![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No sé... no soy partidiario de que estas cosas acaben en saco roto. Pero, como decia antes Thaleb, deberian resolverse amistosamente, con las oportunas disculpas y la aceptacion de las mismas, sin mas... "como caballeros" que decía él... ... y aprender, todos, para el futuro unas rondas (invito yo... que ya me las piro![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no siempre son así. Hará unos dos años me crucé, cerca de Tagomago, con un ferry que venía hacia mí a toda pastilla. Navegábamos a vela y nos alcanzaba. Teníamos poca maniobrabilidad. Les llamé, solo para preguntar si me habían visto. Contestaron muy amables indicando que en tantos minutos caerían tantos grados y nos pasarían a tal distancia (no recuerdo los números) Pasaron relativamente cerca, pero si te han contestado, y sabes que te han visto vas muy tranquilo. Que no contesten es una verguenza, y pasa demasiadas veces. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades os saludo y si bien no ha pasado nada, podía haber pasado.
![]() Respecto del incidente, queda claro que existe constancia feaciente de no mantener la obligatoria escucha en canal 16. Estamos hablando de un barco de pasaje. Testigo del hecho Salvamento Marítimo y ademas existen pruebas del hecho como son las grabaciones de las llamadas que correctamente realizaron las embarcaciones perjudicadas y el propio Salvamento Marítimo. También tienen las grabaciones de AIS propio de salvamento, que será bastante más preciso, pero si quieren lo pueden consultar en localiza todo, de nuestro insigne cofrade. La llamada de los barcos de recreo es totalmente procedente dado que la aproximación que realiza el ferrry es extremadamente peligrosa para ellos y con su llamada tratan de consultar su intención, en previsión de posibles cambios de rumbo u otras maniobras que el ferry pueda realizar y que puedan pillar sin margen de maniobra a las embarcaciones de recreo, que además, gozaban de prioridad. No solamente desatienden la radio sino que queda demostrado que dada la proximidad, no mantienen vigilancia en puente, porque tenía que estar pitando como un descosido el RADAR, el ARPA no sabemos ni si funcionaba dada la situación, el AIS, la radio y algún aparatejo más y no realizan maniobra alguna para evitar un posible abordaje. A mi esto me parece muy, muy serio y creo que queda claro que en caso de abordaje hablamos de vidas humanas. Los dos buques de recreo han procedido con la cautela adecuada, pero un ferry como ese, va a una velocidad que puede, a pesar de la precaución, alcanzar a las embarcaciones. Si yo estuviese en Salvamento Marítimo, les abría un expediente ya. Respecto de los cofrades afectados, en sus manos está, pero yo consultaría en capitanía y en caso de no resultar oneroso haría una protesta del hecho y que ellos actúen como proceda. ![]() Editado por wiper en 30-07-2010 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es como S.M. no actua de oficio teniendo como tienen las grabaciones de las llamadas efectuadas.
De haber sido al contrario, seguro que los cofrades ahora estarian temblando por la que se les podia venir encima. Puto Pais, España es diferente. Un saludo.
|
|
Precisamente a eso me refería, se hace una relación por escrito de los hechos, y se entrega en Capitanía, ellos investigarán y, si no hay infracción, pues nada, y si la hay, en caso de ser administrativa, el Capitán Marítimo propone y la DGMM dispone el tipo y cuantía de sanción. Si cree que puede haber algo de tipo penal, pues ya dará parte a Fiscalía.
Y, cuando no, al menos les dará un tirón de orejas a los del ferry. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no me cojan manía los dos cofrades involucrados, los cuales quiero mucho y con los que he compartido horas de navegación, pero también me parece que se le está metiendo mucha leña al asunto.
Porque es cierto que se debe estar atento al 16 y contestar a lo que por ese canal se te requiera. Pero también es muy cierto que (más allá de las prioridades), le es muchísimo más facil gobernar a un velero que a un ferry. Sobre lo de las prioridades, me recuerda lo de los pasos cebra: yo (debo ser tonto) siempre espero a que no venga ningún coche para pasar, porque sé que es muchísimo más facil pararme un momento yendo a pié, que parar un coche. Por mucha prioridad y derecho que tenga. La verdad es que nunca me he encontrado en una situación como esa. Sí la de encontarrme con otro barco (pequeño o grande), teniendo yo preferencia. Sí la de encontrarme con rumbo de colisión con un mercante, teniendo yo preferencia (recuerdo muy especialmente una yendo a vela a 2 en medio del Golfo de León con un carguero en un temporal). Pero siempre he maniobrado yo con antelación para no encontrarme en una situación comprometida. Quizás me he acordado de la madre de alguien, pero en ningún momento (quizás equivocadamente) he optado para llamar por radio ni al mercante, ni a Capitanía, ni a la madre del capitán ( ): graditos a babor o estribor y...adios!.Por lo demás, aunque se tenga razón: por Dios, que estáis de vacaciones!!!. Disfrutad de todo lo que tenéis y de lo que carecemos los que estamos currando ![]() y dejaros de peloteras y malos rollos...... No sé, yo lo veo así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro que no haya pasado nada. Una cosa sobre las llamadas a mercantes: no sé para nada si ha sido el caso en esta ocasión, pero no siempre el que está a la escucha entiende la lengua local, por mucha bandera nacional que ondee a popa. A los mercantes, las llamadas, mejor en inglés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
mi intención, y seguro que la de Dunic, es al menos comunicar a Marina Mercante y a la compañía el suceso, pero no mucho más. Como ya habéis comentado varios, entrar en denuncias y demás es irse de madre. No estoy de acuerdo con mi amigo Atnem en el uso de la radio. No soy tan aficionado al tema como Dunic, pero casi. A la que veo una situación con un poco de peligro cojo el 16 o el DSC y llamo al barcazo de turno. Creo que no se pierde nada y se queda uno mucho más tranquilo cuando te confirman que te han visto. Sobre el tema de la prioridad al no ir a vela que comenta Ventarrón... bueno, yo no hablo de prioridad por ir a vela, sino por tener al ferry a babor. En cualquier caso, que quede claro que nuestro mosqueo no es por hacernos caer o frenar. Estamos cansados, como casi todos por aquí, de hacer eso cada vez que se nos cruza un barco grande independientemente de quien tiene prioridad. Lo que encontramos impresentable es el no atender a una llamada de radio en el 16 ni nuestra ni de Salvamento Marítimo cuando sabes, o deberías saber, que vas a pasar a 50 metros de un par de veleros que además tienen prioridad.
|
||||
|
||||
|
....para que veais como están los ánimos entre los profesionales de la mar.....picad en el enlace.....
http://www.youtube.com/watch?v=KY1xmNoWKlY ....no se cortan un pelo a la hora de pasar a otros barcos con provocaciones como la que muestra el video....y aquí si que hay nerviosismo.....y seguro que algo más.... Saludos.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Indudablemente una maniobra sucia, peligrosa y del todo inexcusable, digna del más severo y ejemplarizante de los castigos. Editado por wiper en 30-07-2010 a las 18:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te sientas solo ... yo soy otro TONTO ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a motor ... ![]() Sigue así ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como sois... No creo que los cofrades hayan querido echar un pulso al ferry... sólo se trataba de confirmar sus intenciones, no fuese que a los dos barcos les hubiera dado por caer "pal" mismo lado...
Y lo imperdonable es que no hubiera nadie a la escucha en el puente del ferry... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
PIK (30-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a ellos nos les sancionan por un hecho de tal calibre, ¿que justificación va a tener la Capitanía de turno para sancionarnos a nosotros (humildes navegantes de recreo) por llevar unas bengalillas caducadas un par de meses? ![]() ![]() Me alegro que no pasara nada.... pero podía haber pasado, y mucho... Mi enhorabuena a Shaman y su magnífico "localizatodo" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres:
ante tanta incongruencia por navegantes con años de experiencia y muy conocidos (al menos por mi) y otros que no , solo diré : RIPA , leerlo las normas son para cumplirías , si dos mercantes por babor con destino a Barna , uno cae pocos grados y pasa por popa y el otro no lo hace que hay que hacer ? ........ Si caigo a babor para pasar su popa y el hace lo que debería (caer a Estribor) nos damos una leche (yo) de cojones y además la culpa seria mía Haré lo que crea oportuno según mi criterio y el de SMP , pero hay marinos que deberían estar en tierra y conductores sin coche , pero es otra guerra Buenas vacaciones Estudien Vds. los gráficos de Localizatodo
|
||||
|
||||
Los cofrades hicieron bien en llamar por el 16 (que es para lo que está, no para que los críos gasten bromas...). Si yo hubiera ido de guardia en el ferry y hubiera estado " despistado" hubiera preferido mil veces que me avisaran del rumbo de colisión los "veleritos " que verme dando explicaciones en el juzgado de guardia (si llega a haber abordaje).![]() Si esto pasa en USA o en GB (por ejemplo) el tirón de orejas estaba asegurado. Eso sí, mirando con lupa la actuación de todos. Birras pa tós. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No confundas decir aquí que teníamos prioridad (a pesar de tu extraña apreciación sobre si además de vela llevábamos el motor cuando él viene por nuestro babor a motor) con exigir esa prioridad y hacer maniobrar a un barco de ese tamaño. De verdad. A pesar de que viendonos en AIS podría perfectamente haber maniobrado mucho antes, no queríamos pasar nosotros. Queríamos saber sus intenciones. No queríamos pasar nosotros. Mmmmmmmm... De verdad. No queríamos pasar nosotros. Sigue así ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, me alegro un montón de que todo haya quedado un gran susto pero, eso sí, que estéis perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que tu eres mas profesional que los profesionales! IsladeMalta, si el oficial de guardia (que saliendo del puerto no es el Capitán ????) del Ferry que solo hace la ruta baleares barecelona no entiende el castellano, es de juzgado de guardia. Yo no entendería que SM no denunciara de oficio. A mi me podría denunciar la GC por las chorradas e imbecilidades mas grandes de este planeta y el FORTUNY puede hacer lo que le venga en gana, saltarse la RIPA e ignorar el canal 16, pasar de SM y hacer una maniobra peligrosa y no pasa nada ??? La próxima vez que vea a un ciclista en su paseo veraniego por la carretera mientras yo trabajo, lo atropello... bonita excusa, es que yo estoy trabajando y el de vacaciones... Ya puestos, el camarero del chiringuito también puede pasar del turista. Este está de vacaciones y el camarero trabajando... ![]() Dios mio en que país vivo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
llevó a escribir lo que escribí y perdón por la autocita siguiente. Cita:
y que su señoria pasase tan gran susto y disgusto pues efectivamente pasarle por la proa estaba fuera de toda logica creando un peligro totalmente innecesario. Para mí, un mal piloto al gobierno, posiblemente un estudiante en practicas con ganas de gobernar (En este caso "malgobernar" un "bicho" grande. Yo si soy el Capitan del Fortuny le meto un paquete espectacular y ese no vuelve a gobernar mi barco y si puedo ningun otro en mucho tiempo. Lamentablemente este año tampoco podremos vernos y celebrar la cenita apalabrada. Un fuerte abrazo y buen veraneo sin mas sustos. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|