La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 08:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Vaya osti**... suerte de que el Cata sea tan duro, o al menos más que el pesquero...

Me dais envidia, primero por tener tanta pasta y tiempo para poder hacer eso, por tener esos webs, que a mi no me quedan -por cierto, en el video dice que os fuisteis con un par de webs, eso es prudencia, dejar cada uno uno en casa, por siaca- y por pensar un sueño y clavarlo.

Yo siempre pienso que mientras seas tu el que te juegas la vida, se puede arriesgar esta, el problema es cuando movilicéis equipos de seguridad que se la tengan que jugar por vosotros, pese a que cobren por ello. Lamentablemente el mar hoy en día está (como habéis comprobado en vuestras propias proas) muy concurrido, y no es dificil cagarla y provocar un daño, tal vez irreversible a terceros, por irresponsabilidad, y un pedazo cata como ese, puede hacer mucha pupa si se lleva sin cuidado, con el piloto, sobando...

Supongo que además de estar como una p*** cabra, lo de antes os consta y tenéis una miaja de responsabilidad.

A mi los videos me han encantado, sobretodo las escenas de esquimotaje en kayak y las remolcadas con el cata, me recordaban tiempos más jóvenes en ríos de España.

Pues eso, suerte, y seguir publicándonos experiencias, a unos les valdrán para saber lo que no se debe hacer, a otros para aspirar a aprovechar un poco de los webs mentales, que como dice GOTA, no tienen más límites que los mentales.

A mi me interesa un brico-barco de cómo hicisteis la tapa de registro del tanque de gasoil, por si cuela.

Ala, seguid.
Antiguo 07-10-2009, 09:06
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

A mi me parecen cojonudos, y nos ponen los dientes largos a todos
Cierto es que les sobra importante dosis de inconsciencia, válida en ciertos momentos pero que antes o después hay que pararla, y les falta cierta dosis de conocimientos.
Pero qué coño, acojonante la aventura, y les deseo todo lo mejor ¡¡¡
Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 09:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si algo hay que admirar en vosotros, es que habéis hecho cierto eso de que a navegar se aprende navegando, y que habéis convertido en realidad eso que otros soñamos con hacer y a veces nos preguntamos si llegaremos a hacerlo... y encima os lo habéis pasado bomba en el proceso!!!

Seguid así, disfrutando y sin hcer daño a nadie... y no os voy a dar ningún consejo porque ya os los han dado todos!!!!

por vosotros y vuestra "Locura", que esté pronto navegando de nuevo, Salud!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 17:39
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Espero que la Virgen del Camen siga haciendo horas extras,
por ellos... y por nosotros, si navegamos cerca de alguien así de temerario!!!!
Antiguo 08-10-2009, 20:03
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
29 Agradecimiento en 1 mensaje

Ehyy a todos y todas, pues estamos en New York en un pueblo que se llama Mamaroneck al norte, esperando que el seguro empiece con los arreglos, porque los cabr... están tardando, creo que están esperando el reporte de los guarda costas para ver si estamos bebidos jeje no bebemos nada nada de alcohol solo zumitos jeje pronto saldrá el reporte porque esta en investigación, y las pasta la sacamos un porte de cocahina que dimos de Colombia a España jejeje
Pues fue vendiendo las dos casas que teníamos, la furgo, la empresa, coches, motos, novias jaja
Y así pudimos comprar el cata que fue con los materiales añadidos y electrónica y mas por 250.000€, y otro pico para vivir unos 15 años aprox., pero va bajando los años en plan bestia jeje y cuando se acabe por a hacer charters con un cata es algo mas fácil que un monocasco bueno si es un 70 pies no jejee
Lo de la tironina y los otros deportes no tiene que ver nada con la náutica pero es un recordatorio de todo lo que hacemos, y no hacemos daños a nadie ni a la naturaleza y reciclamos todos los plásticos, latas y mas cosas, que hay muchos cabrones que lo tiran al agua…
Y a Cedemont recuerdo algo si me dices el barco y mas seguro que te recordare, perdona es que hablemos con todos los veleros que llegaban durante dos años…ufff
Muchas gracias a todos_as y de verdad gracias por vuestra ayuda,
Os deseo lo mejor y buen viento pa tooo…y que continue la Virgen del Carmen hechado horas extras.. siii
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 03:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlsailing08 Ver mensaje
Ehyy a todos y todas, pues estamos en New York en un pueblo que se llama Mamaroneck al norte, esperando que el seguro empiece con los arreglos, porque los cabr... están tardando, creo que están esperando el reporte de los guarda costas para ver si estamos bebidos jeje no bebemos nada nada de alcohol solo zumitos jeje pronto saldrá el reporte porque esta en investigación, y las pasta la sacamos un porte de cocahina que dimos de Colombia a España jejeje
Pues fue vendiendo las dos casas que teníamos, la furgo, la empresa, coches, motos, novias jaja
Y así pudimos comprar el cata que fue con los materiales añadidos y electrónica y mas por 250.000€, y otro pico para vivir unos 15 años aprox., pero va bajando los años en plan bestia jeje y cuando se acabe por a hacer charters con un cata es algo mas fácil que un monocasco bueno si es un 70 pies no jejee
Lo de la tironina y los otros deportes no tiene que ver nada con la náutica pero es un recordatorio de todo lo que hacemos, y no hacemos daños a nadie ni a la naturaleza y reciclamos todos los plásticos, latas y mas cosas, que hay muchos cabrones que lo tiran al agua…
Y a Cedemont recuerdo algo si me dices el barco y mas seguro que te recordare, perdona es que hablemos con todos los veleros que llegaban durante dos años…ufff
Muchas gracias a todos_as y de verdad gracias por vuestra ayuda,
Os deseo lo mejor y buen viento pa tooo…y que continue la Virgen del Carmen hechado horas extras.. siii
Estuve hace bastantes años en Mamaroneck, en el Condado de Westchester, la verdad es que era un sitio muy agradable pero, aparte de que supongo que habrá cambiado bastante en este tiempo, yo estaba de visita en casa de unos amigos... en vez de puteado porque casi me hunden el barco y esperando a que mi aseguradora moviese el trasero para solventar lo que tiene que solventar... supongo que en ese caso el sitio en el que estuviese no me parecería tan agradable.

En fin, suerte y espero que pronto volváis a estar a flote!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 05:16
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 09:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero

Bien dicho Barry, si me lo permites, suscribo íntegramente tus sabias palabras!!!

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 09:06
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Ed. Tabernero: No viene al caso y además incumple las normas del foro

Carlsailing08 , os deseo mucha suerte en las gestiones y que todo en adelante os salga a pedir de boca!

Editado por Tabernero en 09-10-2009 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 21:02
Hermano de la costa

Vaya! Te has adelantado.

Bueno. Lo dicho. No te lo voy a discutir, porque no soy abogado.

Si es como dices me alegro por las posibles víctimas de un siniestro. ;-))
Antiguo 09-10-2009, 02:59
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata

29 Agradecimiento en 1 mensaje

Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 10:11
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!

¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
Para sacar de quicio a cualquiera.
La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!

Editado por Planeta Agua en 09-10-2009 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 13:09
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón. La cosa no pinta muy bien, colegas.

Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía, tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría, pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
Para sacar de quicio a cualquiera.
La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar ????, puaj.

Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.

Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.

Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.

¡Suerte, prudencia y buenos vientos!
Cuanta razón tienes Emma!!! de la compañía que citas MAFRE las he visto morrocotudas.
Aqui en Tenerife tienen un compañero, que a veces en la misma sala de vistas, tiene 3 señalamientos seguidos y en la puerta, va cerrando acuerdos con los demandantes, uno tras otro.
Tengo una póliza de MAFRE, que cobrada la mitadn de la prima no cumplieron lo pactado ni llegó a entrar en vigor alegando que el que había firmado la póliza, en nombre de la aseguradora, había fallecido . Era un seguro decenal de daños, al que renunciaban.
En fin, no sigo por no aburrir!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Planeta Agua (09-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 12:52
Hermano de la costa

Por otro lado, estoy de acuerdo con BarryGon... Si tenéis un seguro a todo riesgo, vigente, presionad a la compañía para que paguen cuanto antes por todos los medios (prensa...) y amenazadles con demandarles y cargar a su cuenta todos los costes que se deriven de su tardanza (documentadlo absolutamente todo).

Suerte!!!
Antiguo 09-10-2009, 13:01
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Por mi parte no pretendo polemizar sobre esto, porque además este no sería el post o foro adecuado, pero creo que los navegantes deben ser conscientes de su responsabilidad y de hasta dónde llegan las coberturas que tienen contratadas.

Creo que el tema está agotado para no sustraer protagonismo a los que han abierto el hilo.
Lo de que no pretendes polemizar.... tambien lo dejamos....
Sobre la responsabilidad de los patrones, creo que en general en esta taberna todos lo somos bastante, con rarísimas excepciones que confirman la regla.

a la tuya!!
Antiguo 17-10-2009, 01:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,228 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
....en un Catamarca de 46 pies......nos pillo un temporal de fuerza 9 y 10 tres dias con olas increíbles....

....un puto pesquero que iba sin luces a las 3:30 de la noche con una tormenta y crash ..... corremos hacia dentro para ver si entraba agua y entraba muy poco,..... el pesquero nos pide auxilios que se hundian, no me lo creia un pesquero de 67 pies…
Muy buena vuestra singladura. Y me tranquiliza mucho ver lo que aguanta un Bahía 46 (de Fountaine Pajot), ya que yo he tenido un 40' y ahora tengo en sustituto del vuestro, el Salina 48.

Espero que al menos aguante tanto como el vuestro. ¡¡Bueno, menos lo de comprobar el tema colisión!!, que ya es mala suerte. Y para colmo que te falle de esa manera la compañia de seguros. Me lo tendré que pensar, pues yo también lo tengo asegurado en Mapfre Industrial y con la atención que os están dando, es como para rescindir la póliza con ellos.

"Pa'berlo" sabido y hubieseis desarbolado el barco y navegado por los canales interiores. Un punto a tener en cuenta si a alguien desea subir hasta Nueva York y no quiere pasar noches de tormenta en alta mar. Aunque el gasto en gasoil también será considerable.

Buena suerte a la hora de bajarlo hasta Florida (allí tendréis un clima más cálido, como estamos acostumbrados los de sur, paisano!). Y que lo problemas se resuelvan pronto.

Un fuerte abrazo, buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 15:47
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Alguien sabe de estos simpáticos hermanos que hace tiempo nos comentaron sus aventuras y desventuras en USA
Después de tanta información y fotos, incluidos videos, ahora no han vuelto a dar señales de su actividad
Que ha pasado con la reparación del catamarán y la compañía de seguros por fin se hace cargo de la reparación?
Venga, volver al foro y mantenernos informados
Os invito a un barril de Ron, pero largar información
Antiguo 27-12-2009, 12:39
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola.

Lo ultimo que sabemos es que el catamaran sigue en EE.UU. y la compania aseguradora a consentido en realizar un estudio radiografico de la estructura del barco para determinar si éste esta seriamente afectado o es reparable con todas las garantias de éxito.

Como por estas fechas en EE.UU. hace mucho frio, los muchachos se han ido a dar una vuelta por China, de donde nos envian espectaculares imagenes.

No sabemos nada mas

Un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 10:19
Capitán pirata

Hola
Temido II: La ruta por las Gambier se sale de lo habitual efectivamente. Segun las estadisticas las Gambier tienen menos posibilidades de ser afectadas por huracanes que Las Marquesas. Por ello se puede arribar en la Polinesia antes, o sea, en el mes de marzo. Despues, sobre finales de abril o mayo se puede "subir" hasta Las Marquesas, (dejando las Tuamotus a babor) sin ningun problema a las cuales "solamente" hay 800 millas. De esta manera se puede aprovechar mucho mejor la temporada y conocer esta region que es una de las mas aisladas y solitarias del Pacifico.

Un fuerte abrazo
Tin Tin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
El Temido II (29-12-2009)
Antiguo 29-12-2009, 11:36
Capisol

Oceánico: pensé que luego sería complicado subir hasta las Marquesas, ya que están solo un poco más al W. ¿Sabes si los vientos predominantes en esa zona son SE?.

Respecto de los huracanes, ¿que noticias tienes de ellos en la Plolinesia Francesa (Marquesas, Tuamotus, Tahiti/Bora Bora...)?. Suponía que no había muchos por allí; que se daban más cerca de la costa australiana.

Que tengas un buen viaje de regreso al Ecuador. Feliz año nuevo.

Salduos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 11:56
Capitán pirata

Temido II, si te parece bien mandanos un privado y hablamos del tema por otro procedimiento... ya que este post "pertenece" a otro asunto muy diferente y no nos parece adecuado monopolizarlo con "nuestras cosas"...jejeje... ok?

Estamos en el aeropuerto de Santiago de Chile, esperando vuelo para Bogota...te responderemos cuando tengamos la oportunidad de volver a conectarnos a internet con "garantias"...

Recibe/recibir un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 04:37
Capisol

Me parece perfecto.

Feliz año 2010 a tod@s.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 05:47
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

¿Que hablais, que hablais?

Sigue oliendo a patatas fritas del Matronals? Ein?

Cagontohyah

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
ruta y abordaje

Reglas del foro