La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2010, 21:22
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: comprar granelero embargado

¿ Os acordáis cuando Jesús Gil y Gil quiso comprar un portaviones ruso para desguace y llevarlo a Marbella de centro comercial flotante ?
Pues en esas fechas, yo ya estaba chalao ( hoy más)
Y me estuve enterando de cosas rusas y ucranianas, y me planté en la DGMM, en Ruíz de Alarcón nº 1, en el registro.
Pedazo de instancia pidiendo información.
De la perplejidad de la señorita del registro, me mandó a la segunda planta.
Señor de gafotas, blandito, timorato y pusilánime.
Buenas, buenas.
Que me dice la señorita de abajo que Vd. puede ayudarme
Dígame dígame ¡¡

Pues que en esto de capitán pone "eslora, motor y millas ilimitado" ¿verdad ?
sí sí, respondió.
Pues verá; es que en Ucrania he visto dos cositas interesantes.
Por un lado un barco de guerra para desguace.80 metritos. A ver si lo puedo llevar navegando a Levante y navegar
Y me contesta el gafotas. "hombre, siempre que sea para recreo"
Y yo, "claro claro, recreo, siete mil personas recreándose... no te jode"
Y luego le digo, "pero claro, con el problema de amarre que tendría, he visto submarinos ( esto es cierto ¿eh colegas ?) de la segunda guerra mundial, diesel y eléctricos, chulos chulos, baratísimos ( 12 millones de aquellos ) y claro , ahí no pagaría amarre, porque con un mando a distancia como los de coche, sube, baja y lo aparco en el fondo. Aunque también tiene una jartá de antifouling, claro. Por todos los costados
El pavo flipaba. No sabía si le estaba vacilando o no
Le saqué documentación, fotos... y ya flipó del todo
Y la pregunta ¿yo puedo llevar un submarino con Capi ?
"hombre, puesssss, básicamente es una embarcación, claro..l pero como se hunde.. pues eso es otro cantar... no sé.... claro.... los fondos... cables... tendría que consultarlo"
Hale hale, majete.. a consultar que yo espero
Hasta hoy, claro
Pero porque no hay huevos, que si no, les pillas por todos los lados
Esos pedazos de lagunas de su ley iimprovisada, vamos, que te haces con un portaaviones para fiestukis.
Hay dos páginas donde hay mercantes tirados.
boats.com y yachtworld.com
Pero ojo, podridos de cojones. Yo tuve un 13 metros de hierro y me jarté hasta decir basta. Con lo que un 80 metros, ni te digo la jartá de soldadura y ferronet.

Pero vamos... que lejos de desanimar, yo, lo contrario, que estoy pirado de nacimiento.
Suerte maestro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Tatatoa (19-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 22:07
avizor avizor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unasa cervezass me parece un tema super interesante , aunque una locura total he investigado y he encontrado esto http://es.boats.com/boat-details/Car...known/20882971 alguien sabe si es un granelero?
Antiguo 19-05-2010, 03:37
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas!!!

el barco de la foto es un barco de carga general, debe tener dos o tres bodegas más toda la cubertada que lleva con madera y lo que parecen bobinas de algo (un poco locura que esten estibadas tan altas!) Tene pinta de que puedan cargarse contenedores en cubierta tb. No se aprecia muy bien.

los graneleros (sin contar los buques tanque) no llevar medios de carga propios en el barco, menos los cementeros que si llevan bombas.
Un granelero no es buen negocio si lo que quereis es transportar veleros pq no se puede cargar sobre la cubierta. El de la foto si que podría ser un buen candidato.

Aqui podeis ver graneleros de una de las antiguas glorias españolas...

http://www.navieraelcano.com/esp/ene...kcarriers.html

dos puntualizaciones :

el CY solo te sirve para barcos de recreo... consigue que te matriculen un candray de 80 metros en lista 7ª ;-)

cuando un barco tiene más de 24 metros comienza a tener la consideración de buque mercante asi que si a la gente les parece caro las revisiones y equipo obligatiorio para un 40 pies... pues multiplicalo por mucho.
Al tener más de 500GT estás obligado a subir práctico para cualquier maniobra o cambio de muelle, cuenta unos 400 euros por entrar y salir del puerto. Que hace mal tiempo y tienes (te obligan) que entrar con remolcador... pues sumale unos 2000 eurillos. Luego cuenta si quieres navegar un poco que consumiras unos 40 litros de combustible por milla con un mercante pequeñito. Un barco de los que hacen linea regular barcelona con palma de mallorca consume unas 350 toneladas de combustible a la semana (multiplica la millonada que sale al mes).

por los comentarios que veo creo que la gente no se puede imaginar los gastos que conlleva un barco un poco grande. Un amigo está de capitán en un yatecillo de "solo" 30 metros y mensualmente tienen unos 20000-30000 euros de gastos tirando bajo.

Eso si, como casa flotante un mercante de esos es una vacilada!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 21:41
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Si son graneleros, pues dedícalos al transporte de grano... :-))

Con esto quiero decir que cada diseño tiene su finalidad, Transformar un granelero para que pueda competir con barcos de transporte de barcos específicamente diseñados para ello, me parece una aventura heroica, pero con muchos números de acabar en serio fracaso.

Las mejores ideas de negocio no suelen provenir de aprovechar oportunidades de inversión en activos viejos u obsoletos, sino en ofrecer a un mercado insatisfecho una nueva solución más eficiente o simplemente mucho mejor, innovadora.

De todos modos, si el objetivo es crear una sociedad de transporte de barcos, es un negocio a estudiar, pero no con la hipoteca romantica de "cargar" con un viejo mercante que tiene todos los números de ser una ruina, salvo quizás como chatarra!!! Las materias primas pueden sr un gran negocio en poco tiempo...
los graneleros, suelen ser mas para el transporte de graneles, no exactamente de grano.

es una gran idea, digo por la eslora a que se refiere, valdria la pena saber mas, sobre navegabilidad, seguros, permisos, titulaciones, etc.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 23:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

La tripulación debe de ser profesional, como minimo el Capitan, y 1er Oficial así como el de máquinas, despues 5 marineros, alguno con el Operador de radio, etc.

El planteamiento, es poder rentabilizar una inversión y dar un servicio que está muy monopolizado, como podría ser el traslado de embarcaciones a America y viceversa. Montar alguna festuki, a ciertas millas de la costa, creando algunos tipos de pantalanes flotantes para el abarloamiento y acceso. Poder fondear cerca de sitios turisticos sin necesidad del puerto. Ver las posibilidades de llevar pasajeros junto a su barquito al Caribe, y recojerlos despues de unos meses o el tiempo que se establezca. El buque puede ser un buen dique de abrigo.

Tal vez bandera de conveniencia, que son menos exigentes. Desde luego consultar con profesionales y navieras.......(hasta cierto punto no nos quiten la idea).

Crear una S.A. con gran participación con el fin de que la inversión no sea una carga penosa para nadie, y si la rentabilidad es buena...... pues mejor.

Son ideas que se tienen cuando (por circunstancias y no laborales) se tiene tiempo para ir pensando en "tonterias".
Antiguo 21-05-2010, 08:34
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

muy buenas, os cuento y sacais conclusiones. hace unos 25 años habia un grupo de chalaos con una idea: comprar un viejo pesquero de unos 30 mtr y transformarlo en velero. el barco en concreto, bandera noruega, fue construido en 1912 como velero. asi el casco era apto. la idea era hacer una asociacion sin lucro y los socios podrian embarcar cuando querian. pues los chalaos compraban el barco hicieron la asociacion y empezaron a buscar socios. he sido el vicepresidente. el barco abanderamos en alemania como barco de recreo. donde esta ahora? pues alli:http://www.stahlratte.org/index.php?id=41&L=2
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje:
ALSEDON (07-06-2010), ANTARTIC (09-09-2010), chema (15-06-2010), manuelm1212 (21-05-2010), Tatatoa (21-05-2010)
Antiguo 24-05-2010, 09:54
Corsario

¡ Coño 2hulls ¡ ... no sabes cuánto me alegro de saludarte.

Eres la caña de España ( bueno, y de Alemania)

¿Entiendo entonces que estás en los Germanias y no en los España ?
Ya me lo confirmas compañero, porque he estado a punto de llamarte varias veces. Pero si estás por los Germanias, como que cuando pase por esos lares ya te llamo.

Un fuerte abrazo, y gracias por tu aportación, como siempre
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 18:35
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Resumiendo.- Participaciones de 1.000€.- Crear una S.A.
utilizar el barco para fiestas y cursos nauticos etc.. si el asunto funciona trasformarlo para trasportar vino tinto y blanco pa lla y veleritos etc pa aca, quedo a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 19:41
Corsario

Pero el tan ansiado y esperado título de PATRÓN PROFESIONAL DE RECREO, sólo deja 12 "personas humanas" incluido el patrón, con lo que 120 metros de eslora para 11, como que no se amortiza
Salvo algún corfrade con título profesional, que yo qué sé...
Ahora bien, peassso amarre y peasso panzá de antifouling....
No sé...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 21:28
Pirata pata palo

por los alemanias ni de coña pero de viaje bastante. entre Sevilla y Alicante. creo los de ryan air me van a dar una tasa con mi nombre. en Alicante mas de lo mismo ( ya no esta la peliroja del estanco) y mis obligaciones de la hermandad de los mareantes del sur en Sevilla me tienen ocupado. mandame un privado con tu e-mail te quiero enviar una cosa.........
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Pero el tan ansiado y esperado título de PATRÓN PROFESIONAL DE RECREO, sólo deja 12 "personas humanas" incluido el patrón, con lo que 120 metros de eslora para 11, como que no se amortiza
No sé...
Hay que pensar en tripulación profesional, a la que despues se pueden ir enrolando los futuros Patrones Profesionales de Embarcaciones de recreo, por aquello de justificar horas de navegación, así como los estudiantes de la nautica profesional para el asunto de las horas de práctica (y cobrando claro).

No...... pero negocio....... puede haberlo...... El tema es que los cofrades opinen, .......... si es una locura........ un sueño...... o simplemente para ir charrando sobre el tema, que cuando más opiniones mejor.

El asunto "crematistico" viene cuando un buen grupo crea en el proyecto, y que la sociedad sea factible económicamente, y cuantos más mejor, menos inversión por persona, y desde luego poder disfrutarlo entre todos.
Antiguo 28-05-2010, 20:48
Pirata pata palo

nosotros hicimos la experiencia: cuando sales de la nautica de recreo y sus enredos y entras en algo mas grande cambian los horizontes. la jarcia ya no es de inox es buen acero galvanizado al fuego y curiosamente mucho mas barato...... holanda tiene una flota marron enorme. flota marron por las velas tenidas, barcos de mas de 24 mtr.
me puedo imaginar una asociacion con sede en Gibraltar y bandera lo que sea menos la de los que tiran piedras en el camino. mi experiencia es: todo es posible cuando hay un grupo fuerte, no grande, fuerte de mente.
estuve en este el "Europa"

antiguo barco faro. casi todo es material recuperado de un deshuace de barcos. 14 tripu profesionales ( mas de la mitad mujeres!) y 48 figuras de tripu pa lo que sea. el dueño tiene varios restaurantes en amsterdam y ha montado el barco porque le gusta. no gana ni un duro con el ni le interesa.
quiero decir si un grupo quiere, puede. españa y su burocracia termina a partir de los 12 millas y ese mundo es grande.
cojones me estoy picando..........
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 22:22
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No sé...
Os leo con 'cariño y atención'; no tengo ni idea del tema, me parece romántico y apetecible. 'Pero' (la peor palabra del mundo) lo que leo son historias románticas, y no veo ninguna hoja excell de ingresos, gastos, financiaciónes,.... en fin, esas cosas tan asquerosas que piden los bancos para prestarte el parné.

Resumiendo: ¿alguien se atreve a empezar la hoja? (yo podria hacer la plantilla, pero no se calcular ni los ingresos, ni los costes de este cacharro!)

gracias por el hilo.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 20:13
Hermano de la costa

Lo primero es encontrar la "oportunidad", tipo de barco, metros, bandera estado actual, y situación legal. Acordar el precio. Ver las necesidades de reparaciones y actualización necesaria para ponerlo a son de mar.

Tripulación profesional necesaria, para saber gastos de personal y seguros.

Una vez se sabe el capital necesario, y siempre que el barco cumpla con el deseo, y destino de explotación, es sencillo hacer el presupuesto, de gastos y posibles ingresos.

En cuanto al de gastos, y deciciendo la bandera o lugar de abanderamiento para el tema de impuestos, calcular el mantenimiento del primer año y costos de compra y puesta en marcha. Diviediendo el importe en cuanto al mayor número de acciones a precio muy asequible "100 Euros " y que los socios vayan comprando a medida de sus posibilidades.

Pero ante todo es concocer plenamente los costos de la compra y manetnimientos anuales, con el fin de buscar la rentabilidad máxima posible, y despues en los estatutos, los deberes y derechos de disfrute de los socios.

Poco a poco, que no hay prisas. Pero en tiempos de crisis las oportunidades, a veces son muy buenas.
Antiguo 31-05-2010, 18:54
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Creo que lo principal sería encontrar el uso que le queramos dar al barco, para así despues saber que barco podemos buscar. Por que si lo hacemos al reves creo que se perdería mas tiempo.

Pero bueno veo que esto marcha la verdad es que estoy muy animado.

Habia guardado un dinero para comprar algunas acciones del Málaga CF pero creo que las voy a seguir guardando por si esto coge color.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 20:42
Hermano de la costa

Se debería de encontrar algún mercante, o ferry, por el mediterraneo, cuestión de distancias para poder verlo y neociarlo.

Una comisión de expertos, mejor si hay alguien de la M.Mercante, especializado en estos temas..... y visto, y sabiendo el precio,......se puede hablar con mucha más propiedad.

Sin prisas......si no para este verano ...... para el que viene.
Antiguo 01-06-2010, 10:49
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Un granelero es un mercante.

Un mercante es roña. No me apunto a la roña.

En cambio, a una cosa así:

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/3047/

Tal vez me apuntaría...
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 19:06
Hermano de la costa

Para pasear ya tenemos nuestro barquito, lee el hilo en su totalidad y veras qu los usos que se pretende dar al mercante no es precisamente para ello y el precio queda muy alto casi 365.000.000 millones de las antiguas pesetas queda completamente descartado, para el poco rendimiento que se le podría sacar.
Antiguo 01-06-2010, 20:00
Pirata pata palo

cuando me meti en la aventura esa comprabamos 30 mtr de pesquero y el barco terminaba asi
lo compramos hace unos 25 años por lo que son ahora 40.000 €.
la transformacion duro unos 2 años. trabajo fulltime de 5 personas sin cobrar claro. todavia conservo los planos y calculos de la jarcia. me asuste cuando salieron numeros como - presion del baupres 11 to.... obenquillos 25 mm etc.
motor volund de 300 cv en el eje, se arranca con aire y tenia ya en su tiempo 30 años. ahora seran 55 y funciona bien. lo que son motores marinos de verdad. pocos revs y un momento que te cagas. el trabajo mas duro: quitar toda la vieja mierda oliendo a pescado y picar oxido y picar oxido y picar oxido y..........
si lo haria otra vez? depende mas del grupo que del dinero. lo ultimo se consigue pero un grupo bueno es dificil.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 20:20
Pirata pata palo

encontre eso http://www.focuspublicationsint.com/...ish/third.html
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 00:33
Hermano de la costa

De lo que se trata es de poder, entre otras cosas, llevar barcos de vela o motoras de España al Caribe y vuelta, y si es posible con la tripulación o dueños del los barcos de recreo embarcados, en temporadas y el resto ha decidir.

Barcos veleros como los mostrados, goletas turcas, etc. tienen su mercado y creo que bastante saturado.

Cuando Enricación comento los problemas del traslado de su embarcación desde Brasil a Alicante o Valencia.......empezó a darme vueltas las cabeza y lance está idea, y luego hay muchos que les gustaría pasar las vacaciones en el CAribe, pero la travesía...........a pesar de ser linda, a veces acojona en barquitos pequeños, y sobre todo la vuelta.
Antiguo 21-10-2010, 01:48
Hermano de la costa

Que os parece........

http://commercial.apolloduck.us/disp...tml?aid=128270

Se anima alguien.....
Antiguo 21-10-2010, 04:52
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Al menos flota...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 08:56
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pero en este llevariamos los barcos en conserva no?????

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 17:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Sín ningún ánimo de hacer chistes y aportando mi humilde experiencia (he trabajado en una naviera y se solo un poco de fletamentos) querría transmitírles.

si se puede asegurar que hay una demanda constante de traslados de barcos, podría estudiarse una oferta, pero empezar el negocio por la oportunidad de un barco, me parece un error.

sin embargo, usted toca un punto interesante. hace años hice transporte y he sabído de los mercantes especializados en transporte.

creo que si esa demanda sigue pujante y dinámica, una persona con los concimientos adecuados, puede emprender un negocio lucrativo.

tendría que acopiar los barcos en algún puerto unido a las grandes rutas. en cubertada, si se encarga de la elaboración de las cunas, desmontar palos etc además de los trincajes. seguramente podría negociar muy buenos precios acudiendo a la negociación en el mercado con los armadores que tengan mercantes posicionados..

adquirida una cierta experienica, se podría intentar el fletamento de una carga completa y cuando se dominara el negocio, incluso no aconsejaría comprar un mercante viejo, sino empezar por un time charter y al final por romanticismo podría convertirse uno en armador.

de todas formas, yo me lamento todos los días, de las bellezas que se destruyen sobre todo en nuestro pais.
la arqueología industrial no interesa, el desprecio a nuestra historia y a nuestro pasado es undicador de nuesttra baja autoestima y cultura.

la empresa de rescatar en cooperativa un clásico, es una empresa de una asociación o fundación debidamente organizada, con estatutos, directivas, reglas y códigos que se tienen que respetar. hay que tener en cuenta que nos casamos con nuestros colaboradores.

esas asociaciones que envidiamos en otros paises, se dan no tanto por las ayudas de los gobiernos -de las que tanto nos lamentamos- sino por la inciciativa y constancia de la gente, que porfiando animosamente incluso mantienen barcos inmensos, con la colaboración de jubilados y demás voluntarios.

yo he fundado algunas asociaciones de base y me enorgullezgo de que algunas todavía funcionan y ahora son lideradas por otras generaciones que exploran sus caminos, pero respetan el ideario de los fundadores.

cada hombre tiene una etapa en su vida. ahora por desgracia el tiempo para empreder cosas nuevas creo que lo tengo bastante agotado,

si me pillara en otra época, seguro que me lanzaría a rescatar un clásico. todavía, no hace mucho he estado mirando alguna cosa.

pero no hay empresa imposible, solo hace falta constancia. la mayoría de los triunfadores que conozco no tenían la preparación adecuada, y los que tenían la formación no se atrevieron y siguen donde estaban.

muchos logos de los que ahora nos admiramos, fueron en un pincipio ideas que parecieron exóticas o enloquecídas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ABV (21-10-2010), Tatatoa (22-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro