![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estamos viviendo unos dias en el barco y el domingo decidimos dormir en la cama doble del salón en lugar del camarote de proa. De madrugada comenzo a sonar el pitido penetrante del detector de gases. Ni que decir tiene que tengo agujetas ahora del salto que debir dar desde la cama y debí tardar unos 3 segundos en despertarme, incorporarme, activar el olfato, oler (no olia a gas ni nada) y abrir el tambucho y las escotillas de par en par. A los 30 segundos ceso la alarma y no volvió a saltar. El subidón de pulsaciones me impidió pegar ojo el resto de la noche. Ni que decir tiene que ayer ni me moví del barco revisando toda la instalación y por si acaso. Luego vi, que por descuido, había dejado una bolsa de plastico que tapaba parcialmente el sensor del detector de gases situado a unos 20 centimetros del plan de la cabina y justo delante de la cocina de gas. Re-leyendo el manual de instruciones (yo ya había probado el sensor con un mechero) no encuentro nada relativo a la obstrucción de dicho sensor y si puede ser este el motivo, o cualquier otro. La instalación de gas está OK. El detector, probado ayer de nuevo, funciona OK. Dudas: ¿Es posible que saltara por la obstrucción del sensor? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es posible que salte, a parte de por detección de gases, por acumulación de CO2, por ejemplo? ¿Puede influir que el banco de baterias, cargador, etc, estén relativamente cerca y que en el proceso de carga se liberen gases que también lo hagan saltar? ¿Es suficiente ventilación para dormir varias personas en la cabina en invierno en un 28 pies con una rendija en el tambucho de 1.5 centimetros por 50 centimetros y el aireador del baño situado a un tercio de eslora hacia proa? Muchas gracias de antemano. Que susto. ![]() Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ignius
No te comas el tarro con la instalacion de gas. Cuando cocines en le barco con la bombona de gas que esta en la bañera, la conectas y cuando termines, la desconectas. De esta manera dormiras agusto, y si el barco esta amarrado no sufrirá ningún escape de gas. mientras cocines tienes el detector de gas, el que tengo yo, va enchufado a la corriente de 220, que carga un pila para cuando esta desenchufado de la corriente. en cuanto a la ventilacion es suficiente, yo dejo una parte del tambucho sin correr. Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mapu.
El susto con un pitido así en medio de la noche es importante. Yo salgo a abrir la llave de paso cada vez que cocino y la cierro al terminar sin falta. De ahí parten mis dudas precisamente, por si es otra cosa. El detector de gases de mi barco va a 12v. con lo cual es permanente y ademas no lo puedo desconectar. Tampoco me parecería bien hacerlo. Con el tambucho yo hago lo mismo cuando empieza a hacer frio. Lo dejo abierto un poquito. Con respecto al protocolo, creo que hice lo correcto. No encender ningún interruptor por el peligro de chispa por si la alarma era correcta. Abrir todo. Y lo peor de todo ... hacer a mi chica que saliera lo más rapidamente posible de la cabina, cosa que hizo a la perfección sin siquiera ponerse nada encima. ![]() Rondas con gas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dile a tu chica que fue una practica de desalojo urgente del barco, así no cojera miedo y si puedes le das un diploma de Capitana Saludos y rondas por los furias ![]() le puesto al furia dos quitavientos de lona de toldos rojo oscuro, por 70€, han quedado wuay
|
||||
|
||||
|
Que curiosa coincidencia.
Es fin de semana cuando llegué al Tomas Maestre, nada mas abrir la puerta de la verja de acceso, a unos 100 metros de mi barco, ya me pareció escuchar un pitido que, según me iba aproximando al barco, se iba agudizando. Efectivamente, cuando me metí dentro el pitido resultó ser del detector de gases. Lo curioso es que, aunque tengo cocina mixta de gas y electrica, no llevo bombona de gas por lo que, evidentemente , esa no podía ser la causa. No sabía como apagar el pitido y, cuando me disponia a quitarle la conexion eléctrica me di cuenta de que en la parte superior de la esfera habia un conexión que ponía "mute", apreté allí y se paró. Estuve 2 días con sus noches en el barco y no ha vuelto a pitar pero ahora me surgen estas preguntas: ¿POR QUE ESTABA PITANDO? ¿QUE HA PODIDO ACTIVAR LA ALARMA DE GASES? ¿CUANTO TIEMPO HARIA QUE ESTABA PITANDO? Yo llevaba 30 días sin ir al barco así que si se ha tirado 15 o 20 días pitando sin parar me vuelvo a preguntar ¿PUEDE AGUANTAR TANTO TIEMPO SIN REVENTAR LA CHICHARRA? ¿NINGÚN MARINERO HA PASADO POR ALLI PARA PODERME AVISAR DE QUE ALGO PODÏA ESTAR PASANDO EN MI BARCO? ¿PUEDE DARME ALGUIEN ALGUNA RESPUESTA? Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Mapu. Ponte unas fotos que lo veamos, anda.
No te preocupes por mi chica, es una campeona y está muy concienciada de todo. Pepe. Yo no se que decirte, el pitido desde luego suena muchisimo, mucho más que la alarma de la máquina y es muy agudo. En mi puerto pasan los marineros cada hora entre los barcos con la zodiak y los seguridad también cada cierto tiempo. Tienen llaves del barco además. Quiero pensar que si hubiese sonado más hubiesen hecho algo. Aunque no fué el caso. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un caso de esos, lo importante es abrir la sentina, pues el gas, más pesado que el aire, tiende a penetrar en lo más bajo, las sentinas en este caso. Está bien lo de abrir escotillas y tambucho, pero de muy poco te sirve si no aireas las sentinas. Por eso llevamos, detector de gases. Porque en caso de fuga no nos enteramos hasta que la sentina esté a rebosar de gas.
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó exactamente lo mismo, y al final llegué a la conclusión que era una fuga en la junta de la tapa del deposito de gasoil que rezumaba, iba el poco gasoil a sentina y alli al flotar en la poca agua que queda despues de achicar la que viene de la nevera de hielo produce el suficiente gas como para hacer saltar la alarma, eliminada la fuga se acabaron los sustos nocturnos, tambien mira si se ha volcado alguna botella de disolvente, aguarras o similar, los vapores tambien hacen saltar la alarma
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador | ||
ignius (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os comais el coco, saltan por cualquier cosa, limpiamuebles, barco nuevo y cerrado....., yo lo tengo desconecatado, saludos
www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ignius (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los buenos consejos.
Lo de la sentina ni lo había pensado. Lo de los productos tampoco. Tomo nota. Igual un interruptor de corte de la chicharra bien escondidito puede ser buena idea. Rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea lo del interruptor escondidito para que no lo vea el inspector porque resulta que eso no valdría para pasar la ITB.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
dos cositas: me podeis recomendar algun tipo de detector eficiente y económico??? ...la segunda a estos que se les ha disparado la alarma...han revisado el menu de la cena??...alubias negras...pochas...coliflor gratinada??? en estos casos la emision de gases naturales está garantizada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i buen humor |
|
|
||||
|
||||
|
resumiendo Casteser:
que no me puedes recomendar un detector porque te lo gastas en alubias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ya que pides consejo ... creo que en breve aparecen de oferta en esa tienda ... que tantos recomiendan ... (Lidl), je je. Salut y buen humor |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo este:
![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cambie dos veces diferente marca, gas cortado, etc etc Me volvi loco, me hice mil conjeturas, hidrogeno delas baterias, etc... Nada, con un Glasex saltaba , con un pedo tambien . En fin se acabo, lo conecte para la ITB y estuvo calladito mientras duro la inspeccion. Luego se gano la jubilacion. He hablado con expertos , me dicen que son conocidos por su falta de fiabilidad. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignius (20-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me quedo mas tranquilo. Sigo con la idea de todos modos del interruptorcillo de corte escondidito, me interesa tener el sistema operativo para cuando cocino o trabajo precisamente con productos que emanan gases.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que desde que tenemos este barco hace ya meses hemos estado viviendo en el mas tiempo que en casa, me extrañaba que no hubiera saltado antes, si es que son tan caprichosos. Ya estaba a punto de preguntarle a mi chica si lleva todo este tiempo conmigo soportando ventosidades expontaneas nocturnas. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el del Lidl desde unos cinco años y va como un reloj. Solo salta cuando se me queman las tostadas.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por el lapsus. El que salta con las tostadas es el de humo. El de gas funciona perfectamente y, hasa ahora, no ha saltado indebidamente.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) ![]() Pero el tema de hidrocarburos me tiene del todo sin cuidado. Lo que me preocupa mucho y mucho mas es el CO, así que me pillé uno de estos: ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
ignius (20-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los detectores saltan con cualquier Srpay que useis.Yo he optado por comprar un del Ldl y hasta ahora el mejor, eso cuando le acercas el gas solamente de un mechero, funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el de LIDL y perfecto.
No ha saltado nunca, de momento, si le acerco el mechero con el gas activado, entonces se activa. Tambien tengo otro para monoxido de carbono que podria producir el motor y hasta ahora nunca se ha activado. tampoco ha tenido motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tambien detectan otros "gases".
Tomar Aero-Red antes de dormir en el barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería cuestión de hacer un estudio con fuego real ![]() e inventar un nuevo detector ![]() ![]() ![]() Miliano Departamento de I+D+i de la LTP Corp. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|