![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para todos, pero en especial a los amantes de los cánidos y otros bichos. Yo el principal problema que le veo, más bien peligro, es que se nos caiga el amigo al mar. Sería recomendable colocar una red guardamancebos,en este caso guarda perros. ![]() ![]() Por eso, aunque estemos en calma chicha, lo mejor sería llevarlo a bordo siempre con el chaleco puesto, que no es más que un collar de arnes con flotabilidad. Así, si lo perdemos, volviendo sobre nuestro rumbo, tenemos que tener alguna posibilidad de poder recuperarlo vivo. Y en caso de malas condiciones, nada de dejarlo en cubierta o en la bañera. Y en el chaleco, colocarle una radio baliza rastreable, ya sería la repera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ooosssstiiiiiiissssss, increible como disfruta, como controla, como frena... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo navego con un perro, sin raza definida, al que no le gusta ni el agua ni navegar, pero que consiente por estar cerca de nosotros que somos su auténtica pasión. En verano suelo ir desde Cádiz a las Baleares, haciendo la ida con mínimas escalas y la vuelta más sosegada. Una ida habitual tendría como etapas (aproximadas) Cádiz-Almerimar (24-48 h. según condiciones de navegación), Almerimar-Alicante (prácticamente el mismo tiempo) y Alicante-Ibiza (menos de 24 horas). Lo habitual es que el perro no haga ninguna necesidad en el barco, aunque en alguna ocasión (rara vez) ha entrado en la cabina y ha orinado justo al lado del wc. Luego se siente algo avergonzado, o a mí me lo parece. Yo lo he animado muchas veces a que vaya a la proa para hacer sus necesidades, pero, o no me entiende o no quiere hacerlo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A los mios se les enseño que pueden orinar encima del papel de periodico en la terraza de casa. En el barco igual, cuando llevamos unas horas y se ven intranquilos ponemos papel de periodico en el aseo, los hacemos bajar y entran ellos solitos. El papel a la bolsa de basura y un pequeño baldeo en el aseo con la manguera de la ducha. Todos felices, aunque como no, muchas veces prefieren esperar a llegar a puerto y saltar los primeros.
|
||||
|
||||
|
Tengo perro, es chico y aguanta mucho, su nombre es Trapo, a veces despues de muchas, muchas horas se le ve intranquilo y se marcha a la proa y allí agacha las patas trasseras y lo hace, es cierto que luego parece como abergonzado, pero nunca le hemos reñido. Luego un cubo de agua y listo. Es cierto que cuando embarcamos para una travesia, deja de beber y commer en cantidad y lo retoma a la llegada.
Tengo un amigo con perro que para que no se le haga pis en el barco, cuando lo ve intranquilo, lo coje en volandas, lo pone a sotaventoy le aprieta la barriga consiguiendo que el pequeño can evacue, la verdad yo no lo he probado, nos da cosa. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo le estoy haciendo un canguro a Humberto de su perra "Toa", que adopto en Nueva Caledonia y ha navegado casi media vuelta al mundo con Humberto en un velero de 8 metros. La perrita hace sus nececidades en la Proa, come echada para conservar el equilibrio, se mueve en el barco con mucha fácilidad y cuando la veo me entra una envidia enorme de todos las millas que ha navegado...Un saludo a todos y unas rondas de pienso para sus mascotas..
www.nuriadevilanova.com En este link hay videos de la toa y un mar de fotos.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|