La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-09-2010, 14:57
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ophiuchus, se me olvidó decirte de parte de Chufo que quiere ver fotos de su enamorada Luna jejejeje A él le encanta vivir a bordo y salir a navegar, si no estuvieras tan lejos os invitaríamos

BUFAVENT, efectivamente, con un 50 pies tienes más que suficiente, y la relación calidad de vida-precio es mucho mejor que un 55.

Todo depende de vuestras necesidades, pero para mi lo ideal seria un 45-48 que fuera muy habitable por dentro. Ya sabemos que a igual eslora, dependiendo de la distribucion y la forma del barco, la habitabilidad puede variar mucho.

Puede suponer un ahorro muy importante que en el precio del amarre estén incluidos el agua y la luz. En invierno la calefacción o los sistemas electricos para calentar consumen mucho, aparte del horno etc.. No os asustéis, pero nosotros pagamos una media de 200 euros al mes por este concepto, claro que en nuestro puerto triplican las tarifas oficiales de luz, pero nos compensa porque el amarre en cambio es muy barato.
Todo esto hay que tenerlo muy en en cuenta a la hora de elegir puerto.

Bueno, me voy un rato a cubierta al solete con la manguera, musiquita y un aperitivillo jejeje

Hasta pronto amigos
Pregunta, porque no calientas con gasoil ? No es mucho mas barato ?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-09-2010, 15:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

Equipo centralizado aire frio/caliente
Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)


Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.


Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-09-2010, 16:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

Equipo centralizado aire frio/caliente
Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)


Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.


Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
El sistema es un quemador de gasoil que calienta el aire. Sin embargo, el aire a calentar nunca entra en contacto con la llama, se hace a través de un cambiador de calor, de forma que no hay peligro de meter gases de combustión a la cabina y no hay olor. La marca mas popular por aquí es webasto (hay otra japonesa un poco mas barata).

Yo tengo uno y mete el equivalente a un calentador de 2KW gastando 0,1 l la hora de gasoil, que lo toma del depósito del motor. 100% seguro y no hace olor. El quemador tiene una salida de gases de combustión independiente. El equipo básico tiene dos salidas independientes para colocar dentro de cabina.

Si venís al salón náutico, os invito a mirarlo en mi barco.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-09-2010, 16:42
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Todo cuanto decís es resultado de aplicar el sentido común a una idea un tanto descabellada. Creo que tenéis razón. Atender a todo ello supone un replanteamiento y darse unos años más.
os agradezco mucho vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-09-2010, 16:44
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola, hola, buenas a todos los estimadisimos tabernicolas!!! un aperitivo para todos!!!

Gracias por los aportes Gota y por la invitación a pesar de la distancia, no tengais duda que si voy por aquellos lados pasare a invitarlos a tomar unos buenos tragos en persona con ustedes y todos los cofrades por las zonas que ande. pues me caen todos de 10!!!

Estaba actualizandome de todo y vi que ya hay algunas estimaciones y por lo que veo al menos para mi es buena noticia, (no estoy tan errado en lo que habia calculado a ojo de novato). Es que si supieran lo que cuesta vivir ahora por estos lados todos vivirian en un barco!!! y convencerian muy fácil a la almiranta con sólo tirar los costes y comparar.

2.000 € es lo que gasto aqui en vivir mensualmente 3 personas y realmente no se en que se va el dinero y ni comparar la calidad de vida que ganaria, asi que si tengo que gastarlo en un 55' como calculó el cofrade Bufavent seria una delicia. Si le sumo a esto que me ahorraria la matriculación en Europa y no se si el IVA si el barco se va fuera de Europa (alguien lo podria confirmar a esto) la idea no es tan loca como pensaba y me cierra más pues como que seguiria gastando lo mismo.

Estoy conciente que vivir en un barco no es negocio, pero como dijeron más arriba los sueños no tienen precio. En mi caso creo que no tendria precio andar con mi casa a velas, a cuestas todo el tiempo. .

Este hilo se va poniendo muy interesante, espero que los cofrades que viven en su barco aunque sea una buena temporada sigan aportando.

Lineas para CHUFO:

"Estimado marinero guapeton CHUFO, he estado siguiendo tus viajes y tu estampa de perro grandulon y sereno me han impactado, se nota que eres todo un skipper perruno de primera, ahh que bueno seria aprender de ti todo eso pues si bien soy una perra serena y grandulona como tu, necesito aprender acostumbrarme al mar, mi dueño me dice que para ese entonces ya voy a estar mas viejita y me pasare mas tiempo hechada que hociqueando por ahi.

Chufo si vieras lo lindo que es por aqui en el caribe dominicano, nunca hace frio, mi dueño me lleva hacer largas caminatas por playas solitarias donde pienso que nada tiene fin y el agua es lindisima aunque eso sólo los fines de semana pues vivo en el medio de la isla ahora. Hay troncos por todos lados y de todos los tamaños, pero lo que mas me gusta agarrar son los cocos viejos que hay por ahi, jaja me encanta aparte me limpian los dientes.

Por de pronto espero más aventuras tuyas y fotos, pues eres mi grandulon marinero preferido. Te envio una foto mia, no te pude enviar una de hoy porque aqui el tiempo estaba malo y me acaban de hacer la manicura o paticura? y ando un poco cabreada y no estoy una dama presentable

Atentamente tu fiel admiradora "Luna"

__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 12-09-2010 a las 16:47.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-09-2010, 00:48
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Ophiuchus!! Que mi Chufo se ha enamorado de tu Luna, dice que es una preciosidad. A ver ahora qué hacemos!!!

Os traigo un video del Hanse 47 como ejemplo de velero de 47 pies concepto moderno super habitable y confortable. Más eslora es innecesario!

http://www.youtube.com/watch?v=nKlNj...eature=related
__________________
MariGota





Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-09-2010, 03:11
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ophiuchus!! Que mi Chufo se ha enamorado de tu Luna, dice que es una preciosidad. A ver ahora qué hacemos!!!

Os traigo un video del Hanse 47 como ejemplo de velero de 47 pies concepto moderno super habitable y confortable. Más eslora es innecesario!

http://www.youtube.com/watch?v=nKlNj...eature=related
Pues ese Hanse 47 se lo ve espectacular con todo lo que uno necesita para vivir, seguramente va a estar en mi top 5 llegado el momento de la compra. Es importante tambien el tema de la facilidad para el mantenimiento y reparaciones que haya que hacer pues no soy un tipo pequeño, mido 1.83 pero bueno seguramente la almiranta me dira .."practica yoga"!!!


Lineas para Chufo:

Admirado Chufo, creo que mi corazon perruno, late fuerte por ti guaaaauuuuuuuuuuu!!!!!, eres el perro cachas marinero que me daria seguridad, pues a muchas veces cuando paso por la montaña me siento mal porque mi dueño se cree Carlos Sainz corriendo la Paris Dakkar!!. Encima por lo que he escuchado su amigo lo quiere llamar como siempre para ser parte de la tripu ayudarlo a trasladar su cata nuevo hasta el caribe y parece que me quiere llevar eso seria como a fines de enero, la verdad eso que me coloquen un chips indispensable para viajar y ser algo asi como una perra bionica no se mmm.. y de hacer un viaje tan largo me da cosa, y si me pongo mal??, tu que tienes experiencia lo sigo al loco de mi dueño o mejor voy de a poco?. Encima en invierno yo que estoy acostumbrada a estar todo el dia tirada bajo mi propia palmera!!! y nunca conoci menos de 18º!!!! ufffff

Si voy por esos lados seguramente te visitare antes de ir para el norte de Francia, para que me cuentes un poco como es eso de estar tan tranquilo sobre algo que se mueve todo el tiempo. Lambetazos con cariño y un guauuuuu guauuuuu muy alegre..arffffffff!!!!(chau) y me saludas a tus amos Luna
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-09-2010, 07:49
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco


Bonito barco. Y con lavadora
Lo que no sé es cuanto cuesta nuevo. No veo que el precio sea una ganga. A lo mejor me equivoco. Si alguien lo pudiera aclarar, sería de agradecer.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-09-2010, 09:15
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Si nos vamos a Halbert Rassy, verdaderos barcos para vivir, y quieres esloras mas pequeñas, en un 37 pies tienes todo lo que una pareja pueda necesitar. Eso si, el precio es otro...

Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-09-2010, 10:43
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Es cierto, hay varios hilos abiertos sobre el tema de vivir en el barco, y cómo hacer fácil la vida a bordo, incluida la calefacción.

Con el buscador es fácil encontrarlos. Incluso con "Google" salen.

Yo hace casi cuatro años que cerré mi piso y vivo en el barco. E instalé una calefacción de aire (que caliento con el gasoil del depósito). Algunas de estas cosas las comento en mi blog. Otras, mis disculpas, las pasé por alto y quizás sería bueno detallarlas allí también.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-09-2010, 10:52
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Todo cuanto decís es resultado de aplicar el sentido común a una idea un tanto descabellada. Creo que tenéis razón. Atender a todo ello supone un replanteamiento y darse unos años más.
os agradezco mucho vuestras aportaciones.
BUFAVENT, me da pena chafarte la idea y que la retrases por lo que has leido... pero si no lo ves claro creo que haces bien. No es lo mismo uno solo o una pareja sin hijos que toda una familia.

Espero que no tardes muchos años en cumplir tu sueño y que entonces nos lo cuentes
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
BUFAVENT (13-09-2010)
  #37  
Antiguo 13-09-2010, 17:43
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Vivir en un barco es fantastico pero no fácil y son muchos los inconvenientes que hay que resolver (experiencia ajena muy cercana). Cada uno de acuerdo a su familia y a su disponibilidad economica verá lo que le conviene, creo que el tema mas grande es el cambio de hábitos y la mentalización que eso implica para todos, cómo dijo Gota y repite cada tanto mi amigo, es increible todo lo que en la vida acumulamos y vemos que nos sirve de poco y nada y lo poco que se necesita una vez navegando para pasarla bien llevando una vida armoniosa con el medioambiente y contigo mismo.

Facilita muchisimo que tus hijos ya esten crecidos pues sólo seran tú pareja y tú y tal vez alguna mascota (nuestro caso) y ya no necesitaras de algo tan grande. El otro punto a tener en cuenta es si viviras en el barco pero sin abandonar tu trabajo habitual, para ello necesitas estar en un puerto cercano, buenas comunicaciones, parqueo, etc, y todo eso sumará más $$ a tus necesidades y te mantendra atado a un determinado puerto o area geografica, estos casos son la mayoria.

En ambos casos necesitaras un tiempo de adaptación y buscar lo que mejor convenga a tus deseos y necesidades, y lo mas importante de todo esto es que todos se sientan CÓMODOS, pues es un pesimo "negocio" vivir en un barco, una casa siempre se valorizara y algunas veces se depreciará en epoca de crisis, un barco SIEMPRE SE DEPRECIARA Y MUCHO no importa la epoca!!!.
Asi que la desición que tomaras afectara profundamente a tu familia para bien o para mal.

No conozco casos donde este cambio de vida haya tomado no menos de 2 años, y eso teniendola relativamente fácil, no problemas economicos, recien divorciado y con hijos grandes y todo el tiempo del mundo por delante. En lo particular a nosotros nos quedan 4 años para cumplir ese sueño y veremos lo que pasa, todo puede salir muy bien o todo puede salir mal en ese tiempo, de momento todo mi esfuerzo esta enfocado en ello y mi desición de ese estilo de vida esta tomada, el tiempo dira.

Eso si teniendo claro todo eso y tomada la mejor desición (o sea navegar) pues a darle para adelante, pues en nuestro caso EL OCEANO ES EL LIMITE!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 14-09-2010 a las 01:15.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-09-2010, 21:29
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
en nuestro puerto triplican las tarifas oficiales de luz,
Saludos

Es legal hacer esto?

salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-09-2010, 22:07
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Saludos

Es legal hacer esto?

salud
Hola Capihaddock!

En Cataluña por lo menos sí es legal, porque lo tiene autorizado la Generalitat.

Sé de alguien que le pidió a la compañía eléctrica que le pusiera un enganche directamente en su amarre, y así paga la tarifa directamente, pero esto no vale la pena hacerlo si no sabes cuánto tiempo estarás en ese amarre... Yo creo que lo voy a hacer

Saludos Capihaddock
__________________
MariGota





Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-09-2010, 15:59
Avatar de TAGORE TRES
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Localización: Ria de Vigo - P. Entrepeñas
Edad: 58
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

[quote=Gota;899949] " el sonido de las drizas contra los palos.."

Ese sonido es poesía.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-09-2010, 12:51
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

Equipo centralizado aire frio/caliente
Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)


Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.


Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
Hola Gota,

Tu Juanico me ha hecho pensar "y que si yo estoy mal y el bien"? Así que me pillé uno de estos:



Confirmado, 0.0 de CO

(en realidad significa menos de 30 partes por millón que es el mínimo de sensibilidad) y en cuanto a quemar oxígeno, pues el de afuera, porque tiene una toma de aire exterior para el quemador y luego lo expulsa de nuevo afuera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Gota (30-09-2010)
  #42  
Antiguo 30-09-2010, 13:26
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Para Gota y demás cofrades con experiencia en vivir a bordo:

¿Qué pasa cuando viene uno de esos temporales de levante en los que las olas superan la escollera del puerto y dentro hay casi más olas que fuera?

¿Cómo pasáis esos días y... esas noches?

En otras palabras: ¿Cuántos días al año no podéis dormir plácidamente por estar pendientes de las amarras/defensas propias y las de los vecinos?

¿Que otros inconvenientes ofrece la meteorología? ¿Calor sofocante en verano...? Ruidito de las drizas y tras partes del aparejo al soplar un fuerte viento...?

¿Y lo de lavar la ropa, plancharla y tenderla abordo?

Tengo mucha curiosidad por conocer vuestros truquitos.

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-09-2010, 14:17
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola, yo llevo 5 años viviendo en barco, solo y acompañado, en un 30 pies y en un 39. Para mi lo bonito de vivir en barco es cambiar cada poco de sitio, y no meterlo en puerto a menos q sea indispensable , casi siempre fondear, cosa q no es tan facil, no hay muchos sitios. Ahora por ejm , llevo 4 meses en tarifa, buen sitio para fondeo pero ese vientecillo de levante...la semana q viene, rumbo las palmas, y en mes y medio o asi, a cruzar el charco, y en primavera, vuelta otra vez, y asi...Lo q pasa es q para vivir asi tienes q poder trabajar desde cualquier sitio, y eso no es lo mas normal. Lo bueno es que si te lo propones puedes vivir con poquisimo dinero. Para mi vivir asi con familia, niños, me pareceria una perspectiva bastante terrible, pero he conocido a gente que lo hace, y a gente que no ha ido al colegio hasta los 12 años, por haber pasado toda su infancia asi (franceses siempre).
En resumen, creo que es una forma de vida bastante bonita y no tan incomoda como pueda parecer sin haberla probado, pero que tiene su esencia en el viaje. Yo por lo menos intento vencer la tendencia (que la tengo y mucha) a quedarme comodamente en un sitio conocido, y soltar amarras cada poco
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-09-2010, 14:19
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Vamos a ello, Iñaki:

Hablo por mi, porque no todos los puertos ni siquiera los amarres son iguales, ni los barcos tampoco.

Cuando entra mar el barco se mueve, pero viviendo a bordo estás tan acostumbrado que ni tenteras o pasas. Esto puede ocurrir bastantes veces al año, no sé decirte..

Si la castaña es muy gorda, entonces estás tomando unas lentejas y tese caen encima o estás durmiendo y te despierta un ruido CATAPLINCRACHCRUNCH!! y es algo de cristal que se ha caido y sa roto. Entonces, como tú dices, te pasas la noche pendiente de las amarras y de los barcos vecinos. Pero esto puede ocurrir un par de veces al año, o como mucho cuatro. (Hablo de nuestro caso, repito). Esto se puede remediar con una buena siesta al dia siguiente jajaja

Para que las cosas no se caigan tenemos un truqui: les ponemos silicona en su base y ya no resbalan aunque el barco escore.

Hubo un temporal tremendo en Navidad del 2008; las olas saltaban por encima del muelle de abrigo y caían con fuerza, llevando piedras y arena encima de los barcos, pero afortunadamente no había nadie a bordo en nuestro pantalán. Nosotros estábamos en Madrid, y cuando volvimos nos encontramos el puerto lleno de cosas caidas y rotas, y el barco destrozado (8 meses de varadero). Un temporal así ya no es incómodo sino muy peligroso, de hecho en otros puertos catalanes hubo muertos y barcos hundidos, pero una cosa así no pasaba desde hacía 60 años.


Ruidos de drizas hay, y de más cosas, pero a mi me suena a música celestial. Lo que no soportaba era el ruido de coches, obras, bocinazos etc de la calle cuando vivia en una avenida muy transitada de Madrid. Si hay algún vecino que grita o algo que me moleste pongo la música a tope hasta que se callen, y así no lo oigo, pero esto sólo he necesitado hacerlo dos o tres veces.

Calor en verano no más que en tierra, durante el día lo combato con la manguera-ducha, hala! tor dia en remojo, y por las noches corre brisita marina y hace menos calor que en tierra. No recuerdo no haber podido dormir de calor.. salvo una vez que dormí en cubierta, fuera no hace calor. Lo que sí odio son los mosquitos, que nos comen, y no hay quien pueda con ellos.

Tema ropa: Pa empezar no plancho salvo emergencias , como hay humedad ambiente, nada más destenderla la doblo muy bien y estiradita; no quedan arrugas y hasta se marcan los pliegues.
En mi caso tengo lavadora, y nos hicimos un tendedero con dos largueros de madera y cabo finito colocado entre el stay y el palo trinquete. La ropa, si hay brisita y sol, se seca en un santiamen, pero si llueve las cagao
Los que no tienen lavadora no sé cómo se lo montan, por eso creo que en todos los puertos tendría que haber lavandería.

Un inconveniente es cuando se te olvida hacer aguada y en mitad de la ducha te quedas sin agua. Además entra aire en el circuito y tienes que cebar la bomba, lo que es un incordio. Por eso es conveniente tener una lista de rutinas, y marcar unos dias fijos para hacer aguada.

Algo que en tierra no pasa es el problema de los desagües. Si te fallan las bombas de achique o del pozo de aguas negras es un engorro, porque cada vez que lavas los platos o te duchas hay que estar achicando manualmente, y/o no puedes ir al retrete hasta que lo reparas.

Ya no meze ocurre ningún inconveniente más del que no se haya hablado.

A ver cuando nos haces una visita, Iñaki
__________________
MariGota






Editado por Gota en 30-09-2010 a las 14:22.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-09-2010, 19:55
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
A ver cuando nos haces una visita, Iñaki

Muchas gracias por la info y por los truquillos y también muchas gracias por la invitación. Te tomo la palabra y en cuanto me deje mi agenda acepto encantado!

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-10-2010, 15:15
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Dejo un enlace de un foro donde hablan de este tema durante los años 2003 y 2004. Es muy interesante para los que estáis dudando si vivir en un barco.

http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
TAGORE TRES (28-10-2010)
  #47  
Antiguo 03-07-2011, 21:39
Avatar de DankoPanko
DankoPanko DankoPanko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2011
Edad: 40
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola cofrades!

Me llamo Danko, vivo en Barcelona y soy nuevo en la Taberna. Os encontré por los cybermares de por aquí...

Como decía Bufavent, quería preguntaros si alguno de vosotros vivís o habéis vivido en un velero. Esta idea de vivir en un barco me está surgiendo cada vez con más fuerza y aunque no tenga ni zorra de mar ni barcos ni nada, me estoy empezando a documentar y a leer cosillas..Claro que también lo usaría para navegar..

Mi intención es irme a vivir sólo a un velero de unos 8 m y claro de segunda mano. Qué modelo de velero me aconsejarías para vivir?? he visto que los Noruegos tienen buena pinta no?? También os quería preguntar cuanto os dejáis cada mes en todo todo (amarre, mantenimiento etc)?? siendo un mileurista se puede sobrevivir??

Todo lo que me contéis será bienvenido!

Ya que soy nuevo y estamos en crisis..de momento unos carajillos para todos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 03-07-2011, 22:09
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

¿Has visto como es un velero de 8 metros por dentro?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 03-07-2011, 22:16
Avatar de DankoPanko
DankoPanko DankoPanko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2011
Edad: 40
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola Rascayus

La verdad es que no..pero precisamente quiero cambiar de vida y vivir con poco para vivir mejor.. y si en uno de 8 m entra una litera, cocina y baño ya me va bien..



Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
¿Has visto como es un velero de 8 metros por dentro?
Citar y responder
  #50  
Antiguo 03-07-2011, 22:37
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

En 8 metros si eres ordenado y tienes pocas cosas vives de sobras. Salon/comedor, cocina, despacho, terraza con vistas, aseo y ducha,habitacion principal y cuarto de invitados. No es coña. Eso es lo que cabe en mi 27.7
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
barco, familia, puerto, residencia, sueño


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto