![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debido a que las larvas de Anisakis sobreviven 50 días en el pescado guardado a 2 ºC, dos horas a -20 ºC, dos minutos a -60 ºC y dos meses en vinagre, es imprescindible asegurar su eliminación. Para ello, existen varios procesos que inactivan el Anisakis del pescado crudo, evitando así la ingestión de las larvas vivas por parte del hombre.
Una de las posibilidades para eliminarlo es congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20 ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo. Otra manera de acabar con el parásito es someterlo al calor: cocinar el pescado que se vaya a consumir a una temperatura que oscile entre los 55 y los 70 ºC. Por tanto, es seguro consumir productos ahumados en caliente y los pasteurizados, ya que producen la inactivación del parásito. Ojo, aunque retires la larva, los productos quimicos que infestan la carne pueden producir una reaccion alergica, incluso habiendolo cocinado bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakiasis. Recomiendo leerlo entero, lo encontré una vez buscando información en un caso parecido con un boquerón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
lekeimar (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Hace pocos meses tuvieron que operar a la vicepresidenta del gobierno y según los medios de comunicación, debido a los anisakis. Parece ser que come demasiado pescado fresco. A los que comemos Pescanovas, no tenemos este problema. Saludos y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con respecto al pescado congelado, esta claro que no presenta anisakis y apostar por productos de pescanova al ser la empresa que es da una calidad al producto, pero no me fiaria yo tanto sobre el 100% del congelado que se vende en el mercado, pescado, marisco, crustaceos, etc...... sin ir mas lejos no hace ni dos meses que en una boda en cierto restaurante de renombre los integrantes de una mesa ( 8 personas y ademas conocidoas) lo pasaron realmente mal ( alguno muchos dias de hospital) por comer angulas de Madagascar congeladas. Editado por trabañarru en 16-02-2010 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como a la vicepresidenta JA JA JA
|
||||
|
||||
|
Yo suelo pescar doradas en la zona de Huelva y muchas vienen con parasitos de 2 o 3 centimetros pero son blancos, no marron claro como comenta un compañero, son anisakis o es otro parasito??.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidadito con el tema,
uno de mis hermanos tuvo la desdicha de contagiarse de anasakis y le costó más de un año salir del trance, aparentemente ahora está bien, pero desde entonces miramos mucho el estado del pescado. Y según la legislación española, efectivamente todo el pescado debe estar congelado para evitar al gusanito de marras. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los monos también tienen anisakis. ¿No habéis oído hablar del anisakis del mono?
![]() Había un compositor famoso que se llamaba Mikis Anisakis, creo que también se enroscaba. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero se enroscan o no? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cervecitas con pescado frito o bien con anchoas congeladas antes de curarlas (como se dice en mi tierra)
Tengo que deciros que la anisakiasis es efectivamente un parasito del pescado que suele vivir normalmente en el higado de muchas especies (por desgracia, cada vez más) que cuando el pez muere migra efectivamente a la masa muscular (por eso lo de quitarle las tripas encuanto se pueda) y que salvo que se congele o que se cocine ¡BIEN! el pescado pasará al intestino del que lo coma se atravesará en la pared, esto es, un trozo en el intestino y otro en el musculo llegando en ocasiones al torrente sanguineo con las molestias que ocasiona (que son muchas).Hasta hace relativamente poco se operaba quitando el trozo de intestino afectado tantas veces como hiciera falta ( aveces demasiadas). NO ES PARA TOMARSELO A BROMA!!!!!!!!!!!! Dicho esto y para suavizar el mensaje,con las medidas oportunas no hay ningún peligro. Perdón por la perorata. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cervecitas con pescado frito o bien con anchoas congeladas antes de curarlas (como se dice en mi tierra)
Tengo que deciros que la anisakiasis es efectivamente un parasito del pescado que suele vivir normalmente en el higado de muchas especies (por desgracia, cada vez más) que cuando el pez muere migra efectivamente a la masa muscular (por eso lo de quitarle las tripas encuanto se pueda) y que salvo que se congele o que se cocine ¡BIEN! el pescado pasará al intestino del que lo coma se atravesará en la pared, esto es, un trozo en el intestino y otro en el musculo llegando en ocasiones al torrente sanguineo con las molestias que ocasiona (que son muchas).Hasta hace relativamente poco se operaba quitando el trozo de intestino afectado tantas veces como hiciera falta ( aveces demasiadas). NO ES PARA TOMARSELO A BROMA!!!!!!!!!!!! Dicho esto y para suavizar el mensaje,con las medidas oportunas no hay ningún peligro. Perdón por la perorata. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es la "pulga del mar", eso es lo que se come el pescado muerto. Bueno, incluso a veces, después de una riada, han encontrado cerdos, burros e incluso alguna persona, comida por la pulga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Patroli, la pulga de mar es un gusano ??, porque lo que yo digo es un gusano blanco. Serán albino como dice Jotara, lo que no me he fijado es si se enroscan.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leer este artículo, que es muy interesante. Se sacan diversas conclusiones, y yo extraigo una muy importante: beber cerveza
con el pescado no evita el ataque del anisakishttp://www.consumer.es/web/es/alimen...1/06/93670.php
cierraelpico (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso es lo bueno de no tener ni P. de pesca : no puedo pillar buzanitos !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al cocinarlos, tienen que estar unos diez minutos a una temperatura superior de 70º para eliminarlos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Efectivamente, ni la salmuera, ni el vinagre acaba con este parásito, solo el calor, cocción a mas de 80-90ºC, o el frio -20ºC. Se trata de un anelido (gusano) de pequeño tamaño, apenas 1-2cm de largo por apenas 1 mm de grosor, de color pardo blancuzco. es un parasito que vive devorando nutrientes en las visceras del pescado o sus tejidos musculares. Lo peor es que pude y de hecho produce numerosas infeccines al hombre. La parasitosis del anisaquis sobre humanos es muy dolorosa y su erradicación por tratamiento farmacologico pude ser largo y algunas veces dificil. En algunas ocasiones y dependiendo del estado del individuo infectado, la enfermedad pude ser grave. Dos recomendaciones: - 1ª NO SE PUDE CONSUMIR PESCADO CRUDO SIN QUE HAYA SIDO PREVIAMENTE CONGELADO. - 2º SI VAIS DE PESCA Y DESVICERAIS EL PESCADO, NO TIEREIS LAS VISCERAS AL MAR. LO ECHAIS A UNA BOLSA, Y EN TIRRA AL CONTENEDOR. Ha sido precisamente esta ultima practica entre los pescadores profesionales, lo que ha hecho que esta epidemia se propague como la polvora entre la fauna marina. Con todo sigo disfrutando comiendo los sabrosos frutos del mar, pero tomando precauciones. Una ronda de pescaitos fritos y cerveza a mi cuenta tabernero. ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 16-02-2010 a las 22:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|