La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-03-2007, 18:53
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Yo siempre digo lo mismo: elige la eslora que crees que puedes gobernar SOLO y que calculas que puedes MANTENER ECONÓMICAMENTE. A dicha eslora le quitas 1 metro como mínimo y tienes tu eslora ideal.

Vamos, que lo de "barco grande ande o no ande" es fácil de decir, pero luego hay que gobernarlo (solo el 95 % de las veces) y mantenerlo.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-03-2007, 19:31
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Veo que están en forma. Tardo yo más en leer las respuestas que ustedes en contestar.
Vereis el caso es que para liar más la cosa el 323 está en mi ciudad y lo puedo ver sin problemas. El 361 tendría que desplazarme a la península (recuerden que soy canarión) ver como está y pagar transporte.
Mi duda es que si compro el 361 tendré que pagar el IGIC (IVA canario) aunque los actuales propietarios hayan pagado el IVA??????
Con tu edad debes estar fisicamente bien, así pues el grande. Y mas aún estando en Canarias. Un 36 se lleva bien si te lo preparas un poco. Equipamiento el que traiga y luego ya iras haciendolo a tu gusto y seguridad -a poco que entiendas- el otro se te va a quedar cortito y no, no, han querido aprovecharlo todo demasiado cara al publico, no, en la duda el 361. Para la fibra de vidrio esas edades no se diferencian, hay Pamperos con 40 años navegando y tan felices, fijate en lo que te dicen otros cofrades de charter, motor, atraque, etc. que te lo vea alguno y si esta aceptable....marcando rumbo a Canarias. Respecto al impuesto, hablo por Valencia (Comunidad) pues vas a la Conselleria, dices que barco es y te sacan el B.O.E. donde viene reflejado el precio estimado por el Estado o Comunidad, le redondeas los euros para que no cante mucho y a pagar el 4% y punto. En enero acabo de comprar un 34 y así lo hice. A navegar gofión en un barco godo.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-03-2007, 19:35
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

OLvidaba... el transporte es lo de menos, encuentras enseguida quien te lo lleve por cuatro perras y mas, con esa perspectiva de viaje. Y metido en esos gastos no me digas que te falta para las servilletas
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-03-2007, 20:48
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Pesadito que estoy. Hay un hilo "Impuesto de trasmisiones barco" en el que dan una direccion :
http://www.gva.es/c_economia/web/hacienda/index2_barcos_c.htm
es de la Comunidad Valenciana pero seguro que ha de ser similar a la Canaria. Suerte.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-03-2007, 20:52
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
¿Sabes de algún cofrade en Mallorca que le pudiese echar un vistazo? Salud

Yo sí sé de alguno
Cuando quieras, avisa


Embat
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-04-2007, 00:22
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo siempre digo lo mismo: elige la eslora que crees que puedes gobernar SOLO y que calculas que puedes MANTENER ECONÓMICAMENTE. A dicha eslora le quitas 1 metro como mínimo y tienes tu eslora ideal.

Vamos, que lo de "barco grande ande o no ande" es fácil de decir, pero luego hay que gobernarlo (solo el 95 % de las veces) y mantenerlo.
Sabias palabras.
Salud

PD. Las de Sir Wiston, también
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-04-2007, 10:12
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

[quote=Circe201;60010]OLvidaba... el transporte es lo de menos, encuentras enseguida quien te lo lleve por cuatro perras y mas, con esa perspectiva de viaje. Y metido en esos gastos no me digas que te falta para las servilletas [/qu

Realmente no tengo ni para servilletas pero para eso están las hipotecas a tropecientos años con nosecuantos intereses

No está mal hipotecarte por un sueño.... ¿o sí?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-08-2016, 15:29
Avatar de miguel13
miguel13 miguel13 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Qué bueno lo de las servilletas. Lo de caballo grande ande o no ande, es para pensárselo. La diferencia en carburante puede ser enorme sólo con una diferencia moderada de tamaño. Lo mismo ocurre con los coches, cuanta gente quería coches grandes, y con la crisis los ha tenido que vender porque el gasto de gasolina puede ser casi el doble que uno pequeñito. Sí, el tamaño importa, y mucho, pero no nos equivoquemos, no siempre lo grande es lo mejor.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-08-2016, 15:36
Avatar de Barnanera
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2016
Localización: Málaga y Granada
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Yo opté por pequeña eslora y motor pequeño, pero todo nuevo y con garantía, 3 en el motor y 5 en el casco....y la verdad es que estoy contento, con el mismo presupuesto podía haber optado a barcos más grandes, pero también con sorpresas y con más gasto de mantenimiento y combustible..así que tras pensarlo mucho y ver decenas de barcos me lié la manta la cabeza y lo compre todo nuevo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-09-2016, 08:25
Avatar de Last_Monkey
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 83 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Estaba aquí el último mono revisando el hilo y se me ha dado un poco de vuelta el corazón al ver responder a Malamar ... hasta que he visto que es de hace nueve años....

Estos niños

Que digo yo que lo mismo podría solicitarse a la dirección la aparición de esos cartelillos que algunos otros foros contemplan señalando que se responde a temas cuya actividad (que no su interés) lleva 'algún' tiempo reducida.

Y, sobre el tema y ya que estamos... 'petit bateau, petit problème' que dicen los vecinos de por ahí arrriba.
__________________
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
chachón (02-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La antigüedad era un grado GLUB-GLUB Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 05-01-2007 16:14
¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? LoboBlanco Foro Náutico Deportivo 17 12-12-2006 23:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto