![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..lo mismo, ferreterías, drogerías, supermercados, ninguna marca en especial..
..lo que si que compro son siempre dos de litro a unos 1,50e.. cada uno, claro.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comprarlo esta misma tarde, de paso, como trabajo en químicas, lo pincharé en el cromatógrafo y si es metanol solo, me lo pido a mi mismo, que me sale mas barato
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
..joer.. cromatógrafo de gases, que lujazo !!
![]() ..ya nos contarás.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 3500 de origo de alcohol, y es una joya. No mancha, no te achicharra la comida en un descuido, el alcohol hasta en la farmacia de guardia, en el super del barrio.
Recuerdo la antigüa de gas, se atascaba el pitorro de salida, ensuciaba el techo de negro, y la botella... la maldita botella, no la tenia nadie... El cafe caliente ya no falla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he estado en Mercadona
pero no tienen el "alcohol de quemar" , solo tienen el alcohol de limpieza perfumado. que en este caso es alcohol etílico (o etanol, como querais), que no he comprado, ya que calentar café con perfume de rosas como que no . Mañana buscaré otra fuente de suministro ![]() Ta luego |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si me decís que hago mal.
Tengo una cocina de alcohol de dos fuegos, a la que puse alcohol de quemar, la encendí para probar, y no veas, un humazo negro espantoso, que me quitaron las ganas de volver a usarla. La cocina venía ya con el berco, y las "tarteras" son viejillas, ¿eso se cambia?, ¿como se pueden limpiar por dentro?, ¿que hago para hacer un café sin que llamen a los bomberos? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo quité del barco el hornillo de gas y lo sustituí tambien por una Origo 1500. De cine
![]() ![]() Como experiencia previa habia usado en el barco de un amigo una Origo 3000 y con ella siempre hicimos de todo: garbanzos,arroces, tortillas... no veo mas que ventajas con respecto al gas, empezando por la seguridad. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue probando... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky | ||
peleon (08-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las origo con horno parecen razonables pero con horno se disparan.
¿Solo hay una marca? |
|
|
||||
|
||||
|
-----
Editado por neomarino en 28-08-2015 a las 15:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neomarino | ||
caribdis (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
------
Editado por neomarino en 28-08-2015 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que es complicado:-) pero , por una vez y sin que sirva de precedente , leer el manual de Origo , no métanol , es veneno incluso en inhalación por la evaporación , también se absorbe por la piel , alcohol etílico desnaturalizado es lo que recomienda y además tiene mayor poder calorífico .
El alcohol de quemar del súper tiene una bonita etiqueta con calavera y además mucha agua , es engañoso el nombre de alcohol de quemar . Recomendación Origo , alcohol etílico desnaturalizado , que por cierto también es el que se emplea en las chimeneas de bioalcohol. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kai-Alai | ||
caribdis (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado es simplemente alcohol etílico que ha tenido un poco de alcohol metílico ni otros productos químicos añadidos a la misma para que sea potable. Esto elimina de forma efectiva desde el mercado como una bebida alcohólica imponible y controlado legalmente. El alcohol desnaturalizado se puede usar como combustible para estufas de campo, aunque otros productos químicos tóxicos se pueden añadir en el proceso de desnaturalización. Revise la etiqueta antes de usar cualquier alcohol desnaturalizado como fuente de combustible.
|
||||
|
||||
|
Yo uso una cocina de alcohol Esbit ( no en el barco, que uso gas, sino en el monte). Como es frecuente usarla dentro de una tienda de campaña , prefiero no correr riesgos y utilizo bioethanol: es bastante más caro que el alcohol de quemar, pero su único residuo es un poco de CO2 y vapor de agua. No huele, no ennegrece y es bastante segura en entornos confinados. Este combustible es el que usan las chimeneas de bioethanol domésticas y puede comprarse en sitios como Leroy Merlin. Como tampoco me dedico a hacer paellas, el coste es asumible
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|