![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como hay varios hilos sobre ciertas especies , yo quiero empezar este de esta especie.
Suelen decir el que sabe dar con ellas, es un buen pescador ( por eso sera que no suelo dar con ellas habitualmente). Personalmente, es un pescado que me gusta bastante, tanto para comer como para pescarlo. Y me gustaria que los expertos comentaran un poco sus experiencias y tecnicas. Sobre la teoria de esta especie, no se si serviran los topicos de : -Siempre buscar la muga entre piedra y arena. -Pescar lo mas fino posible, ( hablamos de bajos de ,18, muy finos, y anzuelos mojarreros de 7 o menos... -Cebos preferidos, gusana coco, quisquilla.... Nombres que se les da en otras zonas, epocas del año mas propicia, y estado de la mar... a ver si aprendemos algo...para empezar el pago de las clases esta primera ronda la pago yo ![]() , cada uno que pida lo que quiera.,.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las suelo buscar en una sonda a partir de los 40 metros y hasta los 90 o 100 máximo, mezcla de roca y arena o también cantiles.
Como cebo me va muy bien la gamba, quisquilla/camarón, almeja, ermitaño, e incluso sardina. También la llaman pagel, bica, lamote, garapello, abretán,..... etc. Uso anzuelos del 2 o del 3 con una tragadera de unos 60/80 cm. del 0.30. Normalmente monto un solo anzuelo (a veces dos, según las ganas que tengan de picar). Es un pez desconfiado, cuando notes la picada no te apresures a dar un tirón, déjala que trague y después al recoger nunca destenses el hilo. Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
gkr (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que la breca y el pajel son 2 pescados parecidos pero no iguales. a ver si encuentro foto que creo haberlo visto no hace mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si queremos evitar dudas deberíamos usar su término en latín, existen varias similares y a todas se las llama "brecas" (Pagellus erythrinus, Pagellus canariensis, Pagellus rostratus). Saludos ![]() Pirata Editado por Atarip en 22-09-2010 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No, pero debo matizar que a pesar de la variedad de nombres son 2 pescados diferentes, algo así como sucede con la hurta y el pargo
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por las fotos que he visto de las brecas, creo que son la praguetas en mi zona. Yo las pescaba con caña desde la propia playa, lanzando hacia un lateral de la misma en la que habia rocas. Riquisimas. |
|
|
||||
|
||||
![]() Nosotos pescamos las brecas a jigging, ningún problema para ello, terminales de fluorocarbono 0,45 - 0,50 y jigs desde los inchikus a los clásicos speed de 150 gr. los fondos que mejor nos han resultado son cascajo cerca de rocas. Es importante distinguir bien brecas de pargos y dentones, si tienes dudas hay una foto que puse un día en un hilo que no recuerdo, si no la encuentras la vuelvo a poner. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|