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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Cita:
![]() ![]() Cointra, el terminal faston no lo habia visto. Dime la referencia si la tienes del alternador a ver si averiguamos que es. Puede ser desde la toma w hasta un terminal donde conectar un condensador antiparasitario. Va en el culo del alternador y en la foto casi se ve AL...... Empezaban por ALS ALN ALP..... ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#27
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![]() Hola cofrade bricol, no te desesperes, estos motores nacieron con una dinamo Lucas C 40 o con un alternador CAV/Lucas AC 5/11 AC por lo que tu alternador-regulador provienen de un montaje posterior.
Creo que seria interesante saber las conexiones que tiene el regulador para poder definir el cableado. Cofrade TAMAMOANA acabo de ver la foto de un Femsa ALB y no es este. Por otra parte fijandome en las fotos del cofrade bricol, veo que junto al terminal faston en la carcasa pone la letra C y esto en un alternador Femsa de esa epoca quiere decir que ese faston toma la tension del centro de los diodos para su conexión al regulador. Cofrade TAMAMOANA te pongo un esquema de un ALB (que es de la epoca) por si te es de ayuda, guiale con tus sabios consejos, yo me voy a navegar un poco y no podre aportar nada durante unos dias. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 13:23. |
#28
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![]() Hola cofrades, no sabeis lo que habeis hecho dandome pie a preguntar.
Voy despejando algunas dudas, sin duda gracias a vosotros. Tamamoana entiendo por tu respuesta, ya que no me dices nada, que la conexion del amperimetro al alternador es correcta y una seccion de 6 mm2 suficiente. Lo que me as comentado sobre poner una bombilla entre la llave de contacto y el regulador, creo que estamos hablando de lo mismo, lo que yo queria decir es que de los dos bornes de la bombilla uno va conectado al terminal del contacto que da corriente cuando giras la llave y este mismo contacto a su vez al borne que me queda libre del regulador, y el otro borne de la bombilla a negativo, es asi ![]() Por lo que respecta al cuenta vueltas y al alternador como tengo el motor en casa no es problema darte los datos que me pides. En la carcasa pone ALD 12-4A, el 4A pueden ser otros caracteres porque se ve muy difuso. Junto al fanton que esta libre, y que en una fotografia antes de desmontar la instalacion tambien estaba libre, hay una "C" y cerca del fanton que estaba y esta conectado al regulador pone "EX. Espero tu respuesta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#29
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![]() cofrades este antro tabernario es una pasada.
![]() En cuanto alguien solicita ayuda se revoluciona todo el estamento tabernario y los correspondientes expertos de la especialidad aportan su ingente sabiduria y buen hacer ![]() Brindo por todos ![]() ![]() |
#30
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![]() Buenos y
![]() ![]() Perdonad por la nomenclatura inglesa ( df, d+....) antes de que BOSCH comprara la Fábrica Española de Magnetos FEMSA, los cables tenían las letras en castellano, EXC excitación, B batería, etc Bueno, por partes. El cable de 6 mm está bien, como dices la tirada no es larga osea que puedes usar esa sección. La instalación del regulador ![]() ![]() Lo que va entre la batería y el alternador es el amperímetro, con las prisas no lo he puesto. Adjuntos 16045 Lo de la referencia del alternador, el lunes te lo miro sin falta y vemos esos cables donde van. La posición del amperímetro es un poco controvertida. Algunos te dirán entre la batería y el alternador para controlar que carga recibe la batería y si hay descarga, otros te dirán entre alternador y alimentación de servicios, para controlar el consumo. Yo como soy un poco antiguo, en caso de tener que ponerlo, prefiero lo primero, ya que controlas las dos cosas.Eso si, nunca entre batería y arranque ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 10:12. |
#31
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![]() Con el permiso de Tamamoana y Porcorosso, yo lo veo más bien sencillo.
El tornillo gordote se conecta al + del regulador y a batería. Creo que eso ya estaba claro. EXC Va al terminal EXC del regulador ( de cajón). Y C va al terminal C del regulador. Y según el esquema del cofrade Porcorosso ese es el terminal W. C y W son lo mismo. Así que lo llevas al regulador y al tacómetro (en paralelo). Saludos. |
#32
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![]() Cita:
![]() Creo que lo has liado algo, perdona si me equivoco, que yo en estas cosas no soy ningún experto. C y W no pueden ir al regulador y al tacómetro en paralelo. C podría ser Control, pero hasta el lunes no lo puedo saber ![]() Ya puestos podrias poner una foto del regulador o el modelo. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#33
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![]() Cita:
Me explico. Únicamente me baso en el esquema que aporta Porcorosso. Como el regulador no va integrado y sólo hay 3 terminales en el alternador - B y Ex ya identificados- el tercero tiene que ser por fuerza la conexión entre una de las fases y el regulador (C o D+ según otra nomenclatura). Si C es una de las fases, como claramente se ve en el esquema, entonces es lo mismo que la toma W. Si del faston etiquetado como C sacas dos hilos, uno de ellos lo llevas a la C del regulador y el otro a la entrada W del tacómetro, ya los tienes en paralelo. Saludos |
#34
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![]() Hola Tamamoana , el regulador es Bosch y es una caja cerrada de 6x4x4 cm. que por la parte inferior tiene 3 terminales fanton, uno esta conectado a masa el otro al alternador en EX (estas dos conexiones ya estaban asi y no las he tocado) y el tercer contacto venia del cuadro y supongo que de la llave de contacto y la bombilla testigo.
En cuanto al croquis del esquema, la bombilla que he comprado es un diodo electroluminiscente, entiendo que se pone en linea tal y como me lo as dibujado. Por cierto junto al borne de metrica con dos tuercas del alternador pone el signo +, que entiendo que es la entrada desde el amperimetro en la solucion del antiguo, yo tambien lo soy. Tamamoana esperare a la semana proxima impaciente a ver si el fanton del alternador que en origen no estaba utilizado me sirve pàra conectar el cuenta vueltas ( podria ser ya que el cuenta vueltas antiguo tenia la toma en el sensor de la foto que os puse). Una vez resueltos estos enigmas ya tendre clara toda la instalacion electrica del barco, a falta de que hacer con el sensor del manometro de aceite, por aquello de los dos bornes, igual le falta una bocina ![]() Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
#35
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![]() Buenos y
![]() No he podido esperar al lunes y he sacado unos minutos para bucear en los esquemas. Al no saber exactamente la referencia se me hace un poco difícil tenerlo claro. los ALD pueden ser ALD12-41 ALD12-44 ALD12-46 ALD12-47 Los esquemas correspondientes son estos Adjuntos 16082 Adjuntos 16083 Bien es cierto que para otras referencias si hay un cable con la letra C. Como bien ha dicho anlago, puede ser uno de los cables utilizados para la salida W pero ojo, no en todos los alternadores ocurre asi. Inexplicablemnete para mi , unos toman la C de uno de las conexiones de la placa, mientras en otros modelos sale de la unión de las 3 bobinas. A ver si puedes intentar ver mejor la referencia para descifrarlo y tambien si tienes posibilidad del transmisor de aceite, que suelen llevarla grabado justo entre los terminales. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-03-2012 a las 11:22. |
#36
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![]() En estos dos esquemas,no sacados por modelo de alternador se puede ver lo que decia del terminal C
Adjuntos 16084 Adjuntos 16085 Tu regulador debe ser este Adjuntos 16086 ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 15:56. |
#37
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![]() Buenas tardes Tamamoana, efectivamente ese es el regulador, entonces intercalare el diodo que he comprado ( I=50mA en 12V) entre el borne libre del regulador (es el que se debio desconectar al desmontar el motor, por eso esta libre) y la llave de encendido que acciona los relojes. La seccion de los cable del diodo es muy pequeña supongo que no es problema.
He mirado otra vez la referencia del alternador, incluso quitando la pintura lo unico que se adivina es el primer 4, el siguiente numero podria ser cualquiera de los que me as dicho, aunque si tubiera que apostar diria el 6 ![]() He desmontado el sensor, le he quitado la pintura y tiene la siguiente referencia: - Jaeger made in france 12V 07461203. -borne izquierdo : alerte 0600 -borne derecho : mano 6 bar -en la parte inferior : J8 La rosca que se une al bloque parece una M.10 rosca fina Por cierto con toda esta maniobra, al quitar las tuercas de los bornes del sensor, ahora bailan y giran los ejes roscados ![]() ![]() Gracias por vuestros sabios consejos ![]() ![]() ![]() ![]() |
#38
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![]() Cofrade,si la rosca es M10x1, puedes montar un sensor FAE ref.14930 con alarma de 0,6 bar y señal de 0 a 6 bar. Como reloj tendras que montar FAE ref.99370 Este material es de automovil y muy barato. De todas maneras si quieres montar Jaeger lleva el sensor y el reloj a una tienda especializada del automovil y te lo solucionaran.
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#39
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![]() Buenos y
![]() Port bo, buena idea. Bricol, siento haberte hecho la faena de hacerte desmontarlo pero era la única forma de probarlo salvo haciendo comprobaciones eléctricas con el motor en marcha, claro. Bueno, si fuera el ald12-46 el esquema es : Adjuntos 16094 y si podría ser ya que tiene la toma C dichosa. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 15:56. |
#40
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![]() Tamamoana me he perdido, mi regulador solo tiene 3 conexiones y no 5 como el del esquema que me mandas. Puedo conectar el cuenta vueltas en el contacto "C" del alternador
![]() Como el nuevo manometro ya lo tengo montado en el cuadro que esta al exterior, mejor me busco un sensor que se adapte, no creeis ademas un reloj de coche para el exterior (es un llaut). Por otro lado, porque no puede funcionar el jaeger con el nuevo reloj ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#41
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![]() Buenos y
![]() Amigo bricol, hasta yo me he perdido, pero a falta de que algún cofrade experto en estos menesteres me corrija, saco las siguientes conclusiones. 1-En tu caso, es el regulador el que hace la función de excitación sin necesidad de lámpara de control. Por lo que podemos prescindir de dicha lámpara salvo que instalaras un regulador adecuado y la verdad, teniendo el que tienes, no veo necesidad de que te compliques más. 2-A falta de la luz de control, el amperímetro ya te dará buena y mejor información de si carga o no el alternador. 3-Tendrás que sacar un cable de uno de los tornillos que te indicaba al principio, ya que en tu caso el terminal C no da la señal correcta para el cuentarevoluciones. 4-Los fabricantes de relojes se basan más o menos en 3 escalas para los sensores, cada uno diferente de otro, por lo que los relojes y sensores no son todos compatibles entre si. Dime de que marca es el reloj que has puesto y te miro si es compatible con el tuyo. Espero no haberte liado más. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#42
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![]() Estoy mas liao que la pata un romano.
Veamos, que dijo un ciego, si no os importa haremos una recopilacion de la informacion y si os parece me contestais punto por punto. 1.-El magnifico cuadro de fibra que me he fabricado y montado los nuevos relojes de la marca (como dije anteriormente)Teleflex Veethree que distribuye Accastillage Diffusion , ya le he taladrado un nuevo agujero para el diodo. Como dije anteriormente por los restos de cable que tengo y alguna foto del antiguo cuadro creo que ya estaba montado asi, conectado al fanton que me queda libre en el regulador, es decir como el croquis de esquema que me mando Tamamoana. En cualquier caso supongo que si pongo la bombilla no sera contraproducente, no ![]() 2.-Si el terminal C del alternador no es W algo tendra que ser esa conexion fanton que anteriormente no estava utilizada. Tengamos en cuenta que el sensor que tenia montado en el bloque motor para el cuenta vueltas Jaeger prescindia del alternador, y que el nuevo reloj de AD me pide conexion al alternador y tiene una regulacion que depende de la relacion de poleas y el nº de polos del alternador, que en este caso son 12. Podria hacer la prueba y conectarlo al fanton libre del alternador o algun tipo de comprobacion una vez tenga montado el motor ![]() 3.- En cuanto al manometro estoy buscando un sensor nuevo porque el viejo se estropeo al sacarlo del bloque motor, y me gustaria saber si existe incompatibiliad con estos relojes de AD ![]() Si me respondeis por este orden y a las preguntas concretas creo que me desliare la pata romano ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#43
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![]() He estado buscando, y por fin he encomtrado el manual de servicio de Femsa.
Si alguien lo quiere que me lo diga y lo cuelgo. Dicho manual muestra dos tipos de alternador ALD. Comparando con la foto que aporta el cofrade Bricol sin duda el modelo es éste: ![]() Si nos fijamos en el estátor observamos que sólo tiene tres terminales. Por lo tanto o está configurado en triángulo o bien en estrella sin salida de neutro. Por otro lado, lo dice el manual, la placa es de 6 diodos, lo que descarta la posibilidad de que tenga diodos auxiliares para la salida al regulador. De manera que la toma C que va al regulador es la salida de una de las fases ( es decir un punto intermedio entre los dos diodos rectificadores de una de las fases). Así que yo me inclino al 99% por decir que el esquema del alternador es el siguiente y que la salida C también sirve para el tacómetro, pues es la misma conexión que harías a uno de los tres tornillos posteriores: ![]() Saludos ![]() ![]() Editado por anlago en 15-11-2010 a las 12:14. |
#44
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![]() Gracias Anlago
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#45
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![]() Ya tengo resuelta la respuesta nº 2;salvo que alguien este en desacuerdo, me faltan las soluciones a la pregunta 1 y 3.
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#46
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![]() Cita:
![]() Yo de ti miraria de montar lo de Fae (a mitad de precio) las dos piezas.Y que te devuelvan el importe, de esta manera tendras seguro el resultado. ![]() |
#47
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![]() Gracias Port bo por tu interes, el caso es que el reloj ya esta montado en cuadro, empalmado y con Sikaflex ( es un cuadro de exterior), eso quioere decir que de recuperar el dinero del reloj ni hablar del peluquin. Creo que me pondre en contacto con servicios tecnicos de AD, si los hay, para que me expliquen la compatibilidad con el sensor de Jaeger, y si no que me den una solucion.
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#48
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![]() Buenos y
![]() Me alegro bricol que el cofrade anlago te esté dando las soluciones ahora que yo estoy atorado. Seguiré el tema con los ![]() ![]() Como dato técnico, los relojes TELEFLEX, VETUS......, trabajan con resistencia de 240 a 33 ohmios y algunos los llaman "sistema americano", mientras que marcas europeas como Vdo, usan el "sistema europeo" que seria otra medida que no pongo para no liarte. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-11-2010 a las 15:33. |
#49
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![]() Gracias Tamamoana, tengo la sensacion como si un grupo de investigadores estubiesen trabajando para mi, poco a poco llegaremos a resolver las incognitas
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#50
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![]() Cita:
![]() A poco que alguien precisa alguna informacion se pone en marcha todo su potencial ![]() |
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