La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-12-2010, 14:48
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco tripulante traslado Vigo-Cádiz

Mario, me alegro de tener noticias vuestras, te he intentado llamar por tf, pero estais fuera de cobertura.

Veo que todo va bien y ya estais casi en casa, me alegro

Ya contaras la "aventurita"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-12-2010, 15:36
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco tripulante traslado Vigo-Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Unas rondas de mojitos!Os escribo desde Lagos. tras cerca de 400 millas en mi nuevo barquito. Anteanoche doblamos el cabo San Vicente a las 4 de la mañana en una navegación muy dura, por lo que ...misión cumplida!Esta mañana salimos del puerto para continuar hacia Isla Cristina, pero ya estaba entrando castaña y dimos la vuelta. Según las previsiones hasta el martes al menos no continuaremos.Ya os contaré una crónica y fotos. Está siendo una aventura para contar y recordar toda la vida. Costa portuguesa, en diciembre, con un 31 pies... duro...Como ya os he dicho, prometo crónica.Gracias y saludos.

He estado unos días "desconectado"...

Llegasteis bien???
Abrazos
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-12-2010, 17:56
Avatar de SAGANAKI
SAGANAKI SAGANAKI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco tripulante traslado Vigo-Cádiz

Hola Mario y Françesc!! un afectuoso saludo desde Almeria! y otro saludo para el resto de la taberna!

Yo he sido tripulante de esta bonita aventura, asi que con la venia del patrón y armador, os cuento algunos detalles de ella.

El barco es una maravilla, un First 310 pero que por dentro parece un 35ft, se ha portado como un campeón en todos los sentidos. Con una tripu de regatas, se le puede sacar mucho provecho.

El 1º dia fuimos de Vigo a Figueira da Foz, unas 60 millas al N de Lisboa, con viento del N muy frío pero que nos venia perfecto para nuestra derrota.
La noche en el mar es misteriosa,prefiero mucho mas el día, se pierden las referencias y con el cansancio tiendes a tocarte de mareo. Ademas esta el frío...¡que frío! 10ºC al salir de Vigo, sensación térmica de 5ºC... Las estrellas son espectaculares, todavía no se de astronomía, pero si sigo haciendo cosas de estas aprendo seguro! Al amanecer Françesc nos alegró la mañana con una maravillosa sopa de cebolla con arroz que nos supo al manjar mas exquisito: no había comido nada en toda la noche...
Figueira da Foz: Un puerto muy amplio, ahora bastante tranquilo,un pueblo tradicional portugués (aunque con su parte moderna) la gente muy amable.
Al día siguiente salimos en dirección Lisboa a motor porque hacía calma. Atardecer precioso, ya en la noche comenzó a entrar viento y se alegró la marcha del "Airola" otra vez pasamos la noche en el mar, Portugal es un mar poco transitado, solo se ven algunas luces de mercantes a lo lejos, unos van otros vienen... sin problemas. Amanecimos delante del Cabo de Roca (la "nariz" de la Península) espectacular. Ya había entrado viento de NW y el mar estaba creciendo rápidamente. Estoril, Cascais, y entramos en el Tajo, hasta llegar a nuestro puerto.
Marina de Alcantara es un puerto en lisboa bastante cutre. No lo recomiendo.Mejor el de Belém, u Oeiras (este está muy bien).
La salida de Lisboa:
Hacia mar de fondo del W y se encontraba con el flujo vaciante del Tajo. Resultado: olas de 3,5 m totalmente caoticas, muy peligrosas. Tras 2 pantocazos desde una altura de 2m, decidimos dar media vuelta y atracar en Oeiras. (uf que mal rato)
Al dia siguiente salimos sin problemas, la mar de fondo se había reducido.

Cabo San Vicente: con la mayor rizada y el génova casi desenrrollado hacíamos velocidades de 8- 8,5 kn, de media, el GPS cogió una punta de 12 kn, pero solo sería un momento. llevavamos un viento (N) de 15kn hasta 25kn por la aleta, el barco se portaba de escándalo, superfácil de llevar, una maravilla. llegó la noche y en el Cabo aparecieron 10 minutos de 35 kn, que nos obligó a ser buenos en la caña y reducir velamen. a medida que hacíamos E y nos metíamos detras del cabo, la ola se redujo mucho y quedó casi mar llana, con viento de 15kn, perfecto, pero muy frío. llegamos a Lagos 4 horas antes de lo previsto.
Lagos: Allí acabó la misión, pues entró este temporal del SW de varios dias que traia olas brutales y ya no teníamos mas ganas de seguir jugandonos el pellejo. Pero el patrón dió por cumplida la misión ya que está bastante cerca de Sevilla, en donde vive.

La tripu: son 2 tíos estupendos Mario y Françesc. Los roces típicos de la convivencia en un espacio reducido (siempre los hay, y el que diga que no es que no ha navegado lo suficiente) han sido pequeños y comprendidos con buen criterio y respeto por parte de los 3 tripulantes. Al final la experiencia ha sido totalmente interesante, dura pero que te hace crecer como persona y como navegante. Cuando me bajé estaba harto de tanto barco, pero ahora ya estoy otra vez deseando buscar otra aventura parecida!

Bueno esto ha sido todo amigos, espero que sea interesante para vosotros como lo fué para mí.

SAGANAKI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAGANAKI este mensaje:
capitan popeye (22-05-2011), El Bujías (16-12-2010)
  #29  
Antiguo 13-12-2010, 00:07
Avatar de perurena1
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 694
Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco tripulante traslado Vigo-Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por SAGANAKI Ver mensaje
Hola Mario y Françesc!! un afectuoso saludo desde Almeria! y otro saludo para el resto de la taberna!

Yo he sido tripulante de esta bonita aventura, asi que con la venia del patrón y armador, os cuento algunos detalles de ella.

El barco es una maravilla, un First 310 pero que por dentro parece un 35ft, se ha portado como un campeón en todos los sentidos. Con una tripu de regatas, se le puede sacar mucho provecho.

El 1º dia fuimos de Vigo a Figueira da Foz, unas 60 millas al N de Lisboa, con viento del N muy frío pero que nos venia perfecto para nuestra derrota.
La noche en el mar es misteriosa,prefiero mucho mas el día, se pierden las referencias y con el cansancio tiendes a tocarte de mareo. Ademas esta el frío...¡que frío! 10ºC al salir de Vigo, sensación térmica de 5ºC... Las estrellas son espectaculares, todavía no se de astronomía, pero si sigo haciendo cosas de estas aprendo seguro! Al amanecer Françesc nos alegró la mañana con una maravillosa sopa de cebolla con arroz que nos supo al manjar mas exquisito: no había comido nada en toda la noche...
Figueira da Foz: Un puerto muy amplio, ahora bastante tranquilo,un pueblo tradicional portugués (aunque con su parte moderna) la gente muy amable.
Al día siguiente salimos en dirección Lisboa a motor porque hacía calma. Atardecer precioso, ya en la noche comenzó a entrar viento y se alegró la marcha del "Airola" otra vez pasamos la noche en el mar, Portugal es un mar poco transitado, solo se ven algunas luces de mercantes a lo lejos, unos van otros vienen... sin problemas. Amanecimos delante del Cabo de Roca (la "nariz" de la Península) espectacular. Ya había entrado viento de NW y el mar estaba creciendo rápidamente. Estoril, Cascais, y entramos en el Tajo, hasta llegar a nuestro puerto.
Marina de Alcantara es un puerto en lisboa bastante cutre. No lo recomiendo.Mejor el de Belém, u Oeiras (este está muy bien).
La salida de Lisboa:
Hacia mar de fondo del W y se encontraba con el flujo vaciante del Tajo. Resultado: olas de 3,5 m totalmente caoticas, muy peligrosas. Tras 2 pantocazos desde una altura de 2m, decidimos dar media vuelta y atracar en Oeiras. (uf que mal rato)
Al dia siguiente salimos sin problemas, la mar de fondo se había reducido.

Cabo San Vicente: con la mayor rizada y el génova casi desenrrollado hacíamos velocidades de 8- 8,5 kn, de media, el GPS cogió una punta de 12 kn, pero solo sería un momento. llevavamos un viento (N) de 15kn hasta 25kn por la aleta, el barco se portaba de escándalo, superfácil de llevar, una maravilla. llegó la noche y en el Cabo aparecieron 10 minutos de 35 kn, que nos obligó a ser buenos en la caña y reducir velamen. a medida que hacíamos E y nos metíamos detras del cabo, la ola se redujo mucho y quedó casi mar llana, con viento de 15kn, perfecto, pero muy frío. llegamos a Lagos 4 horas antes de lo previsto.
Lagos: Allí acabó la misión, pues entró este temporal del SW de varios dias que traia olas brutales y ya no teníamos mas ganas de seguir jugandonos el pellejo. Pero el patrón dió por cumplida la misión ya que está bastante cerca de Sevilla, en donde vive.

La tripu: son 2 tíos estupendos Mario y Françesc. Los roces típicos de la convivencia en un espacio reducido (siempre los hay, y el que diga que no es que no ha navegado lo suficiente) han sido pequeños y comprendidos con buen criterio y respeto por parte de los 3 tripulantes. Al final la experiencia ha sido totalmente interesante, dura pero que te hace crecer como persona y como navegante. Cuando me bajé estaba harto de tanto barco, pero ahora ya estoy otra vez deseando buscar otra aventura parecida!

Bueno esto ha sido todo amigos, espero que sea interesante para vosotros como lo fué para mí.

SAGANAKI
Hola Saganaki, y enhorabuena por la magnifica travesía. Me hubiera gustado acompañaros, pero motivos laborables me lo impidieron, y por eso ya no escrbí.
SOlo me gustaría hacer una matización a tu relato, muy ameno, por cierto. No estoy de acuerdo en que en un espacio reducido como un barco, tenga que haber roces entre la tripulación. Yo este verano, tuve la suerte de hacer la travesía Bayona - Ibiza, en la cual solo hicimos dos escalas, la primera en Portimao, lo que significó tres dias en la mar, la siguiente en Almeria, optros tres dias, sin pisar tierra seca, y la ultima ya en Ibiza, tambien de tirón, en total, diez dias en un 32 pies dos tripulantes y el patron, y sin ningún roce, ni siquiera un amago, y tambien es cierto que yo a lo mejor, aun no he navegado suficiente, pero el patron, querido cofrade de esta taberna, tiene mas millas que mili el capitan Trueno.
De todos modos, me alegro de que esos roces no fueran a mayores, que no hay cosa peor en un barco que eso.
Un brindis por esa tripulación y por la magnifica travesia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
El Bujías (16-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto