![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y a todas:
Soy nuevo en el foro, por lo que os doy un fuerte saludo a todos, antes de nada. Queria haceros una consulta a aquellos que tengan experiencia en el asunto. Mi pregunta es la siguiente: Que eslora minima creeis necesaria, para poder vivir una persona con unas ciertas comodidades y tener que ir a trabajar todos los dias, es decir, aseado,ropa adecuada etc. Mi idea es dejar el apartamento y comprar un barco no muy grande. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Este año de crisis es lo que ya se lleva sin tener barco. Vivir logrando flotar a dos aguas, buaaa....
ehem... ![]() Los casos que conozco de gente que han vivido en barcos de 35-40 pies han sido al final de carácter temporal. Todos acabaron volviendo a casa (no es lo mismo un piso que un bungalow flotante). Ha de ser muy grande el barco para que te sientas cómodo y a gusto mucho tiempo. Eso es lo que creo yo, vaya.. F |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Por ahi se comenta que hay que leerse las normas del foro antes de entrar , por lo demas decirte q llevo 8 años en un 33 y encantado de la vida, salud![]()
|
||||
|
||||
tenemos sed lo que sea![]() ![]() para los cofrades sedientos![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jombarelli:
Ya has visto que los fuertes saludos no son suficientes.... ![]() ![]() . Maxime si es tu primera intervención, lo que además quiere decir que no has pasado si quiera a presentarte en su lugar correspondiente. ![]() Se puede vivir a flote donde te lo propongas siempre y cuando estés dispuesto a convivir con el equilibrio entre espacio y vida. Si ademas de un lugar que flota, quieres navegar con el la cosa se complica aún mas. Si te refieres a que necesitas tener unos trajes y camisas bien planchados y una tabla donde hacerlo y todo eso, (además de lavarlos, tenderlos, etc, etc) pues vete mirando un 36 en adelante. En muchos menos pies se puede dormir, cocinar, ducharse a diario con agua caliente y muchas cosas más.... ![]() Claro que no sabemos si te refieres a un velero, a una motora o a una merlucera noruega modificada. Poderse se puede....y en menos eslora también. Todo es cuestión de ponerse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivi 5 años en un 31, sin pegas, tambien tenia 30 años, 12/13 mts son suficientes para vivir con cierto aseo, tal y como dices, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Otro detalle a tener en cuenta; Asegúrate de que en el puerto te permiten vivir a bordo. (los hay en que no, aunque minoría).
En mi opinión, si no has tenido ninguna experiencia ni contacto con la navegación deberías experimentarlo, quizá eso te permita seguir con la idea-o no-. ![]() Suerte.
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que TU QUIERAS vivir en un barco y otra cosa es que no tienes otra opción.
Si tú quieres vivir en un barco, con 30 pies estarás de lujo, pero si vas forzado porque la vida no te deja otra opción , el tamaño no te servirá de nada. Yo vivo en el barco y estoy de lujo, soy feliz y llevo una vida bastante libre. Mi mujer me acompaña en esta etapa de mi vida y no puedo pedir más. Un saludo Hector |
|
|
||||
|
||||
|
Xavales
, creo que abrí un post sobre este tema porque me lo llevo planteando mucho tiempo![]() Hay otros hilos pero siempre me pasa lo mismo, los leo y veo que hay gente que dice que vive en un barco pero muy pocos dicen cómo se lo montan ![]() Precisamente jombarelli ha comentado lo de la plancha y los zapatitos (a mí me pasa lo mismo y he pensado hasta en dejar la ropa en el despacho y pagar a alguien que me la tenga cuca o incluso, directamente, dejar de trabajar ) así que estaría bien que comentarais cómo os lo montáis.Animaos que esta la pago yo
|
||||
|
||||
|
Bueno, contesto a tú pregunta sobre el tema de la ropa...
Mi mujer es muy apañada y la ropa la lava en el puerto que hay unas máquinas muy chulas con secadora y todo. El coste lo veo un poco caro (en Mataró, puerto no turístico ) la ficha de lavado y secado vale 9.-€ , pero es una comodidad el poder hacerlo mientras lees un libro o bién la dejas el tiempo necesario para su lavado y luego vuelves a buscar la ropa. Esto no es un problema, y si no hay muchas empresas que hacen este servicio. Un saludo Hector |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?Gracias por tu respuesta Cruz del Sur pero me gustaría saber más cosas cuando tengas tiempo y te apetezca, claro, que yo invito ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Entiendo que estas solo y que te gusta el mar y todo lo relacionado con el,incluido navegar.Si no es asi, no te recomiendo irte a vivir a un barco, acabaras cansandote. Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que puedan decirte ,y que hagas amistad con alguien que lleve tiempo viviendo en un barco, saldras de dudas rapidamente y ganaras tiempo. Contestando a las preguntas que haces,tienes que contar que "barco pequeño, problemas pequeños, barco grande, problemas grandes.Un barco, entiendo velero, de una eslora sobre 35-36 pies bastante nuevo para mi seria ideal.En el podrias tener la plancha y espacio para planchar,que es como veo tu principal problema,¡¡es broma!!.A partir de esta eslora los problemas se multiplican,amarre mas caro,dificultad para manejar el barco solo,averias mas caras ,mantenimiento mas costoso etc,etc. Es cuestion de probarlo,si el apartamento es tuyo,lo alquilas y de lo que saques pagas el alquiler del amarre.Buno no te quiero taladrar mas con todo esto,finalmente haras lo que creas conveniente no? un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|