La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-09-2009, 11:23
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Vente!

Más quisiera

Que disfruteis a tutti pleni




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-09-2009, 11:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Abria que hacer una plataforma y unas acciones de protesta:

Quedar un sabado y estar pasando durante dos horas sin parar, una ciaboga en cada lado del canal, a pasar por estribor la baliza verde el canal de salida y vuelta en la gosolinera, una y otra vez con 20 barcos les jodemos de lo lindo, prensa y tv avisados.


alguien se apunta....

, Pienso que antes de hacer nada deberíamos de agotar la vía del diálogo, entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ANAVRE.

No creo que el Puente lo puedan quitar, y que hiciesen un tunel, pero si podríamos obligarles de que se abra cada hora en vez de cada dos, en verano, y por la noche cuando alguien lo solicite.[/quote]

Como siempre, desde ANAVRE estamos dispuestos a echar o intentar echar una mano en lo que haga falta, pero os recuerdo que a fin de no acaparar el foro con referencias o intervenciones en nombre de ANAVRE, los socios podéis hacer las sugerencia que estiméis oportunas a través de este enlace http://www.anavre.org/index.php/que-...ia-tu-problema o abriendo un hilo en el foro para socios. Los no socios podéis dirigiros a los departamentos de ANAVRE, esencialmente a nautico@anavre.org o a juridico@anavre.org.

Gracias por vuestra comprensión y salud!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-09-2009, 18:08
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Yo lo llamo el Mal Menoren
esta dirección de LA VERDAD vereis por donde van los tiros,
http://www.laverdad.es/murcia/200908...-20090830.html

restringir la navegación en el Mar Menor.
si el puente no se tiene que abrir ya no se estropea
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-09-2009, 23:35
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Yo lo llamo el Mal Menoren
esta dirección de LA VERDAD vereis por donde van los tiros,
http://www.laverdad.es/murcia/200908...-20090830.html

restringir la navegación en el Mar Menor.
si el puente no se tiene que abrir ya no se estropea

Patetico, no encuentro otra denominacion para esta publicacion del diario murciano con mas tirada. Lo leí el pasado fin de semana, no encuentro palabras para calificar, la creacion de una comision sobre la degeneracion del mar Menor y que no cuenten para nada con sector nautico, puertos, servicios y usuarios.

Si al parecer somos los causantes, aunque solo fuera para ponernos a parir por tener un barquito y ayudar a generar riqueza, puestos de trabajo y transmitir a grito pelao las delicias que nos brida este mar, fomentando asi su proyeccion turistico-nautica.
Cero que, al menos, deberiamos haber estado en esa comision, a ver si tenian Guevos a decirnos en la cara,

Que la pesca indiscriminada y nada selectiva, no tiene nada que ver.

Que los vertidos de aguas residuales, no tiene nada que ver.

Que el aporte de agua pluviales, en ramblas desviadas para construir urbanizaciones, no tiene nada que ver.

Que la falta de limpieza de las ramblas que desmbocan en este mar, no tiene nada que ver.

Que la desaparicion de los humedales, es culpa nuestra.

Que......., que........ que......

Hombre por Dios, ya esta bien de que siempre nos toque bailar con la mas fea.

Comparto muchas de las conclusiones que se leen en esta articulo, pero de ahí, a echarnos parte de la culpa, hay un abismo.

Amigos nauticos Marmenorenses, esta claro que nos quieren tocar los....... Entre el puente que se rompe, los amarres-fondeos anarquicos de unos. Las gilipollezes de algunas motos y motoras, exaltando su pericia a altas velocidades y la falta sitios para poder atracar,.....el asunto, no apunta maneras.....desgraciadamente.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-09-2009, 09:42
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Igual con lo de la "manifa" me he pasado, y probablemente alguna pedrada y algun palo roto nos llevariamos.

Pero esto no debe quedar asi, propongo iniciar una lista con patron, email y telefono para ver cuantos estamos dispuestos a dan la lata.

Que yo sepa se han mantenido conversaciones por parte de los directivos de los clubs y puertos del mar menor con el Ayunt de SAn javier, y ni siquiera han dado la tipica respuesta politica " lo estudiaremos". Por lo contrario nos han despreciado, y han salvaguardado los intereses de los vecinos "recien llegados", y posibles votos, a los de los "cuatro que van en barco".
La respuesta del ayuntamiento ante la petición de servicio permanete de personal en el en el puente para poder atender la radio y posibles emergencias, fue que se llamara a proteccion civil, para atenderlas. Osea que NOS DEN

Esto es no es de recibo y os convoco para iniciar una plataforma, hablar con los clubs y puertos, con el fin de presionar y conseguir los derechos adquiridos durante años.

- Apertura cada hora del puente si hay peticion de paso.
- Guardia permanete a la escucha, para atender emergencias.
- Aperturas nocturnas.
- Muelle de respeto para dejar embarcaciones en caso de rotura del puente.
- ........


Hay que quejarse, en este pais el que NO LLORA NO MAMA

Posiblemente exista legislacion y/o ordenes en Fomento que se de preferencia al trafico naval frente al rodado???

Habria que localizar el acuerdo por el que CANALES Y PUERTOS ???cede a el Ayunt de San javier la gestion del puente

YO tengo la obligacion de SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN EL MAR, y los .......... del puente si voy con un infartado a bordo, o un tio al que se le esta aplicando una RCR, no me lo abren y QUIEN SERA EL RESPONSABLE????????







y presentar uan demanda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
El Piloto (03-09-2009)
  #31  
Antiguo 03-09-2009, 12:32
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

SUMEKE
Firmo contigo desde ahora
dejo pagado un ron
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-09-2009, 15:06
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Sumeke, Kilinkala y Contreras. Estoy de acuerdo con vosotros. Estoy de acuerdo en cuanto a que es vergonzoso, todo lo referente al uso, mantenimiento y gestion del Puente del Estacio.

Considero que año tras año, cada vez los usuarios de barcos vamos perdiendo derechos y prestaciones por parte de los gestores del puente. Sabeis como se ha pasado de abrirse cada hora a hacerlo ahora cada dos horas, para dar salida al aumento exponencial de trafico de automobiles que ha sufrido este sector de La Manga, y los intereses de tanta promoción urbanistica en la zona.

Seria muy bueno dejarnos oir tambien a los navegantes que tambien participamos en la creación de economia y puestos de trabajo en la zona.

Por eso seria conveniente no solo crear una lista con nombres, tlfs y Emails. Yo incluso pediria hacer una recogida de firmas entre los socios de los Clubs Nauticos ribereños del Mar Menor y provincia, y llevar estas firmas con nuestra solicitud ante la Comunidad Autonoma Murciana y el Ayuntamiento de San Javier.

Que un cofrade ducho en tema de derecho administrativo, haga un borrador de la solicitud. Y luego que se vayan apuntando aqui almenos un cofrade por puerto o Club de la zona y provincias limitrofes (que a vosotros tambien os gusta pasar por este canal de vez en cuando).

Que hacemos una quedada o similar para dejarnos ver, pues tambien.

CONTAD COMIGO.

Yo voy a introducir una frase en mi firma, espero os guste

Rones para todos que los tambores toquen a zafarrancho.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-09-2009, 16:30
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Kilinkala, estoy de acuerdo contigo pero lo de la manifestacion nautica un sabado me temo que terminaria tirandonos el puente encima de algun barco.

¿ Que os pareceria poner una pancarta en nuestros barcos con el siguiente lema ?:

QUEREMOS UN CANAL PARA TODOS
SOLUCION YA

Son muchos los viandantes y conductores que esperan viendo el paso de los barcos. La publicidad con sus fotos y viedeos la tenemos asegurada.


Rones y buena mar.
Esta claro que algo hay q hacer , no esta mal la propuesta de la apertura cada hora en vez de cada dos y por supuesto que lo abran despues de las 22h en caso necesario,
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-09-2009, 16:46
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Llevo mas de doce años en el Tomás Maestre. En estos años he visto como la comunicación entre el Mayor y el Menor ha ido complicándose a medida que se iba construyendo al norte del canal. Mis primeros años allí fueron estupendos. El manejo del puente lo hacía la marinería del Tomás Maestre, no había apenas conflicto entre los intereses de los navegantes, automovilistas y peatones. Se abría cada hora, y si arribabas de noche, una llamada al 9 y el paso estaba abierto en pocos minutos, lo que contribuía enormemente a la seguridad y tranquilidad de la navegación. La urbanización masiva de la parte norte de la manga, la ineptitud y prepotencia de los políticos locales lo cambió todo. Alguien decidió abrir cada dos horas sin conocer ni importarle los problemas que eso ocasionaba a la seguridad de los navegantes y luego decidieron hacer un nuevo puente, ¡que disparate!, dejarlo en manos de un pequeño ayuntamento, ¡vaya tela!, que decidió que sólo se abriría cada dos hora entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, olvidándose de la navegación nocturna y de las emergencias que pudieran acontecer entre las horas de apertura del puente.
Esta situación la consideré irreversible y rápidamente empeorable, pues no es concebible interrumpir periódicamente el tráfico rodadado de toda la gente que vive al norte del canal, por lo que vendí mi amarre hace un par de años, ahora vivo alquilado.
¿Soluciones? . Difíciles. Difíciles porque los navegantes tenemos mala prensa en este país. No se nos respeta, nos frien a impuestos y se nos considera unos señoritos adinerados y excéntricos, pero creo que existen, mas arriba se habla de muchas de ellas.
La mejor que he escuchado creo que ha sido a Shaman en este foro: abrir un nuevo canal al norte, en realidad ensanchar y dragar el que existe. Es una solución no demasiado costosa y ecológica. El reacondicionamiento de ese canal para el paso de barcos, solucionaría la vida de quienes viven al norte, el puente estaría siempre abierto al tránsito rodado, el de los navegantes, pués dispondrían de una comunicación permanente entre los dos mares y algo muy importante, acabaría de una vez con la tentación del cierre Norte de la Manga, perturbador del ecosistema del Mar Menor pero sueño dorado de especuladores y políticos locales
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-09-2009, 23:03
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Realmente la opcion de hacer un canal mas al norte, seria la mas idonea, ya que esta a no mas de 3 millas del estacio, desde luego para pegarnos un baño en isla Grosa habria que hacer 8 millas en vez de la 2.5 actuales, si el puente lo permite. Pero como lo que nos gusta es navegar, eso que no llevamos al cuerpo, ¿ o es que no os ha pasado alguna vez que llegas en media hora, fondeas y de navegar nada de nada? Asi, nos aseguramos unas cuantas millas de cenida y empopada o dos traveses. ¡¡¡ joder me erizo solo de pensarlo !!! tener que navegar mucho para ir a bañate....¡¡¡ que gozada!!!. y ya, si el pesao del cuñao dice: yo para darme un baño, no me pego esa pijá a barco, y no se viene, puede resultar.....maravilloso.

Fuera de coñas, el tener un paso franqueable a cualquier hora, te da mucha tranquilidad.

Pero quizas sea la mas viable economicamente,

Si la memoria no me falla, cuando acompañaba a mi tio, siendo un crio alla por los años 70, durante la construccion del puerto de T Maestre. Este terreno se le ganó al mar Menor. De ahi la profundidad de las aguas en la entrada de poniente.
Para hacer un canal mas al norte de la Veneciola, ya que el de esta urbanizacion tambien cuenta con puentes y carreteras. habria que hacerlo en la encañizada de la Torre, donde solo hay, en la parte marmenorense, unos pocos cm, de calado.. Problema gordo.
Se temdria que hacer unas escolleras que penetraran hacia el oeste mas de media milla, para situar alli la bocana. Esta escolleras atravesarian el humedal hasta los Escolletes ya en la parte mediterranea, que habia que demoler, otro gran problema ecologista, de se estas piedras, a poca distancia, ya hay fondos de 3 metros.
La escollera norte, una vez bien entrada en el mediterraneo, deberia girar hacia el SE, varios cientos de metros para resguardar el canal del levante. La escollera sur, seria menos problematica dado que esta protegida del lebeche por la punta del Pudrimel, aun asi un pequeño espigon haria falta.

No soy ingeniero de caminos, canales y puertos, ahora creo que se denominan de obras publicas, es evidente que no, y desde aqui pido disculpas si lo que he comentado sobre la construccion de otro canal parace utopico, pero yo lo veo asi. Y desde mis exiguos conocimientos, deduzco que esto vale mucho dinero.

De cualquier forma, esta quimera o alguna parecida, de llevarse a cabo seria largo plazo, por eso estoy de acuerdo en intentar crear una plataforma para intentar resolver, de la mejor manera, el problema del puente, yo estaria en ella, pero los que atracais en los puertos marmenorenses, sois los mas afectados y debeis iniciar su formacion.
Mi apoyo y trabajo, lo teneis asegurado, y ningun metodo como este foro para empezar a andar. Abro un hilo para hacer un sondeo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-09-2009 a las 12:39.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-09-2009, 23:19
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

En esta foto se ve la zona que indico donde se podria hacer un nuevo canal.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-09-2009, 01:32
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio



Sumeke, tú eres mundial y yo desde aquí que paso por los 40 Cm que
me sobran, apoyo la moción, eah

Por cierto, las piedras que se quitan, se compensan con los bloques de la
escoyera, que ademas constituyen mejor "habitat" para el pescao pequeño.

Algo mas que tal vez la inmensa mayoria de los "pseudoecologistas" no saben.

Saludos
Miahpaih
(Harto de sandias, verdes por fuera y rojos por dentro si el presupesto de
ayuda y forma de vidales es conveniente, claro.)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-09-2009, 12:56
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Si a mi me sobraran solo 5 cm. , seria el tio mundial mas feliz del mundo, aunque con mis medidas.....no me quejo.

Es cierto Luis que estos aprendices en reverenciar a la madre naturaleza, que normalmente se dejan barba y pelo largo, supongo que para darle un habitad digno a piojos y liendres. No tienen ni put... idea, de los daños colaterales que implican su inflexible modo de ver las cosas, si algun dia se quitaran las orejeras y tuvieran una vision periferica, se daria cuenta que con poco de tolerancia y mano izquierda, conseguirian mas concienciacion publica que la que tienen hoy dia.

Como dice mi padre : son unos hijos de ... necesarios, pero que tocan los huevos cono nadie. Que les den, yo voy a seguir ( como lo llaman en mejico) haciendome un 1, cada vez que la saque por la borda, y a veces un 2, en algun fondeo nocturno, pruebalo, ¡¡¡ es la ostia !!!

Bueno ya he descargado un poco de adrenalina, ¡¡¡ vivan los verdes, que les gusta ponerse moraos.!!!

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-09-2009, 19:06
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si a mi me sobraran solo 5 cm. , seria el tio mundial mas feliz del mundo, aunque con mis medidas.....no me quejo.

Es cierto Luis que estos aprendices en reverenciar a la madre naturaleza, que normalmente se dejan barba y pelo largo, supongo que para darle un habitad digno a piojos y liendres. No tienen ni put... idea, de los daños colaterales que implican su inflexible modo de ver las cosas, si algun dia se quitaran las orejeras y tuvieran una vision periferica, se daria cuenta que con poco de tolerancia y mano izquierda, conseguirian mas concienciacion publica que la que tienen hoy dia.

Como dice mi padre : son unos hijos de ... necesarios, pero que tocan los huevos cono nadie. Que les den, yo voy a seguir ( como lo llaman en mejico) haciendome un 1, cada vez que la saque por la borda, y a veces un 2, en algun fondeo nocturno, pruebalo, ¡¡¡ es la ostia !!!

Bueno ya he descargado un poco de adrenalina, ¡¡¡ vivan los verdes, que les gusta ponerse moraos.!!!

buenas , te sobran 5 cm por el punte tomas maestre q altura tiene tu mastil.

ABAJO EL DICHOSO PUENTE"""
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-09-2009, 00:30
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Eso sin contar con los 2 barcos que se hundieron, dejando todo hecho una porquería, y que siguen allí, propiedad de una ONG "ecologista" insolvente, por lo que tendremos que pagar todos para que los retiren.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-09-2009, 04:16
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio



Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Si a mi me sobraran solo 5 cm. , seria el tio mundial mas feliz del mundo, aunque con mis medidas.....no me quejo.
De acuerdo con Vd. aunque discrepo en la cifra dada. (A ver cuando nos
tomamos mas de eso que tiene Vd. a bordo, ya sabé que padezco del sueño)


Por lo demas enteramente de acuerdo con el Cof. Peleón.

Saludos (Acabandosé una magnifica ensaladilla rusa, confeccionada por una
tal Irina, bajo una formula exclusiva de una alemana criada en Sevilla).
Live is good in the tropics

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-03-2010, 08:47
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Realmente la opcion de hacer un canal mas al norte, seria la mas idonea, ya que esta a no mas de 3 millas del estacio, desde luego para pegarnos un baño en isla Grosa habria que hacer 8 millas en vez de la 2.5 actuales, si el puente lo permite. Pero como lo que nos gusta es navegar, eso que no llevamos al cuerpo, ¿ o es que no os ha pasado alguna vez que llegas en media hora, fondeas y de navegar nada de nada? Asi, nos aseguramos unas cuantas millas de cenida y empopada o dos traveses. ¡¡¡ joder me erizo solo de pensarlo !!! tener que navegar mucho para ir a bañate....¡¡¡ que gozada!!!. y ya, si el pesao del cuñao dice: yo para darme un baño, no me pego esa pijá a barco, y no se viene, puede resultar.....maravilloso.

Fuera de coñas, el tener un paso franqueable a cualquier hora, te da mucha tranquilidad.

Pero quizas sea la mas viable economicamente,

Si la memoria no me falla, cuando acompañaba a mi tio, siendo un crio alla por los años 70, durante la construccion del puerto de T Maestre. Este terreno se le ganó al mar Menor. De ahi la profundidad de las aguas en la entrada de poniente.
Para hacer un canal mas al norte de la Veneciola, ya que el de esta urbanizacion tambien cuenta con puentes y carreteras. habria que hacerlo en la encañizada de la Torre, donde solo hay, en la parte marmenorense, unos pocos cm, de calado.. Problema gordo.
Se temdria que hacer unas escolleras que penetraran hacia el oeste mas de media milla, para situar alli la bocana. Esta escolleras atravesarian el humedal hasta los Escolletes ya en la parte mediterranea, que habia que demoler, otro gran problema ecologista, de se estas piedras, a poca distancia, ya hay fondos de 3 metros.
La escollera norte, una vez bien entrada en el mediterraneo, deberia girar hacia el SE, varios cientos de metros para resguardar el canal del levante. La escollera sur, seria menos problematica dado que esta protegida del lebeche por la punta del Pudrimel, aun asi un pequeño espigon haria falta.

No soy ingeniero de caminos, canales y puertos, ahora creo que se denominan de obras publicas, es evidente que no, y desde aqui pido disculpas si lo que he comentado sobre la construccion de otro canal parace utopico, pero yo lo veo asi. Y desde mis exiguos conocimientos, deduzco que esto vale mucho dinero.

De cualquier forma, esta quimera o alguna parecida, de llevarse a cabo seria largo plazo, por eso estoy de acuerdo en intentar crear una plataforma para intentar resolver, de la mejor manera, el problema del puente, yo estaria en ella, pero los que atracais en los puertos marmenorenses, sois los mas afectados y debeis iniciar su formacion.
Mi apoyo y trabajo, lo teneis asegurado, y ningun metodo como este foro para empezar a andar. Abro un hilo para hacer un sondeo.

¿Ya es hora de tomar medidas coactivas o seguimos mirando hacia otro lado?

Mira que lo anunciaste con tiempo...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
CONTRERAS (08-03-2010)
  #43  
Antiguo 08-03-2010, 10:04
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Amigo Windi
¿Tu crees que para el dia de San Jose 19 de Marzo estará abierto el puente?
tengo que bajar un barco desde Alicante
aprate de invitarte a una puesta de sol y una copa
si no llueve
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-03-2010, 10:15
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Tiene toda la pinta de que no

Creo que habría que freír a cartas a la Sra. Alcaldesa, a ver si se atiene a razones
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-03-2010, 10:34
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio



Windi, me pregunto yo si no podria ser factible y plausible que
a todos los del Mar Menor que os afecta lo del puente se os pueda
"averiar" los coches encima del puente o delante de la morada de la
persona responsable de este asunto. Jejeje Las gruas tardan
un tiempo en llevarse los coches y estos se pueden averiar varias veces
"casualmente" en un mismo punto.

Porque ya se sabe que las averias de "todos los elementos mecanicos"
se producen, solo que unos causan mas perjuicios que otros.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-03-2010, 10:40
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Windi, me pregunto yo si no podria ser factible y plausible que
a todos los del Mar Menor que os afecta lo del puente se os pueda
"averiar" los coches encima del puente o delante de la morada de la
persona responsable de este asunto. Jejeje Las gruas tardan
un tiempo en llevarse los coches y estos se pueden averiar varias veces
"casualmente" en un mismo punto.

Porque ya se sabe que las averias de "todos los elementos mecanicos"
se producen, solo que unos causan mas perjuicios que otros.

Saludos
Miahpaih

Ya lo propuse yo, pero de un modo más sencillo: Hay dos glorietas a unos 200 metros a cada lado del puente. Pues nada, a hacer "ochos" continuos de una a la otra a 10 km/h. No está prohibido ir a 10 km/h, ¿no?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-03-2010, 16:37
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cofrade Windi, en esto de la Taberna tu eres como más mayor que yo. Asi que te toca pensar.

¿Que tal una kkd nautico/protesta en el puente del Estacio?

Lo de hacer ochos entre las dos glorietas, pues es una gran idea. Tampoco estaria mal concentrarnos en lo alto del puente (a pie) y desplegar una pancarta de protesta en el mismo.
Creo que mucho peor es permanecer en silencio, despues de este atropello en los derechos de navegacion del canal del Estacio por parte de la "Pepa". Tambien seria un detallazo, felicitarle por dia de su santo.

¿Que opinas Windi?.

Rones para animarnos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 08-03-2010 a las 17:36.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-03-2010, 17:08
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio



Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Tampoco estaria mal concentrarnos en lo alto del puente (a pie) y desplegar una pancarta de protesta en el mismo.

[/color][/size]
La pancarta logicamente deberia rezar

"La comunidad nautica del Mar Menor "Presa
politica" del Ayto. de San Javier


o así.

Saludos
Miahpaih (Que pasa, por centimetros, pero pasa)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
El Piloto (08-03-2010)
  #49  
Antiguo 08-03-2010, 17:31
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




La pancarta logicamente deberia rezar

"La comunidad nautica del Mar Menor "Presa
politica" del Ayto. de San Javier

Me ha gustado y tambien esta:

"La navegación del Mar Menor presa por el Ayto. de San Javier"



o así.

Saludos
Miahpaih (Que pasa, por centimetros, pero pasa)

Miahpaih, gracias por tu solidaridad, que en la mar, marineros somos todos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-03-2010, 20:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Mi dificultad es que vivo en el infienno

Esta mañana escribí un email a la alcaldesa. Aún no he recibido respuesta. Normalmente, las chicas no tardan tanto en responderme . Supongo que no tardará en decirme algo.

Ya os iré contando.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto