La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2010, 00:23
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: velero 6m hasta donde puedo llegar¿?

Cita:
Originalmente publicado por roy87 Ver mensaje
Vale perdona , un barco que es 2,5 x 6 es un 6m entonces al comprar un amarre lo e de comprar minimo un amarre de 6 metros pero tu me dices que lo que influye es la manga el 2,5 enconces si yo me compro un 7 x 3 metros , de cuantos metros e de comprar el amarre como minimo perodnar pero es que no me queda claro sorry
Quería decir que normalmente se permite una tolerancia por lo que respecta a la eslora, pero no a la manga.

Por ejemplo, si tu amarre es de 7 x 2,50, si el barco hace 7.30 de eslora seguramente no tendrás ningún problema (de todas maneras mejor consultarlo en el puerto). Pero si hace 2,52 de manga ya no te lo dejarán tener en ese amarre, necesitarás uno más grande.

Por ejemplo en mi puerto los amarres pasan de 7 x 2,50 a 8 x 3. Si tu barco es de 7 x 3, pues lo tendrás que amarrar en un amarre de 8 x 3.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 01:22
Kala Kala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Más Ron para todos!!!

En mi puerto la discusion fue la misma, la eslora era discutible (+ 6% +10%, tampoco quedo claro), pero lo que si quedo claro es que no se pasara ni un cm de manga, incluso insinuaron que defensas incluidas.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 19:48
Jescalante Jescalante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Buenas noches a todos y unas birras.

Existen muy buenos cruceros con medidas inferiores a 6 metros, por ejemplo el Serviola 17. Tienes los clase Micro, es decir de 5,5 metros, que es un "estándar" como lo son los 6.50, los 7.50, etc.

Tienes un velero de 5.5 con un pequeño camarote, que es el DAM 5.5 ( http://www.damboats.es/DAM_5.5_Match...mpetition.html ), es lo que los franceses llaman quillados deportivos, es decir, veloces y ágiles pero con orza de bulbo que le hacen aguantar trapo con viento.

Como crucero puro te propongo el DAM 20 CRUCERO, con baño independiente, camarote doble a proa, salón, hornillo, lavadero y nevera. Está en proceso de desarrollo con 4 unidades vendidas sobre plano que se entregarán en octubre ( http://www.facebook.com/album.php?ai...27137677305740 ).

Tiene aire retro, homologado clase C. Ponte en contacto con el astillero, porque están ofreciendo un precio de promoción de salida muy interesante.

Suerte y un saludo

hOLA, NOSOTROS POR PROBLEMAS ECONOMICOS VENDEMOS UN dAM 20 DE SEGUNDA MANO, CON U SOLO AÑO DE USO, UN BUEN MOTOR Y UNA ELECTRONICA ESPECTACULAR.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...649534565.html

eSPERO LES INTERESE
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 20:26
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Buenas, estoy mirando precios i amarres, y estaba pensando en comprar un velero de entre 6 y 8 m, mi pregunta es...un velero sin motor de 6 a 8 hasta donde puede ir quiero decir teniendo el tipo de titulo para navegar los metros qeu quieras de la orilla podria irme hast atanger si quisiera el barco lo aguantaria¿? yo me sentiria claustrofovico¿? muchas gracias por vuestro tiempo soy muy novato y tenog muchas dudas de golpe!
Creo que tendrás que dedicar un tiempo a definir mejor que barco quieres, entre 6 y 8 m de eslora hay casi un abismo. Por ej. un Somo 23 desplaza 1400 Kg. y un Somo 27 desplaza el doble con solo 1 m. mas de eslora. Consecuentemente la habitabilidad y demás características y capacidades son muy diferentes y los costes asociados, mantenimiento, amarre, seguro, etc, también.

Cita:
Joder chicos!!! muchisimas muchsiimas gracia spor tod ala informacion, estoy chupando como un bebe, me acavais de alegrar el dia!! ahora solo queda empezar a sacar titulaciones, i poco a poco mirar barco i amarre que pasada el video se me cae la baba... no tenog palabras, solo muchisias gracias a todos por vuestro tiempo de veras!!! em eis animado mucho!!! !
No sé si te estoy interpretando bien pero yo te recomendaría cambiar un poco tus prioridades, en vez de empezar por el título yo empezaría por navegar lo mas posible, com amigos, charter, escuela o lo que tu nivel necesite, así tendras mejor criterio para tomar tus decisiones.

En todo caso adelante con tus sueños, no hay nada mejor a lo que puedas dedicarte. Mucha suerte y a por ello.
Antiguo 22-12-2020, 03:37
LevanteF7 LevanteF7 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades.
He comprado un albin express del 85 sueco. Nunca registrado por armador anterior por no tener más de 12 m. Sin CE por antigüedad ni ICP...cómo puedo saber qué categoría tiene como máximo? Supongo qué categoría C sin problema. Podría cruzar el estrecho de Barbate a Tánger solo con VHF y plotter GPS de equipamiento de seguridad o también algo más? Tendré bandera holandesa o polaca así que no se si necesito para ir legal un certificado que confirme si es categoría C u otra?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 19:56
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LevanteF7 Ver mensaje
Hola cofrades.
He comprado un albin express del 85 sueco. Nunca registrado por armador anterior por no tener más de 12 m. Sin CE por antigüedad ni ICP...cómo puedo saber qué categoría tiene como máximo? Supongo ...
Gracias.
Hola levanteF7. Ese es un barco es un clásico regatero del norte de Europa.

No recuerdo que hubiese muchos a la venta en España. ¿Lo has comprado en Valencia? Habitabilidad reducida, pero buena navegación. Te llevará donde quieras.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 22:51
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Aparte de al fin del mundo que los hay, nivel tío normal como tú y yo, ida y vuelta a Grecia en 6 metros hice el año pasado.

Que oiga, no es ná pero para cada cuál puede ser un buen disfrute (para mí fue idílico, las cosas como son)

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
JoeBannon (24-12-2020), Leeway (25-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro