y también han empezado a salir barcos por la pantalla! Lo que no he conseguido es pasar los datos a un convertidor de Actisense NGW-1, para pasar los datos a una red Seagate. El convertidor era el estándar y, hablando con el fabricante me indicó como pasarlo a su versión AIS. Esto está hecho. Pero no soy capaz de pasar estos datos... si alguien me pudiera auydar ![]() Insisto en el tema de (saludos, Rolo, si lees esto!) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|