La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2007, 18:36
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eslora o Antigüedad

Salud para todos en este primer domingo con las tardes más largas . Le estoy dando vueltas a la cabeza y no consigo terminar de deshojar la margarita...
A igualdad de precios entre barcos de segunda mano ¿Qué harían ustedes queridos lobos de mar? Comprar el barco más nuevo aunque con menor eslora o, comprar el barco con más años pero una eslora mayor

Ya se que todo depende de como estén y el equipamiento que traen, pero me gustaría que me orientasen un poco. Si es preciso les daré más detalles.
¡¡ Arriba esos guanijeis!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2007, 18:48
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad


Ande o no ande......caballo grande.



Si el barco está bien conservado, sobre todo el casco y el palo. Lo demás todo tiene arreglo y bricolaje vas a tener tanto en ambos barcos.

Ya que un barco normalemente se compra muy de tanto en tanto, si optas por el grande te durará más, logicamente tambien se ha de tener en cuenta el programa de navegación que pretendas, número de personas que van a navegar contigo y que le guste a la "Almiranta".

Tambien a tener en cuenta el amarre, a mayor eslora, mayor precio

En fin...... si lo unico es antiguedad por eslora, yo prefiero eslora.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2007, 19:02
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Tatatoa lo ha resumido bastante bien, lo proncipal es el punto de amarre y el plan de navegación que tengas.
Luego, todo es una cuestión de extremos ¿en qué estado esta el grande?
Influye también lo que te guste el "bricobarco" y el tiempo que tengas para dedicarte a él.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2007, 19:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Barco mas nuevo pero con menor eslora, sin duda...

Evidentemente, todo es relativo, porque si encuentras un barco antigüillo, con mayor eslora, pero bien cuidado, y ademas resulta que es de tu primo y sabes a ciencia cierta que, no solo ha estado bien cuidado, sino que no se le ha sometido a grandes castigos... ¡¡¡pues, claro, adelante con él"...

...pero ante el desconocimiento de como ha estado tratado el barco siempre hay que desconfiar, y pensar de que pueda presentar signos de fatiga... tanto de su jarcia y acastillage (que se cambia, ¡¡vale!! pero es una pasta gansa a sumar... cambiar ya solo el palo es una pasta), como de su casco, que si es de PRFV, y como tal material que tiene una cierta "memoria", los esfuerzos a los que se ve sometido a lo largo de su vida, los va "guardando" en su estructura interna y, tarde o temprano, salen a relucir... y un casco no se cambia así como así... o sí, pero entonces igual tienes que pasar por capitania a cambiarle el nombre al casco

Yo lo tengo claro... A IGUALDAD DE CONOCIMIENTO DEL ESTADO DE DOS BARCOS, Y SIN SABER MAS DE ELLOS, ME QUDO CON EL MAS NUEVO AUNQUE TENGA MENOS ESLORA

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2007, 19:14
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

En mi humilde opinión, la cuestión eslora/edad no está del todo bien planteada. Lo estaría, si edad y calidad fueran de la mano, pero me gustaría ver cómo estarán algunos barcos de 5 o 10 años dentro de 20 o 25 años. Creo que ese dilema es más un compromiso entre calidad constructiva y eslora. todo esto, asumiendo que el tema del amarre está resuelto (lo cual es mucho suponer en los tiempos que corren).

Vamos, digo yo .
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2007, 19:30
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Vale. hay va mi margarita:

Oceanis 323 del 2006 impecable y completo. Sin uso.
Oceanis 361 del 2002 al parecer bien cuidado y equipado.


¿Qué opinais?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2007, 19:36
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

¿Al mismo precio? ¿Tienes amarre para los dos? ¿Número de camarotes? ¿el del 2002 ha estado dedicado al charter? ¿Que equipamiento lleva del del 2006 que no tenga el del 2002? ¿Estado del casco del 2002? ¿Le han dado patente todos los años? ¿Ha navegado mucho, poco, nada?

No creo que cuatro años den para mucha diferencia, pero las que haya pueden ser importantes.

Además ¿tu quieres el grande, verdad?
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2007, 19:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

juer chachon... es que en barcos es todo tan relativo....

es que un barco del 2002 es un barco casi nuevo...

...cuando hice mi comentario pense en un barco de mayor eslora pero de no menos de 10 ó 12 años...

Un barco del 2002, conservado normalmente, puede aun ofrecer todas las garantias del mundo... y si encima te lo haces revisar por un experto, sabras aquellas cosillas que habra que reponer

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2007, 20:21
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Yo pienso que el mayor a mismo precio mejor, mas rentabilidad, mejor habitabilidad, y siempre mas seguro
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2007, 20:58
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Si no hay problema con el amarre y tienes buena información del estado del grande yo lo tendría claro. El 361 es muy cómodo y amplio.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-03-2007, 21:08
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

si estan bien cuidados los dos el 361 sin dudarlo, que tengas una buena eleccion
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2007, 21:31
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Para mi, cuatro años es nuevo, solo comprobar que no ha tenido ningun accidente y poco más.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-03-2007, 23:02
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Ande o no ande......caballo grande.



Si el barco está bien conservado, sobre todo el casco y el palo. Lo demás todo tiene arreglo y bricolaje vas a tener tanto en ambos barcos.

Ya que un barco normalemente se compra muy de tanto en tanto, si optas por el grande te durará más, logicamente tambien se ha de tener en cuenta el programa de navegación que pretendas, número de personas que van a navegar contigo y que le guste a la "Almiranta".

Tambien a tener en cuenta el amarre, a mayor eslora, mayor precio

En fin...... si lo unico es antiguedad por eslora, yo prefiero eslora.


Talmente de acuerdo!

Lo que no quita que evidentemente se tomen las debidas precauciones.

Pero ojo!, esas precauciones deben tomarse igual con el "nuevo". Un barco con solo un año puede haber recibido más tortas en la orza que otro con 50 años. También puede llevar menos horas de motor, pero siempre a tope de vueltas, etc., etc.

Así que cierto lo de "ande o no ande... la burra grande", a lo que siempre añado: " y si además anda..."
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-03-2007, 23:09
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Veo que están en forma. Tardo yo más en leer las respuestas que ustedes en contestar.
Vereis el caso es que para liar más la cosa el 323 está en mi ciudad y lo puedo ver sin problemas. El 361 tendría que desplazarme a la península (recuerden que soy canarión) ver como está y pagar transporte.
Mi duda es que si compro el 361 tendré que pagar el IGIC (IVA canario) aunque los actuales propietarios hayan pagado el IVA??????
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-03-2007, 23:41
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
¿Al mismo precio? ¿Tienes amarre para los dos? ¿Número de camarotes? ¿el del 2002 ha estado dedicado al charter? ¿Que equipamiento lleva del del 2006 que no tenga el del 2002? ¿Estado del casco del 2002? ¿Le han dado patente todos los años? ¿Ha navegado mucho, poco, nada?

No creo que cuatro años den para mucha diferencia, pero las que haya pueden ser importantes.

Además ¿tu quieres el grande, verdad?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-03-2007, 08:41
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Si ya lo sabía yo...

Si me permites el consejo, me enteraría bien de lo del IGIC y el IVA. No lo se, pero no creo que haya que pagar los dos impuestos, por lógica tributaria.

A cotinuación te haces una buena lista de cosas que hay que comprobar para comprar un barco de segunda mano (busca en el foro y encontrarás varios hilos) y la lista de equipamiento que lleva el del 2002.

Te vienes a la peninsula recitando todo el viaje este mantra: Todavía no lo he decidido, solo voy a verlo.

Ves el barco, te das cuenta de que está bien, lista en mano. Si no es así, no te preocupes, él solo se dará de baja.

Le haces cuentas a ese aparato que te gustaría tener y no tiene. Te das cuenta de que te pasas de presupuesto, pero decides que ya sacarás la diferencia suprimiendo algún gasto superfluo, como comer.

Compras, pones un hio proponiendo el traslado a los cofrades.

Y ¡Ya está! Tienes un magnífico barco para mucho tiempo.

Un poco más en serio, puedes pedirle a algún cofrade de la zona donde esté el barco para que le eche un vistazo con ojos de comprador y te mande fotos.

Buena decisión y unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-03-2007, 09:54
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Probablemente con el presupuesto que tienes puedes comprarte un NorthWind 38 o 40 bien conservado de finales de los 80 o principios de los 90 y entonces, amigo, ya navegas en otra liga.
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-03-2007, 10:18
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Estoy con Alberto, me inclino por un barco grande y no hay nada más cierto que con lo que vale un 30' sin equipar te puedes comprar un 40-42' de segunda perfectamente equipado y en buen estado.

Pero obviamente todas las observaciones hechas son procedentes y todo depende de según qué.

Lo que apenas se menciona es el tema de disponibilidad de amarre para un barco concreto. Yo me tuve que conformar con un barco de 2ª más pequeño de lo que quería, sencillamente porque mayor no me cabía en mi amarre y si lo cambiaba por otro amarre mayor, me quedaba sin presupuesto para la compra del barco. ¡Veamoslo y digámoslo todo pues!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-03-2007, 14:06
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Si ya lo sabía yo...

Si me permites el consejo, me enteraría bien de lo del IGIC y el IVA. No lo se, pero no creo que haya que pagar los dos impuestos, por lógica tributaria.

A cotinuación te haces una buena lista de cosas que hay que comprobar para comprar un barco de segunda mano (busca en el foro y encontrarás varios hilos) y la lista de equipamiento que lleva el del 2002.

Te vienes a la peninsula recitando todo el viaje este mantra: Todavía no lo he decidido, solo voy a verlo.

Ves el barco, te das cuenta de que está bien, lista en mano. Si no es así, no te preocupes, él solo se dará de baja.

Le haces cuentas a ese aparato que te gustaría tener y no tiene. Te das cuenta de que te pasas de presupuesto, pero decides que ya sacarás la diferencia suprimiendo algún gasto superfluo, como comer.

Compras, pones un hio proponiendo el traslado a los cofrades.

Y ¡Ya está! Tienes un magnífico barco para mucho tiempo.

Un poco más en serio, puedes pedirle a algún cofrade de la zona donde esté el barco para que le eche un vistazo con ojos de comprador y te mande fotos.

Buena decisión y unas
Eso me parece una buena idea. Tengo las fotos que se publican en Internet, pero ¿Sabes de algún cofrade en Mallorca que le pudiese echar un vistazo? Salud
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-03-2007, 14:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

En barcos de segunda mano...para mi lo importante es gastarse de entrada bastante menos de lo que se tiene pensado, pues lo prioritario es dejarlo luego a gusto de uno con elementos imprescindibles nuevos y fiables.
Es como poner un negocio sin colchon de capital para responder a lo que surja...que surgirá...
Preferiria tener un Beneteau 28.5 perfectamente equipado hasta con onda corta, a un 40 pies semivacio de todo ..
pero yo es que soy minimalista por arraigada ecologia social
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-03-2007, 14:55
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad


Si el barco lo compras de "particular a particular" no devenga IVA alguno, el único impuesto es el de Transmisiones Patrimoniales.

Si te lo vende una empresa, en ese caso, al ser residente canario, esa empresa debe de realizar una "exportación" en ese caso no te debe de cobrar el IVA, eso si, una vez llegue a tu domicilio, tú deberás "autoliquidar" el correspondiente IGC.

Bien vale una visita esa inversión, un fin de semana, o bien mira de delegar a algun profesional de la zona donde esté el barco, (que no tenga intereses con el vendedor) y que por un precio razonable te pueda informar exaustivamente del estado del barco, motor, acastillaje, jarcia etc. etc.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-03-2007, 16:53
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Eso me parece una buena idea. Tengo las fotos que se publican en Internet, pero ¿Sabes de algún cofrade en Mallorca que le pudiese echar un vistazo? Salud
Pon un hilo con un título del tipo: Ayuda cofrades de Mallorca o algo así. Seguro que tienes un montón de respuestas. Está claro que no te servirá para tomar una decisión, pero quizás te ahorre un viaje inutil.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-03-2007, 21:45
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Yo estoy en Mallorca, si quieres que le eche un ojo o lo que sea, ya sabes.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-03-2007, 00:22
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Yo estoy en Mallorca, si quieres que le eche un ojo o lo que sea, ya sabes.
Muy agradecido, si al final me decido te lo haré saber.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-03-2007, 11:11
Avatar de Blue Note
Blue Note Blue Note esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2007
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora o Antigüedad

Opino que una eslora de 42 pies aporta una buena relación confort-seguridad. Yo preferiría un 42 de segunda del 90 bien equipadito y por supuesto, con buenas referencias antes que un 33 del 2000. Lo del amarre, es importante y algo muy a tener en cuenta presupuestariamente hablando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La antigüedad era un grado GLUB-GLUB Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 05-01-2007 16:14
¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? LoboBlanco Foro Náutico Deportivo 17 12-12-2006 23:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto