La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-10-2009, 19:33
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Hay cuerdos-locos , y locos-cuerdos, está claro que ustdes son del primer grupo . (los del segundo grupo son los que pierden la VIDA sentados en la "seguridad " de su sofá)
Que lo sigan disfrutando
¡Vaya! ¡Un poseedor de la verdad absoluta!
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-10-2009, 21:49
Avatar de carlsailing08
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2009
Edad: 52
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
29 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Hola a todos y muchas gracias por vuestras opiniones de verdad, buena gente yaehh cervecitas pa tooo
Pues si otros se mueren en el sofás como tu dices jeje y se creen que están seguros,
Ppues intervino los guarda costas dos horas después, cuando rescatamos a los bandidos el capi me pidió un VHS y llamo a otro pesquero que llego en 20 minutos o mas y los recogió y se la piraron si preguntar si necesitamos ayuda o no ya que le dije que teníamos la proa rota, el bandido le dijo al otro pesquero que corrieran que estaba al llegar los cost guard y el abandono es delito ya lo dira los CG, dijeron que no estaba bebido cuando le hacieron la prueba de alcohol yo le vi en un paquete de tabaco que tenia el capi, papel de fumar ese estaba harto d porros..tenia los ojos como dos motos bultacos jeje
Tengo asegurado el cata a todo riesgo menos mal.. si no fuera asi seria un movidon de la ostia…
Ahora se estan pensando arreglar o no porque en fountaine pajot el astillero en Francia dijo que es muy extraño que un choque de casi de frente no tenga daños estructurales a simple vista, bueno ya contare… las news pero ahora estamos en New York y no veas que puto frío hace por las noches el cata no tiene calefaccion ya que no teniamos estar aquí.. solo latitudes de 0 a 20 jeje
Bueno pasarlo bien todos y buen viento y olas!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-10-2009, 22:01
Avatar de carlsailing08
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2009
Edad: 52
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
29 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Hola gracias por tu mensaje, pero no estoy orgulloso de las tres muerte hiciero un tirolina y fallo el sistema y mala suerte es como el que tiene un accidente con un coche falla el mecanismo o el y adios, y no estamos ni hemos estropeado nada de la naturaleza la miramos mucho y he sido voluntario apagando fuegos en Ronda.. peor son los botellones y la gente colocada y drogada que conducen y matan a otros con sus vehiculos y no pasa nada, y si empiezo a contar no paro amigo...
bueno te deseo a ti lo mismo, buen viento y olas!!!
CArlos


Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Acabo de ver todos los videos, hasta ahora no habia podido y quiero hacer una reflexion sobre los videos del "grupo de la muerte";

Como amante de los deportes de montaña, siempre he defendido la practica de estos tomando todas las medidas y "mas" de seguridad. Como amante de la naturaleza siempre he defendido respetar los lugares prohibidos, si en una via no se puede escalar, no es por gusto del alcalde del pueblo, es por el beneficio de la fauna y flora del lugar, lo mismo en un barranco o en una cueva.

Es por esto que no me han gustado nada los videos, porque dan un mensaje equivocado de lo que es practicar deportes de montaña, y mas grave aun con resultado de muerte de tres personas, no lo veo para nada como para sentirse orgulloso, que quieres que te diga, lo siento por los fallecidos, pero que cabia esperar de una imprudencia asi...................

Ademas de eso creo que por estas cosas es por la que despues de criminaliza a justos por pecadores, y acabamos teniendo mil normas y restricciones.

Es mi opinion Cofrade, por lo demas te sigo deseando toda la suerte del mundo en vuestra singladura, y buenos vientos.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-10-2009, 23:56
Avatar de yakamos
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Hola chicos ¡¡¡

Estoy totalmente impresionada. No esperaba encontrar algo así... tan, tan,tan (se me quedó la boca abierta viendo algunas secuencias de los vídeos).

Que sigais con esa incansable energía¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde el levante español¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-10-2009, 01:50
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Toi shokeada con los vidrios Qué webs le echáis!! Por cierto, están muy muy bien hechos, menudo equipo de filmacion llevabais!!

¿Puedo haceros una pregunta indiscreta? ¿De dónde sacáis la pastizarra que debe costar una vuelta al mundo asi, a todo plan?
Siempre haciendo locuras y corriendo aventuras no os debe de dejar tiempo para trabajar (Perdón es que soy muy cotilla jijijiji, no es obligatorio contestar)

Tengo un amigo que me recuerda mucho a vosotros, está igual de loco por la aventura y el riesgo sólo que con unos cuantos años más y otra gran diferencia: El no pone en peligro su vida por el mero placer de hacerlo, sino por conseguir un reto o un sueño.
Por experimentar sensaciones ha probado todos los deportes de riesgo como parapente, puenting etc -pero tomando todas las medidas de seguridad-aparte de dar la vuelta a Europa en bici, recorrer Africa en moto, cruzar el estrecho a nado y el Atlántico a vela y después a remo (esta proeza en el 2007 con 44 años), todo en solitario y sin apoyos ni entrenamiento o experiencia de ningún tipo.

El sostiene que la barrera que se interpone entre lo posible y lo imposible está en nuestra mente, y le encanta medir sus limites para comprobar que están mucho más lejos de lo que podríamos pensar, a pesar de que se considera un hombre vulgar y corriente. Le voy a pasar vuestros videos porque seguro que le picáis

Pocos dias antes de irse en su bote de remos a cruzar el Atlántico le dije:

-Andreu, pero si tienes barriguita cervecera y ningún musculito, no has entrenado nada, no estás en forma para semejante proeza!

Y él, señalando con el dedo índice su cabeza (donde estaría el cuerno de estribor) me contestó:

-El músculo está aquí

Que corra el alcohol

Editado por Gota en 07-10-2009 a las 02:46.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-10-2009, 07:48
Avatar de El Español
El Español El Español esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Que bien os lo montais

El nombre del "Locura " os va que ni pintado

Los videos estan fenomenal. Casi me da algo cuando vi el mastil encima de la cubierta. Los bueno es que no os pasó nada a vosotros.

Espero que sigais contandonos el viaje, porque es alucinante.

Bueno hermanos del Locura que Eolo y Neptuno os acompañen en lo que resta de viaje.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-10-2009, 07:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Vaya osti**... suerte de que el Cata sea tan duro, o al menos más que el pesquero...

Me dais envidia, primero por tener tanta pasta y tiempo para poder hacer eso, por tener esos webs, que a mi no me quedan -por cierto, en el video dice que os fuisteis con un par de webs, eso es prudencia, dejar cada uno uno en casa, por siaca- y por pensar un sueño y clavarlo.

Yo siempre pienso que mientras seas tu el que te juegas la vida, se puede arriesgar esta, el problema es cuando movilicéis equipos de seguridad que se la tengan que jugar por vosotros, pese a que cobren por ello. Lamentablemente el mar hoy en día está (como habéis comprobado en vuestras propias proas) muy concurrido, y no es dificil cagarla y provocar un daño, tal vez irreversible a terceros, por irresponsabilidad, y un pedazo cata como ese, puede hacer mucha pupa si se lleva sin cuidado, con el piloto, sobando...

Supongo que además de estar como una p*** cabra, lo de antes os consta y tenéis una miaja de responsabilidad.

A mi los videos me han encantado, sobretodo las escenas de esquimotaje en kayak y las remolcadas con el cata, me recordaban tiempos más jóvenes en ríos de España.

Pues eso, suerte, y seguir publicándonos experiencias, a unos les valdrán para saber lo que no se debe hacer, a otros para aspirar a aprovechar un poco de los webs mentales, que como dice GOTA, no tienen más límites que los mentales.

A mi me interesa un brico-barco de cómo hicisteis la tapa de registro del tanque de gasoil, por si cuela.

Ala, seguid.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-10-2009, 08:06
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

A mi me parecen cojonudos, y nos ponen los dientes largos a todos
Cierto es que les sobra importante dosis de inconsciencia, válida en ciertos momentos pero que antes o después hay que pararla, y les falta cierta dosis de conocimientos.
Pero qué coño, acojonante la aventura, y les deseo todo lo mejor ¡¡¡
Mucha suerte.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-10-2009, 08:11
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Si algo hay que admirar en vosotros, es que habéis hecho cierto eso de que a navegar se aprende navegando, y que habéis convertido en realidad eso que otros soñamos con hacer y a veces nos preguntamos si llegaremos a hacerlo... y encima os lo habéis pasado bomba en el proceso!!!

Seguid así, disfrutando y sin hcer daño a nadie... y no os voy a dar ningún consejo porque ya os los han dado todos!!!!

por vosotros y vuestra "Locura", que esté pronto navegando de nuevo, Salud!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-10-2009, 08:51
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Acabo de ver todos los videos, hasta ahora no habia podido y quiero hacer una reflexion sobre los videos del "grupo de la muerte";

Como amante de los deportes de montaña, siempre he defendido la practica de estos tomando todas las medidas y "mas" de seguridad. Como amante de la naturaleza siempre he defendido respetar los lugares prohibidos, si en una via no se puede escalar, no es por gusto del alcalde del pueblo, es por el beneficio de la fauna y flora del lugar, lo mismo en un barranco o en una cueva.

Es por esto que no me han gustado nada los videos, porque dan un mensaje equivocado de lo que es practicar deportes de montaña, y mas grave aun con resultado de muerte de tres personas, no lo veo para nada como para sentirse orgulloso, que quieres que te diga, lo siento por los fallecidos, pero que cabia esperar de una imprudencia asi...................

Ademas de eso creo que por estas cosas es por la que despues de criminaliza a justos por pecadores, y acabamos teniendo mil normas y restricciones.

Es mi opinion Cofrade, por lo demas te sigo deseando toda la suerte del mundo en vuestra singladura, y buenos vientos.

Salu2, rondas y buena mar
Totalmente de acuerdo contigo golden dreams

Mi talante "conservador" no me permite añadir nada más, correría el riesgo de no ser imparcial y complicaría la buena marcha del hilo.

Sólo me permito apuntar que no entiendo que aportan los videos de aventuras (tirolinas, trenes...) al mundo náutico. Si están para demostrar de lo que sois capaces, con el relato de vuestra aventura transatlántica queda todo más que demostrado.

Os deseo mucha suerte, como mínimo la misma de la que habéis disfrutado hasta ahora.


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Sahel (25-12-2009), Xavier Vila (07-10-2009)
  #36  
Antiguo 07-10-2009, 11:47
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Hola Carlos y Domingo. Os cruzasteis conmigo en Puerto Marina hace ya mas de 1 año. Os quedasteis viendo mi barco y me preguntasteis cosas sobre el material para la zona 1 que llevaba a bordo. Veniais en un Bahia 46, que os ofrecisteis a enseñarme y que recordareis que finalemente me pase y lo vi.

Una vez vista vuestra historia, nada desearos suerte y un buen radar. Haceros con un AIS de todas todas, es lo mas seguro.

Mucha suerte
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-10-2009, 18:25
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

AUN SEGUIS EN NEW YORK????

QUE ESTAMOS ESPERANDOOOOO!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-10-2009, 16:39
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Espero que la Virgen del Camen siga haciendo horas extras,
por ellos... y por nosotros, si navegamos cerca de alguien así de temerario!!!!
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-10-2009, 18:55
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Me parece que precisamente ahí puede estar el problema... Si el capi estaba borracho, el seguro del pesquero no paga!!!!
(a menos que la políza sea muy diferente de las españolas).

(Es lo mismo que sucede condiciendo un coche. Si estás ebrio, tu compañia no pagará y tendrás que responder de todo ...personalmente. )


Tendrán que llevar a juicio al capitán y eso puede ser muy..., pero que muy largo.

En el único caso en el que la compañía del catamarán actuaría de oficio, es en caso de que el cata estuviera asegurado a todo riesgo.

Es entonces, la cía que asegura el cata, la primera interesada en que algún otro pague por los daños...
Creo que estás equivocado. La compañía de seguros tiene la obligación de indemnizar el daño causado aquí y en lo EEUU, porque justamente es el riesgo cubierto: producir daños a terceros. Ello no obsta para después poder repetir contra el asegurado (el borracho) aparte de no renovar pólizas etc.
En Tenerife, un caso de motos de agua, que ha dado positivo en estupfacientes (cocaina), alcohol, anfetminas y falta de titulación para pilotar, causando daños irreversibles en la salud de la víctima a resultado en una condena , al piloto infractor y a la compañía de seguros de la moto acuática, cercana a los 200.000€, sin perjuicio de la responsailidad penal del piloto. Solo lo cito como ejemplo muy reciente... hay muchos más.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-10-2009, 19:03
Avatar de carlsailing08
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2009
Edad: 52
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
29 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Ehyy a todos y todas, pues estamos en New York en un pueblo que se llama Mamaroneck al norte, esperando que el seguro empiece con los arreglos, porque los cabr... están tardando, creo que están esperando el reporte de los guarda costas para ver si estamos bebidos jeje no bebemos nada nada de alcohol solo zumitos jeje pronto saldrá el reporte porque esta en investigación, y las pasta la sacamos un porte de cocahina que dimos de Colombia a España jejeje
Pues fue vendiendo las dos casas que teníamos, la furgo, la empresa, coches, motos, novias jaja
Y así pudimos comprar el cata que fue con los materiales añadidos y electrónica y mas por 250.000€, y otro pico para vivir unos 15 años aprox., pero va bajando los años en plan bestia jeje y cuando se acabe por a hacer charters con un cata es algo mas fácil que un monocasco bueno si es un 70 pies no jejee
Lo de la tironina y los otros deportes no tiene que ver nada con la náutica pero es un recordatorio de todo lo que hacemos, y no hacemos daños a nadie ni a la naturaleza y reciclamos todos los plásticos, latas y mas cosas, que hay muchos cabrones que lo tiran al agua…
Y a Cedemont recuerdo algo si me dices el barco y mas seguro que te recordare, perdona es que hablemos con todos los veleros que llegaban durante dos años…ufff
Muchas gracias a todos_as y de verdad gracias por vuestra ayuda,
Os deseo lo mejor y buen viento pa tooo…y que continue la Virgen del Carmen hechado horas extras.. siii
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-10-2009, 19:05
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Creo que estás equivocado. La compañía de seguros tiene la obligación de indemnizar el daño causado aquí y en lo EEUU, porque justamente es el riesgo cubierto: producir daños a terceros. Ello no obsta para después poder repetir contra el asegurado (el borracho) aparte de no renovar pólizas etc.
En Tenerife, un caso de motos de agua, que ha dado positivo en estupfacientes (cocaina), alcohol, anfetminas y falta de titulación para pilotar, causando daños irreversibles en la salud de la víctima a resultado en una condena , al piloto infractor y a la compañía de seguros de la moto acuática, cercana a los 200.000€, sin perjuicio de la responsailidad penal del piloto. Solo lo cito como ejemplo muy reciente... hay muchos más.

Para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones...

Si no pone nada, pues la compañía... a pagar! Pero normalmente los textos de las pólizas de Responsabilidad Civil de este país incluyen un párrafo que viene a decir que si el patrón no tiene el título que corresponde y la embarcación el equipo necesario, o el patrón se encuentra bajo los efectos de alguna substancia (alcohol, drogas...) pues que eso está excluido...!

La moto esa ¿Era de alquiler?

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-10-2009, 19:25
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones...

Si no pone nada, pues la compañía... a pagar! Pero normalmente los textos de las pólizas de Responsabilidad Civil de este país incluyen un párrafo que viene a decir que si el patrón no tiene el título que corresponde y la embarcación el equipo necesario, o el patrón se encuentra bajo los efectos de alguna substancia (alcohol, drogas...) pues que eso está excluido...!

La moto esa ¿Era de alquiler?

En nuestro sistema jurídico, los pactos contra la ley se tienen por no puestos. La cláusula a que aludes vulnera la Ley del Seguro, la ley de protección de conumidores y usuarios, diversa normativa comunitaria y un largo etc.
NO, La moto era prestada!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-10-2009, 19:51
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas no puede ser opuesta por el asegurador frente a la víctima del daño sufrido en un accidente de tráfico, salvo en el caso de que ésta sea a la vez el propio conductor del vehículo o el propietario o el asegurado. Se trata de una cuestión que es inoponible a la acción directa que tiene la víctima frente al asegurador (art. 76 LCS).
El asegurador, una vez ha pagado al tercero, puede repetir contra el conductor, el propietario o el asegurado (art. 7 apartado a) de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Conducción de Vehículos a Motor . A pesar de que la dicción legal parece invitar a que tal derecho se pueda ejercitar frente a todos ellos sin necesidad de que concurra una especial razón que permita imputarles alguna responsabilidad en la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, no parece razonable que la acción de repetición pueda extenderse más allá del propio conductor sin que concurra responsabilidad personal en ese hecho.
La posibilidad de repetición no nace del contrato sino de la propia Ley, razón por la que puede ser ejercitada con independencia de que figure o no en el contrato de seguro esa causa de exclusión del riesgo.

Esta es una jurisprudenci reciente, si bien que todo en derecho es opinable.

perdón por el ladrillo

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-10-2009, 19:58
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
En nuestro sistema jurídico, los pactos contra la ley se tienen por no puestos. La cláusula a que aludes vulnera la Ley del Seguro, la ley de protección de conumidores y usuarios, diversa normativa comunitaria y un largo etc.
NO, La moto era prestada!

Insisto: para poder saber si estás cubierto o no, basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones... (aparte del de coberturas y garantías, claro!).

No me creo que la legislación del seguro haya cambiado tanto...

En pólizas de RC del automóvil se aplica así como te digo -seguro- si el conductor de un vehículo da positivo en el test de alcohol y ha provocado un accidente con daños a objetos o a personas, la compañía no paga ni un duro y el conductor es el único responsable penal y civilmente. Y puede ocurrir lo mismo si no tiene carnet de conducir o si el coche no ha pasado la ITV...!

Y me temo que con los barcos pasa lo mismo.

No soy abogado y aunque tengo el título de corredor de seguros, hace ya más de 10 años que no tengo ninguna relación con este sector, por lo que no puedo discutirte lo que dices con rotundidad (tampoco pretendo abrir aquí un debate sobre esto), pero me temo que eso que escribes sería mejor confirmarlo con un abogado antes de decirlo así en público, para no inducir a error a nadie.

Lo que sí es cierto, es que en Francia, no hace falta por ejemplo tener ningún título para navegar en un barco de vela y estar plenamente asegurado, porque las pólizas no tienen esa exclusión. Para ellos, si pagas la prima, estás asegurado, aunque no tengas título alguno.
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-10-2009, 20:02
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Vaya! Te has adelantado.

Bueno. Lo dicho. No te lo voy a discutir, porque no soy abogado.

Si es como dices me alegro por las posibles víctimas de un siniestro. ;-))
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-10-2009, 21:17
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

carlsailing08 no pienso dejarte mi barco ni arto de vino
buen viento y para ti la vida.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-10-2009, 22:18
Avatar de Capitán Ron
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Vaya aventura, la verdad es que le estaís echando unos webs ...A ver si teneís suerte y os arreglan pronto el catamaran.
Con respecto al tema de seguro os puedo contar algo que ha pasado a un chico de mi oficina.Se saltó un ceda el paso y tuvo un golpe. Afortunadamente solo chapa. Dío positivo en la prueba de alcoholemía, así que la compañia no solo no le paga su coche sino que tampoco paga el del contrario. Ahora tiene un juicio ya que el contrario le reclama 9.000 EUR de reparación de su vehículo porque la compañia no le ha querido pagar, agarrandose a la exclusión en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
Slds
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-10-2009, 01:59
Avatar de carlsailing08
carlsailing08 carlsailing08 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2009
Edad: 52
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
29 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-10-2009, 02:02
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

Cita:
Originalmente publicado por carlsailing08 Ver mensaje
Ehyy a todos y todas, pues estamos en New York en un pueblo que se llama Mamaroneck al norte, esperando que el seguro empiece con los arreglos, porque los cabr... están tardando, creo que están esperando el reporte de los guarda costas para ver si estamos bebidos jeje no bebemos nada nada de alcohol solo zumitos jeje pronto saldrá el reporte porque esta en investigación, y las pasta la sacamos un porte de cocahina que dimos de Colombia a España jejeje
Pues fue vendiendo las dos casas que teníamos, la furgo, la empresa, coches, motos, novias jaja
Y así pudimos comprar el cata que fue con los materiales añadidos y electrónica y mas por 250.000€, y otro pico para vivir unos 15 años aprox., pero va bajando los años en plan bestia jeje y cuando se acabe por a hacer charters con un cata es algo mas fácil que un monocasco bueno si es un 70 pies no jejee
Lo de la tironina y los otros deportes no tiene que ver nada con la náutica pero es un recordatorio de todo lo que hacemos, y no hacemos daños a nadie ni a la naturaleza y reciclamos todos los plásticos, latas y mas cosas, que hay muchos cabrones que lo tiran al agua…
Y a Cedemont recuerdo algo si me dices el barco y mas seguro que te recordare, perdona es que hablemos con todos los veleros que llegaban durante dos años…ufff
Muchas gracias a todos_as y de verdad gracias por vuestra ayuda,
Os deseo lo mejor y buen viento pa tooo…y que continue la Virgen del Carmen hechado horas extras.. siii
Estuve hace bastantes años en Mamaroneck, en el Condado de Westchester, la verdad es que era un sitio muy agradable pero, aparte de que supongo que habrá cambiado bastante en este tiempo, yo estaba de visita en casa de unos amigos... en vez de puteado porque casi me hunden el barco y esperando a que mi aseguradora moviese el trasero para solventar lo que tiene que solventar... supongo que en ese caso el sitio en el que estuviese no me parecería tan agradable.

En fin, suerte y espero que pronto volváis a estar a flote!!!

salud!!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-10-2009, 04:16
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vuelta al mundo, abordaje con pesquero hundido, un movidon

con lo que les gusta a los de la tele tener noticias de esta categoria, con mandar un fax copia del contrato del seguro a la central de mapfre y darles 48 horas antes de enviar el mismo fax y la demanda a telecinco, antena tres y a quien se os ocurra...

mano de santo, oigauste

es todo riesgo y como tal ellos tendrian que cubrir vuestra reparacion y despues pleitear para que quien corresponda les reintegre el dinero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
ruta y abordaje


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto