La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-10-2010, 20:09
Avatar de jpmurcia
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

tienes que ir al final de la pagina y entrar en modo avanzado, luego en la opcion "administrar archivos" y a partir de ahi.....me lo sigue mi mujer porque yo no alcanzo a mas.....lo siento
__________________
gran reserva del 69
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-10-2010, 08:38
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Cita:
Originalmente publicado por jpmurcia Ver mensaje
gasolina poca......llevamos un motor de 2cv solo para entrar y salir de puerto..........de todas formas oportuna foto porque enseña claramente las condiciones en las que nos "clavamos" al fondo del mar....como la sirenita

pendiente tenemos un asiatico por la foto


Pues si llego a saber que eres cofrade de esta taberna , seguro que habría hecho alguna foto para sacaros de proa cuando navegaba yo delante de vuestro , que como sigo siendo algo novato, quería virar y no lo hice hasta que cambiasteis el rumbo, porque no sabia si tenia bastante espacio.



Saludos y
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-10-2010, 14:15
Avatar de jpmurcia
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

bueno, el barco es de un amigo, yo solo salgo en las regatas, si necesitas ayuda algun dia por algo aqui estoy para lo que necesites
__________________
gran reserva del 69
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-11-2010, 20:49
Avatar de micasco
micasco micasco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Solo Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Cita:
Originalmente publicado por Nímbul Ver mensaje
Yo disfruté de un sun2000, y mejoró bastante en brisas "tapando" la ranura donde se esconde la orza, o sea, dejando fija la orza para regatear ... yo lo hacia pegando una plancha de pvc, que despegaba en verano para crucero.

No sé si conoceis esta página, está en francés, pero esta enteramente dedicada al sun 2000. En la parte de "performances" hay mejoras...algunas del Nimbul, mi antiguo sun 2000.

http://sun2k.free.fr/

Saludos y
Hola Cofrades, y que no paren las
No se si recordarás Nimbul, estuve a punto de adquirir tu Sun2000 pero llegué tarde y al final tuve que abordar otro .
Como dice el cofrade estamos disfrutando mucho con este en el Mar Menor y sería una aportación de gran valor poder ver esas fotitos de la cajera de la orza "tapadita".
Ya mismo empieza la XVII Carabela de Plata y estamos afilando el cuchillo ,mira a ver si puedes echarnos un cabo....
Saludos
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-11-2010, 07:27
Avatar de SURIÑE
SURIÑE SURIÑE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: entre Meloussa y Ferrutx
Edad: 54
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Yo he regateado 3 años en un sun 2000 y para optimizarlo, que es indispensable para regatear, hice bastantes cambios, aquí van :
- tapar caja de orza 8 con porexpan, masilla y pletinas de inox y sellar la junta de casco con el plomo ( sikaflex).Ganarás unos 0.8 nudos , es increible el cambio!
-Perfilar orza y timón.
-En jarcia, cambiar posición obenquillo interior en el soporte que está más a popa, y pasar el obenque largo a proa ( me parece que era así..te lo confirmo)
- Preparar una mayor lo más grande posible ( con mucho alunamiento) ,ya que es la que te proporciona potencia en este barco, el foque es muy pequeño...
- Poner unos carros de escota para génova, es que el barco viene pelao!
- Mejorar reglaje escota de mayor. Yo preparé de fibra de vidrio un "castillo" como llevan los snipes, y funciona de maravilla, incluso le preparé un pie de gallo, para los días de rasca, y poder abrir baluma.
-REENVIAR TODA LA MANIOBRA EN CUBIERTA...el barco responde mejor los dias de mar plana con vientos entre 10 y 15 nudos, en rumbos abiertos es fantástico y muy cómodo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SURIÑE
TAGORE TRES (04-11-2010)
  #31  
Antiguo 04-11-2010, 23:21
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Hola micasco, claro que me acuerdo... curiosas coincidencias en la venta...la cuestion es que al final te hiciste con uno y ya le sacas el jugo. Por cierto, ves navegar al Nimbul por ahí? Alguna regata? Todavia le tengo cariño...

Aqui van unas fotos de otro sun2000, afinando su obra viva con masilla epoxy. Afinar el "peldaño" y ranura de la plancha de lastre de 300kg también es importante, e increible que venga como viene de fábrica.



Suriñe sabe de lo que habla, yo hice casi todas las mismas modificaciones de las que habla, aunque sin tocar la jarcia y tapando la ranura más provisionalmente, trabando la orza con planchas de porespan y pegando una tapa de pvc con poliuretano , ya que en verano destapaba el cajón para poder "playear" el sun2000. De eso no tengo fotos...lo siento!

Saludos y suerte en las
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-11-2010, 14:20
Avatar de jpmurcia
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Edad: 55
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Buenas tardes a todos, seguimos con el tema:
"micasco" si el sabado empiezas el carabela, nos veremos, dos sun2000 en la regata jejejejeje.
"suriñe", desde luego exprimiste al maximo al hemos tomado nota de todo y supongo que empezaremos con el tema de la orza en breve......por empezar por algun sitio
"nimbul", las fotos cojonudas

menos mal que el armador disfruta con esto (o eso creo)por que el trabajazo no va a ser pequeño, ya os ire comentando segun reformas como vamos progresando......

una rondita de asiaticos para todos y concentracion para mañana
__________________
gran reserva del 69
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-05-2011, 17:22
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

Unaspa tos.
Esta semana santa preparamos el casco del MARIAVERA(sun 2000),con las siguientes reformas :sellado de la orza en posicion fija,perfilado del borde de ataque de la misma,cierre completo de la caja de la orza,sellado del borde del contrapeso con el casco.Todo el trabajo se realizo en unas 10 horas,contando que no paro de llover en toda la semana santa.
Los resultados estan siendo muy buenos,la velocidad y maniobra del barco son muy diferentes,con vientos moderados pasa facilmente de los 7 knt sin ningun problema,cosa que antes era casi imposible sin sacar el asimetrico,en las ceñidas mantiene mejor el rumbo cuando carga la racha y cierra unos grados el angulo de ceñida.

Ya contare algo mas cuando pasen unas cuantas millas.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salaiño
FAERLY (05-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto