![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de ver que la mayoría pudisteis hacer todo el recorrido. El lugar bien lo vale.
Felicidades!.
|
||||
|
||||
|
Roman repite igual que el año pasado ...
![]() Y me alegro mucho de que este de nuevo en competición ![]() Este año no pudimos estar en la salida ... pero me he pasado todo el fin de semana pensando en aquellos parajes ... A la Salud de todos los participantes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para los cofrades mientras os explico esta croniquilla de nuestra segunda participación en esta regata fantástica, en nuestro caso en la categoría "a dos".La previsión era de buen tiempo pero poco viento, y así fué, sol radiante y un garbí flojito que fué subiendo "algo" durante el día. Señal de atención a las 11.55, 33 barcos en la línea de salida (salida directa en popa), y con la emoción, empezamos nuestra regata haciendo un fuera de línea ![]() Pero bueno, una vez en regata, en las primeras millas, con viento muy suave, navegábamos bien (dadas las circunstancias) en el bordo de mar con el asimétrico, con la flota muy agrupada. Mar plana pero algo de mar de fondo de llevant. Unas millas más tarde subió "algo" el viento y cambiamos por el simétrico para hacer algo más de ángulo, pero bueno, tampoco era para tirar cohetes. Trasluchada para superar el Cap de Begur con el resguardo preceptivo y ya a rumbo directo a las Medes y volvimos a izar asimètrico. Pasado el Cap, el viento roló hacia popa y otra vez simétrico ya hasta las Medes, con el viento subiendo algo más, vimos los 6 nudos en la corredera durante unos momentos y a las 19.30 virábamos las Medes. Por delante, 20 millas de ceñida y un poco de "patiment" por si caía el garbí... La noche, buena tambíen: luna casi llena y poco frío... bueno, sí... al final algo de frío. La ceñida no es el punto fuerte de nuestro First 235, pero aún así fue una ceñida agradable, en un mar con poca ola. Hicimos un bordo largo por mar con la intención de llegar al través de les Formigues y después algunos bordos más cortos. Por suerte, el viento no nos falló, y aunque bajó de intensidad durante un rato, se mantuvo durante toda la noche. Finalmente entramos a las 2h 15. Al final, el 13º lugar de la clasificación "a dos", de 24 barcos salidos. Pues nada, muy contentos de participar en esta regata! Muchas gracias al Club Nàutic Port d'Aro por la organización y por su estupenda acogida. ![]() Y sobre todo, enhorabuena a todos los participantes, y especialmente al Mulato y al Grop, ganadores "a dos" y en solitario . Y también muchas felicidades a Birras (Twins) , que mantiene el 1r lugar en la general del campeonato (empatado con el Cometa a Dos, enhorabuena también)!![]() Editado por fletxa en 26-04-2010 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ya de regreso de Port D'aro os hago mi cronica de la regata: Como siempre el Enigma participo en A2. La llegada a Port D'aro, tras el slalom en la bocana para evitar los bloques de piedra que obstaculizan un lado de la entrada, fue obsequiada por una muy buena recepcion por parte de los marineros del puerto, que nos ofrecieron una calida recepcion y ayuda, que se mantuvo durante toda la estancia. En la oficina, tambien fantastico trato, por parte de todo el personal y en especial por parte de Beth que se desvive por que todo funcione bien para los regatistas. El dia de la regata amanecio con prevision de poco viento de tipo termico y sol. En efecto la prevision se cumplio. La salida a su hora con menos de 4 nudos y las primeras horas de regata con el spi arriba intentando movernos con el poco viento disponible. A pesar de ello fuimos ganando terreno, haciendo un bordo hacia mar que nos permitiese angulo para llegar a las Medas en la primera trasluchada. Ibamos bien hasta que sin darme cuenta ( a la hora del bocadillo de la comida...) me meti en un agujero sin viento del que tarde en salir casi 1 hora, mientras la flota iba avanzando...pero consegui salir... A partir de alli el viento fue aumentando y conseguimos llegar a las Medas virandolas a las 19h, bastante atrasados en relacion a la cabeza de la flota y casi con los ultimos de esta. A partir de ese momento fueron una serie de ceñidas divertidisimas hasta llegar a Port D'aro con un buen viento, que solo cayo despues de anochecer. Todo ello en el paisaje de esa zona de la Costa Brava, que no tiene perdida. Al Enigma le gusta ceñir, por lo que la disfrutada fue maxima. avanzamos a bastantes embarcaciones durante esta fase. Al anochecer estabamos pasando las Isas Formigues y comenzo a bajar el viento , por lo que decidimos irnos hacia la costa a buscar el termico, y quizas para compensar al mala suerte de la mañana, tuvimos suerte y al llegar a Palamos empezo el terral y pudimos llegar ciñendo en rumbo directo paralelos a la Playa hasta Port D'aro. Por cierto memorable y muy bonita navegada a pocos metros de la Playa. Llegamos despues de algo mas de 11h a la linea de llegada...el resultado en la clasificacion no merece la pena comentarlo...( 15º en compensado...bastante mejor en real,...pero el rating del Enigma no perdona los errores...), pero la regata, puedo afirmar que es una de las mas bonitas en que he participado. Una pena la falta de viento en las primeras hora y una pena la cagada de meterme en una zona sin viento (que podia haber visto...). Por lo demas la regata nos salio bien, pero no conseguimos recuperar el error matinal... Conoci a algunos cofrades a los que no conocia personalmente y salude a otros viejos conocidos. Nos encontramos en Port D'aro la familia de solitarios y A2 , lo pasamos bien, hicimos una regata muy bonita y por supuesto el año proximo volveremos a estar en al linea de salida. Felicidades a los Campeones, y en especial al Grop, que repite en solitarios. Volvimos el Domingo por la mañana ( salimos junto a Baldufa y al Twentyseven), y tras una soleada y ludica travesia de 7 horas a motor costeando por algunos de los mas bellos parajes de la Costa Catalana llegamos a Barcelona. Un saludo a Todos
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s y unas
![]() para pasar este calorcito veraniego...Sobre la regata... preciosa.. felicitar a los ganadores, la organización y todos los participantes... es fantástico ver 30 barcos regateando a la vez ![]() .Izamos spi e intentamos salir a barlo de la flota para evitar desventes, pero salimos mal y nos metimos en una zona sin viento... no conseguiamos arrancar el barco.. con muy poquito viento.. hinchabas el Spi y una ola muy antipática te lo volvia a desmontar.... Con el poco viento.. la flota estaba muy junta, pero nosotros últimos, no conseguiamos hacer mover las casi 7 toneladas del Twins y obtamos por trasluchar e ir hacia tierra, ya que por velocidad no tenemos nada a hacer.. a ver si suena la flauta por tierra... pasamos por la popa de toda la flota... , hasta los solitarios que salieron más tarde nos pasaban.No nos fue del todo mal.. nos metimos en una guerra con un First Class 8 en solitario...cuando conseguimos pasarlo , baja velas... no es de la regata, je,je,je.. pero nadie nos quita "lo bailao", fue divertido.. ahhh.. y el Ave Phenix tambien estaba en el fregado....Pasamos el Cap Negre o el de Begur, perdonar, pero no me conozco la zona y voy muy perdido... y enfilamos directos a las Medas a unos 6 nuditos de velocidad y un vientecito de coña y pegaditos a nosotros el Ave Fenix... ellos obtan por ir más a tierra y la aciertan de lleno... nos sacan unos 10 minutos en las Medas delante del Cometa Lenox y detrás nosotros...sobre las 18:00 y poco. Ya han pasado varios y reconocemos al Cometa, el Dinma, el A35 y alguno más.... Queda media regata y ojala aguante este viento... salimos ciñendo muy bien.. sobre los 6 de velocidad, pero.. parece que los de proa se van y los de popa se acercan... , que pasa... más no podemos correr....Cae la noche, con una luna espectacular, nada de frio y sobre los 8-10 de aparente seguimos ciñendo... la verdad, es que se estaba de narices. Nos quedamos pegaditos a tierra, pero no lo suficiente... conseguimos pasar a varios barcos, pero las últimas millas, sobre la altura de Palamos.. varios barcos se pegarón más q. nosotros a tierra.. estaban por popa que apenas veiamos su luz y en el cruce, nos pasan como motos por proa... que desastre..... Acabamos la regata muy contentos, todo y saber que el resultado seria malo, pero fue una regata muy bonita y nos lo pasamos muy bien... y si encima de pasartelo bien ganas... ha de ser la repera, je,je,je..... Nos vemos a mediados de mayo en Vilanova....y ojala el viento nos acompañe y disfrutemos como en la de Port D'Aro. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para esos cofrades sedientos
![]() ![]() Como siempre, una regata preciosa, por el entorno, por lo bien atendidos por todo el personal de Port d'Aro y por la compañía de tantos compañeros, muchos de ellos cofrades.Como ya han explicado mas arriba, el día amaneció soleado pero con muy poco viento, el garví tardó en entrar por lo que las primeras millas fueron un cachondeillo de barcos de un lado a otro buscando una brisita. Finalmente subió algo mas, lo que permitió a la flota arrumbar a Les Medes, escogí una derrota intermedia, ni muy a mar ni demasiado a tierra y viré a las 19:00 a pocos minutos del Grop de Román y del Irisea de Albert, junto con el Enigma (casi nos tocamos, eh Lluis ).A partir de ahí ceñida a rabiar, ¡Como ciñe el Enigma, se me fue en un momento! la cosa se mantuvo bien hasta después de Les Formigues, cuando estaba dando un bordo a tierra que me llevaba a la Llosa de Palamós, empezó a caer el viento y me aco**jé, pensé que por tierra sería peor y viré a mar, donde, después de un par de bordos, me esperaba un precioso agujero de los de 0,0 nudos que me tuvo entretenido mas de una horita al lado del Xaloc (Manzanita). Finalmente pude llegar a tierra y hacer los últimos bordos para entrar a las 01:23 h. y situarme en el cuarto lugar, detrás de Román de Jordi Bosch, consocio del Marítim que con su Gudungen está haciendo una campaña impresionante (primero en La Petrolera y segundo aquí) y a 11 segundos de Albert y su Irisea.Quiero destacar la impecable regata de Martina con su mini Eureka, al través del cabo Begur llevaba a la flota por la aleta, entró casi pegada a mi, a pesar que los minis no tienen su fuerte en las ceñidas ... Os dejo una imagen del asunto para que os hagáis una mejor idea de como fue la regata. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras crónicas.
![]() Se me está despertando de nuevo el gusanillo de las regatas, a ver si espavilo y nos vemos pronto en alguna. El programa está empezando a dar frutos o sea que tendré que ponerme las pilas ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Heyyysss enhorabona a tothom!!! Felicidades a los Xavis que estais que lo rompeis, y por mantener el 1º de la general con supertwins!!! Gracias por los relatos nauticos a todos. Parecen regatas diferentes, pero todas guays. ![]() ![]() ![]() Nosotros lo pasamos bien en la PFelipe, 3 regatitas de menos a mas en viento y de más a menos en la clasi (5º). En el estreno de barco no esta mal, pero esto no quedará asi!!! Nos vemos en la Columbreteees. ![]() ![]() ![]()
fletxa (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() desde luego, todo lo que disfrutamos en portantes con los minis lo sufrimos en las ceñidas... igualmente me lo he pasado genial, tanto que al final he vuelto a escribir http://eureka-navegarenmini.blogspot.com un gran saludo y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta pronto!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|