![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas jarras fresquitas que ya aprieta el calor y apetecen!
Hace unos dias, salio el debate de la travesia Denia-Ibiza con el PER, todos sabemos ya las atribuciones de la titulacion, consecuencias etc... pero.. y para ir a Columbretes?? si no voy mal, tambien se excede el limite de las 12 millas aunque con una distancia mucho menor claro, creo que de forma ilegal se esta como mucho unas 3 millas, eso teniendo en cuenta que las costas de los islotes cuenten claro, que es esta la duda que me asalta. Con el PER no te puedes alejar mas de 12 millas de la costa, pero pq? no sera para volver a nado en caso de naufragio pq pocos David Meca hay... sera por logistica de SM como argumentan algunos la navegacion interinsular? si este es el caso, Podria navegar con el PER a un radio de 12 millas de ellas?? como llego alli? un amigote me llevo el barco y se fue en helicoptero!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, recien sacado el PER fue mi primera travesia, le tengo un grato recuerdo porque tambien a la vuelta fue mi primera navegacion nocturna. Iba de ilegal y tambien fui un poco inconciente porque mi experiencia en navegación era casi nula,pero c'est la vie!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ivansiku.
Pues yo creo que no se puede. Esta a 30 Mn es decir te pasas en 6 millas lo que legalmete atribuye al PER que serian 12 por banda. Y si son 12 millas, no son 12 y un poquito mas. Otra cosa es que si te parasen en Colombretes alegaras que te pusiste a abrigo por seguridad o que el mar te hizo abatir. Podrias argumentar, pero de poder, creo que no se puede. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes hacerlo con el per. Además si desembarcas en la columbrete grande para visitarla con el guarda te va a pedir tu título para apuntarlo en el libro de visitas y puede que tengas problemas si eso llega "a otras manos". Creo recordar que una navegación conjunta de un grupo de foreros a las columbretes hace algún tiempo se saldo con denuncias a todos los que sólo disponían del per...
Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo he estado y a mi no me pidieron nada. Lo que hay ahi son agentes forestales, biologos, etc. Ninguno de ellos tiene potestad para pedirte nada. Y en caso que te lo pidan, con decir que no.... punto |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se puede ya lo se.
Lo que me venia a referir era que por ejemplo en el caso de Denia-Ibiza, una vez has cruzado o estas dentro de las 12 millas tanto en un lado como otro.. ya no t pueden decir nada por ser "costas habitadas", pero no asi en el caso de columbretes, que aunque haya alguien por ahi como forestales o biologos como decis. Lo de las 12 millas para no perder la costa de vista seria una opcion logica, pero me la desmonta por completo cuando en baleares por ejemplo puedo hacerme todas las islas con el PER. En fin, era una pregunta tonta, sin una respuesta a gusto de todo el mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, tienes toda la razón, en este país le enseñamos el título hasta a a la "Cahrito". Que narices el que quiera ir a Las Columbretes sin PER o con PER que vaya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para no perder la costa de vista
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Precisamente en semana santa estaba planeando pasar una noche en Les Columbretes. Y he leido con interés todo lo que se ha dicho. Expongo mi caso a ver si alguien puede ayudarme Tengo el CY pero el barco despachado a 12mn . Según la ley el problema es el mismo, pero veo que aqui nadie lo nombra. Sabeis si con el título ya no se miran la zona de navegación del barco? Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Uriolus,
Imagínate que conduces un coche sin seguro, pero tienes el permiso de conducir .¿Si te paran que te dirían o mejor dicho cuanto te costaría?: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando pase la inspeccion al ampliar la zona me hicieron cambiar todos los chalecos por los de 150 nw una chorrada , pero el tema nautico de este pais todo esta compuesto de chorradas hechas por incompetentes que la mayoria no han pisado ni pisaran un barco en su puta vida salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Gracias y rondas .
Estoy deacuerdo con las observaciones, sólo que me sorprendió que en esta discusión sólo se hablara del título del patrón y no de la zona de navegación del barco. Lástima, con todo lo que he leido en el foro creo que esta semana santa pasaré de largo de las Columbretes . Nos vemos! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porlo mismo:despacho para la 4. Claro: cabe una solución: ir acompañados de un zona 3(o 2 o 1) que nos remolque por avería ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| XXVIII Regata Columbretes - III Trofeo Cohimar | Nirvana tres | Foro Náutico Deportivo | 116 | 23-05-2007 12:26 |