La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2009, 20:32
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Buenas noches.

Sírvanse aceptarme una ronda de buen vino y unas tapas.

Tengo que plantearles una duda que seguro que suscitará risas y que muchos entenderán como una chorrada que no merece respuesta alguna, pero les aseguro que mi preocupación es real y sincera.

Voy con la historia y luego la pregunta.

Mi hermano es armador de un velero y realiza singladuras varias por nuestro Mediterráneo.

Como compañía a veces acepta la mía y casi siempre va acompañado de su mascota, un perro de aguas muy marinero.

En travesías cortas no hay problema alguno y en las largas tampoco, el perro aguanta lo que le echen y se porta como un auténtico lobo de mar.

El caso es que nunca orina en el barco, ya sea una travesía de una hora o de 28 (como viniendo de Formentera).

No lo hace ni en cabina, ni en cubierta.

Cuando llega a puerto salta e inunda la primera planta que encuentra.

Naturalmente estamos encantados por lo limpio, pero a la vez preocupados por él.

Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

Cómo seguro que algún cofrade tiene perro y se habrá encontrado con la misma situación o parecida, me gustaría preguntar como han hecho para adiestrarlo o enseñarle a que lo hagan levantando la pata por la borda y a sotavento (eso sería la hostia), o para que tengan un punto concreto que luego se pueda baldear y limpiar sin mucho problema.

Ruego que tras las risas me respondan con lo que crean oportuno y se tomen otra ronda a mi salud.

Si puedo les cuelgo una foto para que vean de quién hablo.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2009, 20:37
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.



Éste es el animalito en cuestión.
Es un perro de aguas al que el agua le gusta más bien poco. Sin embargo le encanta navegar.
En esta foto está haciendo de vigía y controlando a un navío que venía en rumbo de colisión. Se conoce el RIPA mejor que yo.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Picarol
Gota (12-09-2010)
  #3  
Antiguo 08-10-2009, 20:44
Avatar de JoeBannon
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Edad: 53
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

El problema aumenta si en lugar de tener perrito tenemos perrita:






¿Soluciones?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-10-2009, 20:46
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,757
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,514 Agradecimientos en 2,491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Saludos Cofrade y felicidades por tu perro! Aunque no puedo hablar desde la experiencia de educar un perro para un barco te comento un truco que he usado con éxito en casa. Los perros son animales de costumbres y repiten por asociación y recompensa. Intenta lo siguiente:

-Cuando llegues a puerto como sabes que va a orinar enseguida ponle un papel de periódico y recompensale cuando lo haga.
-Luego en el barco cuando veas que el perro no aguanta más ponle un papel de periódico en un sitio (siempre el mismo) y espera a ver si lo asocia
-Si lo hace recompensalo.

No es ideal pero por lo menos si te funciona podrás navegar sin la angustia de que el perro no haga sus necesidades. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
danilo (09-10-2009), mirabras (10-10-2009), Picarol (09-10-2009), Sahel (07-08-2011)
  #5  
Antiguo 08-10-2009, 20:47
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Tengo amigos con perro marino que realizan viajes de varios días. Simplemente, aguanta mientras puede. Cuando no puede más, orina.

A la gente tengo entendido que puede ser necesario sondarla si pasa mucho tiempo sin orinar. No sé si ocurre igual con los perros. Supongo que sí.

Puncionar la vejiga es un pelo arriesgado para cualquiera. Quizá llevar buscapina porsi aca (mejor inyectable).

Tengo entendido que la rotura de la vejiga es grave.

El perro tiene que saber que "puede" orinar a bordo. Pero no sé cómo explicárselo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
Picarol (09-10-2009)
  #6  
Antiguo 08-10-2009, 20:49
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Esta es la ultima cuestion que esperaba en este foro!!!!
Pero como de perros se un poco mas que de barcos, lo cual es muy facil, te doy mi impresion.
Si el perro no se orina en el barco es por que ya lo toma como el territorio de su amo y no necesita marcar ese territorio, igual que en casa, por lo que en una travesia larga aguantara hasta que reviente, se ira a algun rincon y hara pipi alli, si le felicitais o le premiais de la forma acostumbrada a como lo haceis para educarlo el vera que alli se puede hacer pipi y lo hara siempre en el mismo sitio del barco, cerrarle el acceso al interior por que si se esconde dentro la habeis liado, asi lo hara por la borda y lo maximo que puede manchar son unos cabos.
Otra opcion es enseñarle a orinar en algun recipiente con arena y despues ponerle el mismo recipiente en el barco, a los perros se le puede enseñar hasta a orinar cuando tu se lo digas, yo lo he hecho.

Slds y birras (para el perro no que mea)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano
Picarol (09-10-2009)
  #7  
Antiguo 08-10-2009, 21:42
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.


Que tal este perrito, ni ladra, ni hace pis, ni come, perfecto para un barco
Saludos y Ron para todos
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-10-2009, 23:29
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Yo navego algunas veces com mi perro de raza Beagle, aunque siempre travesias de unas pocas horas, y nunca ha hecho sus necesidades en el barco, En el momento que llegamos a puerto se baja al pantalan y muchas veces no aguanta hasta llegar a un arbol. No sé lo que pasaría si las singladuras fueron mas largas.
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2009, 06:30
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Por cierto, que mis amigos me comentan que tienen un pequeño problema con el perro: no orina en SU barco, por que es su casa. No ocurre igual con los barcos de otra gente. Si se abarloan a otro barco a llegar a tierra, la perra sale flechada a mear o cagar en el barco vecino. A tener en cuenta.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-10-2009, 09:08
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Por cierto, que mis amigos me comentan que tienen un pequeño problema con el perro: no orina en SU barco, por que es su casa. No ocurre igual con los barcos de otra gente. Si se abarloan a otro barco a llegar a tierra, la perra sale flechada a mear o cagar en el barco vecino. A tener en cuenta.
Muy bueno, otra regla, "NO abarloarse a barco con perro"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-10-2009, 09:37
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Precioso vuestro perro de aguas, a lo que vamos, estos bichos son muy "olfativos", se me ocurre que podrías "darle permiso" para orinar en el barco poniendo un poco de olor en alguna parte de la bañera o donde entiendas que es más conveniente. Cuando el bicho haga pipí, mojas un pañuelo de papel en la orina y lo llevas al barco e impregnas el rincon elegido, cuando él inspeccione el barco encontrará la marca y su intuición perruna le dirá que "allí" se puede hacer pipí.
No se si la lógica y la intuición perruna funcionan como la mía, pero por probar no vas a perder mucho.
Saludos y buenas travesías con vuestro amigo de cuatro patas.


La mia, que es una perrita de aguas también, se llama Mora, espero poder iniciarla en la navegación algun día.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron
Picarol (09-10-2009)
  #12  
Antiguo 09-10-2009, 09:46
Avatar de Siroco
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Interinsular
Edad: 77
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Estoy de acuerdo con el amigo Quiron:

Yo tengo dos Snauzer, pareja, para que hicieran sus necesidades en el velero, tuve que impregnar una brocha en el pis de cada uno y frotarla en el desague de la bañera por popa, una banda para cada uno, y efectivamente cuando tenian ganas "olfateaban" y cada uno iba a su sitio marcado, las primeras veces con resquemor de que se les riñera, pero dandoles un premio a la segunda lo tenian claro.

Suerte y no dudes en hacerlo veras que sale bien.

Saludos Javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Siroco
Picarol (09-10-2009)
  #13  
Antiguo 09-10-2009, 11:59
Avatar de Mariomon
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

En travesias de menos de 20 horas aguantan sin ,dejan de beber,estan

intranquilos.


Pero en mas largas acaban haciendo todo aunque lo pasen mal unas horas,

Te aconsejo cuando lo veas muy intranquilo tirarle agua con la ducha o un

cubo les ayuda aque hagan pis, luego eso si premiarlos y dejar claro que no

pasa nada.

que tambien ayuda.
__________________
Toda la vida ciñiendo ........
http://www.aproamar.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-10-2009, 12:39
Avatar de Calavera
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida. Yo tengo una bobtail de 32 Kg. de peso y un barco de 25' en el que por más que miro no se me ocurre dónde podría estar la perra cómodamente, de forma que no ha subido al barco .
Salut i
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-10-2009, 17:07
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida. Yo tengo una bobtail de 32 Kg. de peso y un barco de 25' en el que por más que miro no se me ocurre dónde podría estar la perra cómodamente, de forma que no ha subido al barco .
Salut i
Estoy de acuerdo en que hay que evitarles malos ratos y dejarlos en tierra siempre que se pueda, pero en ocasiones sale a nevagar y debemos intentar que no se reprima.

Aprovecho este mensaje para agradecer todos los consejos recibidos y decir que los pondremos en práctica.

Salut.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-10-2009, 19:49
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.

...pues que mearía. El chucho que siempre me acompaña y me saca a navegar aguanta muchísimo, pero tiene un límite, entonces se mea en el suelo del WC. No le hemos enseñado nosotros, debe ser por imitación.

Ha aguantado sin orinar desde Cadiz hasta Almerimar en más de una ocasión, sin embargo nunca aguantó Almerimar-Alicante, y eso que es menos tiempo.

Bonito perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
Picarol (11-10-2009)
  #17  
Antiguo 09-10-2009, 19:54
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Me sorprende la cantidad de cofrades que tenemos al tiempo las dos pasiones (mar y perros), pasiones que no me parecen muy compatibles... embarcado un loro... un gato... pero un perro .
Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida.
Ellos, al menos el que me acompaña, es feliz conmigo y con mi gente. A cambio aguanta lo que le echen. Creo que no estaría mejor en tierra. Tambien es cierto que es un perrito pequeño que se mete en el zapatero del camarote cuando hay mal tiempo y que no estorba para nada en la navegación.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-09-2010, 21:37
Avatar de jgq
jgq jgq esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Yo navego con una perra de raza carlino, hasta ahora ha aguantado en travesías de no más de 5-6 horas. No sé qué pasaría en alguna de varios días, quiero planear alguna y la principal limitación que tengo es saber qué hago con ella. Por otra parte no sé si utilizais algún tipo de arnés.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2010, 23:45
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Zarco lo mas practico, de todo lo que te han dicho es lo del papel de periodico o el papel de cocina biodegradabld (el grande) porque luego lo puedes tirar al mar sin problema...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-09-2010, 23:56
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Es muy comun que los perros aguanten hasta reventar cuando salen a navegar, y esto es peligroso.

Nosotros encontamos la solución: darle con la manguera agua a presión en la tripa. Inmediatamente se les escapa el pis .

Lo del periódico eatá muy bien para que aprendan en qué lugar de la cubierta lo deben hacer, aunque a mi eso me da igual, porque luego lo baldeo con agua de mar. Aún sin enseñárselo, siempre lo hacen en proa y la caca igual

Muchos perros disfrutan mucho navegando, todo depende del perro. A los mios si los dejo en tierra cuando nos vamos de travesía les daría un disgusto

Saludos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-08-2011, 10:55
Avatar de Miguel Rodriguez
Miguel Rodriguez Miguel Rodriguez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2008
Edad: 41
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

hola compañeros yo voy a viajar con mis dos perros y estamos investigando como hacer para cuando el perro tenga sus necesidades, tenemos una pagina web doggydocks.com en la que te pueden dar muy buenas ideas incluso para la hora de bañarse jejeje esta muy guapa la pagina,. hay encontraras una alfombras especiales que atraen al perro a orinar en ellas y parece que muy facil de limpiar . saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-08-2011, 11:23
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Hola,
respecto a esta pregunta, que yo me he planteado infinidad de veces, la única solución es enseñarles a hacer sus necesidades. No es bueno que los animales se aguanten, eso les destroza con el tiempo la vejiga.
Yo lo que hago con el mío, es, cuando lo saco por la calle y quiero que mee en un sitio en concreto, es silbarle imitando el sonido del pis, y os aseguro que tras varios días de entreno, el perro acaba orinando donde le indiquéis, incluso en la pata de alguien como broma...yo lo he conseguido.


No soy de la idea de dejar al perro en tierra solo, pues ellos, lo que quieren, es estar siempre con sus amos, y el lugar no es tan importante. Y más si les gusta el agua y nadar.
En un barco, lo mejor sería lo que han comentado los cofrades, pintar con pis de él ,o mejor aún de otro perro, ó perra si el vuestro es macho, una zona concreta, y allí repetir la operación que se practica en tierra, con lo que el perro acabará meando, y más si cuando lo hace, mientras os mira, que os mirará, no le decís nada, y a continuación lo premiáis con algún premio.
Luego, un balde de agua marina, y listo, y las cacas, por la borda sin bolsas de plásticos ni nada que contamine.
A no ser que tengáis un barco con un espacio que podais acondicionar para él, tipo baño o zona de estiba o similar...
También venden unos esprais, de feromonas y hormonas de animales, que son muy utilizados por los cazadores, como reclamo(jabalís, ciervos...), pero con un olor que a los perros les resulta atractivo, por lo que si pulverizáis una zona con alguno de esos esprais, no dudéis en que vuestro perro olerá, y después de oler...
Recordad, solo es proponéroslo, en donde queráis que vuestra mascota haga sus necesidades, lo hará, el método para adiestrarlo es lo de menos: papel de periódico, marcas de orines, etc.

En cuanto a la seguridad canina, existen chalecos de perros, de todas las medidas, que les aportan desde flotabilidad extra algunos, hasta su total seguridad-supervivencia, que incluso poseen almohadilla flotante para su morro-cabeza,bandas reflectantes,etc. Los precios varían desde los 30 hasta los 60 €, pero considero que son un elemento a tener muy en cuenta.
También existen en el mercado multitud de botines para que no rayen las cubiertas de los barcos o interiores de madera con sus uñas. Además de darles una protección extra a sus almohadillas contra los peligros de las rocas,peces araña, erizos, etc, estos complementos protegen vuestra teka. Al principio les resulta un poco extraño andar con botas...pero luego ni se inmutan. De hecho, en algunos cuerpos policiales, los botines son complementos obligatorios del equipo canino.

para todos.

Editado por Bahama en 07-08-2011 a las 11:27.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-08-2011, 12:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,867
Agradecimientos que ha otorgado: 3,418
Recibió 8,034 Agradecimientos en 4,309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Hola a todos, a mi que no tengo perro en la actualidad, me chiflan y quiero hacerme con un Pincher para poder navegar con el.

Aunque no tengo perro ahora, siempre los he tenido y francamente los echo muchísimo de menos, son una constante a lo largo de mi vida mis primeras imágenes ya son tirado encima del lomo de un San Bernardo cuando yo solo tenia 2 meses. Y a partir de ahí, siempre he tenido un compañero can a mi lado.

Cuando me fui al ejercito, tenia un pequines albino (Andy) que se murió debajo de mi cama de hambre porque desde el momento en que me fui ya no salio de allí. Ni pegándole.

Y más casos que no cuento por no aburrir, ahora hace unos años que estoy incompleto, mi alma echa de menos la amistad de un perro, la necesito.

Por eso me interesa el tema, en absoluto hay que dejar el perro en casa, el perro quiere estar con su dueño a toda costa aunque sea padeciendo privaciones, estando con su dueño todo le compensa, siempre. Por lo tanto hay que hacer que este cómodo, una cajita con arena de quita y pon en algún punto del barco puede valer si es un perro pequeño.

Tratar de que el perro este seguro, bien con un arnés ligerito ó bien con un salvavidas especial, porque también caen al mar.

Hace unos años recogimos un Westy a 5 millas de la playa sin salvavidas, el animalito se había caído de un velero y ni se dieron cuenta, lo recogimos y lo llevamos a puerto donde ya estaba el barco del dueño amarrado y dando por ahogado a su perro.

Juro que me dieron ganas de partirle la cara.

Salut
Navegar con un compañero fiel debe ser una de las experiencias mas hermosas que se pueden pedir en este mundo.

Perdon por el rollo pero es que el tema me toca la fibra, aunque quede un poco blando para un tugurio pirata como este
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-08-2011, 12:18
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Os presento a mi labrador. Pesa 40 kilos y es un navegante experimentado; nunca mea en el barco, pero cuando sale, inaugura el pantalán. Por si acaso, siempre llevo empapadores de esos gigantes útiles para las camas.

Intento no darle de beber directamente, sólo le pego un mangerazo de cuando en cuando, se refresca y mordisquea el chorro de agua de la mangera y se mantiene hidratado. Para más señas, se llama Sr. Ramirez y difruta como un enano tirandose al agua para agobio de la almiranta.

Y eso es verdad.... ¿como es tan frecuente que a los que nos gustan los animales en general y a los perros en especial, nos encante navegar? ¿Será una forma de atavismo de los antiguos pescadores?
Una ronda y buena mar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-08-2011, 14:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre perros marineros que no orinan.

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Sinceramente, creo que para travesías largas hay que dejarlos en tierra con alguien que les cuide bien, para que puedan correr, ver a otros perros, olfatearlo todo, en fin, lo que es su vida.
Eso se lo explicas a Planeta Agua

... que hizo una travesia "un poquillo larga" con su perro "Nus" ("Nudo", en catalán)... un perro de aguas, tambien...

Mandadle un privado que seguro que tendra montones de cosas a explicar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto