![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Jejjejejeje... me recuerda a una varada tonta que tuve en Puerto de Pollensa, donde tenía en su día el barco.
Salía para participar en una regata y me dio por izar las velas casi a la salida de puerto, como venía un terral, me aproé para izar la mayor, pero sin aflojar máquina. Total, mayor arriba, paro motor, arribo para desenrrollar el génova... y me quedo parado en un banco de arena que hay cerca de la bocana... lo peor es que siempre ha estado ahí y sabía que estaba, pero no me di cuenta de dónde estaba (es lo que pasa cuando te vas de regata con tripulantas guapas y tras una juerga en condiciones la noche antes ... que a veces no estás a lo que tendrías que estar ) ... lo mejor, las risas que se echó toda la flota por radio y que el barco del comite viniera a echarme un cabo por la popa y sacarme de ahí... el resultado de la regata, más o menos igual de afortunado que mi salida de puerto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Oye mariñel eso fue ayer tarde?Me suena esa aventura creo que soy uno de los que te estuvo ayudando.Estabamos el botero mi aita y yo si no me equivoco.Menos mal que en esa zona tienes fango,me alegro que no tuvieses nada .Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() eso es pa txulo yo....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bueno de Pierres me intentaba convencer de que en 1/2 hora la marea se sacaba del atolladero....pero yo que soy un poco cabezón y las ganas de salir a navegar.... y que Pierres es un buenazo... Ya sabes cuando quieras sacar almejitas de la arena me llamas eskarrikasko a ti y a tu aita por ayudar.....![]()
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo que hacía tiempo no veía ese precioso casco azul por Getaria. Me alegra ver que no soy el único que va arando el suelo. Yo concretamente dejé un par de metros preparados para la labranza en la bocana de Zumaia...
Ongi izan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja
![]() ![]() ![]() Nosotros tambien a vela nos paso lo mismo en la bahía de laredo... tan tranquilamente cuando de repente notamos ke nuestras cabezas sufren un pequeño movimiento hacia adelante (como bailando), seguido de un segundo movimiento más acentuado... pero viramos en el momento. Y listo!! BENDITO SEA EL DUFOUR ARPEGE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me tendré que acercar a Zumaia a practicar el Velarar es que en Hendaia ya no hace tánta gracia.....![]() la mísma gente mirando creo que me quieren poner en el progarma de fiestas de Oñarbi.....comom deporte de exibición... es que eso de SURCANDO LOS MARES quiere de cir hacer surcos en los mares no a esa clase del PER que lo explicaban seguró que falté.....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 01-07-2010 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Mariñel, a la vista de querer plantar tantas patatas, lechugas y demás forraje tan cerca de la playa vas a tener que pedir ayuda a los demás cofrades
![]() ![]() pues tú sólo no lo vas a poder hacer y cuando hayas terminado mete el muerto del unas millas mar adentro ![]() ![]() para que no te vuelvas a encallar, o se dice orzallar , eso si tendrás que ir una hora antes para soltar amarras y además no tendrás que preocuparte por las mareas ![]() ![]() .Un saludo y unos txakolis en tú honor.
Mariñel (01-07-2010), nere ametsa (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nada para eso estamos ,como se suele decir hoy por ti y mañana por mi.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
valla Mariñel que le cojiste el tranquillo a la varada inesperada
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoal Mariñel!
![]() Acaban de sacar un nuevo tipo de ancla ideal ![]() . No apto para aficionados pero con tu currículum varadil seguro que te serviría ![]() ![]() ![]() Menos mal que lo puedes contar de buen rollo ![]() ![]() - ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Mariñel (02-07-2010) | ||
|
|
|
Lo cierto Mariñel es que has perfeccionado la técnica de estos chicos
http://www.youtube.com/watch?v=MKYvo...eature=related y lo has logrado buscando un fondo blandito ![]() ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 02-07-2010 a las 08:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Mariñel (02-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi esa se llama (Off stop a la Mariñel) traduccion=parada a la Española
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así somos los arpegistas, cuando nos empeñamos en ir por un sitio poco nos importa que hay o no agua
.Por cierto Mariñel ¿no le tienes puesta la alarma a la sonda? Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa, que razón tienes.....los Arpeges van a donde quieren ir....haya agua o no.... ![]() ![]() ![]() Portzierto, no tengo la alrma pero ya estoy sacándo el manual del Reymarine e investigando como se pone.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias caballeros......
sus aportaciónes son anotadas en el libro de abordo ![]() Pero no os parece que el mundo náutico nada en ambiguedades y posibles confusiones? no solo por la preciosa frase de "Surcar los mares" léase hacer surcos o la venta de material para el fondeo como es la famosa ancla tipo ARADO. Y para colmo a los barquitos de plástico que se desplazan exclusibamente a motor se les denomina TRACTORES.![]() ![]() ante una avería, un barco amigo nos da REMOLQUE ....Señores.....no estamos navegabndo en un mar de dudas Debemos cambiar nuestras titulaciones nauticas por permisios agropecuarios debemos de labrar nuestros mares ![]() Dejo abierto esta puerta a la reflexión.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 12:23. |
|
|
|
Pues yo, como buen tractorista, tengo el antiguo Permiso de Conducir del tipo F, que habilitaba para el manejo de vehículos con tracción cadenas, igualico que éste:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Choquero;861310]Pues yo, como buen tractorista, tengo el antiguo Permiso de Conducir del tipo F, que habilitaba para el manejo de vehículos con tracción cadenas, igualico que éste:
![]() Kontxo....eso es lo que necesito yo y eso para arar que tal es ![]() supongo que tendra alarma de sonda.....haber si la vamos a armar ![]()
|
|
Eso ara que te kagas, y tiene hasta dos bombas de achique y capacidad de navegación: ![]() Aunque de francobordo va escaso... ![]() ![]() ![]() Y la amura de estribor se hunde por el peso de la máquina. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y parece fácil de gobernar....
eso si a mi me interesa el calado.. es que últimamente he tenido algunos problemillas ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Has estado SEMBRADO Mariñel ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo si esto al final va a parecer la granja del de las Pitzas de Tarradellas....
que hasta hace poco no conocía yo la cultura milenaria de comer Pitzas en aquellos lares.....![]()
|
|