La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 09:52
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: enrrollador declarado en el RI

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Kibo tienes razon y la justificacion esta en el
Reglamento de RI que cando habla de las factores correctores , estos requeriran:

Para que un elemento bonifique deberá estar instalado, en funcionamiento y asociado a cuantos elementos sea necesario para su correcto funcionamiento.

Es decir arraigado en el enrollador y funcionando.

Gracias Pardillo, a esto me refería

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 10:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

Pues sí, eso es algo que parece que muchos no saben,,,

Con el enrollador no creo pase demasiado, pero hay muchos que declaran molinete en proa y luego...

¿La cadena donde está?...¿donde está la cadena?... (tu-tuá - música)...

Lo cual es simple y llanamente falsear lo declarado en el certificado, con todo lo que supone respecto a lo moral y las consecuencias en regata y/o después de ella.
Antiguo 15-12-2009, 11:04
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes

Este es un tema complejo pues los mismos medidores incumplen la norma al permitir estibar el fondeo en otro lugar.
Creo que para aplicar este bonificación se deberia como minimo llevar en el cofre, el ancla, los metros de cadena obligatoria y su correspondiente cabo.

P.D. Lo que deberia estar prohibido es llevar el ancla depositada en proa, simplemente por seguridad.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
P.D. Lo que deberia estar prohibido es llevar el ancla depositada en proa, simplemente por seguridad.
Discrepo de este comentario... es preferible llevar el ancla en el escoben que un escoben metalico vació que mas bien parece una barrena, y que a la minima presion contra un casco hara un estropicio... y sacar el escoben ya es mas complicado en los cruceros (que los cruceros no son barcos de regata, son cruceros, con sus cocinas, sus puertas, sus cosas)

La seguridad pasa porque los patrones apliquen el reglamento de regatas y se vayan cuando se les pida agua, o respeten las reglas de amurado... porque si quitas el ancla de la proa (que es su lugar natural para un RAPIDO fondeo en caso necesario, que para eso se obliga a llevar un material de fondeo), pero no se respetan reglamentos se engancharan las jarcias en una virada con escoras y tendras igualemente el lio montado... o con la proa se arrancaran balcones y candeleros y guardamancebos y la tripulacion caera al agua alli en medio

Lo que ocurre es que en las regatas de cruceros (y remarco lo de CRUCEROS) hay gente que se lo toma como si fueran carreras de prototipos, donde todo vale, y el riesgo forma parte del juego, y no deberia ser así... incluso habria que bonificar/penalizar a aquel que siempre esta metido en incidentes, reclamaciones, maniobras apuradas, osadas, etc... a criterio del comite

Obviamente eso no lo digo por ti, que siempre navegas de manera exquisita... pero todos conocemos a los temerarios de nuestras flotas

Y perdon porque no queria desviar el hilo... pero queria contestar a eso del ancla

Es mas ... yo, en regatas de cruceros, (insisto... DE CRUCEROS), obligaria a llevar el ancla y su cadena en su sitio, en la proa, como cuando nos vamos de vacaciones a crucerear
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:39
Argonauta

Aún con miedo a desviarnos del hilo, estoy en casi todo de acuerdo contigo, Keith.

En lo que discrepo es que, en caso de que alguien me embistiera con su proa, prefiero habérmelas con el escobén (si es de chapa normalita) que con un ancla de acero. Pero no empecemos, pues que yo sepa, no hay muchas tortas de este tipo (no sea que nos monten un cursillo para que aprendamos a darle al contrario...

Sin embargo, estoy de acuerdo que el ancla ha de estar preparada para su función. No debería aceptarse nunca que pudiera llevarse de tal forma que su uso (metida en el agua) tardase más de p.ej. 1 minuto.

Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en tu visión del significado CRUCERO y lo prostituída que está la palabreja.

Parece ser que un barco, a la que pasa de ciertas medidas y con solo tener un receptáculo más o menos cerrado, ya es un crucero. Yo no lo veo así. Un crucero ha de ser un barco capaz de hacer singladuras de cierta importancia y con unos elementos que la hagan posible con una cierta comodidad.

Para mi, un TP52, un GP42, o simplemente un barco "de crucero", "de serie" al que se le han arrancado los armarios, o que no tiene ni colchonetas, ni cocina, etc., no es un crucero en absoluto.

...

Pero eso ya es otra guerra...
Antiguo 15-12-2009, 12:47
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

En esta zona regateamos contra unos "magníficos y cómodos" cruceros los Platú 25
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 13:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

Pero eso ya es otra guerra...
A mi incluso me gustaría que la gente saliera a navegar de regata como lo hace en crucero. Que no se pulieran entre 5 y 10 mil euros anuales en velas de materiales exóticos. Que se saliera a navegar con lo que hay, y el que gana se alegra por ello.

Pero ya sabemos que el mundo perfecto de cada uno es solo de cada uno.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 13:42
Corsario

Hombre Keith no estoy muy de acuerdo, prefiero un glolpe de escoben, que sale rapidamente del caso, que el caso, que tu y yo conocemos, que clava el ancla, la cual( megustaria saber la marca) hace perfectamente su trabajo y al anclarse en el casco lo desgarra, con el posterior hundimiento., o como tambien conocemos alguno que arranca algun balcon que otro.
Lo que es inevitable es tener una cierta agresividad en las salidas pues es el alma de la regata.
LO que navego de forma esquisita y por ende no molesto debe ser por que siempre voy ultimo.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 13:49
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
A mi incluso me gustaría que la gente saliera a navegar de regata como lo hace en crucero. Que no se pulieran entre 5 y 10 mil euros anuales en velas de materiales exóticos. Que se saliera a navegar con lo que hay, y el que gana se alegra por ello.
...
Esto ya es más dificil porque incide directamente en la filosofía de cada cual.

Habrá quien esos 10.000 € le suponen poco
Hay fibras "exóticas" que no se distinguen a distancia de un Dacron (p.ej. Dyneema).
...
Etc.

Además, el tema de las velas está evolucionando de una forma que lo que hace muy poco estaba solamente al alcance de los muy "racers", en poco va a ser lo normal. Dicho de otra forma, lo que pasó en su día con el Dacron respecto a las velas de algodón, está pasando ahora con las de membrana (+/-).

Pero otra cosa es tener un barco de "crucero" y que dentro no puedas casi ni sentarte...
Antiguo 15-12-2009, 22:09
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
- El beneficio en la fórmula es de un factor de - 3. Ese factor es dificil de decir si compensa o no. Creo sinceramente que no, por lo que regatear bajo esa opción ha de obedecer más a una "filosofía" o a que solamente se dispone de un génova, más que por el beneficio en sí.

Saludos Atnem, te importaria explicarnos esto?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:20
Corsario

Creo que quiere decir que no compensa la bonificacion por la perdidad de rendimiento y que si se aplica o se pide este factor sera:

-Por tripulación reducida.
-Por que no importa mucho el maximo rendimiento sino la satisfaccion de regatear o navegar sin mas.
-Desgraciadamente por presupuesto.
-Por tamaño de barco.
Y algunos etc. mas

Es decir calquier barco con tripulacion adecuada y velas adecuadas no tendra ningun problema de obtener mas rendimiento del barco, que el beneficio obtenido por el factor de correccion.

Que lio no.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:56
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Si el Genova>130%, bonificas por llevar genova enrollable pero te penaliza el llevar mas metros cuadrados de vela
gracias bosito majo por tu ayuda aclaratoria.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 23:25
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Este es un tema complejo pues los mismos medidores incumplen la norma al permitir estibar el fondeo en otro lugar.
Creo que para aplicar este bonificación se deberia como minimo llevar en el cofre, el ancla, los metros de cadena obligatoria y su correspondiente cabo.

Vamos a ver, el fondeo se puede estibar donde quiera el armador, para eso el barco es suyo y distribuye los pesos como quiera.

Una vez medido el casco (lanzamientos y francobordos) el medidor toma nota de la posicion y peso del ancla (proa, pozo anclas, J, popa... la que sea), esa posicion aparece en el certificado y ya no se podra variar en regata.

si ademas el ancla va en proa (o en pozo de anclas) hay una bonificacion extra siempre que sea mayor de 25 kg.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 23:36
Corsario

Bosito hacia refrencia a que si quieres aplicar la bonificacion del molinete, segun el reglamento del RI tiene que llevar todos sus componentes y estar en disposición de uso, por lo que de aplicar esta bonificacion, se deberia llevar en el pozo el ancla, la cadena y el cabo.
Si no aplicas esta bonificacion el fondeo puedes llevarlo donde quieras , hasta en la perilla si te apetece.
El comentario es que el medidor debe advertir de que una forma excluye la otra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro