La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2010, 11:07
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir En Un Barco

Salud a todos y unas para remojar los gaznates...
Abro este tema ya que me gustaría saber de la experiencia de quienes habéis vivido o vivís en un barco. No me refiero a vivir navegando, me interesa la vivencia de quienes en vez de vivir en tierra, viven en un barco, con su amarre, su trabajo y su familia, durante años. Barcos de unos 50 pies más o menos, que viene a ser lo que se puede canjear por un piso. Pros, contras, sorpresas etc...

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2010, 11:57
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola Bufavent, si utilizas el buscador encontrarás numerosos hilos al respecto. Con poner "vivir a bordo" o similares encontrarás mucha info.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2010, 12:03
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Gracias Holandés Errante.
Eso hice, pero ojeando los resultados he estado leyendo sobre generadores, potabilizadoras, catamaranes etc... Hasta que me decidí a abrir el tema para poder leer al respecto sin tener que seleccionar tanto.
No hallé un específico al respecto.
Perdón.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2010, 12:25
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Te lo decía porque he leído varios al respecto, y uno hace no mucho, pero si ya lo has buscado servidor se calla.
Hay varios cofrades que han dado el paso, así que ya te aconsejarán.

Y personalmente te recomiendo que te leas (aunque sé que no es el mismo concepto que tú buscas) el blog del cofrade Bahialasislas (http://www.bahialasislas.blogspot.com/).

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
BUFAVENT (11-09-2010)
  #5  
Antiguo 11-09-2010, 12:40
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Ya mismo voy a leerlo. Muchas gracias. Me interesa lo de la eslora, familia y eso de que "hay puertos en los que no te autorizan a vivir".......
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2010, 12:48
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Madre mía, cuantos recuerdos me trae ese enlace que me has puesto. Muchas gracias por hacerme recordar esos sitios, esos momentos...
Como dices, mi pregunta se ciñe a algo muy distinto, por desgracia.
Gracias Holandés errante.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2010, 15:06
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

De nada, me alegro de que te haya gustado. A mi también me pone los dientes largos...ojalá algún día. Suerte con tu búsqueda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2010, 15:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Si es un 15m facilita las tareas cotidianas, lavar, planchar, cocinar... pero tambien es verdad que depende del nº de personas que vayais ha convivir, si estan o no acostumbrados a estar en un barco, la edad de los mayores, la de los pequeños... el puerto que se elija es importante, si hay que trabajar necesitas un medio de transporte, transporte publico, que este en nucleo habitado para las compras, que no pongan pegas por vivir en el, si hay niños el acceso a la escuela, los servicios del mismo puerto....saber prescindir de lo superfluo, acostumbrarse a poco equipage, del espacio personal privado, de ser muy organizados.....
Creo que cada situacion personal hay que pensarsela y al final tenerlo muy claro
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
BUFAVENT (11-09-2010)
  #9  
Antiguo 11-09-2010, 16:15
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Yo pasé de vivir en un piso en Madrid, con todas las comodidades y en una zona donde había absoliutamente de todo.

Hace bastantes años me fui a vivir a un velero 58´con mi marido y dos perros a un pequeño puerto de Valencia, y me acostumbré en el segundo 0.0. Ahora se me haría muy cuesta arriba volver a un piso.. no se si podría acostumbrarme.

No sé qué dudas tienes, pero pregunta lo que quieras que te será contestado
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
BUFAVENT (11-09-2010)
  #10  
Antiguo 11-09-2010, 16:43
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Muchas gracias Nefta y Gota...
No cabe duda de que lo primordial es tenerlo claro. Como bien dices Nefta, veo que no conseguiré nada si tengo que "arrastrar" a mi familia. De hecho eso es lo que más me frena ya que esa decisión debe ser profunda para poder tener alguna opción de éxito. Respecto a lo de buenas comunicaciones, creo que lo ideal sería estar en un puerto lo más próximo posible a un casco urbano o inmerso en él.
Gota, me siento identificado con el perfil de tu vivencia. Creo que lo que explicas se parece a mi circunstancia. Evidentemente no es lo mismo un 58 pies que un 38. Yo tengo la percepción de que en un 38 me equivocaría, pero que en un 55 acertaría. Gota, ¿ En vuestra experiencia hay menores a bordo? Colegio, estudios,actividades extraescolares, juegos, amiguitos etc...
¿Alguien sabe qué puertos no permiten vivir en ellos y el motivo?
Repito mi agradecimiento a ambos.
¿qué es, Gota, lo que más echas en falta de tu situación anterior?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2010, 17:28
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola BUFAVENT

¿Tenéis idea de navegar alguna vez o solo quereis una casa barco aunque no navegue? Cuando me contestes me enrollo sobre ello, centrándome en tu caso

Nosotros no tenemos niños, ya están creciditos y casados, pero tenemos vecinos que sí los tienen. Los pequeños disfrutan muchisimo por aqui, con las bicis etc, aunque la mayoría no los llevan al cole, sino que se organizan para enseñarles a bordo con los libros de texto y examinarse a distancia, porque como salen temporadas a navegar no pueden matricularlos.

Si no salis a navegar mas que en vacaciones el planteamiento es diferente, es como tener un piso pero flotante, llevas los niños al cole, vas a trabajar, vuelves a comer, te vas por la tarde a hacer cosas, vuelves a dormir.. Sólo que en vez de en un barrio en un puerto, y sin portales, ascensores, llaves ni puertas, y sobre todo sin vecino de arriba y abajo.

Cuando ya tienes el barco, lo primero es decidir el pueblo o ciudad, y luego el puerto. No sé en qué ni dónde trabajas, pero en nuestro caso la elección fue condicionada por el trabajo. Hemos cambiado algunas veces de puerto, y en todos teníamos sitio para dejar el coche al lado del barco, para bajar la compra, maletas si vamos de viaje etc, y pañol, para guardar cosas de poco uso y mucho bulto, o la ropa de invierno en verano, edredones, mantas etc. y sitio para pasear los perros sueltos.

A la hora de elegir un puerto (como para elegir piso) me fijo en mis necesidades, pero las tuyas serán distintas. Los hay en pueblecitos aislados, o cerca de la ciudad, o incluso enmedio de la cudad pudiendo irte en bus o metro a todos lados, como el Port Vell o el Olimpic de Barcelona donde viven cientos de familias y algunos cofrades de esta taberna.

No estoy enterada de los puertos que no dejan vivir salvo Masnou, donde hace poco sacaron esta normativa. El motivo que nos dieron que no quieren un puerto con barcos parados y abandonados que se caen de viejos, por mala imagen para un pijipuerto.

¿Lo que más echo de menos? Pocas cosas, porque como hay menos espacio me acostumbré a vivir con mucho menos.. y qué peso te quitas de encima! te das cuenta de que tenias armarios llenos de cosas que no usabas nunca.
Lo que echo de menos es estar más cerca de mi familia, comer con mi madre con frecuencia, quedar con mis hermanos, mis amigos de Madrid... Pero si te refieres a comodidades lo único que echo verdaderamente de menos es poder darme de vez en cuando un baño de espuma calentito y relajante. En cambio tengo la cubierta para tomar el sol, sin ruidos, sin contaminación, con olor a mar, y una piscina infinita...


Lo que es importante es hacer números, porque con un barco grande y según en que puerto, es mucho más caro vivir a bordo que en tierra.

Tú no te cortes y sigue preguntando, que yo te contesto encantada.
__________________
MariGota






Editado por Gota en 11-09-2010 a las 17:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
BUFAVENT (12-09-2010), Ophiuchus (11-09-2010), williwaw (11-09-2010)
  #12  
Antiguo 11-09-2010, 18:00
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Voy a seguir con muchisima atención éste hilo pues con la almiranta andamos en la misma de aquí a unos añitos, brindo por este hilo con frías cervezitas!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-09-2010, 19:22
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Jamas amarrare en un uerto donde no te dejan vivir en el barco, eso no es un puerto es un parking... Yo vivo cortas temporadas, lo que mas me sorprende es como decia Gota, las pocas cosas que realmente te hacen falta para vivir...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
BUFAVENT (12-09-2010)
  #14  
Antiguo 12-09-2010, 03:24
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Con respecto a este "modus vivendi" tengo muchas preguntas, algunas ya les he encontrado respuesta que por ahora en mi corto conocimiento nautico me satisfacen.

Mucha gente dice que el costo de mantenimiento de una embarcación de 40 pies a una de entre 50 y 60 pies se va por las nubes, se refieren al mantenimiento operativo general o especificamente al tema amarres, seguros, etc?. Realmente en cuanto a la operatividad especifica del navio, 10 pies hace tanta diferencia diferencia?.

Por otro lado hablando con la futura almiranta se que andariamos de un lado para el otro y se que mucho tiempo lo pasariamos en esas calas perdidas que se ven por ahi; pensando claro está que lo que compremos tendra que ser lo mas autonomo posible, potabilizadora, desalinizadora, etc. Por supuesto no nos interesan los puertos "fashion" donde hay mucho ruido que por lo general son tambien los mas caros, te cobraran por el ruido fashion?. Por supuesto no nos interesa tirarnos la gran vida, de por si la "la gran vida" será precisamente esa, la de estar disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad infinita que da el mar y los amigos que hagamos en la nueva vida.. Seremos 2 personas y eventualmente nuestra hija en sus periodos de vacaciones.

El tema impuestos y tasas varias que normalmente hay que pagar en la Unión Europea no la pagaria y creo que me ahorraria mucho con esto pues yo no tengo residencia ahi (vivo en el caribe) y hasta creo que podria abanderarlo en un territorio de ultramar britanico, tengo que averiguar más al respecto.

Estamos todos de acuerdo que vivir en un barco siempre es mas caro que vivir en tierra, pero cuanto mas caro hablando en porcentajes?. En un puerto que no sea "fashion" o de "onda" que puede salir poniendo ejemplos concretos para un velero de entre 45 y 50 pies y otro de entre 50 y no más de 60 pies?.

En fin llevando una vida normalilla dos personas cuanto podria insumir?

p.d. me olvidaba de las dos perras que llevariamos de la cual "Luna" una pastor alemán de pura cepa esta enamorada del "gran marinero CHUFO" y anda cabreada porque no ha escrito nada!!!! y quiere saber de él.

Gracias desde ya Gota por tus aportes y a todos aquellos cofrades que han tomado esta forma de vida... Unos Brugal para todos ustedes!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
BUFAVENT (12-09-2010)
  #15  
Antiguo 12-09-2010, 08:18
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Muchisimas gracias a ambos
Estoy interesadísimo en todo lo que estáis escribiendo.
La idea que tengo es la de vivir en un barco, con el coche en el puerto. Poder seguir con la escolaridad y poder ir al teatro de vez en cuando. No me planteo dar un salto brusco y convertirme en un nómada. Navegar todo lo posible, por el Mediterráneo, adaptándome a la disponibilidad que los trabajos y estudios, otorguen. Lo del puerto de Masnou tiene delito: " ¿Y si estás muchos días en el barco te echan?" ¿Te dan un ticket con un número limitado de horas? Este tema de no permitir vivir en un barco, me da grima. Otra cosa es que no tengan la posibilidad de darte servicio de correos o vete tú a saber qué; pero por lo demás no entiendo como ejecutan esa prohibición. Creo que iré a preguntárselo al capi del puerto.
Decís que en un barco, pongamos un 50 pies nuevo, que es mi idea inicial (Tipo Sense 50 de Beneteau o un tipo beneteau 57 de segunda mano por ganar espacio manteniendo el presupuesto) resulta más caro vivir que en un piso. El amarre, el seguro, hacer bajos, mantenimiento del barco...Tengo entendido que se degrada más un barco que se usa de uvas a peras, que no uno en el que se vive y se usa regularmente. ¿Creéis que me dejo algún tipo de gasto?
Y la gran pregunta: Cuando hace buen tiempo, todo es de color de rosa, pero ¿cuando el frío aprieta en invierno y el día es corto, influye negativamente en los que viven a bordo?
Respecto a lo de vivir con muchas menos cosas, eso es algo que me gusta. Les digo en casa a menudo, lo mucho que guardamos, por el simple hecho de que tenemos sitio. Puede un barco de esa eslora dar autonomía en cuanto a volumen de estiba sin contar con volúmenes extra externos? A mi me gusta tener lo justo, no me preguntéis la razón, pero vivo mejor. Pero yo soy yo, y hay más personas afectadas.
Como veis, lo que no quiero es dar el paso y al cabo de uno o dos años tener que deshacer lo hecho bajo riesgo de una fatal rebelión a bordo.
Saludos y gracias por adelantado.

Editado por BUFAVENT en 12-09-2010 a las 08:26.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-09-2010, 10:14
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola cofrades;
Yo empezaria por un barco de 40 aprox y siempre se puede subir a mas...

Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-09-2010, 10:42
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Si Nautic, 40 pies es una eslora muy buena. Para mi. Pero es un poco justo para el plan familiar que tengo. A mi la eslora de los 12 metros me gusta especialmente para ir a vela por estos mares.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-09-2010, 10:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Hola a todos, una chevechitas
"Vivir en un barco" se puede hacer de muchas maneras diferentes; es un concepto demasiado amplio, igual que decir "Vivir en tierra", puedes vivir en una chabola hasta vivir en un gran chalet de una urbanizacion de lujo. Las comodidades y los costos no tienen nada que ver., son mundos distintos.. pues a bordo es lo mismo.

Efectivamente, los costos se disparan en cuanto subes un poco de eslora.La diferencia entre un 9 metros y un 18, aunque sea el doble de metros no es el doble de costos sino muchiiiiiisimo más. Me atrevería a decir que puede llegar a 10 veces más (igual que el precio de compra). No tenési mas que buscar en internet las tarifas de cualquier puerto y veréis los saltos enormes que va dando al pasar de 9 a 12, de 12 a 15 o de 15 a 18.
También varían un disparate los precios de los amarres de un puerto a otro, puedes encontrar diferencias abismales. Por ejemplo, yo pago un tercio de lo que me costaria alquilar un amarre en un puerto vecino. Algunos te incluyen en el consumo el agua y la luz y otros no, y en este último caso pueden llegar a tripliclar o más las tarifas de tierra.

Otro punto a tener en cuenta es el seguro. Es importante tenerlo a todo riesgo, os aseguro por experiencia que se amortiza a pesar de que las primas son altísimas, pero si se navega mucho ocurren cosas, y con un sólo incidente que tengas al año lo has amortizado para varios años. También puede variar muchisimo de una prima otra según el valor del barco.

Además hay que contar con sacarlo todos los años a varadero para hacer antifouling, y desde luego hay un mantenimiento constante de cosas que se van rompiendo, porque ya sabemos que en la mar, con el ambiente salitroso y la humedad, aparte de con los movimientos, todo se rompe mucho más que en tierra, y que todo lo náutico es mucho más caro que lo terretre.
Desde luego si el barco está parado se deteriora mucho antes, pero aún así, no nos engañemos, se rompen las cosas.

Cuanto más equipamiento lleve el barco más mantenimiento. Se puede tener o no generador, potabilizadora, calefaccion, AA... yo sé de gente que vive hasta sin electrónica ni agua caliente, pero creo que no es el caso.
En un barco las bombas de presion, el alternador, las baterías, las bombas de achique, el motor de arranque, el propulsor y tantas cosas que no hay en una casa, cascan, y también duran menos las lavadoras, los hornos etc.

Hay tantas diferencias de un caso a otro que yo no puedo ni sabría deciros lo que os costaría vivir en un barco sin saber el tipo de barco, la eslora y el puerto, pero para poder daros una idea aproximada os puedo decir que un cálculo a bulto puede ser que el costo del mantenimiento, amarre y seguro del barco puede suponer un 8% del valor del mismo a nuevo.

Pensad que un amarre para un 55 pies cuesta casi lo que el alquiler de un apartamento en Madrid, pero sólo te dan el trozo de agua; tú tienes que poner la casa.

Para mi, lo mejor de vivir en un barco es cuando llegan los dias libres y las vacaciones; sueltas amarras y te vas donde te lleve el viento sin hacer maletas, sin reservas de hotel, sin billetes, sin caravanas ni peajes. Tienes unas vacaciones privilegiadas por mucho menos dinero que el resto de los mortales, sobre todo si vas a fondeo, porque como vayas a puerto las cagao jajajaja.

El invierno es más duro, porque no haces vida en cubierta por el frio, a no ser que vivas en climas muy templados como Canarias, Murcia, Valencia o el Sur. Frio no tienes porqué pasar, es fácil calentar un barco, pero al estar dentro no lo disfrutas tanto. Aun así, a mi me compensa, porque cada vez que llego al puerto, con sus barquitos, su aroma, el sonido de las drizas contra los palos.. en vez de a un barrio lleno de bloques y coches, me siento privilegiada.

No me enrollo más que me vais a tirar huevos y tomates

Saludos
__________________
MariGota





Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
BUFAVENT (12-09-2010), JOS (13-09-2010), nautic (12-09-2010), TAGORE TRES (14-09-2010)
  #19  
Antiguo 12-09-2010, 11:06
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Muchas gracias Gota
Entiendo que lo del 8% lo dices por experiencia propia. Pensaba que en un barco de 50-55 pies ese porcentaje era inferior, pero ya veo que no hay que ser iluso al respecto.
Por hacer números redondos:
En un barco de 300.000 costaría 24.000/año. Es decir unos 2.000 al mes. Y si piensas que puede haber tratamientos antiosmosis o de la teka que se realizan cada 5 años, por ejemplo, seguro que muy lejos no debe estar.
Efectivamente es caro, es caro debido a que tener un barco es caro, no porque haya costes sustanciales añadidos por residir en él.
Eso entiendo.
Comprarse el amarre podría ser interesante, aunque es obscenamente caro y esclavizante.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-09-2010, 11:24
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Si BUFAVENT, lo digo por experiencia propia. Ya son 15 años viviendo a bordo y apuntando los gastos. Algunas cosas, como bien dices, no son cada año sino cada 5, o más, como la jarcia, las velas, la teka.. pero si prorrateas creo que no me estoy equivocando, aunque claro, en mi caso el mantenieminto es caro porque el barco esta muy equipado, es antiguo y encima un one off, por lo que no encuentras las piezas y las has de mandar hacer muchas veces o cambiar por nuevo. Un barco nuevo tendría muchas menos reparaciones.

En nuestro caso particular, todo lo que ganamos se lo traga el barco, y mi marido siempre dice: "No soy rico porque tengo este barco, sino porque tengo este barco soy pobre"

Yo creo que mi eslora no es recomendable, es excesiva, los gastos se disparan, y no compensa. Si yo pudiera la cambiaba por una inferior, no te digo más, pero no voy a contar ahora mi vida, que no interesa jajajaj

Intuyo que estás en la zona de Barcelona, si quieres vienes un dia abordo y te cuento más cosas.

Un tema que puede ser un problema es el lavado de ropa. En un barco de menos de 45 pies no suele caber lavadora, entonces hay que ir a un puerto que tenga lavandería. En nuetsro puerto la habia y ahora la han cerrado, por lo que mucha gente no sabe qué hacer. Estoy por poner un negocio de lavado y planchado, servicio esmerado a domicilio, o mejor dicho a bordo jajaja

Saludos a todos
__________________
MariGota





Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-09-2010, 11:41
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Te agradezco mucho tu aportación. Tras leerte me inclino claramente por un barco nuevo de 50 pies. Y no poner nada de equipo que no se vaya a usar ( ni teka, que quema con el sol de verano). He mirado precios de amarres y de 15 metros en adelante dan un salto. La habitabilidad y el confort de un 15 metros nuevo, como el sense, creo que es destacable y suficiente. Un buen seguro. Ver qué servicios ofrecen los puertos ( penosos en muchos casos). ¡¡¡Y hacer voto de pobreza!!!
Me gusta, me gusta.

Gracias por tu ofrecimiento.

p.d. A mi también me pasa, que cuando estoy en un puerto me siento feliz.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-09-2010, 12:18
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Ophiuchus, se me olvidó decirte de parte de Chufo que quiere ver fotos de su enamorada Luna jejejeje A él le encanta vivir a bordo y salir a navegar, si no estuvieras tan lejos os invitaríamos

BUFAVENT, efectivamente, con un 50 pies tienes más que suficiente, y la relación calidad de vida-precio es mucho mejor que un 55.

Todo depende de vuestras necesidades, pero para mi lo ideal seria un 45-48 que fuera muy habitable por dentro. Ya sabemos que a igual eslora, dependiendo de la distribucion y la forma del barco, la habitabilidad puede variar mucho.

Puede suponer un ahorro muy importante que en el precio del amarre estén incluidos el agua y la luz. En invierno la calefacción o los sistemas electricos para calentar consumen mucho, aparte del horno etc.. No os asustéis, pero nosotros pagamos una media de 200 euros al mes por este concepto, claro que en nuestro puerto triplican las tarifas oficiales de luz, pero nos compensa porque el amarre en cambio es muy barato.
Todo esto hay que tenerlo muy en en cuenta a la hora de elegir puerto.

Bueno, me voy un rato a cubierta al solete con la manguera, musiquita y un aperitivillo jejeje

Hasta pronto amigos
__________________
MariGota





Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-09-2010, 12:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Bufabent

Ojo con la vuelta atras, vender un piso para comprar un barco es un mal negocio pero si tienes que vender el barco para volver a tierra ya no podra ser, menos con un barco nuevo, a mi me pregunta muchisima gente por estas cosas, gente con mucho dinero (ahora menos) y que no paran de hacer numeros y siempre digo "no mercantilices tos sueños" haz numeros con tus negocios etc.... pero no con tus sueños, pero eso no quita que te lo pienses bien, si como parece no puedes mantener el piso y comprar un barco y desde luego lo que si te aconsejo es que compres de segunda mano, mas hoy en dia, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-09-2010, 12:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Se me olvidaba.... totalmente de acuerdo en que no pases de los 15 mts

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-09-2010, 12:40
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir En Un Barco

Me gusta mucho lo de No Mercantilices Tus Sueños. Con tu permiso me hago eco de ello.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
barco, familia, puerto, residencia, sueño


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto