![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Te respondo desde Argentina. 1600 euros son alrededor de $ 9000 argentinos. Con ese dinero podes rentar/alquilar mensualmente una marina (pantalán, para ustedes) en $1000 x mes en Puerto Madero, Buenos Aires un barco de 30 pies (*).
Puedes alquilar un departamento/piso/estudio (como se llame) con 1 dormitorio, comedor y cocina (unos 35m2) en Buenos Aires en alrededor de $2000 muy bien ubicado: Palermo, Recoleta. Un hospital privado: yo pago 100 euros por mes (en Mar del Plata). Supongo que en Bs.As. debe estar en unos 200 euros por persona pero en este tipo de servicios cuenta la edad y la condicion del socio. Digamos que si estas con problemas de salud, no te tomarán o te cobraran muy caro. No se tampoco que pasa en cuanto a la nacionalidad del futuro afiliado (o sea, vos). No me referiré a hospitales públicos, ya que en Buenos Aires estan algo...complicados. Pero hay salud pública. De hecho, desde algunos países vecinos vienen ciudadanos extranjeros a atenderse en hospitales públicos, gratis, mientras que en sus países de origen no tienen este tipo de servicios gratis. No se muy bien el tema de aduana y migraciones, sobre todo por la estadía prolongada de un barco. Pero hay soluciones posibles. Resumiendo: Lugar en marina/pantalán: $ 1000 Apartamento: $ 2000 Salud (a verificar) $ 1200 Total $ 4200 o sea algo así como 800 euros. Con respecto a seguridad: (*) Puerto Madero, Buenos Aires, es el lugar mas seguro de la Argentina. Allí está la Prefectura Nacional siempre. Hasta ahora no hay problemas alli. Y Gendarmería tambien anda por allí. Del resto de la ciudad de Bs.As., claro que hay inseguridad. Pero tambien lo hay en muchas otras partes del mundo en mayor medida que en Argentina. Yo vivo en Mar del Plata, un puerto de mar a 400km al Sur de Bs.As. Aqui las cosas son mas tranquilas y algo mas baratas. El clima es algo frío en invierno (de mayo a setiembre) y bueno en el resto de los meses. Pero ahí en España, estos días sí que estan frios realmente, no? Fijate en un album de fotos que tengo subido al foro unas fotos de mi ciudad y del Club Nautico MdP con su fondeadero y marinas. Si puedo te envio fotos de Puerto Madero en Bs.As. (la foto no es exactamente del puerto de yates, pero está al lado de este lugar). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
FuturoNegro (12-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wanmar, con todos mis respetos, yo que me crié en los 38º lat Sur, puedo corroborar que todo lo que has dicho es verdad ... (si no aparece otro inombrable y plantea una parida peso-dolar durante unos añitos y aquello vuelve a ser lo mas caro del mundo otra vez ...)
Lo que has dicho es verdad ... pero hay un problema ... La Argentina esta llena de ... ARGENTINOS ... ![]() ![]() ![]() ![]() Salud marplatense ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola futuronegro, yo he pasado por algunos lugares de los que te recomiendan viviendo en un barco.
Roquetas, una maravilla, sobre todo las tapas del peseta, el amarre muy asequible. Se puede vivir con ese presupuesto Canarias, he estado 4 meses viviendo en la maravillosa marina rubicon, precio asequible, gente maravillosa. Tambien se puede vivir con ese presupuesto. Malta, amarre barato, lugar encantador, pero no para estar toda la vida. Caribe, llevamos un mes y pico, muchoooooooooo barco, pero tambien se puede vivir con ese presupuesto, y eso que estoy por la parte cara, cuando baje a Venezuela, sera un lujo.
|
||||
|
||||
|
FUTURONEGRO ( bueno nombre.. buen pronóstico...) entra en google maps en la zona de Florida
Arriba de Miami, verás con el zoom la zona de Fort Lauderdale, paraíso para navegantes, con las Bahamas a un tiro de piedra Verás miles de canales. Vamos... un Ampuria Brava a lo bestia ¿Y por qué narices me fijé yo en eso? porque uno de los viajes a Dominicana conocí a un personaje que no tenía desperdicio. Salvadoreño, inmigrante ilegal de joven, y triunfador en New York hoy con cadenas de establecimientos. Y era muy interesante todo lo que te contaba, ya un hombre de edad. Y me pasó teléfonos y e-mail de sus "asesores y abogados". que llevaban lo que llaman "auction" ( embargo) y es increíble los chollazos que hay. Pantalán CERO porque forma parte de la casa Y en la otra costa, en la W, California, más de lo mismo, esta vez de ese tipo de casas en playa. Tú eliges Yo me iría a Caribe, Sudamérica... pero sinceramente, y no sé si son ya los años, me he quemado. Para vivir, no tengo ya moral Ahora el dolar está barato, y es bueno momento para comprar, pero en cuanto se estabilice la economía, la renta per cápita den USA ronda los 3.000 USD, con lo que si el dólar llega a la paridad, necesitarías casi 3.000 pavos para estar en la media Pero es un riesgo que merece la pena. Además, es continente, no isla Permisos de residencia se consiguen. Médico no ibas a tener gratis en ningún sitio. Eso sólo pasa en España Con lo que puesto a seguir pagando "tu Adeslas o tu Sanitas" pues USA sin duda. En serio, entra en google maps, zascandilea, flipa, tanto en costa E-Florida como costa W California, echa un ojo en google búsqueda "auction" y te caerás de culo lo que hay. Si vas a pillar casa, ya allí son más bartas que lo que has visto en Internet. Son de bancos que aceptan "lo que sea" Que tenga su pantalán, etc.. y si el tiempo pasa y la economía sube, joer, pues igual que te han fastidiado con la paridad dolar euro, te estará beneficiando por que significará que en USA las cosas van bien, y siempre habrá oportunidades de negocios o curros Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
FuturoNegro (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes dos opciones:
Con esa renta y unos ahorrillos, te vas lejos de España y vivirás bastante bien, navegando y disfrutando. PRIMERA OPCIÓN: ANTÍPODAS. Con esa renta y unos ahorrillos te quedas en España, pones el barco en regla y te comes los ahorrillos, lo pasas a zona 2 y te comes la renta de un año, y luego cada vez que arribes a puerto o quieras hacer bricolage tienes que pedir un crédito. SEGUNDA OPCIÓN: VENDE EL BARCO Y VETE A CUENCA. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
claramente, thailandia, por coste de vida, calidad de vida, asistencia medica (incluyendo odontológica) muy barata y absolutamente comparable a la del primer mundo, carácter de la gente, clima.
dejo dos enlaces, por si te convence la opción y quieres profundizar: uno al foro de thaivisa (pagina de expats) http://www.thaivisa.com/forum/; información muy util sobre el pais y te permite apreciar como es la vida de un farang (occidental) en la tierra de las sonrisas otro al libro retiring in thailand http://www.amazon.com/Retiring-Thail...8295938&sr=8-1 Editorial Reviews Review Many expats in this country have already retired and have made the decision that Retiring in Thailand (ISBN 1-887521-70-4, Paiboon Publishing, 2006) is for them. Written by Philip Bryce (retired in Koh Pha-Ngan) and Sunisa Wongdee Terlecky (semi retired in California and Bangkok), the book promises to tell the reader how you can live in paradise for pennies on the dollar. The book is divided into five sections, with Philip writing the second section on Planning your retirement in Thailand and Mrs. Sunisa writing the other four entitled Why Thailand?, Tips on how to live a successful retired life in Thailand , Retirement locations and the Reference section. I did find the words of wisdom from the few retired expats they had interviewed very interesting, and many of the tips are well known, but ignored, and it is good for potential retirees to understand that spending the next 20 years sitting on a bar stool is not much of a way to spend the last years of your life, even though initially it is much more inviting than working as an assembly line worker in Detroit. It has a strong American bias, which is understandable, with both Philip and Sunisa having worked for many years in the US, and the reference currency throughout the book is the US dollar. In the section at the end of the book is a table showing the costs of everyday living items in Thailand, which the reader looking at retiring here will not believe. A haircut for $2! Or $3 for a movie ticket! However, the book does not point out with sufficient emphasis that these prices, when you are living here on a limited budget (an Old Age Pension for example, or perhaps no pension at all and using savings) that these prices are relatively just as expensive as the similar items in the US or the UK where incomes are higher. This is a cheap enough reference book, though much will have to be brought up to date each year. The book had no sooner been published when the government was overthrown by a welcomed blo --Pattaya Mail --This text refers to an alternate Paperback edition. Product Description This is a revised edition of the book "Retiring in Thailand" which contains updates on the new Thai law on retirement and other general updates. Why Thailand? Thailand is a great retirement option for anyone with modest savings. The low cost of living and high quality of healthcare can dramatically increase your standard of living. The country is attractive to many because of its beautiful beaches, friendly people, delicious food, astonishing culture and much more. Find out how you can live in paradise for pennies on the dollar. This book could open doors for you to a lifestyle you have never dreamed of. Retiring in Thailand is the most complete guide for anyone living, working or retiring in Thailand. This book contains essential information about: Visas--get comprehensive information on tourist, non-immigrant, marriage and retirement visas and work permits. Finance--find out about taxes, pensions, savings and banking when planning your retirement in Thailand. Medical--learn about private and government hospitals, clinics, prescription drugs, health insurance from western patients in Thailand. Tips--read valuable tips on how to live a successful life in Thailand and learn from other retirees stories. Retirement Locations--get an overview of different parts of the kingdom from the point of view of expats who live there. This is not your typical tourist guide to Thailand. The information in this book is written and contributed by expats living in Thailand and a Thai native. Whether you have just arrived in Thailand or lived there for decades, you will find this book informative and useful. |
| 2 Cofrades agradecieron a sinous este mensaje: | ||
capitan necora (11-03-2010), FuturoNegro (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero decir que no conozco la Republica Dominicana, y menos su situacion respecto a la navegacion, pero si conozco a unos amigos que se fueron alli a vivir con una renta menor de la que tu dices y viven estupendamente. Al fin y al cabo es el Caribe, con una renta mucho mas baja que España y no tendras problemas idiomaticos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dejando en tierra un ayudante fiel un familiar y pagando cosas pueda hacer mi sueño y aun me quedarian eso 1600 cucas lo que mas me gusta es la diversidad de sitios me habeis dicho hay donde elegir!!!!!! Catalunya,Marruecos,Argentina, Brasil,Thailande,Polinesia ta tira os lo agradezco de todo con unas rondas gracias a todosVenezuela es Barato y seguro? y Chavez no se mosquearia? ![]() Miami visto lo de del IBI vivienda jo asi cualquiera 4% de compra bueno en un principio seria a bordo pero si se puede tambien en tierra Me gusta Marearme en tierra alguna vez ![]() Gracias a todos por todas las respuestas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() esa es la cuestion pues no vas mal encaminado por ahi va la cosa ![]() rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me cambiaria en nick por FuturoMorado gracias me dicen que es muy caro y algun sitio mas baratito?a unas cañitas te invito gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() perdonad pero no me deja agradecer mensajes por que sera?Me gustaria agradeceros a todos los mensajes! Y como esta el tema de Marruecos? amarres de 12 metros cuanto y es seguro? bueno pues unas cervezas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas- y cambia el nick cofrade, que parece pesimista. Me viene a la memoria Los Mares de Sur de Vazquez Montalbán, en resumen: los mares del sur pueden estar a la vuelta de la esquina, todo depende de tu relación con el barco, con las gentes de alrededor y de tu propia actitud. Los paraisos de poster suelen tener mosquitos, o aprovechados o maleantes- pero eso tendrás que descubrirlo tu mismo. He vivido en bastantes paises y navegado en bastantes mares (navegado menos de lo que me gustaría , claro) pero ese sería mi mensaje- si me lo permites; descúbrelo tu mismo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te dije considera Costa Rica, es donde se retiran los gringos, seguro, buena salud, barato, playas paradisicas.
Tambien puede considerar mi pais, Uruguay, los costos, mas o menos es igual que la Argentina, pero menos infraestructura, pero ganas en seguridad, y mucha tranquilidad si eso te interesa, de todos maneras Buenos Aires esta solo a minutos en avion, si en algun momento quieres algo que no hallas en mi pais.No se como es en lo legal, a veces esto es un problema que muchos no consideran. Se que en Costa Rica con una pension como la que dices no tienes problema. (Si yo la tendria hace tiempo viviria alli) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bueno si es todo 800 me quedan otros 800 para comer y gastos un poco justo no crees ![]() gracias wanmaar rondas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la duda entre dos paises, Sudafrica y Namibia, y quizas me decante por el primero, Ciudad del Cabo es maravillosa, barata y el mejor pais de toda Africa, y en Walvis Bay, mas o menos de lo mismo, pero menor poblacion, ventaja, que tienes Casa del Mar,
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Enricacion, yo he estado viviendo en SFO una temporada, de hecho me ofrecieron un trabajo cojonudo pero me vine para España. Ojo con las casas chollo que sí, pueden ser muy baratas pero luego te vienen los impuestos y te caes de culo.
Hay casas que compra la gente como chollo y de repente se da cuenta que hay que pagar más de 7.000 USD anuales en impuestos, algo parecido al IBI. Por eso, muchos chollos no son tales. California en impuestos es la Suiza de USA, se paga por todo y tiene más impuestos y más caros que cualquier otro estado de USA. A mi me encanta California, San Diego es uno de mis paraisos pero con 1.600 EUR mes allí no haces nada. Te llega para pagar un alquiler de un apartamento pequeño y poco más.Es muy caro vivir allí. Yo descartaría USA, tanto el Oeste como el Este. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi segunda patria se la llevo el diablo y no fue el Diablo Florentino ![]() ![]() POR AHORA............................................. .................. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Walvis Bay ?? puedes sellar el paro alli? jeje rondas ![]() Editado por Calvia en 11-03-2010 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
como te han dicho por ahí no te recomiendo Venezuela, si el dinero te llega de España con el cambio oficial no te llega ni para chuches, aparte de la delincuencia, y el aparente mal royo que hay con los "supuestos ricos".
Por seguridad, te recomiendo Panamá, llegan pocos huracanes y tienes playas paradisíacas y buenas instalaciones (no lo conozco), lo que si conozco es Colombia, en estos momentos en el caribe solo tienes Cartagena de Indias, que recuerda un poco a Cadiz, ciudad preciosa la mires por donde la mires, es relativamente segura ya que hay mucho turismo, no se como están los amarres, pero creo que no este muy caro, La vida con 1600 € es buena, no para tirar cohetes pero la sanidad es buena, según creo a un precio aproximado a los seguros de aquí, la publica es inexistente. eso si, es una ciudad cara de Colombia ya que tiene mucho turismo exterior. Por otro lado en Santa Marta están haciendo una marina internacional en la que quieren traerse barcos de todo el caribe, en cuanto a los huracanes esta fuera del corredor de Huracanes (canarias no lo esta, por ejemplo) nunca en la historia ha llegado uno. La ciudad en si no tiene nada, es turística pero para los nacionales. eso si, tienes al lado parajes incomparables, lugares paradisíacos que solo se puede llegar en barco, tienes la cordillera a pie del mar mas alta del mundo con 5000 metros de altura a pocos kilómetros de la costa (y que si llegase algún huracán lo pararía seguro), con el parque tayronal de la sierra nevada, que es de película. La marina la están haciendo en la ciudad propiamente dicha, en el centro de la bahía, alejada de la zona turística por excelencia de Santa Marta que es el Rodadero, por lo cual es mas barata, al no ser una zona exclusivamente turística., según tengo entendido ya deben estar colocando los pantalanes, y el fin de las obras se calcula como para el verano del año que viene. En Colombia los coches son caros, la gasolina mas barata que en España, los pisos son baratos pero depende del estrato social que quieras estar, estrato 1 es como las fabelas, y estrato 6 como la Moraleja en Madrid, los servicios y los impuestos se pagan según el estrato, 1 regalado, 6 impagable. yo recomiendo 4 o 5, son zonas seguras de clases media , media-alta y tranquilas, un piso de 80m2 en estrato 4 estrato entre 40 y 80 mil euros al cambio dependiendo de la zona alquiler unos 300€ mes en el 4. Por lo que tengo entendido la sanidad privada es de las mejores de la zona del Caribe, y los seguros no son excesivamente caros según me dice mi suegro unos 100€ mes, pero hay que verlo por el tema de la edad todas las privadas dan problemas. Si no te gusta limpiar una muchacha de servicio contratada a jornada completa entre 100 y 200€ al mes. Y la alimentacion regalada comparado con españa, y hasta las farmacias tienen servicio a domicilio. Por otro lado, Colombia no es de los países mas seguros, pero sabiendo donde te metes no tendrás problemas, en toda la costa el problema de la seguridad es de la delincuencia común, la guerrilla y los paramilitares están en el interior. Yo y te lo digo en serio estoy pensando en irme para allá. Si quieres mas información dímelo y te doy lo que quieras. Yo soy "español" y esta bien entrecomillado, y mi mujer Colombiana de la Costa (que de esta vienen muy poquitos para España), y a parte tengo a mi suegro al lado. Si te interesa ya sabes pregunta que te puedo asesorar bien.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
|
Qué buen hilo!!!!
Wannmaar y Ventarrón Les doy la razón en todo a los dos! ![]() Camarada FuturoNegro Costa Rica!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo de nuevo:
Costa del Pacifico de Costa Rica. Mas exactamente, peninsula de Nicoya. Tienes, seguridad, buen tiempo, buena comida, culturalmente muy compatible,idioma,economicamente la mitad que aqui...y unos lugares HERMOSOS que lo flipas.(mirate Montezuma). Y si el señor se cansa de mar, pues se da una vuelta hasta el volcan Arenal, a ver rios, tomar baños termales, masajes... Ademas, NO ESTARAS SOLO, porque aqui hay mucha gente retirada haciendo LO MISMO. De paso, Caribe a tiro de piedra, sanidad de primera, Panama al ladito... Lo dicho, un horror, no vayais... ![]() Luego, estarian Kho Samai, Kho Panghan en Tailandia,pero la barrera idiomatica y cultural no la superas en la vida y eso aisla y reduce tu integracion y calidad de vida si vas solo. Hay sitios mas bonitos, esta claro,pero tan completos...si alguien conoce uno, que no se lo calle y lo comparta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MORROCOI Guemiguel es una pena Venezuela la verdad conozco puesto cabello republica de Carabobo es una lastima este pais que prometia y mucho en fin hay que resignarse sin comentarios
a mi me gusta pero .................................... Rondas Dobles para todos ![]() Me gustan todas las respuestas os lo agradezco de corazon me quiero ir a vivir algun lugar tranquilo y economico tampoco la selva je je en un principio en el barco amarrado en alguna marina y poder bnavegar con tranquilidad ( que no me den sustos algun pirata vamos) todos los sitios son estupendos y que pasa de Canarias para Abajo hay algun sitio tranquilo? no creo ! se que en Guinea ecuatorial hablan Español ( pero el bigote QUE tienen de jefe no me cae simpatico ) como esta la cosa por esa costa Africana? sera por paises!! sudafrica sera caro verdad? rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a decir algo, es raro encontrar marinas baratas. Tanto Costa Rica o en mi pais, como muchos otros paises tendras que fondear, marinas la hay pero lo precios se vuelven internacionales, y los lugares son escasos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas Cartagena de Indias quiero conocer pues me fascina la Historia de España Blas de lezo una pasada te doy un 10 Tambien conozco bien San Agustin de Florida esa pequeña Ciudad con muchos recuerdos Españoles Su fuerte Militar sus calles Españolas incluso tienen Gallinas Españolas de verdadRondas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|