La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2010, 21:51
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Susto!!! alarma detector de gases

Lo malo es que si hacemos esas pruebas en el barco que sale en tu perfil los fuegos artificiales te saldrian un poco caros.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 22:08
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Ciertamente Ignius,

me faltó puntualizar que me refería a gases de metano,
pero evidentemente sin ignición, es decir, solo a nivel de deteccción.

Esta ronda la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 22:20
Hermano de la costa

Mejor así. Los gastos sino serian milianos de euros.

La ronda es mia.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 23:41
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola a todos:

dos cositas:

me podeis recomendar algun tipo de detector eficiente y económico???

...la segunda a estos que se les ha disparado la alarma...han revisado el menu de la cena??...alubias negras...pochas...coliflor gratinada???

en estos casos la emision de gases naturales está garantizada

Ayer mismo me comentaba un amigo que en una autocaravana tenian el mismo problema, cada vez que alguien se aliviaba, el detector de gases saltaba, la primera vez susto, creo que la cosa acabo en competicion.
Hay que decir que iban tres chicarrones de viaje y no llevaban damas a bordo. Cochinos ellos.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 00:30
Hermano de la costa

Yo solo planteé con este post un tema de cierto susto en la noche con una alarma.
Además he planteado una serie de preguntas a las que a penas 4 o 5 personas han respondido. Se lo agradezco.

Ha faltado el que dice que este post no vale nada sin la foto de mi chica desnuda en la bañera.

Con respecto a los PEDOS me parece muy divertido y yo también he intervenido en la coña. Si es que alguien en este foro se lee los post completos antes de intervenir para no resultar repetido.

Pero insistir con lo mismo y siempre en lo mismo sin originalidad ninguna cansa. A cualquiera. Igual esos barrigones que tantas veces veo en los pantalanes tienen gases realmente incontenibles que en algun sitio deben soltar y que no detecta maquina ninguna sea de la marca que sea. Y eso une el motor y la vela y muchas cosas mas que igual en SU CASA no se plantean.

No quiero ni pensar en los que postean por acumular mensajes y graduacion en este foro...........lamentable.

Podeis seguir hablando de lo mismo en este post. A mi me la pela.

A mi entender, lo correcto seria haber hecho caso a mis preguntas y la coña cabe, claro que si, pero sois una panda de pedorros por lo que se ve en una gran mayoria.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 01:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Ignius, en mi caso, no sé si fue primero la gallina o el huevo. Me explico.
Un día, hace poco, llegué al barco y resulta que estaba sonando la alarma del gas. A saber cuantísimo tiempo llevaba así (no se oía demasiado desde fuera).

Despés del susto y mirar y remirar, en la cabina no había gas alguno....

Ambas baterías de servicio estaban casi muertas (a 5 v), porque claro, el detector de gas va con dos cablecitos directos a las baterías, y de nada sirve usar el desconectador (yo las desconecto cuando no estoy en el barco). Las baterías no volvieron a funcionar (hervían (mucho) y no acumulaban)

La cuestión:

¿el detector saltó porque las baterías estaban viejas y soltaron gases que se concentraron de estar el barco cerrado?

o

¿saltó el detector sin deber saltar y con las horas (o días) de pitidos agotó las baterías y las rompió?

Me he quedado sin saberlo.... eso sí, dos baterías nuevas, y por ahora he quitado "los cablecitos" del sensor de gas que iban directos a las baterías.

Después de esto, no tiene mucho sentido tener el detector en marcha si no estoy en el barco, así que, si vuelvo a conectar "los cablecitos", será de forma que el desconectador de baterías también los desconecte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
ignius (21-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 02:34
Hermano de la costa

Gracias Isidro.

El asunto es como para pensarlo. Alguien ha comentado esto mismo que dices tu. Tanta jodienda es que se provoque un atestado por falta de alarmas, o que suenen sin fin sin que nadie las atienda, como que se te jodan las baterias por una falsa.

En mi caso si desconecto el interruptor de baterias el sensor tambien lo hace. Pues va a la red de 12v. El resto de 230v. sigue funcionando en puerto cuando yo no estoy.

Tanta normativa y tanta leche y no esta claro si el sensor deber ser de vigilancia permanente estando a 12 o 230 o solo cuando estas a bordo y se conecta.
Porque en mi caso, la ITB esta pasada de este modo.

Saludos. Posiblemente el verano proximo pueda hacerte una visita si tanta alarma, pedo y pedorro no me alejan de nuevo de esto de navegar, tan lleno de todo como una callejuela cualquiera.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 09:10
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Venga, no te cabrees, a veces nos pueden las ganas de bromas .
Después de consultar con técnicos en la materia, la explicación mas razonable que he oido es que estos detectores los hacen muy sensibles a propósito.
Lo que me han dicho es que prefieren asumir algún falso positivo (que se dispare sin motivo aparente) antes que lamentar un falso negativo (que el primer aviso sea una explosión de gas sin que suene el detector).
Me parece bastante razonable, a pesar de que nos llevemos algún que otro susto.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 13:30
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Yo solo planteé con este post un tema de cierto susto en la noche con una alarma.
Además he planteado una serie de preguntas a las que a penas 4 o 5 personas han respondido. Se lo agradezco.

Ha faltado el que dice que este post no vale nada sin la foto de mi chica desnuda en la bañera.

Con respecto a los PEDOS me parece muy divertido y yo también he intervenido en la coña. Si es que alguien en este foro se lee los post completos antes de intervenir para no resultar repetido.

Pero insistir con lo mismo y siempre en lo mismo sin originalidad ninguna cansa. A cualquiera. Igual esos barrigones que tantas veces veo en los pantalanes tienen gases realmente incontenibles que en algun sitio deben soltar y que no detecta maquina ninguna sea de la marca que sea. Y eso une el motor y la vela y muchas cosas mas que igual en SU CASA no se plantean.

No quiero ni pensar en los que postean por acumular mensajes y graduacion en este foro...........lamentable.

A mi entender, lo correcto seria haber hecho caso a mis preguntas y la coña cabe, claro que si, pero sois una panda de pedorros por lo que se ve en una gran mayoria.

Pues mira, a veces tanta coña sirve para algo. Me explico. Yo escribí que los detectores deberían, por diseño, activarse solo al llegar al 10% de la mezcla explosiva. Yo, como no soy un pedorro en espacios confinados (salvo el espacio especialmente designado para tal efecto) nunca he hecho saltar la alarma. La pregunta que me entra en la cabeza ahora, es que si un pedorro puede llevar la concentración al 10% de la mezcla explosiva, como embarques a 10 de esos.....

TENER MUCHO CUIDADO CON QUIENES EMBARCAS!!!

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 14:10
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

.....y complementando al anterior comentario de riskfactor.....
implantar un sistema similar al de control de alcoholemia para los pedorreros antes de embarcar no sea que se sobrepase el porcentaje de saturación.
...Ignius...no te enfades.....cuando uno abre una ventana está expuesto a que le entre de todo....como dicen los politicos...va incluido en el sueldo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 14:17
Hermano de la costa

Vale. No me enfado.

Pedorros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
miliano (21-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 23:45
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Posiblemente el verano proximo pueda hacerte una visita si tanta alarma, pedo y pedorro no me alejan de nuevo de esto de navegar, tan lleno de todo como una callejuela cualquiera.
Hecho. Y a ver si me animo y te pongo una foto de mi reciente adquisición.. un sun odissey 34.2
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 20:32
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Los detectores de gases, a pesar de lo que puedan poner detectan más cosas que el butano, propano o un buen pedo después de una buena fabada o judiones de La Granja. Un disolvente, posiblemente un gasóleo, una acetona o cualquier otra cosa, como una pintura recién dada. Si utilizas " on potilla de potano", (como dicen los morobes), después del cafelito ciérrala bien , y si tienes dudas con las roscas, agua jabonosa muy diluida como la que hacíamos de chavales para hacer pompas de jabón. Si te hace pompitas en la rosca de conexión, hay que apretar. Más información=privé.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 00:55
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:

Siento Ignius que las coñas y guasas te hayan ofendido, pero si no me equivoco, esto es una taberna, aqui se bebe, se rie, se cuentan chistes y chascarrillos, se comparten vivencias y preocupaciones, y se ayuda a los demas en lo que se puede, cada uno en la medida de lo que quiere sabe y puede; Por todo eso y por mucho mas, no creo que nadie deba ofenderse por un poco de sana guasa, ademas, si vas leyendo entre lineas, iras viendo respuestas parciales a tus preguntas. Quiza no sean respuestas concretas y concisas , pero si pueden ser indicios que te ayuden a resolver tus dudas.
Por todo eso , no veo motivo de enfado.
No obstante, si te has sentido ofendido por los comentarios de los cofrades, yo personalmente te pido disculpas por mi respuesta. pero que coste que es veridica, y que un pedo es capaz de disparar la alarma de gases, asi que la considero una respuesta valida a tu pregunta.

Tomate un buen destornillador con zumito de naranja para que sirva de desagravio.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 08:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Siento Ignius que las coñas y guasas te hayan ofendido, pero si no me equivoco, esto es una taberna, aqui se bebe, se rie, se cuentan chistes y chascarrillos, se comparten vivencias y preocupaciones, y se ayuda a los demas en lo que se puede, cada uno en la medida de lo que quiere sabe y puede; Por todo eso y por mucho mas, no creo que nadie deba ofenderse por un poco de sana guasa, ademas, si vas leyendo entre lineas, iras viendo respuestas parciales a tus preguntas. Quiza no sean respuestas concretas y concisas , pero si pueden ser indicios que te ayuden a resolver tus dudas.
Por todo eso , no veo motivo de enfado.
No obstante, si te has sentido ofendido por los comentarios de los cofrades, yo personalmente te pido disculpas por mi respuesta. pero que coste que es veridica, y que un pedo es capaz de disparar la alarma de gases, asi que la considero una respuesta valida a tu pregunta.

Tomate un buen destornillador con zumito de naranja para que sirva de desagravio.
Ya escribí hace una semana que NO ME ENFADO. Si lo lees un par de mensajes más arriba. Ya ni me acordaba de este post.

No hay problemo.

Por mi, contestadas están las cuestiones.

Rondas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro