La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-01-2010, 15:53
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por laser059 Ver mensaje
Hola a todos, en Portugal, e ministerio competente ha creado un organo consultivo llamado "Consejo de la navegación de recreo", que asesora sobre todo lo relacionado que nuestro tema. En 2004 aprovaron una nueva ley con sus nuevas zonas de navegación. Quizá nuestros políticos deberían mirar hacia nuestros vecinos en ocasiones y no verse como los inventores del mundo. Los portuguses están muy influenciados por normativa británic, mucho más abierta y que por ciertop, también nos llevan años luz. Iba a colgar la ley portuguesa, pero pesa mucho y no me deja, si a alguien le interesa que me lo diga.
Os cuelgo un estracto de las titulaciones, que no iguales que en españa pero se puede adivinar su equivalencia

a
) Patrão de alto mar — habilita o titular ao
comando de ER a navegar sem limite de área;

b
) Patrão de costa — habilita o titular ao comando
de ER a navegar até uma distância da costa
que não exceda 25 milhas;

c
) Patrão local — habilita o titular ao comando de
ER a navegar à vista da costa até uma distância
máxima de 10 milhas de um porto de abrigo
e de 5 milhas da costa;

d
) Carta de marinheiro — habilita o titular ao
comando de uma ER até 7 m de comprimento
em navegação diurna à distância máxima de
3 milhas da costa e de 6 milhas de um porto
de abrigo, com os seguintes limites:

i
) Titulares dos 14 aos 18 anos — ER de
comprimento até 5 m com potência instalada
até 22,5 kW;

ii
) Titulares com mais de 18 anos — ER de
comprimento até 7 m com potência instalada
até 45 kW;

iii
) Titulares com mais de 16 anos — motos
de água e pranchas motorizadas independentemente

da sua potência;
Unas birras

Estimado cofrade, saludos y

Pues yo, que quieres que te diga, por más vueltas que le doy, veo la Ley portuguesa mucho más restrictiva que la española. No veo en qué espejo nos tendríamos que ver. A saber:

Patrao de alto mar= CY. Nada que comentar
Patrao de Costa (25 millas)=Patron de Yate= 60 millas
Patrao Local (10 millas de un abrigo y 5 paralelo a la costa)= PER 12 millas paralelo a la costa, sin restricciones.
Carta de Marinero= PNB pero con muchas menos atribuciones en el caso de los portugueses.

Por cierto, navegando por la costa portuguesa, podeis apagar tranquilamente la radio, a no ser que lleveis un aparato de OM o superior, ya que, como no se han adscrito al convenio internacional, las emisoras costeras (y por lo tanto su servicio de SM) no nos escuchan con nuestras frecuencias.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-01-2010, 16:13
Avatar de laser059
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2009
Localización: Portugal
Edad: 50
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

No sé que decirte mazarredo, yo he pedido la homologación del per español y me dan el Patrao de costa. Igual no me expliqué bien, yo veo que el PY y CY lo entiendemn como lo mismo, el PER sería el de costa, el pnb el local y el marineiro el titiulín.
Las zonas de navegación son asi también. A mi me sigue pareciendo que en España somos mas papistas que el papa.
A parte de todo esto no os parece que deberiamos tener unas titulaciones iguales en toda europa (CE)?
Un saludo y
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Pues yo, que quieres que te diga, por más vueltas que le doy, veo la Ley portuguesa mucho más restrictiva que la española. No veo en qué espejo nos tendríamos que ver. A saber:

Patrao de alto mar= CY. Nada que comentar
Patrao de Costa (25 millas)=Patron de Yate= 60 millas
Patrao Local (10 millas de un abrigo y 5 paralelo a la costa)= PER 12 millas paralelo a la costa, sin restricciones.
Carta de Marinero= PNB pero con muchas menos atribuciones en el caso de los portugueses.

Por cierto, navegando por la costa portuguesa, podeis apagar tranquilamente la radio, a no ser que lleveis un aparato de OM o superior, ya que, como no se han adscrito al convenio internacional, las emisoras costeras (y por lo tanto su servicio de SM) no nos escuchan con nuestras frecuencias.

Otro saludo y más
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-01-2010, 16:52
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Me parece una genial idea, yo soy de Mallorca y la verdad es que suena raro que se pudiese ir hacia un lado pero no para el otro, pero hay otro punto a tener en cuenta.....

que es que aunque tenga el PER, no podré ir en teoría de Mallorca a Ibiza si no tengo el barco habilitado para zona 3, esto es muy chocante ya que tenemos titulación para unas determinadas atribuciones (12 millas), pero la zona que asignan a las embarcaciones (la 4) para esta titulación no te permite navegar entre ambas islas.

Raro raro raro
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-01-2010, 16:57
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
......

Por cierto, navegando por la costa portuguesa, podeis apagar tranquilamente la radio, a no ser que lleveis un aparato de OM o superior, ya que, como no se han adscrito al convenio internacional, las emisoras costeras (y por lo tanto su servicio de SM) no nos escuchan con nuestras frecuencias.

Otro saludo y más
No entiendo muy bien este comentario.Cuando navego los escucho perfectamente por el 16 .
Si yo diera una medé,pan-pan,securité en el 16 ¿Lo oirían o no?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-01-2010, 17:31
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Yo creo que es mas complicado navegar entre las islas (Baleares y Canarias) que ir de Denia o Jávea a Ibiza. Si se ha hecho una excepción al límite de las 12 millas para poder navegar de Ibiza a otro sitio que no sea Formentera si no tienes el PY, también pueden poner las 25 millas que propone el cofrade y que corresponde exactamente con la Zona 3 (hasta 25 millas de la costa). Un barco de 12 metros, trapero o tractor, puede navegar con seguridad en esa zona.
Nuestros vecinos tiene leyes mucho menos restrictivas que nosotros. Pueden llegar mas lejos que nosotros con los barcos e ir mas rápido que nosotros con los coches.
Debemos ser los mas tontos del Planeta....
Una de velerito y unas birras....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-01-2010, 17:57
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No entiendo muy bien este comentario.Cuando navego los escucho perfectamente por el 16 .
Si yo diera una medé,pan-pan,securité en el 16 ¿Lo oirían o no?
Estimado Cofrade, saludos y

Portugal no se ha adscrito al convenio internacional, o al menos, no en todas las frecuencias. La VHF que llevamos normalmente, ellos no la escuchan.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-01-2010, 18:09
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Creo haber leido en alguna revista que con el PER se puede navegar de la peninsula a las islas, incluido Canarias, me extraño al leerlo, pero sería bueno que alguien lo aclare.
Creo haberlo leido en Hermano Lobo (os acordais?). AHUUUUUUUUU.........

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades; yo que estoy por principio a favor de cualquier cosa que signifique liberalizar y apoyo las mociones, ánimo a todos los PER a presentarse a PY. Teniendo experiencia en navegación creo que el PY lo vais a disfrutar enormemente especialmente la parte de navegación. En mi humilde opinión conocimientos muy utiles para hacer cualquier tipo de travesia. Saludos. Coronadobx
Vale, de acuerdo Coronadobx, pero creo en mi humilde saber, que ademas de los conocimientos "teoricos" en la mar manda la "experiencia". Y yo a un PER que acredite "X" años de experiencia navegando y con un barco en condiciones para la travesia, si le autorizaria a cruzar el canal entre Denia-Calpe a Ibiza-Formentera.

Creo que deberiamos intentarlo, desde aqui, creando una plataforma de usuarios o desde ANAVRE. Por que lo dicta la razón y en el peor de los casos nos quedamos como estamos.........Mal.

En lineas generales soy partidario que ANAVRE (soy socio), reclame ante las autoridades competentes esto:


¡¡Homologacion Europea de normativas Nauticas!!

Brindo por ello:
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 27-01-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
mar y luna (27-01-2010)
  #33  
Antiguo 27-01-2010, 18:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Aunque sea por cumplir las normas... si empezamos a reclamar que Anavre haga algo... por qué no utilizamos este subforo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=62 ?

salud!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-01-2010, 18:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aunque sea por cumplir las normas... si empezamos a reclamar que Anavre haga algo... por qué no utilizamos este subforo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=62 ?

salud!!!



el señor anavre tiene libertad y derecho a participar en este y proponer un debate donde se le plasca
o el señor anavre no es un cofrade como los otros
__________________











Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-01-2010, 19:11
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


el señor anavre tiene libertad y derecho a participar en este y proponer un debate donde se le plasca
o el señor anavre no es un cofrade como los otros
Hombre, yo lo veo como un detalle del Taber que nos ha montado una estupenda mesa para que podamos hablar de estas cosas, no como una restricción. De hecho, pienso que así quien quiera saber lo que opina la RANC, ANAVRE; ANS; ANEN o la asociación que decida compartir sus posiciones y opiniones con nosotros, lo encuentra todo junto y con facilidad...

salud!!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-01-2010, 19:31
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Sin ánimo de polemizar, creo que se mezclan cosas diferentes: titulaciones y zonas.
En el PER se aprende navegación por derrota y en Patron de Yate, a navegar por estima sin la costa a la vista.
Por lo tanto las zonas de navegación están de acuerdo con las titulaciones, segun mi humilde opinión.
Capitan, ya es otra historia, pues se pueden cruzar los océanos con los conocimientos de Patron.
Otra historía sería quitar las titulaciones; todas

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-01-2010, 21:18
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Me parece una genial idea, yo soy de Mallorca y la verdad es que suena raro que se pudiese ir hacia un lado pero no para el otro, pero hay otro punto a tener en cuenta.....

que es que aunque tenga el PER, no podré ir en teoría de Mallorca a Ibiza si no tengo el barco habilitado para zona 3, esto es muy chocante ya que tenemos titulación para unas determinadas atribuciones (12 millas), pero la zona que asignan a las embarcaciones (la 4) para esta titulación no te permite navegar entre ambas islas.

Raro raro raro
Pues te informo que no es así, puedes tener perfectamente el barco para zona 3....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-01-2010, 21:55
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

A mí ya no me afecta, pues ya tengo el capi, pero recuerdo la època en la que sólo tenía el PER y en aquel entonces corría de navegante en navegante un comentario, que puede que sea sólo una leyenda urbana, pero... ¿Nunca habéis oido eso de que esta permitido navegar a las I. Baleres con sólo el PER, si navegas "en conserva"? (en conserva quería decir: navegando dentro de una flotilla, en la que otros sí tienen la titulación correspondiente, por ejemplo: en una regata de altura)

Yo no he logrado ver ninguna norma escrita sobre esto y creo que no la hay, pero lo he oido infinidad de veces....

Si vais a hacer una propuesta sobre un "pasillo", quizás lo de incorporar el concepto de "en conserva" facilite las cosas (teniendo en cuenta que a la propuesta le precede la fama)...
__________________
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 27-01-2010 a las 22:24.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-01-2010, 22:12
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

..yo siempre llevo alguna conserva por ahí rulando..



.un Abrazote Iñaki !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-01-2010, 22:23
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..yo siempre llevo alguna conserva por ahí rulando..



.un Abrazote Iñaki !!
Y lo que molestan cuando intentas dormir...
(las botellas de Whisky, salvo la de Jhonie Walker y la de Ballantine's, que tienen caras planas, también tienen la manía de dedicarse a rular cuando intentas dormir...)

Un abrazo muy fuerte Colt y a ver si nos vemos algún día de estos navegando!
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-01-2010, 00:19
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Saludos y Aunque yo estoy en Galicia y no me afecta, entiendo perfectamente a los que etais en la zona y os gustaría ir a las Baleares con el PER, creo que una carta bien redactada explicando el problema y solicitando una excepción (al igual que la navegación entre islas) para ir por un pasillo (ruta mas corta) a las Baleares dirigida al DEFENSOR DEL PUEBLO, podría tener algún resultado y por intentarlo nada se pierde.

Unas birras con Cardhu para todos.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-01-2010, 00:31
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, creo que se mezclan cosas diferentes: titulaciones y zonas.
En el PER se aprende navegación por derrota y en Patron de Yate, a navegar por estima sin la costa a la vista.
Por lo tanto las zonas de navegación están de acuerdo con las titulaciones, segun mi humilde opinión.
Capitan, ya es otra historia, pues se pueden cruzar los océanos con los conocimientos de Patron.
Otra historía sería quitar las titulaciones; todas

Saludos y
Estoy de acuerdo en que un PER que navegue de Denia a Ibiza con un triste GPS y un mínimo de cartas náuticas, si cuando después de cinco horas de viaje verifica su posición y ve que no está en la carta, le puede entrar algo así como una risa floja....
Pero aún así, creo que si tiene experiencia, es capaz de determinar el rumbo que lo devolverá a la zona de la carta. Está claro que un PY es capaz de navegar por estima sin que sea necesario que los puntos estén en la carta. También hay que ser idiota para no llevar un ploter o un navegador (lo próximo de Nokia es poner las cartas náuticas en los móviles.
En todo caso, y salvo meteo adversa, la travesía no tiene grandes problemas. El tráfico no es intenso excepto los Ferris, quizás te encuentres un par de mercantes (hablo por mí), y para fallar el rumbo entre el norte de Ibiza y el sur de Formentera............ ya hay que ser malo
Creo que un PER con experiencia y un barco equipado para zona 3 se puede hacer sin riesgo.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 28-01-2010 a las 00:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
biziberri (28-01-2010)
  #43  
Antiguo 28-01-2010, 06:09
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

buenas mañanas y cafes pa to kiski
subscribo lo anteriormente dicho
es mas, incluso diria, que estoy de acuerdo.... je je

todavia no me cabe en la cabeza lo de navegacion de estima.....
y obligarnos a llevar gps por oeufs.. para el vhf
me lo expliquen
usease que para la DGMM el gps, si es valido para el DSC
y no como elemento homologable para navegar hasta Ibiza?.
pais
con lo cenutrios que son (fomento)
dudo mucho que den su brazo a torcer, quizas la proxima "generation"....
cuidaros
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-01-2010, 06:54
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Hay quetener cuidado con lo que se desea porque si yo tuviera las arcas haria el pasillo por satisfaceros pero lo cobraria a gusto (en 2 viajes el precio de un curso de patron de yate) amparandome en que con la baja titulacion posiblemente os tenga que socorrer mas veces.
No se; yo creo que patron de yate no es tan dificil de obtener, son conocimientos extra que nunca sabes cuando vas a necesitar y que merece la pena sacarlo si quieres navegar mas alla de las 12 millas.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-01-2010, 07:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
.... para fallar el rumbo entre el norte de Ibiza y el sur de Formentera............ ya hay que ser malo
Creo que un PER con experiencia y un barco equipado para zona 3 se puede hacer sin riesgo.
Yo siempre digo algo así cuando me refiero al Atlántico.... hay que ser bruto para no darle a algún continente cuando lo cruzas

salud!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-01-2010, 08:19
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Os aseguro, que es bastante mas complicado, hacer un transporte de Vigo a Coruña, que hacer Denia-Ibiza. Todo esto de las titulaciones es ridículo, pienso que el grado de experiencia lo es todo. El día que sean iguales todos los titulos náuticos en la CEE, entoces hablamos.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-01-2010, 08:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

[quote=ayapitas;749922]Las zonas de navegación podrían quedar así:

Zona 1 (Ilimitada): Capitán de Yate
Zona 2 (60 Millas): Patrón de Yate
Zona 3 (25 Millas): PER
Zona 4 (12 Millas): PNB
Zona 5 (5 Millas): Titulín
[quote]

o sea unos mejoran y otros se quedan igual .......


Zona 1 (Ilimitada): Capitán de Yate
Zona 2 (100Millas): Patrón de Yate
Zona 3 (25 Millas): PER
Zona 4 (12 Millas): PNB
Zona 5 (6 Millas): Titulín

Mejor asi no ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
patahierro (28-01-2010)
  #48  
Antiguo 28-01-2010, 08:58
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo siempre digo algo así cuando me refiero al Atlántico.... hay que ser bruto para no darle a algún continente cuando lo cruzas

salud!!!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
patahierro (28-01-2010)
  #49  
Antiguo 28-01-2010, 12:48
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Es más difícil y peligroso hacer la travesía Ibiza-Formentera en agosto que la de Denia-San Antonio con cualquier mar y en cualquier época . Saludos
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-01-2010, 15:28
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Zona 1 (Ilimitada): Capitán de Yate
Zona 2 (100Millas): Patrón de Yate
Zona 3 (25 Millas): PER
Zona 4 (12 Millas): PNB
Zona 5 (6 Millas): Titulín

Mejor asi no ?

Pero realmente crees que es pertinente crear una titulación hasta 12 millas y otra hasta 25? Lo de las zonas, tira que te va... pero 5 titulos??
Creo que con 2 habría bastante.
Uno costero (no olvidemos que la mayoría de los accidentes occuren en una zona muy próxima a la playa) y uno de altura.
Para qué complicarse más?
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Blai (11-03-2010), Iñaki/Sinvergüen (09-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto