![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esas esloras existen distintos tipos de motores. Fueraborda, intrafueraborda e intraborda.
Cada uno de esos motores montarán su helice. La variación del paso de la helice, además de variar la velocidad, variará los consumos. Por lo que un mismo motor, montado sobre el mismo barco, puede dar consumos diferentes. si no recuerdo mal, a mayor paso de hélice mayor consumo. El casco es importante ya que un casco "cortará" mejor la mar que otro. Por ejemplo, si te fijas, los llauds suelen tener una proa muy vertical mientras que las txipironeras del norte tienen una proa en ángulo. Según me comentaron cada una de esas proas es mas propensa para las aguas para las que estan destinadas. No estoy seguro si esto implicará que un llaud pueda consumir más navegando por el Cantabrico que navegando por el mediterraneo, lo que si es seguro es que una variacion del casco influirá en los consumos... Al igual que la aerodinamica influye en los consumos de los vehiculos en tierra, la hidrodinamica influye a los consumos en la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi lancha de 9,5. m y 2 motores volvo de colas de 230 cv cada uno gasta 40 L/H a 20 nudos y 2.800 rpm , a 25 nudos y 3.200 rpm. gasta 60 l/h
|
|
|
|
Aunque la pregunta aparentemente tiene migas, si lo que quiere saber es el consumo del motor, se le puede responder a grosso modo.
El motor tragará en base al trabajo que se le exija, y esto es independiente de que esté instalado en un pesquero o en una moto de agua (si cabe ). Otra cosa es el rendimiento que se pueda obtener de ese trabajo realizado por el motor, que irá influenciado por el tipo de casco y limpieza del mismo, desmultiplicación de la inversora, hélice seleccionada, meteorología, calidad del carburante, estado de la mar etc. etc. etc..Como por otra parte, cada motor es un mundo, aunque hablemos de mismo tipo de motores pero instalados en cascos diferentes, como media, el consumo máximo de los motores diesel se puede simpliuficar tomando como medida la potencia máxima dividida por cinco, así. un motor de 200 hp, llegaría a consumir alrededor de 40 litros/hora, pero claro, luego esto viene influenciado por el tipo de motor y su consumo específico y todas esas variables que ya sabemos, que si limpieza de filtros, calidad del combustible... la pescadilla que se muerde la cola. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre aconsejo a todo el que quiera gastar poco que vaya por la M-30 si no es hora punta, das más vuelta, pero ahorras.
La mejor manera de obtener una respuesta absurda es formular una pregunta absurda, ( Platón, pero antes de hacerse famoso) Por los sobraos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Catamarán a motor ExciteCat 810 Fly
2 motores YANMAR de 240 HP cada uno A 2.400 rpm. consumo de 3 litros/milla Velocidad aprox. 15-16 nudos Consumo horario = 45 litros (los dos motores) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|