![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están los resultados del PER de Madrid del día 24 de octubre en la web de fomento:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...ultaNotas.aspx Pese a las preguntitas malditas parece que teneis a otro peligro al timón..... ![]() ![]() ![]() ![]() Su examen tiene 65 aciertos globales, y se han detectado 0 fallos en Carta, 1 fallo en Reglamentos, 0 fallos en Balizamientos, 0 fallos en Propulsión. HA SUPERADO LA PRUEBA TEÓRICA A esta ronda invito yo.... ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Ahora a por el PY... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BUENO FOREROS, APROBÉ EL PER A LA PRIMERA!! AHORA SOLO ME QUEDA HACER LAS PRACTICAS EN EL LAGO DEL RETIRO (¿SE PODRÁ? JEJE) UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ENLACES, EXPERIENCIA, ETC.
UN SALUDO Y BIRRAS A MI COSTA PARA TODOS. ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la famosa "chaqueta" del motor diesel, creo que la respuesta correcta podría ser "húmeda" como alguien decía, por lo siguiente, a mi mejor pero no infalible entender:
las camisas de los cilindros (no del motor, como torvamente aludía la pregunta) son las piezas cilíndricas delgadas en las que deslizan los pistones dentro del motor; que sean húmedas podría querer decir que el líquido refrigerante está en contacto directo con las camisas, y para que dicho refrigerante circule es necesario que existan canalizaciones en la culata o bloque motor "abiertas" hacia las camisas, a lo que puede que se le llame "chaqueta" (primera vez que lo oigo) por ser una pieza que quizás recubra de alguna manera las camisas, de ahí lo de "chaqueta", no lo sé. Este razonamiento inverso necesario (para mayor mala leche del que hizo la pregunta) no fui capaz de hacerlo hasta dos días despues del examen, por lo que puse "seca" pensando de otro modo y la fallé, aunque afortunadamente fue la única de Propulsión que he fallado y he aprobado el examen ,Y despues de fallar esa pregunta no digo mi titulación y especialidad porque se me cae la cara de vergüenza de no saber qué coj... es la "chaqueta" de un motor ![]() ¿Y qué me decís de lo del barco "derecho" que decía una pregunta? Anda, anda, si no es para darle... Enhorabuena a todos los aprobados y ánimo a los que no habeis pasado, hay mucha suerte en juego que puede ir a la contra, aparte de estudiar bastante, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿y la pregunta: "Entrando en Tánger de noche se ve una luz verde que da dos pulsos más uno posterior..."? Se supone que debes dejarla por estribor para tomar el canal principal, ¿no?, y todas las respuestas dale con que si virar a estribor todas, ¿para coger el canal secundario?? Puse que debía aminorarse la velocidad porque las otras no me convencían con lo de virar a estribor
, ¿qué os parece? Ya por curiosidad También "manda güevos" los de la N encima o debajo de la C y alguna otra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|