![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando el tema del codo de escape VOLVO, veo en EBAY
"volvo penta perkins p/n 861906" http://www.ebay.com/itm/V834-Stainless-Steel-Exhaust-Elbow-Replaces-Volvo-Penta-Perkins-P-N-861906/232206371746?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.M BE%26ao%3D1%26asc%3D41376%26meid%3D68b72747c9ee446 fb9c93a033642b126%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D 9%26sd%3D331907903450&_trksid=p2047675.c100011.m18 50 No parece de inox como dicen, que opinais ? |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad esto:
Codos escape en inox: www.exhaustelbow.com No sé si hacen también para Volvo. Voy a preguntarle... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegative | ||
churri (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tras cambiar 2 cada 4 años puse este de inox el año pasado:
https://www.keypart.com/volvo-penta/...2020d/20002005
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna idea de alguna web donde tengan para un md7A? No he conseguido encontrarlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que cambiar el codo de escape a mi D2-55 en el pasado mes de abril, y lo compré en inox aquí:
http://hdimarine.net/ El resultado: Piezas en Inox 316 forjado, en una semana puesto en mi casa, desde USA, por la mitad de precio que el original de Volvo. El resultado es espectacular! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La libra está muy baja ahora, aprovechad para comprar en UK. Los portes suelen ser caros, hay que valorar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Volvo d2-55 (2004). He comprado codo de repuesto pero tiene esta forma, en volvo ![]() Que no coincide exactamente con el colector de escape del intercambiador. Alguna experiencia? Volvo me dice que no hay problema, que los han unificado Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Alguien le ha añadido algún ánodo de sacrificio al intercambiador Volvo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Por delante una ron de ron! ![]() Me surge una duda: este codo de escape Volvo es solamente eso? ![]() Me explico, es un codo simplemente que hace de nexo entre la salida del intercambiador y el tubo que va hacia el silenciador o sea que por el ya discurre el agua junto a los humos que van a la salida? O en cambio, en ese codo el agua y los humos van por separado? Perdón si la pregunta es muy ridícula!
|
||||
|
||||
|
Cita:
la forma que tiene es la que hace que el gua salada no retorne ..o no i lo tenga facil hacia la boca que recible los gases de escape |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
MINIMUI (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro que no haya sido tan ridícula mi pregunta. Entonces...esta pieza se le debe de hacer algún mantenimiento mas allá de la limpieza? Es posible que se agujeree y permita ese retorno de agua salada? ![]() Voy a por mas ron! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues cada 25 h endulzo todo el circuito con agua dulce y vinagre . . Pero aun asi se acumulan depositos de sal que suele obturar alguna de las salidas del agua salada . Asi que una vez al año o cada 100h lo desmonto y lo sumerjo en vinagre de limpieza . Un sintoma suele ser la salida a borbotones intermitentes del agua por el escape , en vez de un chorro fluido . |
|
|
||||
|
||||
|
Los codos tienen dos funciones hacer que la fuerza del humo expulse el agua, y reducir rapidamente la temperatura de los gases para que pueda circular por el escape flexible sin derretirlo.
Basicamente todos los codos mezcladores utilizan un sistema similar para incorporar el agua al humo, tambien hay distintos diseños y materiales en funcion de las necesidades de cada motor, pero al final son mas simples de lo que parece; https://drive.google.com/file/d/1xNx...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1Z8i...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi escape siempre ha echado agua a borbotones intermitentes, pero no tengo obstruido el escape es posible? Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que salgan mas o menos borbotones es una cuestion de varios factores y tiene poco que ver con la limpieza del codo.
Generalmente es el Waterlock el responsable, pero tambien influye en menor medida el recorrido del escape flexible, el numero de cilindros del motor y el diametro del escape en relacion a la cilindrada.
|
||||
|
||||
|
También tiene que ver con las vueltas del motor, con la venia del maestro Markuai, a ralentí es normal los borbotones, conforme le vamos dando al gas la bomba de agua mete mas flujo al sistema y los gases mas presión, con lo que aumenta el flujo por el escape.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy justo en los plazos que comentas. Tocará cambiarlo. Por curiosidad: que pasaría si se perfora? Existe posibilidad de retorno de agua al motor? En mi caso está atornillado a la salida del intercambiador mediante cuatro tornillos. Dicho sea de paso me da miedo soltar esos tornillos, espero no partan!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Minimum, esos tornillos normalmente están duros, por los cambios de temperatura, un consejo Wd40, y pones la llave en tensión y golpes secos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo ROMO! He observado hasta que la manguera del escape está agarrada! No hay forma de moverla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Wd 40 y le metes un destornillador de punta plana y vas separando la goma del metal haciendo palanca, se llega a soldar. La vas girando un poco y se suelta
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nuevamente, salud!
![]() Me pondré a ello! La junta que va entre el codo y el intercambiador...me la puedo currar yo con el tipico cartón de juntas o debería de comprarla en Volvo? Y otra duda: Ya que debo soltar también la tapa esta de goma que va mas arriba obturando los tubicos del agua dulce (esa que va con abrazaderas sujetando la goma al intercambiador), esa goma hay que sustituirla o se puede reaprovechar? Imagino que en soltar esa goma se montará la fiesta del agua! Ronda de chupitos de ron! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
MINIMUI (16-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El manguito de goma si no esta estropeado o agrietado se reutiliza. Es bueno darle por el interior con grasa de silicona, lo protege y lo nutre. Y no no hecha mucha agua, cierra el grifo de fondo.
|
|