![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo también he tenido siempre buenas experiencias, y he comprado incluso un barco de 12 metros hace menos de un mes, a más de 1000 quilómetros de mi base.
Es lamentable la experiencia que has pasado, Soneya. Cuanto menos, tennos al tanto. No creo que sea en absoluto malo desenmascarar a los embaucadores, y este lo es. Espero que puedas contactar con él y que este tema se solucione favorablemente. También creo que no es bueno generalizar, y que los grumetes no tienen por que gozar de desconfianza, pero sí es lógico tener mayor confianza en los foreros que levan tiempo colaborando o se conocen personalmente. El foro es como una gran familia de personas que comparten una pasión y se ayudan mutuamente. Eso sí, cuando una operación no sale bien, como en este caso, debe comentarse. Lo lamento Soneya, no hay brindis. Editado por Lipsos en 12-01-2011 a las 15:38. Razón: Corregir el nick incorrecto |
|
|
||||
|
||||
|
La situacion, hace al ladron,y un foro es propenso a ciertas situaciones muy tentativas.
saudos |
|
|
||||
|
||||
|
realmente si es cierto que hay gente que entra en esta taberna unicamente con la intencion de vender algo, con o sin buenas intenciones.
Pondre un (mal) ejemplo: Ahora mismo andaba yo con mi chafardeo diario por el foro de compra venta de barcos cuando leo: Granada 35, co**nes!! este es nuevo!! me vuelvo loco buscando el barco en Infonavis tal y como pide el anunciante, sin exito... releyendo su escrito y remirando las fotos leo: Unas birras para el calor (/%%&·$$/(/) Fecha del anuncio?: julio Mensajes del anunciante?: 3 (en ese mismo hilo) Habra vendido el barco? seguira en venta? : Qui lo sa !!! Alguien sabe algo de ese cofrade? : no creo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero te recuperes pronto!!. Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con Kuko (por eso te cito cofrade)
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, el Grumete en cuestión no da señales de vida, pero por el precio pagado no merece mucho más tiempo que el que le estamos dedicando a reflexionar sobre las relaciones entre nosotros en este subforo, en el que interviene el vil metal.
Aunque tengo su nombre, dirección y c/c, no es mi intención hacer escarnio público, sino proponeros no hacer tratos de compra/venta con cofrades que llegan a nuestra Taberna directamente a buscar negocio, y que su afición a la navegación está por demostrar. Respecto a los Grumetes que se han sentido aludidos, me gustaría que comprendieran que nadie pone en duda la honestidad de los Grumetes (faltaría más, ¡¡¡ si todos hemos sido alguna vez grumetes en esta Taberna !!!) lo que ocurre es que quien no tiene historia, ni participa en ningún otro foro, puede que venga sólo a husmear, a vender lo que es o no suyo, y a desaparecer sin dejar huella. Por otro lado insisto: he hecho el pardillo, porque ¿ que tiene que ver Maradona con la náutica ? Si es que estoy mayor ....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui a ver la talla que ofrecia y como no se ajustaba a lo que necesito, no contacte. Es decir que si la talla hubiera sido feten, estaria yo en el asunto. Siento lo ocurrido y no creo que sea que nos estamos haciendo mayores, sino que hay personajillos que van a saco sin importarles nada. De todas formas la vida y el tiempo acaba colocando a cada uno en el lugar que le corresponde. Brindo por la gente honesta de esta ilustre taberna. ( otra vez sin emoticonos.) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho lo que te ha ocurrido Soneya.
Pero como ya ha comentado un cofrade,todos hemos sido grumetes y aun asi caballeros en esta taberna. Le he vendido y comprado a grumetes y siempre todo perfecto como cabia esperar.Analizando lo que comentais de que siendo grumete no se pueda vender....sintiendolo mucho tengo que decir que para la tranquilidad de todos los nobles clientes de esta NUESTRA taberna, estoy a favor de que no vendan para no crear intranquilidades. Un mal rollo Soneya. No brindo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Evidentemente a Soneya le han vendido un producto que no corresponde a su descripción, pero que ésta "transacción" sea "defectuosa", por decirlo de algún modo, no es exclusiva de un grumete. Concretamente, yo he tenido una transacción "defectuosa" por uno que lleva muuuuuucho tiempo por aquí, y todavía estoy esperando respuesta. Me explico.... vendía tarjetas para determinados plotters, me pongo en contacto con el tabernario (que no grumete), le explico en un privado que quiero determinada referencia, y le hago constar que necesito que la versión no tenga una antiguedad de mas de 3 años, pues mi puerto base tiene ese tiempo. Me dice que sin problemas, (tengo tooodos los email), y como aparentemente su reputación en la taberna es buena, pues pa'delante, le hago el ingreso... -Pues recibo el dvd (que no la tarjeta, "la primera en la frente"), pues en ningún momento me dijo que me iba a vender un dvd, siempre hablabamos de tarjetas, vaaale aceptamos pulpo..... -La segunda: de la referencia que le indiqué, nada, me envió otra, efectivamente mas "grande" pero no es la que me hacía falta, ni la que yo quería, y como es mas grande, evidentemente provoca una lentitud de lectura en el plotter. -Y la tercera y mas grave, la versión es super antigua, no es que aparezca mi puerto, que tiene 3 años en funcionamiento, es que no aparecen ni las obras del puerto, que empezaron hace mas de 8 años... De ésta "transacción defectuosa" hace mas de 6 meses... ¿?. Otro día comentaré un intento de "TIMO" de otro super tabernario, que intentó venderme un barco hecho ......erda, por 35.000 €, por que creyó que yo era novato y pardillo en el tema naútico...., que evidentemente con mucha cortesía le dije que no me interesaba.... y al final lo vendió a otro por 8.000 €. Conclusión rápida: pertenecer a un foro, con antiguedad o sin ella, no dá seguridad ni garantia de correción. De todo hay en la viña.... saludos
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» Editado por amos en 13-01-2011 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
café pa tos (grumetes incluidos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
port bo (13-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Resuelto el problema.
Deshecho el trato: tenemos conceptos muy distintos de "un sólo uso" Retiro lo dicho sobre los Grumetes.
|
||||
|
||||
|
Vaya pues que chungo el tema...
|
||||
|
||||
|
al final acabó bien... me alegro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todo el mundo
Me alegro que todo se haya solucionado.... Comparto las muchas y variadas opiniones de los cofrades que comparten este post, pero sobre todo la de las ultimas que dice que "hay de todo en la viña del señor". La verdad eso es lo que a mi me ha frenado a ofrecer una producto que se que encajaria (es parte fundamental en nuestros barcos), que se que es bueno (por que es una marca reconocida y la distribuidora e una empresa seria), y se que esta bien de precio, igual ahora me decido. Pero como decia, me ha frenado que otros cofrades vean mi rango, mis post (podria haberlo ofertado ya pero tampoco me parecio correcto hacerlo en el vigesimo post) y mi tiempo registrado y piensen que mi interes es meramente comercial (cosa nada cierta) por que esto es un trabajo, hoy lo tengo y mañana no, y mi aficcion a la nautica ha sido es y sera algo intrinsico en mi (me puede la salitre jejeje) Un saludo y buena proa Editado por antares1_0 en 14-01-2011 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera, es asombroso que se haya tenido que armar semejante revuelo para reparar la venta. Enhorabuena a Soneya que tal y como lo ha pintado era de recibo la devolución del artículo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es que para algunos "un solo uso" es como decir "prácticamente usable"..
Como para comprarle un barco... en fin Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
O tal vez queria decir que era de usar y tirar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta ilustre taberna siempre tan aguda en sus exoisiciones.
Brindo por ella. ( vaya otra vez los emoti. de vacaciones.) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He pensado una solucion para evitar estas situaciones, pero el tabernero tendria que estar de acuerdo. Vereis se trata de establecer en la taberna un sistema similar a paypal, es decir en dinero de la compra se envia a la taberna, y una vez recibido el producto y dar el conforme , la taberna se lo enviaria al vendedor. Si se produjera una situacion de conflicto , la taberna actuaria como arbitro en la situacion. No se si seria complicado , pero es una idea Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
personalmente veo pegas : el tabernero ya tiene mucho trabajo , acordaros que estuvo a punto de cerrar el chiringuito por harto , como por ponerlo en lios de pasta ...
esta tembien el punto de vista legal ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya y cofradía:
No se por qué os ponéis así. El chaval sólo dijo "un sólo uso". Lo que se le olvido comentar es el viaje que le pegó, el estado de la mar, los contínuos rozamientos por la cubierta luchando contra la intemperie... En fin. Inserto anuncio: Un cofrade con quien he compartido cañas esta mañana y cuyo nombre no me permite revelar aún, vende Almiranta en perfecto estado. Como nueva. No es que sea "un solo uso" pero vamos... que la vende por no usar. Mantengamos este asunto en privado. Que no salga de La Taberna. Juanitu. Soneya, me solidarizo contigo. Afortunadamente yo sólo tengo experiencias positivas. POR CIERTO, ESTOY REGALANDO (que sí, a cero euros) BOYAS DE FONDEO en ESTE hilo.
|
||||
|
||||
|
Seguro que el tabernero no tiene nada mejor que hacer...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entre comprarle algo Bob Esponja y a Maradona, me quedo con el primero ...., por lo menos le gusta el mar.