![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No !! estan amurados a estribor |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un inciso:
En este caso (pues no se navegaba en regata), no se aplica el reglamento de regatas, si no el reglamento internacional para prevenir abordajes, aunque son similares, no son iguales. Por lo demás todavía no me he enterado de la situación de ambos barcos, pero ante la duda siempre .................................................. ... maniobrar tú primero. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que no?
Segun el dibujito que se incluye, el viento les entra por "la izquierda", que es como decir babor . Además, o la miopía no me deja ver bien, o las velas están a "la derecha", que es como decir estribor Lo dicho, esto se está convirtiendo en un galimatías y hasta no saber qué pasó exactamente, más es un juego de adivinanzas cada vez más confuso que una interpretación del reglamento.
|
||||
|
||||
|
Puedo estar equivocado, cosa que no es dificil... pero creo ver por el dibujito que la botavara se abre hacia babor, con lo que entra el viento por la aleta de estribor... no?
en el canal el viento le entra en popa redonda y orejas de burro, pero por estribor...luego en la zona mas ancha el viento parece rolar y empuja el barco hacia la derecha, con la botavara aún a babor, osea amurado aún a estribor... nuestro cofrade viendo el peligro traslucha y se amura a Br. con la botavara a Er. Me he liado ?? o no ?(La navegacion en ese canal es tan critica, que culaquiera no duda en el tema de preferencias...!!) |
|
|
||||
|
||||
|
He ampliado el dibujito y es como dices Tumbao, aunqueeee...
Si la cosa ocurrió como está en el dibujo, no entiendo cómo al trasluchar se pasó por popa sin más. Aunqueeeee, suponiendo que la cosa estaba así (y no sabiendo en qué lado llevaba la botavara el otro), la solución era clara, tenía que pedir espacio. Elucubracionesssssss....
|
||||
|
||||
Tumbao, una explicaciòn bordada.No he dibujado la posición de las velas, en el otro barco por no estar seguro de como las tenía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el viento, creo recordar, que no me entro nunca por aleta de estribor, solo popa y aleta de babor y al trasluchar, por traves de babor.
|
|
|
||||
|
||||
|
uff... que lío !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso y sin estar en regata lo que se imponía era pegarle una voz de que te llevaba a las rocas y que tenías que trasluchar.
Si no podías comunicarte con él lo suyo es cazar la mayor al centro y dejar que te adelante para luego trasluchar y cruzar su popa. En ambos casos está perfectamente justificado pegarle cuatro gritos y mentarle a la familia por estrujarte contra los piedros. Es parte del buen hacer marinero. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Estoy siguiendo con interes este tema de preferencias y me gustaria comentar que yo lo veo de la siguiente manera. Como dice tumbao, en el primer dibujo llevan la botabara a babor con lo que van amurados a estribor. El problema esta que no se ve como lleva la botabara (que es la que marca la amura) el otro. Y ahi esta la duda. Al ir en popa redonda cada uno podia llevar la botabara en un lado, con lo que si la llevaba a babor y iban en la misma amura por lo que llevaba preferencia sotavento (es decir el otro). En cambio, si llevaba la botabara a estribor el otro iba amurado a babor con lo que la preferencia era del cofrade Ceilan.
Vaya taco . Corregirme si voy equivocado por favor.Pero lo que yo queria comentar y que me corrigieran los cofrades que mas saben es que yo siempre he oido que en caso de haber un peligro imminente (rocas) para el que no tiene preferencia, el que si la tiene, la pierde y esta obligado a virar para evitar la colision del otro barco. No se si me explico pero me gustaria que alguien me aclarase el tema. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso último es lo que he intentado explicar en mis posts en este hilo:
Fuera de preferencias por babores/estribores y barlos/sotaventos, hay ante un obstáculo, solamente dos posibilidades: 1.- No hay compromiso, con lo cual puedes maniobrar y hacer lo que quieres (debes). 2.- Hay compromiso y no puedes hacer lo que quieres (debes). En este caso, puedes (debes) pedir espacio para maniobrar y el otro te lo debe dejar como sea y punto. Es absolutamente absurdo pensar que pueda haber una regla de regata o de lo que sea que pueda dar posibilidad a un barco a estampar a otro contra las rocas por el simple hecho de que tiene sotavento, estribor o las velas de colorines. Vamos, me parece fuera de discusión.
|
||||
|
||||
buenas a todos...para salir de dudas y practicar con las reglas de preferencias os recomiendo esta pagina... http://game.finckh.net/indexs.htm es posible que haya salido anteriormente ... con el nivel dificil salen ejemplos de lo mas complicado... saludoa a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() Quien tiene la preferencia de paso ??????? ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso de la foto que pones, no existe ya preferencia de paso, los tres son ya un solo buque, pero si viene otro, el conjunto de los tres tienen la maniobra restringida, la pregunta es si hay mas barcos unidos colisionados y se aproximan unos a otros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta clarisimo , el pequeño para variar era el que tenia preferencia de paso , pero ya se sabe que una cosa es la preferencia de paso y otra la de peso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Sera un lio el post pero por fin me estoy aprendiendo las reglas Reconozco que yo era de los que ante la duda maniobraba yo y punto Sensacional la pagina Wostem ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caros confrades
Não podemos, contudo, esquecer que as regras de direito a rumo em regata( nalguns casos9 são diferentes das RIEAM(regras internacionais para evitar abalroamentos no mar), por exemplo no caso de um barco que alcança outro: em regata tem direito a rumo quem estiver amurado por estibordo ou (caso de mesmas amuras) quem estiver a sotavento, pelas RIEAM, quem alcança tem sempre que desviar! Atenção que depois da hora oficial do por do Sol, mesmo em regata aplicam-se as RIEAM! Agora vamos a um "abalroamento" de copos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de lo que diga la reglamentación, la maniobra tiene que ser CLARA y si el otro es un berzas , haz la que creas conveniente para evitar problemas. Es lo que suelo hacer yo. P.D. ¿Lo tienes en la presa , San Ramón, o Costa de Madrid? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
He buscado una foto para intentar subirla pero no encuentro ninguna en que se vea bien, intentaré hacerla este fin de semana, si es que puedo ir. Salud
|
||||
|
||||
|
Hola Ceilan,
Visto tu dibujo, parece que vas amurado a estribor. De cualquier manera, da igual cómo vaya el otro barco, ya que por la trayectoria que sigues hacia las rocas, has de pedir agua por obstáculo, y el otro dejarte espacio. Probablemente fuera también amurado a estribor a sotavento, con su preferencia, y te encerró, lo cual, si vas en regata, puedes protestar, y sino darle un cañonazo en toda la línea de flotación por capullo, maleducado, irrespetuoso con las buenas prácticas marineras, mil millones de rayos Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué es de your life? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasaso el estrecho dirección nautico en la orolla derecha, hay algunas rocas velando, y no a un santo, que las vez cuando estas cerca.
Estoyn en el pantado desde hace unos 4 años y nunca lo he v isto tan lleno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ceilan | ||
Emproat (30-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 4.002.609 visitas, a este paso........... | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-05-2007 15:39 |
| ¿Que pasó con la Película Deep Water? | pedrola | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 22:07 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| Me paso a la vela | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-01-2007 10:17 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |