![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont, este dato es correcto:
Delher34rs, LOA=10.51, Motion Comfort=166.43 ????, se dispara! Yo estoy en busca de velero... pero estos que comentas los veo todos de lineas muy, muy antiguas... no discuto que sean solidos, pero por 30.000€ no hay intermedio? Gracias
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es una bañera grande despejada y diseño moderno, mira el Yatlant 28. No creo que haya una bañera mas grande en una eslora tan contenida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y......otra cosa, los diseños antiguos son muuuuuuuuuuucho mejores que los modernos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
30 / 32 pies, bañera grande: Beneteau First 31.7
Bon vent !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me quedo alucinado con este post, aqui el compañero pregunta por un barco con bañera grande.........y empezamos de nuevo con el Stix, el mareo..........ETC Me parece acojonante....... pero en fin. SPAIN IS DIFFERENT Querido amigo, cualquiera de los barcos que te han mencionado anteriormente, te sera lo suficientemente valido. Ojo, si lo que buscas es amplitud de bañera, olvidate de las ruedas, busca un barco con caña. En mi modesta opinion, si es moderno mejor que mejor, cualquier Bavaria, Beneteau, Jeanneau..ETC entre 30-32 pies, cumplira perfectamente tus espectativas, comprate el que mas te guste y punto. Olvidate de los "Knocks Downs", MCR......etc , joder, que la gran mayoria de los que navegamos por esta taberna, pasamos los temporales en los bares. Comprate el que mas te guste y punto, olvida el resto. Los barcos se compran con el corazon, si fuese con la cabeza, jamas lo comprariamos. ![]() ![]() ![]() Saludos y buenos vientos a todos Optisail PD: Sin acritud, Cedemont lo tuyo con estos datos, creo que ya es "casi" de medico. ![]() , de todas las intervenciones de este post, tuyas son el 30%, y me parece que aun no has "opinado" sobre la amplitud de la bañera, que al fin y al cabo era lo que se preguntaba......IMPRESIONANTEEditado por Optisail en 25-05-2010 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gorostiza, creo que por fin te han respondido ya. Yo te animo a ver los HUNTER. Barcos crucero puro, perfectos para cruceros familiares. Te lo dice un armador de un 34 que está totalmente satisfecho y acabo de cambiarlo por un 41.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En la generación de los Pumas, Furias, etc... los diseños de las popas eran bastante estrechos, y por tanto sus bañeras también. Ahora, la mayoría de barcos "modernos" tienen popas anchas y bañeras grandes.
Pero si quieres que la bañera sea el máximo de "habitable" posible, creo que también es conveniente: - que tenga caña en vez de rueda, la bitacóra roba mucho espacio - que no tenga la barra de escota de mayor a través de la bañera, porque se hace incómoda de "saltar" Y a disfrutarlo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que encontrar el equilibrio que te guste entre interiores (de crucero) y bañera, ya que si la bañera es más grande, para una eslora determinada, los interiores serán más pequeños.
Desde luego que los cruceros y crucero-regata modernos son mucho más amplios (mangudos y por volumen) que los antiguos. Un 9,5m que a mí me parece muy bonito, con una bañera muy grande, es el Archambault Grand Surprise. Cierto que la cabina es un tanto pequeña ya que no es muy alta. El First300, 31.7, SunFast32 son un barcos que tienen un equilibrio bastante majo. El Dehler36 es un ejemplo de mucho interior, poca bañera; el First36.7 tiene más bañera; etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un lobo con piel de corderdo, confortable en su interior y bañera amplisima First 31.7
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Para banera grande una batea, además da para cocinar a bordo lo que se pesca, y echar la siesta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Siempre me parecen muy acertadas e interesantes tus aportaciones! A todos nos parecen insuperables nuestros barcos, pero no está de más conocer la opinión de un experto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo, bajo mi inexperta opinión, que en la estabilidad transversal quiza influya mas el tipo de orza que se lleve. Yo llevo una larga y de plomo ( la orza, se entiende ).Que opinas Cedemont? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
tómate unas birras de mi parte![]() Veo que has puesto una lista larga. me puedes decir algo, aunque de finales de los '70, de los Cirrus 3/4. Tengo uno y me gustaría saber tu opinión. Gracias perrogordo
Ver todos los foros en uno |
|
|