|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: enrrollador declarado en el RI
Cita:
|
||||
|
||||
Pues sí, eso es algo que parece que muchos no saben,,,
Con el enrollador no creo pase demasiado, pero hay muchos que declaran molinete en proa y luego... ¿La cadena donde está?...¿donde está la cadena?... (tu-tuá - música)... Lo cual es simple y llanamente falsear lo declarado en el certificado, con todo lo que supone respecto a lo moral y las consecuencias en regata y/o después de ella.
|
||||
|
||||
Este es un tema complejo pues los mismos medidores incumplen la norma al permitir estibar el fondeo en otro lugar.
Creo que para aplicar este bonificación se deberia como minimo llevar en el cofre, el ancla, los metros de cadena obligatoria y su correspondiente cabo. P.D. Lo que deberia estar prohibido es llevar el ancla depositada en proa, simplemente por seguridad. |
|
||||
|
||||
Cita:
La seguridad pasa porque los patrones apliquen el reglamento de regatas y se vayan cuando se les pida agua, o respeten las reglas de amurado... porque si quitas el ancla de la proa (que es su lugar natural para un RAPIDO fondeo en caso necesario, que para eso se obliga a llevar un material de fondeo), pero no se respetan reglamentos se engancharan las jarcias en una virada con escoras y tendras igualemente el lio montado... o con la proa se arrancaran balcones y candeleros y guardamancebos y la tripulacion caera al agua alli en medio Lo que ocurre es que en las regatas de cruceros (y remarco lo de CRUCEROS) hay gente que se lo toma como si fueran carreras de prototipos, donde todo vale, y el riesgo forma parte del juego, y no deberia ser así... incluso habria que bonificar/penalizar a aquel que siempre esta metido en incidentes, reclamaciones, maniobras apuradas, osadas, etc... a criterio del comite Obviamente eso no lo digo por ti, que siempre navegas de manera exquisita... pero todos conocemos a los temerarios de nuestras flotas Y perdon porque no queria desviar el hilo... pero queria contestar a eso del ancla Es mas ... yo, en regatas de cruceros, (insisto... DE CRUCEROS), obligaria a llevar el ancla y su cadena en su sitio, en la proa, como cuando nos vamos de vacaciones a crucerear |
|
||||
|
||||
Aún con miedo a desviarnos del hilo, estoy en casi todo de acuerdo contigo, Keith.
En lo que discrepo es que, en caso de que alguien me embistiera con su proa, prefiero habérmelas con el escobén (si es de chapa normalita) que con un ancla de acero. Pero no empecemos, pues que yo sepa, no hay muchas tortas de este tipo (no sea que nos monten un cursillo para que aprendamos a darle al contrario... Sin embargo, estoy de acuerdo que el ancla ha de estar preparada para su función. No debería aceptarse nunca que pudiera llevarse de tal forma que su uso (metida en el agua) tardase más de p.ej. 1 minuto. Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en tu visión del significado CRUCERO y lo prostituída que está la palabreja. Parece ser que un barco, a la que pasa de ciertas medidas y con solo tener un receptáculo más o menos cerrado, ya es un crucero. Yo no lo veo así. Un crucero ha de ser un barco capaz de hacer singladuras de cierta importancia y con unos elementos que la hagan posible con una cierta comodidad. Para mi, un TP52, un GP42, o simplemente un barco "de crucero", "de serie" al que se le han arrancado los armarios, o que no tiene ni colchonetas, ni cocina, etc., no es un crucero en absoluto. ... Pero eso ya es otra guerra...
|
||||
|
||||
En esta zona regateamos contra unos "magníficos y cómodos" cruceros los Platú 25
|
|
||||
|
||||
A mi incluso me gustaría que la gente saliera a navegar de regata como lo hace en crucero. Que no se pulieran entre 5 y 10 mil euros anuales en velas de materiales exóticos. Que se saliera a navegar con lo que hay, y el que gana se alegra por ello.
Pero ya sabemos que el mundo perfecto de cada uno es solo de cada uno. |
|
||||
|
||||
Hombre Keith no estoy muy de acuerdo, prefiero un glolpe de escoben, que sale rapidamente del caso, que el caso, que tu y yo conocemos, que clava el ancla, la cual( megustaria saber la marca) hace perfectamente su trabajo y al anclarse en el casco lo desgarra, con el posterior hundimiento., o como tambien conocemos alguno que arranca algun balcon que otro.
Lo que es inevitable es tener una cierta agresividad en las salidas pues es el alma de la regata. LO que navego de forma esquisita y por ende no molesto debe ser por que siempre voy ultimo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Habrá quien esos 10.000 € le suponen poco Hay fibras "exóticas" que no se distinguen a distancia de un Dacron (p.ej. Dyneema). ... Etc. Además, el tema de las velas está evolucionando de una forma que lo que hace muy poco estaba solamente al alcance de los muy "racers", en poco va a ser lo normal. Dicho de otra forma, lo que pasó en su día con el Dacron respecto a las velas de algodón, está pasando ahora con las de membrana (+/-). Pero otra cosa es tener un barco de "crucero" y que dentro no puedas casi ni sentarte...
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Atnem, te importaria explicarnos esto? Gracias |
|
||||
|
||||
Creo que quiere decir que no compensa la bonificacion por la perdidad de rendimiento y que si se aplica o se pide este factor sera:
-Por tripulación reducida. -Por que no importa mucho el maximo rendimiento sino la satisfaccion de regatear o navegar sin mas. -Desgraciadamente por presupuesto. -Por tamaño de barco. Y algunos etc. mas Es decir calquier barco con tripulacion adecuada y velas adecuadas no tendra ningun problema de obtener mas rendimiento del barco, que el beneficio obtenido por el factor de correccion. Que lio no. |
|
||||
|
||||
gracias bosito majo por tu ayuda aclaratoria.
|
||||
|
||||
Cita:
Una vez medido el casco (lanzamientos y francobordos) el medidor toma nota de la posicion y peso del ancla (proa, pozo anclas, J, popa... la que sea), esa posicion aparece en el certificado y ya no se podra variar en regata. si ademas el ancla va en proa (o en pozo de anclas) hay una bonificacion extra siempre que sea mayor de 25 kg. |
|
||||
|
||||
Bosito hacia refrencia a que si quieres aplicar la bonificacion del molinete, segun el reglamento del RI tiene que llevar todos sus componentes y estar en disposición de uso, por lo que de aplicar esta bonificacion, se deberia llevar en el pozo el ancla, la cadena y el cabo.
Si no aplicas esta bonificacion el fondeo puedes llevarlo donde quieras , hasta en la perilla si te apetece. El comentario es que el medidor debe advertir de que una forma excluye la otra. |
Ver todos los foros en uno |
|
|