La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2009, 01:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consideraciones sobre el puente del Estacio





Terminaron mis vacaciones, aunque no el verano, esto quiere decir, que aun voy a seguir pasando calor, pero sin que me lo palie el magnifico espectáculo de una puesta de sol en el mar Menor.

He pasado allí, 15 días con mi barco. He conocido allí, al cofrade EL PILOTO y su Raya Azul, como se dice en mi tierra, buen zagal. He coincidido allí, con LIBRA, MAQUEY, EBUSUS, PELEON, LIMENCHU y MIAHPAIH, con ellos, he disfrutado de inolvidables charletas mañaneras, sentados en alguna de sus bañeras en torno a varias cervezas, o en agradables fondeos abarloados, tomado cubatas a la mágica luz de crepúsculo vespertino….. Irrepetible….. Al menos este verano.

Pero para colofón vacacional, nada mejor que otro nuevo desmán de nuestra nunca bien valorada administración.
Como la mayoría sabéis, y a los que no, os lo explico, la comunicación náutica entre el mar menor y el mediterráneo. Esta supeditada, al menos para el que arbola mas de ocho metros, a un puente levadizo, que se levanta en la horas pares, desde las 8 AM hasta las 10 PM. Este puente es de titularidad publica, y da servicio a miles de barcos, que sobre todo en estas fechas tienen a bien venir a conocer este singular mar, navegarlo, y disfrutar de su gastronomía y de sus gentes. Esta es su función. Facilitar y propiciar los deportes náuticos en nuestra región.

Pues bien, en el último fin de semana de Agosto, osea hace tres días, al parecer el puente se rompió. Curiosa casualidad, que no pongo en duda. Pero para los que debían pasarlo para dirigirse al sus puertos habituales y los que llegaban para entran a sus puertos de mar menor, cerca de 4.000. La putada fue tremenda, incluso se que ha habido demandas, y lo entiendo, no es para menos.

El asunto de la rotura y el grave problema que crea a cientos de usuarios, se intenta “arreglar”, haciendo en vez de las habituales 8 aperturas diarias, solo 3, 12.00 h, 16.00 h y 20.00 h. ¡¡¡ Pero coño,…. si esta roto….como puede abrir a unas horas y a otras no ¡!!!! Que mal que me huele todo este asunto.

También he de decir, que debido a una desastrosa previsión a largo plazo, no valorando, o si la valoraron se la pasaron por el arco de triunfo. La apertura del puente, que es de aproximadamente 15 minutos, produce unas importantes retenciones de trafico, dado que desde este punto hasta el final de la manga, quedan varios kilómetros de playa edificados casi en su totalidad, en los que viven muchos miles de personas.
¿No se planifico debidamente? Evidentemente no, ¿ se pudo hacer un paso subterráneo? Evidentemente si, pero aunque no los había cundo se construyó el puente, ahora si que hay edificios, por donde debería estar la salida del proyectado túnel. ¿Curioso, no?

Lo cierto es que la cosa esta como esta y no hay otra solución, creo yo, que intentar racionalizar las aperturas, haciendo un estudio sobre su transito, tanto rodado como náutico y en función de la época del año, hacer aperturas largas en horas de poco transito rodado, 6, 7, 8 y 9 AM, el que quiera pasar que madrugue, y las 4 PM, y que se joda la siesta. Y otras mas cortas el resto del día.
También, ya que esta en ellos, me refiero a la nunca bien valorada administración, dictar normas y sancionar a quien no las cumpla, debería decretar, que las embarcaciones que puedan pasar por debajo del puente sin que este se abra, no lo usen en el tiempo de apertura, dejando este para los que realmente necesitan tener el canal expedito, puesto que no os podéis imaginar la procesión de barcos sin palo, que se intercalan entre los veleros a la hora de la apertura, haciendo interminable el transito, y demorando muchísimo el cierre.

Puestos a pensar mal, como buen españolito y sobre todo como sufridor de los abusos dinerarios a los que nos tiene acostumbrado nuestra nunca bien valorada…… Esto no me gusta nada, pero nada de nada. Creo que se avecinan malos tiempos para la náutica Marmenorense.

Ojala me equivoque, y todo sea un puntual e inadecuado mantenimiento de una estructura, que pagamos todos los murcianos para uso y disfrute de todo el mundo, por nuestra parte encantados, y que el mar menor siga siendo un mar asequible a todos, sin pago de arbitrio alguno.



__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2009, 07:07
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Como colofón al desproposito, oir la radio ayer lunes era para llorar, un barco a las 18:05 llamando al puerto de Tomas Maestre, le responden del Tomas Maestre, el barco pregunta por la apertura de las 18h que porque no se había producido. Silencio. Vuelve a llamar al T.M. Silencio, asi varias veces hasta que otros barcos comenzaron a llamar al T.M. y se vieron obligados a contestar. Su respuesta, que el puente estaba averiado, que allí no había nadie para contestar a la radio que llegarían a las 19:55, que estaba en servicios minimos y que el T.M. no estaba obligado a dar esa información pero que la daba por cortesía , (seguramente han llevado un fin de semana de radio movidito por el mismo tema y están hasta los co…nes).

Mi duda, se rompe el puente, y lo primero que hacen es abandonarlo sin dar ningún tipo de apoyo informativo a los barcos. Que pasa que le debían horas al que está allí y ha aprovechado para cogérselas,
¡PAIS!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2009, 07:41
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Yo lo sufrí el año pasado.
La gente de fuera, gente que iba a navegar un rato, con niños, fondearon en la Grosa, y tuvo que ir a las 6 horas salvamento a por los niños, y dejar agua y comida a los patrones ( acojonante)
la gente de dentro ( yo entre otros) a 80 talegos día en el Maestre, 3 días, hasta que lo repararon.
Todo el que llegaba llamaba por el 9, y el Maestre respondiento "que no es nuestro" y el puente "que no contestaba"
Y la coña por el 9 fue la bomba.
Una mujer llamaba " a ver, a ver, Estancio, Estancio" y claro, la coña de Estancio me faltó poco para reventar el tema
Por el 9 "A ver, que se ponga el Señor Estancio, que me va a oir", y ya el descojone fue escandaloso ( claro, 3 días tirados, pues a desparramar...)
Pero coñas aparte, un caos
Hacemos un túnel en el canal de la Mancha y no tenemos huevos de hacerlo en el Mar Menor
Ni hacer el tan ansiado acceso norte, que claro, perjudica al escarabajo patatero o no sé qué bicho.
Total, una mierda pinchada en un palo lo del Estacio y el Mar Menor
Está claro que debe desaparecer el puente, para los de mar y para los de tierra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-09-2009, 08:09
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Yo también sufri la averia que comenta Enricacion, y el cambio de horario que comenta Sumeke.

Lo que no me parece bien es el uso que se le da a la emisora del Tomas Maestre.

-El puente es de titularidad publica y creo que hace muchos años que no pertenece al T.M. sin embargo siempre que no contesta el puente del Estacio a continuación se llama al T.M. a preguntar, ellos intentan contestar con la poca información que dispongan a todos, usuarios y no usuarios del puerto.

-También es continuo por todos el no mirar el parte meteorologico antes de salir a navegar y una vez en el barco todos llaman (usuarios y no usuarios del puerto) repetidamente para preguntar el parte meteorologico del día para salir o no salir al mar mayor.

Es lógico que terminen hasta los ..... de todos nosotros, por el uso del canal 9 en temas ajenos a su operativa de atraque.

Apoyo la plataforma para conseguir el tunel del Estacio
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2009, 08:32
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Sin ser técnico en la materia y siendo sufridor de los horarios del puente (ayer mismo tuve que conformarme con navegar por el Menor, por el horario restringido de apertura), reflexiono en tecla alta:

* Todos estos sistemas prevén un modo de apertura manual, de emergencia. El hecho de que, pese a estar averiado, pueda abrirse, no quiere decir más que está bien pensado y bien ejecutado. El antiguo puente (y éste en sus inicios) si se averiaba, era una encerrona y no se podía entrar ni salir.

* La gestión de los horarios la lleva el Ayuntamiento de San Javier, lo cual me parece un poco descabellado: poco corral para un pollo tan grande.

* Lo del túnel no creo que sea tan sencillo: La Manga es geológicamente muy reciente e inestable. Además, el nivel freático de la zona (que ése sí lo conozco) obligaría a tener bombas de achique permanentemente.

No sé si la demanda es tan importante para tanto gasto.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-09-2009, 09:01
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Por supuesto, yo tampoco soy "tesnico de ná".
Pero le escuche una conversación al respecto, al gerente de Navemar, que sabrá más del tema (supongo).
Según entendí yo (que a saber si me enteré), el puente se sube con unos hidráulicos, que en caso de averia, se pueden vaciar "para bajarlo", es decir, que se puede cerrar a mano, pero no abrirlo.
El tema del tunel es ponerse, que les preste la Espe la tuneladora, y en dos meses hay tunel.
UNas birras para los que lo sufrimos, ea!
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-09-2009, 09:08
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Para los que no lo sepan, hace años que se intenta arreglar la situación, se ha intentado unir el final de la manga para dar solucion al trafico y los verdes no los dejaron, proyectaron un tunel para no afectar al medio ambiente y tampoco los dejaron, ha intentado mejorar el canal, dragarlo a mayor profundidad y tampoco los dejan, hace años que no se permite mover un dedo en la manga, talvez las quejas no tendrian que ir tanto sobre los responsables del tomas maestre y si mas sobre nuestras "conciencias verdes" y esos señores sentados en sus despachos de Madid que no han visto nunca el Mar menor y niegan una y otra vez cualquier iniciativa de mejora para los usuarios del mismo. , y ahoa que ya me he despachado agusto, ya me podeis echar al os perros o en este caso, a los tiburones......
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-09-2009, 09:11
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

El tema de llamar al Tomás Maestre es por la inercia de que durante muchos años, el antíguo puente, era de su titularidad. ( de hecho molaba un montón ver al marinero en la vespino, seguido de un perro sarnoso, y con su cigarro de liar dando a la manivela. Tenía "encanto" )
Y la gente sigue con esa inercia.
Y sí, acaban hasta los huevos los del Maestre.

Lo de la gente que llama para pedir el parte, en fin.....
Eso lo hay en muchos puertos
Huevones en todos los lados.

El colmo fue el otro día en Denia.
Todo el mundo llama para "que le den el parte por el 9" ( joer, manda huevos, míralo en capitanía, espera a las y cuarto por el 16, cómprate un Navtex, yo qué sé...) pero un pavo llamó pidiendo "latitud y longitud del puerto de San Antonio"
SERÁ CAFRE EL TÍO ¡
SE VA CON UNA MOTORA SIN CARTAS, DERROTEROS, NI HOSTIAS, A LAS ISLAS, CON UNA LATITUD / LONGITUD QUE LE DAN POR EL 9 ¡¡¡

( que para colmo, la amable señorita del puerto, no sabía darle los minutos y segundos bien, ya que como sabéis, a veces va en sexagesimal y otras en decimales.... en fin... un desastre. Creo que a estas alturas andará por Argelia...)

Así que gente pa tó.
Demasiado poco pasa

Volviendo al tema del Estacio, hay que "reinventarlo"
Sugerencias todas. Pero el hecho es que EL ESTACIO HA MUERTO, y no sirve para nada.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-09-2009, 09:23
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

¿Y no se podría hacer un nuevo puente, con una luz de 15 m., por debajo del cual cabría el 95 % de los veleros?

Es más fácil y barato (supongo) que hacer un túnel...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-09-2009, 10:03
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,277 Agradecimientos en 381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Ayer seguía la cosa igual, informaron por el 9 de que puede que se arregle en los próximos días.

También ayer rompí estay en mi primer día de vacaciones (evité que fuera a mayores con una driza que me hizo de estay de fortuna, ya contaré más detalles cuando tenga más ánimo) y eso me hará estar en el Tomás Maestre varios días, así que os avisaré si entre tanto se arregla el Estacio o no.

Saludos

Avante (conectado para dar parte al seguro)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-09-2009, 10:06
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Acabo de llegar esta tarde a mi puerto base desde allí, oí toda la "movida"
por la "arradio" (Yo paso por apenas 30 o 40 Cm), tambien me contaron
(No sé si era verdad o radio macuto) que hace unos años hubo un proyecto
aleman de hacer el necesario tunel pagado con fondos "uropeos", pero como
el proyecto y concesión era aleman no habia pasta para repartir y no
se dió la autorización incluso basados en las protestas de ciertas
asociaciones beneficas (Beneficiadas por nuestros impuestos) a las que
llaman sindicaciones o algo assina que alegaban no se que de que se iba a
dejar sin empleo a cuatro amigos que trabajan allí (jefe de puente, 2 o 4 de
mantenimiento a turnos etc. etc.) osea 4 amigos, pero eso si las empresas
de la cuales dependen que no pierdan. (Jejeje)

Sinceramente a mí me parece bien, 12 millones de idiotas apoyan esto
y lo que es peor 10 u 11 novecientos mil imbeciles de enfrente tambien lo
apoyan.

Tal vez por eso los que soñamos" con Madagascar o mas lejos si hace
falta estamos muy contentos que nuestro "Prisidiente" sea un antiguo "Disk
Jockey" pues al menos de musica (Aunque sea autoctona) entiende.

Saludos y que no os pase nah "aspañoleh"
Miahpaih

Sumeke, lo de arriba lo puse el pasado dia 29 de Agosto en un post que
alguien puso cuando el asunto se produjo y estaba el ambiente calentito.

Saludos
Miahpaih
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2009, 13:18
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Miahpai ¿qué eslora tiene tu barco?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-09-2009, 13:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

* Lo del túnel no creo que sea tan sencillo: La Manga es geológicamente muy reciente e inestable. Además, el nivel freático de la zona (que ése sí lo conozco) obligaría a tener bombas de achique permanentemente.

No sé si la demanda es tan importante para tanto gasto.
Si se hizo en el canal de la Mancha, ¡¡¡no podra hacerse en el Mar Menor!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-09-2009, 14:10
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Subcribo en su totalidad, y cada una de las declaraciones del amigo Sumeke, en cuanto a lo sucedido y el estado(lamentable) en que se encuentra el puente del Estacio. Pues han de saber vuesas mercedes, que todo artilugio mecanico es suceptible de averiarse, pero si además su mantenimiento no es del todo el adecuado, por aquello de los costes, la posibilidad de roturas es mucho mayor. Y al final lo barato sale caro y sufrimos TODOS las consecuencias.

* Lo que se ha urbanizado en la zona norte de la Manga es un disparate ya que las infraestructuras de servicios ( que ya antes eran precarias), siguen siendo las mismas: Agua, Alcantarillado, Viales, puente (nuevo, pero un puente), electricidad .....etc.

* El señor ayuntamiento en su momento se llevó una pasta, en concepto de licencias de obra. Los especuladores de turno otra pasta. Pero de mejoras en infraestructuras, nada de nada.

* Para los que dicen que un tunel en el Estacio no es viable, les digo que creo que se equibocan. En Japon, Florida, Indonesia, ..... Se han echo muchos para cruzar canales, bahias ó unir una isla con otra o con tierra. Este nuevo sistema no consiste en hacer un tunel, se hace una zanja amplia y grande en el lecho marino, luego se introducen unas secciones de "tubo" rectangular de hormigon armado, cada seccion ajusta con la anterior y se hace estanca y asi sucesivamente. Ya teneis el tunel. Da igual que el lecho marino sea de arena o fange. Esta claro que esta solucion hubiera salido mucho mas costosa en su realizacion, pero tambien hubiera sido mucho mas barata de mantener. La calzada con 4 carriles y un paso peatonal. Con una sola sección o dos de tunel habria sobrado. Ahora con lo que se ha costruido en las proximidades del canal seria imposible.

* En cuanto a las limitaciones de horarios de apertura del puente, me temo que si la cosa ahora está mal. Pronto se pondrá peor, con un puente cada vez mas tocado y mas trafico terrestre.

* Señores tabernarios, todos aquellos que queramos cambiar de mar de navegacion de vez en cuando y tengamos un palo en la nao, podemos ir pensando en hacerlo abatible

Una generosa ronda de cerveza Tabernero, para que los cofrades se pudan tragar este tocho..
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 01-09-2009 a las 14:56.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-09-2009, 14:50
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Anda pero los verdes cobran, Españaaa camissaaa blanncccaaa de mi esperanzaa Pero que coñ. está pasando, pa esto tanta lucha desde los barrios, Sin Duda, PA SUBIRSE A LA POLTRONA sean quitao la careta tooos y alguno mas, a galoparrr a galopaaarrr con nuestros barcos en el marrr
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-09-2009, 15:13
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Si se hizo en el canal de la Mancha, ¡¡¡no podra hacerse en el Mar Menor!!!
Yo no digo que no sea viable, sino que no hay tráfico que lo justifique. Comparar el canal de El Estacio con el de La Mancha es como comparar tu barco con un MacGregor
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-09-2009, 15:45
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Una idea de tunel del estacio antigua:
http://www.youtube.com/watch?v=g8uiwzkvvtQ

En 1843 se termino el primer tunel bajo agua (cerca de la desembocadura del rio Támesis)

La zona del Tomas Maestre es de las pocas zonas rocosas de la Manga.

El problema es económico y ecologista.

Otra solución seria darnos salida mas al norte por la zona del Veneziola ya que por esa zona no hay interferencias con los coches y solo hay un tendido electrico.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-09-2009, 15:59
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Basta ya de lamentaciones, hay que hacer algo.

ES UNA VERGUENZA yo lo sufri el sabado tras perder el culo por llegar desde ibiza al puente de las 22:00, me lo encontre chapado.

La averia ha sido un tema electrico-informatico y el puente de hecho se abre, y se cierra pero hace falta tres personas, y la empresa concesionaria no le sale de los huevos poner mas servicio, al igual que el ayunnt de san javier.


ES UNA VERGUENZA, el paso ha existido siempre, antes de las casas antes del los puentes y antes de los puertos, es un derecho adquirido que se tiene que hacer valer.

NO DAN AVISO A NADIE. NO HAY NADIE DETRAS DE LA RADIO; ES UNA TOMADURA DE PELO.

ALGUN DIA SE LAMENTARAN LAS CONSECUENCIAS DE UN INFARTO, UNA FRACTURA ABIERTA O UN CORTE PORQUE, nadie estaba de guardia para abrir el puente, la Alcaldesa de SAn JAVIER Y LOS POLITICOS SON UNOS ......


Abria que hacer una plataforma y unas acciones de protesta:

Quedar un sabado y estar pasando durante dos horas sin parar, una ciaboga en cada lado del canal, a pasar por estribor la baliza verde el canal de salida y vuelta en la gosolinera, una y otra vez con 20 barcos les jodemos de lo lindo, prensa y tv avisados.


alguien se apunta....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-09-2009, 16:21
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Basta ya de lamentaciones, hay que hacer algo.


ES UNA VERGUENZA, el paso ha existido siempre, antes de las casas antes del los puentes y antes de los puertos, es un derecho adquirido que se tiene que hacer valer.



Habria que hacer una plataforma y unas acciones de protesta:

Quedar un sabado y estar pasando durante dos horas sin parar, una ciaboga en cada lado del canal, a pasar por estribor la baliza verde el canal de salida y vuelta en la gosolinera, una y otra vez con 20 barcos les jodemos de lo lindo, prensa y tv avisados.


alguien se apunta....

Kilinkala, estoy de acuerdo contigo pero lo de la manifestacion nautica un sabado me temo que terminaria tirandonos el puente encima de algun barco.

¿ Que os pareceria poner una pancarta en nuestros barcos con el siguiente lema ?:

QUEREMOS UN CANAL PARA TODOS
SOLUCION YA

Son muchos los viandantes y conductores que esperan viendo el paso de los barcos. La publicidad con sus fotos y viedeos la tenemos asegurada.


Rones y buena mar.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-09-2009, 17:18
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Abria que hacer una plataforma y unas acciones de protesta:

Quedar un sabado y estar pasando durante dos horas sin parar, una ciaboga en cada lado del canal, a pasar por estribor la baliza verde el canal de salida y vuelta en la gosolinera, una y otra vez con 20 barcos les jodemos de lo lindo, prensa y tv avisados.


alguien se apunta....[/quote]


, Pienso que antes de hacer nada deberíamos de agotar la vía del diálogo, entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ANAVRE.

No creo que el Puente lo puedan quitar, y que hiciesen un tunel, pero si podríamos obligarles de que se abra cada hora en vez de cada dos, en verano, y por la noche cuando alguien lo solicite.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-09-2009, 19:30
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no digo que no sea viable, sino que no hay tráfico que lo justifique. Comparar el canal de El Estacio con el de La Mancha es como comparar tu barco con un MacGregor
juer... que serio te has puesto...

lo decia en tono "ironico-cachondo-paso de toda esta mierda"

... queria venir a decir, que si se quiere buscar soluciones se encuentran soluciones, BUENAS SOLUCIONES, como hicieron allí...

... pero, claro, lo de siempre,... como se la soplan... en fin... me callo que nos cerraran el hilo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-09-2009, 22:35
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Comparar el canal de El Estacio con el de La Mancha es como comparar tu barco con un MacGregor
Tas pasao, machote, tas pasao...

Esto es la guerra...



__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-09-2009, 11:04
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

En la torre de control me acaban de confirmar que con esta apertura de las 12 el puente vuelve a su horario habitual.

Ya está resuelta la avería.

(Por si a alguien le interesa)
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-09-2009, 11:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
En la torre de control me acaban de confirmar que con esta apertura de las 12 el puente vuelve a su horario habitual.

Ya está resuelta la avería.

(Por si a alguien le interesa)

A mi lo de la avería ni fu ni fa , lo que me jode es que tú estés de vacaciones y yo trabajando

De buen rollo y con envidia de la buena eh !!, de la española



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-09-2009, 11:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consideraciones sobre el puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
A mi lo de la avería ni fu ni fa , lo que me jode es que tú estés de vacaciones y yo trabajando

De buen rollo y con envidia de la buena eh !!, de la española



Vente!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto