La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-08-2011, 16:24
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.


Para todos, pero en especial a los amantes de los cánidos y otros bichos.

Yo el principal problema que le veo, más bien peligro, es que se nos caiga el amigo al mar. Sería recomendable colocar una red guardamancebos,en este caso guarda perros.
Por eso, aunque estemos en calma chicha, lo mejor sería llevarlo a bordo siempre con el chaleco puesto, que no es más que un collar de arnes con flotabilidad.
Así, si lo perdemos, volviendo sobre nuestro rumbo, tenemos que tener alguna posibilidad de poder recuperarlo vivo.
Y en caso de malas condiciones, nada de dejarlo en cubierta o en la bañera.
Y en el chaleco, colocarle una radio baliza rastreable, ya sería la repera.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2011, 16:24
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,990
Agradecimientos que ha otorgado: 3,713
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,044 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.



preguntale a este perro.....


http://www.wimp.com/boardsports/




__._,_.___
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-08-2011, 16:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


preguntale a este perro.....


http://www.wimp.com/boardsports/




__._,_.___




ooosssstiiiiiiissssss, increible como disfruta, como controla, como frena...







__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
maka (07-08-2011)
  #29  
Antiguo 07-08-2011, 19:27
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Hola,

Yo navego con un perro, sin raza definida, al que no le gusta ni el agua ni navegar, pero que consiente por estar cerca de nosotros que somos su auténtica pasión.

En verano suelo ir desde Cádiz a las Baleares, haciendo la ida con mínimas escalas y la vuelta más sosegada. Una ida habitual tendría como etapas (aproximadas) Cádiz-Almerimar (24-48 h. según condiciones de navegación), Almerimar-Alicante (prácticamente el mismo tiempo) y Alicante-Ibiza (menos de 24 horas).

Lo habitual es que el perro no haga ninguna necesidad en el barco, aunque en alguna ocasión (rara vez) ha entrado en la cabina y ha orinado justo al lado del wc. Luego se siente algo avergonzado, o a mí me lo parece.

Yo lo he animado muchas veces a que vaya a la proa para hacer sus necesidades, pero, o no me entiende o no quiere hacerlo.


Cita:
Originalmente publicado por Picarol Ver mensaje
Buenas noches.

Sírvanse aceptarme una ronda de buen vino y unas tapas.

Tengo que plantearles una duda que seguro que suscitará risas y que muchos entenderán como una chorrada que no merece respuesta alguna, pero les aseguro que mi preocupación es real y sincera.

Voy con la historia y luego la pregunta.

Mi hermano es armador de un velero y realiza singladuras varias por nuestro Mediterráneo.

Como compañía a veces acepta la mía y casi siempre va acompañado de su mascota, un perro de aguas muy marinero.

En travesías cortas no hay problema alguno y en las largas tampoco, el perro aguanta lo que le echen y se porta como un auténtico lobo de mar.

El caso es que nunca orina en el barco, ya sea una travesía de una hora o de 28 (como viniendo de Formentera).

No lo hace ni en cabina, ni en cubierta.

Cuando llega a puerto salta e inunda la primera planta que encuentra.

Naturalmente estamos encantados por lo limpio, pero a la vez preocupados por él.

Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

Cómo seguro que algún cofrade tiene perro y se habrá encontrado con la misma situación o parecida, me gustaría preguntar como han hecho para adiestrarlo o enseñarle a que lo hagan levantando la pata por la borda y a sotavento (eso sería la hostia), o para que tengan un punto concreto que luego se pueda baldear y limpiar sin mucho problema.

Ruego que tras las risas me respondan con lo que crean oportuno y se tomen otra ronda a mi salud.

Si puedo les cuelgo una foto para que vean de quién hablo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-08-2011, 20:46
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

A los mios se les enseño que pueden orinar encima del papel de periodico en la terraza de casa. En el barco igual, cuando llevamos unas horas y se ven intranquilos ponemos papel de periodico en el aseo, los hacemos bajar y entran ellos solitos. El papel a la bolsa de basura y un pequeño baldeo en el aseo con la manguera de la ducha. Todos felices, aunque como no, muchas veces prefieren esperar a llegar a puerto y saltar los primeros.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-08-2011, 21:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Tengo perro, es chico y aguanta mucho, su nombre es Trapo, a veces despues de muchas, muchas horas se le ve intranquilo y se marcha a la proa y allí agacha las patas trasseras y lo hace, es cierto que luego parece como abergonzado, pero nunca le hemos reñido. Luego un cubo de agua y listo. Es cierto que cuando embarcamos para una travesia, deja de beber y commer en cantidad y lo retoma a la llegada.

Tengo un amigo con perro que para que no se le haga pis en el barco, cuando lo ve intranquilo, lo coje en volandas, lo pone a sotaventoy le aprieta la barriga consiguiendo que el pequeño can evacue, la verdad yo no lo he probado, nos da cosa.

Un saludo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-08-2011, 21:41
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Yo le estoy haciendo un canguro a Humberto de su perra "Toa", que adopto en Nueva Caledonia y ha navegado casi media vuelta al mundo con Humberto en un velero de 8 metros. La perrita hace sus nececidades en la Proa, come echada para conservar el equilibrio, se mueve en el barco con mucha fácilidad y cuando la veo me entra una envidia enorme de todos las millas que ha navegado...Un saludo a todos y unas rondas de pienso para sus mascotas..

www.nuriadevilanova.com En este link hay videos de la toa y un mar de fotos..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto