![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nonick:
De acuerdo completamente contigo.Solo faltaría puntualizar que lo primero es saber mantener el frigo en marcha, para que no se calienten las cervezas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como ha dicho Tumbao:....
Mac gyver, cocinero, psicologo, astronomo,.... y sobretodo, NAVEGANTE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas el MANAZAS nace y muere lo mismo de "experto" por regla general. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no es que sea manazas
lo que pasa es que tengo los dedos muy gordos Pero fijarme, me fijo mucho, eh? Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo manazas manazas pues no desde el día que cambié una bombilla sin electrocutarme claro
, lo mejor es que pongamos una web cam en el barco ante una incidencia , y panxut, si fuese tan amable nos la resolviera, porque creo que para ser un fenomeno como es el y algunos cofrades, se nace, no se hace. ¿filosofía? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas birras para tod@....
..Al hilo de la conversación, no creo que sea necesario ser un Mac Giver para ser un buen navegante... ni... "ser un buen navegante porque eres un Mac Giver".... Desde mi punto de vista... lo que si es necesario es conocer el barco en el que estas.... desde la sentina hasta el último obenque y desde proa a popa... por si en cualquier momento tienes una eventualidad, por lo menos saber de donde puede proceder... un grifo mal cerrado, una bomba que no funciona, algo tan simple como decia hace un momento otro cofrade.... la sentina llena de agua... y no saber que hacer... Ya no digo nada más para no aburriros... solo reiterarme que conociendo vuestro barco... creo que no se necesita ser Mac Giver. Otras birras para los que habeis llegado al final jejejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad no es necesario ser nada, simplemente SER. Otra cosa es la capacidad de respuesta que tengas ante los problemas que se te presenten y en el contexto en que se presenten. Hay gente muy habilidosa y hay otros que son muy torpes. Los hay perezosos que esperan que los demas les resuelvan los problemas y los hay que estan deseando que todos les aplaudan sus habilidades. aquí en el foro hay autenticos maestros en el arte de resolver problemas y algunos aprendices en el arte de crearlos. Todos son necesarios. Lo que para mi es importante es estar siempre dispuesto y abierto a aprender y a reconocer al que sabe. Lo demas es practica y paciencia.
Saludos bricoleros y birras paras tod@s. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos. Si tienes el barco en dique seco o en el pantalan... quizas no sea importante tener la minima nocion de brico..., a condicion de tener buena cartera . Pero cuando tu barco te saca a navegar , lo minimo que te pedirá será que tu cuides de EL lo mismo que EL cuidará de TI. Y me temo que alguna vez te pedirá que le aprietes alguna tuerca y que le revises el aceite de su motor o que ... enfin muchas cosas mas, y SI, creo que uno tiene la obligacion de APRENDER un minimo de brico.. para cuidar a su barco .PD: Aprender brico.. debe ser emocionante, flipante, alucinante... y no sentirlo como OBLIGACION ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso, y seguro que con error, que nuestra afición se compone de un 5O/75% de náutica pura y dura y el resto bricobarco. Desafortunadamente muchos estamos a demasiados kilómetros de la costa, y nos dedicamos a proyectar "mejoras", a veces para más inri cuando puedes navegar te aparece Murphy con sus putaditas. Por eso tienes que esforzarte en ser brico-vicioso,o tener una cartera "generosa".
P.D. A veces el dicho : Navegar debe ser la hostia, se hace realidad, porque entre levantes, ponientes, reparaciónes , y/o mejoras se te va el tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo, como alguien ya ha dicho, que esta cuestion tiene que ver con la autosuficiencia que es lo siempre late debajo de la atracción por el uso de veleros como transporte.
Si creo que un navegante debe de saber como reparar o reconstruir lo necesario para acabar bien una travesia. De la misma forma que de saber trimar las velas, algo de meteorologia, navegación, etc. Por decirlo así, es parte del juego. De la misma forma que "jugamos" a ir de un sitio a otro en barco cuando es un sistema lento, caro, peligroso,.. debemos incluir en el juego la capacidad de arreglar cosas. Yo diria que no se puede elegir. Va en el mismo paquete. EL buen navegante seria el que fuera mas autofsuciente. Y esto no tiene que ver con el bricolage, que es otra aficion diferente. Puede que ocurra que no te guste el bricolage pero que en un barco tengas que hacerlo. Como tampoco puede gustarte sumergirte en invierno para desenredar un cabo en la helice. Y de la misma manera que hemos aprendido tantas cosas que nos parecian imposibles/absurdas/dificiles en nuestro barco podemos aprender a saber cómo funcionan las cosas (asi sabremos que pasa cuando se estropean) y que herramientas necesitamos y las tecnicas para usarlas. Por cierto recomiendo un libro que se llama "Así funcionan las cosas de los barcos" Ed. Tutor. Animo, a comprarse una Leatherman ahora mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasss ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mejor invento para un barco despues de la brujula! Puedo asegurar que yo, que no le hago ascos a las reparaciones, la uso en el, digamos, 70% de las veces que necesito una herramienta. Siempre a mano, asi no te da pereza sacar la caja de herramientas, recogerla,etc. En serio la recomiendo mucho. El modelo Charge o el Wave. Ademas te sacan de un monton de apuros. Esta por unos 130€. Algo cara pero de gran calidad. http://www.leatherman.com/products/tools/default.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- alternador nuevo - equipo de viento probablemente nuevo y me he acordado de que el mecánico me dijo en una ocasión, cuando le pregunté que porqué no hacian nada de jarcia, "Es que los de los veleros sois unos clientes muy especiales. Os gusta haceros las cosas a vosotros" Sobre la Leatherman, apoyo el consejo precisamente por las razones que da Marlow. Que alguien se tome conmigo unas que necesito ánimos después de la lista de las narices.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que soy "manitas" pero ha sido por ponerme a pensar antes de actuar. Harto ya de chapuzas de los "pofesionales" llevo muchos años haciendo de electricista (me hice un curso), cerrajero, carpintero, mecánico, pintor... Me di cuenta que, a nada que tengas un poco de interés, eres capaz de hacer cualquier cosa. Tal vez no tan rápido, tal vez no tan profesionalmente, pero seguro que bien. E incluso a veces mejor. Maese Guetaria: cuando tengas un problema o quieras mejorar/arreglar algo entretente en estudiar cómo funciona y, después, actúa en consecuencia. Te equivocarás x veces pero, al final, lo resuelves/mejoras y la satisfacción es enorme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |