La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-01-2011, 19:24
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Rom, lo que comentas es una antologia del disparate, de lo que la administración central y autonomica, es capaz de liar, en este pais de charanga y pandereta.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-01-2011, 19:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Según el artículo 23 de la ley la servidumbre de protección recae sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar. Esta extensión puede ser ampliada en determinados casos. Sin embargo, la disposición transitoria tercera indica que en "los terrenos clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de la presente Ley estarán sujetos a las servidumbres establecidas en ella, con la salvedad de que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros".
Perdona Blai que te corrija, pero no es del Mar, si no todo rio, afluente natural o artificial, en uso o en desuso, que esté afecto a mareas y se tomará la pleamar mas alta.
Esto te lo digo porque compré en Cantabria un terrenito a 11 kilometros de la playa mas cercana para hacer una casa, con ficha urbanística diciendo que es terreno urbano desde, creo desde el plan de 1990 y resulta que no puedo construir al estar afecto por la ley de costas de 1988 (2 años antes del cambio a urbano) y como está a menos de 100 metros de un vía de desagüe de un molino que no funciona... no puedo construir nada, pero eso si no puedo dejar de pagar el IBI como urbano, porque si lo hago pierdo todos mis derechos a patalear.

Espero que los propietarios de Empuriabrava tengan un poquito de suerte y puedan seguir usando los canales y los amarres.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-01-2011, 19:32
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Yo tengo amarre en Sta. Margarita y ya nos hicieron el deslinde en base a la ley de Costas . No esta tan claro el tema, si quereis informacion al respecto entrar en la asociacion de vecinos de Sta. Margarita alli teneis la historia de todo el asunto con sus antecedentes, que en este caso creo que es de aplicacion a Ampuriabrava.
Por suerte la mitad de los propietarios son europeos ( nosotros no lo somos, parecemos del tercer mundo por la forma de actuar del gobierno) y no le sera tan facil al Gobierno expoliar las propiedades. En Europa piensan de otra forma.
Una prueba que Costan no lo tiene tan claro es que aconseja a los propietarios que soliciten la concesion de sus amarres, cosa que no es imprescindible segun la Ley de Costas, ya que si no la solicitas igualmente te la conceden por Ley. Esto lo hacen para justificar la fechoria alegando que lo solictan los propietarios.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-01-2011, 19:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

ya!!

pero... ¿y la no retroactividad de nuestras leyes, que predica la Constitucion, concretamente en su titulo preliminar, en el articulo 8??

porque la Ley de Costas es "solo" del año 1988, y en Empuriabrava habian construcciones anteriores, muy anteriores a esa fecha

y ¿que hay de la prescripcion de faltas y delitos? recuerdo hara unos años que dos inspectores de Hacienda reconocieron publicamente que habian cometido un desfalco a las prpias cuentas de hacienda pero no se les pudo juzgar porque el delito ya habia prescrito...

¿y ahora se va a ir contra algo que llevaba montones de años así?

eso pasa en las republicas bananeras
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-01-2011, 20:06
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Me parece absurda esta resolución y una solemne p*t*d* para los propietarios.
Un saludo.

No brindo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-01-2011, 20:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Buenas noches Keith11, si una parcela era urbana antes de julio de 1988 (creo recordar) es totalmente legal y no pueden quitarle ni 1 centímetro de lo que tenga en la ficha urbanística.

Es el ejemplo que os he puesto, en mi caso plan aprobado en 1990 no puedo construir, si se hubiera aprobado el plan en 1987 ahora mismo no tendría ningún problema.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-01-2011, 21:05
Avatar de festuc
festuc festuc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Jod*r que desastre !!!.
Los que compraron esas parcelas, construyeron chalets, piscinas etc., pagaron impuestos y demás, ahora se deben preguntar si nuestros políticos conocen lo que significa "seguridad jurídica". Sobre todo se lo deben preguntar los propietarios de nacionalidad francesa, alemana, etc.
Creo que lo de república bananera es poco. No brindo.
Hay más sentido común en vuestros comentarios tabernarios que en bastantes mentes pensantes de algunos políticos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-01-2011, 21:34
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cofrade,en Francia y Alemania todo el mundo tiene claro el concepto de zona marítimo terrestre,ni el más ignorante cree ser propietario de una lámina de agua,y las servidumbres de paso,de acceso al mar y de tránsito son respetadas por todos y a nadie se le ocurre construir una piscina sobre un terreno de dominio público....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-01-2011, 23:27
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

que putada !!
tengo entendido que se les concedera a los expropiados la concesion de su ex-propiedad

en el año 2006 yo adquiri una propiedad en Santa Margarita y me interesé en un amarre en propiedad y por aquel entonces ya se sabia mas o menos que la cosa acabaria asi, al menos esto me dijo en su momento una funcionaria del ayuntamiento...

ya veremos como acaba la cosa

saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-01-2011, 23:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
El hotel Wella " podria" ser legal porque en las zonas urbanas hay una excepción en la ley de costas :

Otra cosa es quien tomó las medidas del rompeolas , porque 20 metros no los tiene ni de conya...
Pero visto lo que pasa en Empuriabrava , en este país parece que se hace y deshace a criterio de como se levanta de la cama el legislador de turno ...
¿ Os suena un tal Eduardo Verdún Fraile ? Pues eso.
El hotel no esta en zona urbana ni en zona maritima, esta encima del mar.....
la linea negra era la continuacion del antiguo muelle y a linea blanca es la linea de costa antigua , todo el terreno del hotel y la escollera exterior estan en terrenos artificiales encima del mar ....

Lo de AmpuriaBrava, es de Juzgado de guardia, espero que ganen todo lo que tengan que ganar
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 03-11-2014 a las 08:11.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2011, 00:53
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Lo que en realidad es de juzgado de guardia es pretender un uso exclusivo y excluyente de un bien de dominio público y además sín contar con una concesión.Y alguno incluso cree ser propietario de la lámina de agua colindante a su jardín y construyen encima del canal....
Cofrades,el día que tiremos el hierro en una cala y salga un energumeno a gritos diciendo que saquemos el barco de allí porqué la cala "es suya" y lo es porqué-dice- que él la compró,dudo que penseis igual.

Cuando pretendas ir a la playa y te encuentras con que el propietario de los terrenos colindantes a la zona marítima terrestre ha levantado un muro,igualmente creo que no lo vereis correcto.
Pues el supuesto es exactamente igual.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
lekeimar (15-01-2011), Polololo (15-01-2011)
  #37  
Antiguo 15-01-2011, 02:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lo que en realidad es de juzgado de guardia es pretender un uso exclusivo y excluyente de un bien de dominio público y además sín contar con una concesión.Y alguno incluso cree ser propietario de la lámina de agua colindante a su jardín y construyen encima del canal....
Cofrades,el día que tiremos el hierro en una cala y salga un energumeno a gritos diciendo que saquemos el barco de allí porqué la cala "es suya" y lo es porqué-dice- que él la compró,dudo que penseis igual.

Cuando pretendas ir a la playa y te encuentras con que el propietario de los terrenos colindantes a la zona marítima terrestre ha levantado un muro,igualmente creo que no lo vereis correcto.
Pues el supuesto es exactamente igual.....
"Un bien de dominio público"? pero qué dices? Eso tiene de dominio público lo mismo que el solar de tu casa. Y su dinero y sus derechos valen los mismo que los tuyos.
El "pecado" de los afectados es que cuando construyeron la urbanización como eran gente que les gustaba navegar, en lugar de calles construyeron canales con salida al mar (y de paso dieron trabajo y dinamizaron toda esa zona). Algo que ha sido totalmente legal desde hace 40 años.

Que tiene que ver eso con una cala? Pues bastante menos que el trozo de litoral en donde esté tu puerto y tu amarre.
Mare de 10!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-01-2011, 08:56
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

la ley de costas es clarisima si se ven afectados por dicha ley m parece perfecto.eso si q a todos se les mida con la misma regla.una lamina de agua desde cuando es privada. si se demuestra q quebrantan la ley pues duro a por ellos y si no se demuestra.pues ganaran y se quedara como estaban....
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-01-2011, 10:44
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cofrade Rom,la zona maritimo terrestre es uno de los bienes definidos por la legislación como "dominio público" y una franja de una parcela que linda con el canal es zona maritimo terrestre porque resulta que el canal no es una calle,sino que es "mar",desde el momento que tiene acceso al mar y su agua es de Mar,por tanto,es tan "mar" como la de cualquier cala.
Mi amarre tiene una concesión adminisitrativa que contiene una autorización administrativa para uso de la lámina de agua.Mi amarre paga una tasa por la utilización de la lámina de agua.
Rom,a ti te parecerá extraño,pero resulta que un propietario de un terreno colindante con el mar,su título de propiedad no le autoriza a construirse un amarre.Y tiene que permitir el paso de cualquier ciudadano que quiera pasear por la franja limitrofe al Mar.Y frente a ello,puedes encomendarte a la Mare de Deu o a cualquier Sant,pero es así....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-01-2011, 11:18
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

O sea que si cuando hacen la urbanización, en terrenos privados, deciden hacer las calles de asfalto....pueden hacer rampas para llegar a sus garajes con su 4x4 de 35.000€. Eso es correcto, ajustado a derecho, moral y muy chuli.
Pero ocurre que no les gustan los 4x4, les encanta el navegar y deciden que en vez de rellenar sus calles "privadas" con asfalto..las vacían de tierra y las llenan de agua, y llegan con su barquito de 35.000 € a su puerta...Y ya no son suyas por llenarlas de agua?????

Si aguien me explica por qué la difrencia entre llenarlas de asfalto o llenarlas de agua acarrea una diferencia entre privado y público, estaré agradecido.

Y por cierto, si ponen en las entradas unas esclusas y la lámina de agua no está unida al mar, será todo tan privado como las piscinas de vuestros chalets, que seguro que alguno teneis. ¡¡Que absurdo!!

Kenzo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-01-2011, 11:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lo que en realidad es de juzgado de guardia es pretender un uso exclusivo y excluyente de un bien de dominio público y además sín contar con una concesión.Y alguno incluso cree ser propietario de la lámina de agua colindante a su jardín y construyen encima del canal....
Cofrades,el día que tiremos el hierro en una cala y salga un energumeno a gritos diciendo que saquemos el barco de allí porqué la cala "es suya" y lo es porqué-dice- que él la compró,dudo que penseis igual.

Cuando pretendas ir a la playa y te encuentras con que el propietario de los terrenos colindantes a la zona marítima terrestre ha levantado un muro,igualmente creo que no lo vereis correcto.
Pues el supuesto es exactamente igual.....
que tendran que ver las churras con las merinas

PD : aprovecharia para pedir al Taber , que el apartado :"Localizacion" fuera de obligado cumplimiento (aunque puede ser mentira) pero daria mas info de muchas respuestas .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-01-2011, 11:43
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava



Pues aquí en Madagascar, bueno y en Asturias no ocurren estas cosas.

Noticia del Diario El Comercio de Gijón publicada hoy mismo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2...-20110115.html

Amigos de esa Comunidad y/o amigos del resto de Comunidades, vayamos
preparando las carteras porque como los propietarios ganen, ya sabemos
quienes son los que van a pagar el desaguisado.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-01-2011, 15:40
Avatar de Empordà Nord
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2010
Localización: Badia de Roses
Edad: 44
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lo que en realidad es de juzgado de guardia es pretender un uso exclusivo y excluyente de un bien de dominio público y además sín contar con una concesión.Y alguno incluso cree ser propietario de la lámina de agua colindante a su jardín y construyen encima del canal....
Cofrades,el día que tiremos el hierro en una cala y salga un energumeno a gritos diciendo que saquemos el barco de allí porqué la cala "es suya" y lo es porqué-dice- que él la compró,dudo que penseis igual.

Cuando pretendas ir a la playa y te encuentras con que el propietario de los terrenos colindantes a la zona marítima terrestre ha levantado un muro,igualmente creo que no lo vereis correcto.
Pues el supuesto es exactamente igual.....
Respecto al hecho de poseer una lámina de agua, en Empuriabrava y Santa Margarita, hay parcelas inundadas, parcelas con escrituras y registradas como tal, simplemente que su superficie está por debajo del nivel del canal, consiguiendo así un acceso "líquido" al canal. A estos también se les va a quitar la propiedad??? Lo que se compró, escrituró, sufragó y cotizó como una propiedad inmobiliaria no puede, ni debe ser removido a su legítimos propietarios; por seguridad jurídica y por decencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Empordà Nord
eilnet (15-01-2011)
  #44  
Antiguo 15-01-2011, 20:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Para aquellos que creais que se hace justicia expoliando propiedades que estan con escritura publica y pasadas por el registrador, pagando su ivi, os dire que hay una cosa que se llama seguridad juridica, y asi nos luce el pelo, ningun inversor se atreve a poner un euro en España con este Gobierno.
Para vuestra informacion, la Ley de Costas es posterior a los canales de Sta. Margarita y Ampuriabrava, y fueron unas actuaciones en terreno firme formando canales en propiedades privadas y hay una sentencia judicial firme al respecto ( al menos en Sta. Margarita) que da la razon a la propiedad y que es anterior a la Ley de Costas del 88. Por otro lado lo anterior se basa en un deslinde de los años 60 que es paralelo a la costa y no afectava a las propiedades.
Insisto si os interesa tener informacion documentada y no simples chismorreos entrar en la pagina de la AAVV de Santa Margarita, alli os podeis informar de lo que nuestros politicos pretenden hacer con las propiedades privadas.
Por suerte hay muchos franceses, ingleses y alemanes que no descansaran hasta que se aclare todo este lio.
MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-01-2011, 12:04
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
....cuando construyeron la urbanización.... en lugar de calles construyeron canales.....
Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
.... si cuando hacen la urbanización, en terrenos privados, deciden hacer las calles de asfalto....
Sin entrar en el tema de los amarres, porque desconozco la historia, y solo intentando aclarar este punto, cuando se urbanizan unos terrenos privados, entre las muchas cesiones que hay que hacer, una son las vías públicas. Vamos, que las calles no son privadas, sino públicas.

Por lo que entiendo (en el supuesto que se urbanizase el terreno en estos momentos), los canales tendrían caracter público.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-01-2011, 10:45
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

La pagina Web de los afectados :
Asociación de propietarios de Empuriabrava

http://www.ape-empuriabrava.com/2.html

1.700 amarres privados dejarían de serlo, pasan a ser públicos y tendrán que pagar por el amarre .

A una media económica de 300€ el amarre por 1700 : 6.120.000€ año .
Suma y sigue
__________________
http://www.anavre.org/

Editado por Blai en 17-01-2011 a las 10:57.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-01-2011, 11:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sin entrar en el tema de los amarres, porque desconozco la historia, y solo intentando aclarar este punto, cuando se urbanizan unos terrenos privados, entre las muchas cesiones que hay que hacer, una son las vías públicas. Vamos, que las calles no son privadas, sino públicas.

Por lo que entiendo (en el supuesto que se urbanizase el terreno en estos momentos), los canales tendrían caracter público.


Saludos.
Nadie te impedía navegar por los canales (vigilando las indicaciones de cada uno y tu calado). Aunque ya me dirás que gracia tiene dar vueltas por unos canales...
Incluso hay instalaciones y amarres para transeuntes.

Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-01-2011, 11:12
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nadie te impedía navegar por los canales (vigilando las indicaciones de cada uno y tu calado). Aunque ya me dirás que gracia tiene dar vueltas por unos canales...
Incluso hay instalaciones y amarres para transeuntes.

Pues precisamente es otro de los atractivos turisticos de la zona, las barcas de alquiler sin titulo y a dar vueltas por los canales
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-01-2011, 11:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Pues precisamente es otro de los atractivos turisticos de la zona, las barcas de alquiler sin titulo y a dar vueltas por los canales
No lo sabía.

En fín, para gustos...

Salut
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-01-2011, 18:47
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
La pagina Web de los afectados :
Asociación de propietarios de Empuriabrava

http://www.ape-empuriabrava.com/2.html

1.700 amarres privados dejarían de serlo, pasan a ser públicos y tendrán que pagar por el amarre .

A una media económica de 300€ el amarre por 1700 : 6.120.000€ año .
Suma y sigue

Tal y como está el mercado...: Al mes!!!

__________________
Iñaki
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto