![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a vuestra salud
. Tengo una sería duda y es que me gustaria saber si debo pintar la helice del fueraborda con patente ya que me ha dicho el mecánico que no lo haga, que la deje como está ya que puede empezar a oxidar por debajo de esta y no darme cuenta. Yo lo tengo siempre en pozo y pesa mucho para sacarlo cada vez que lo dejo atracado. EN fin voy a tenerlo este verano metido sin levantarlo a la bañera y me gustaría saber si dos meses pueden ser mucho tiempo para jorobar la hélice nueva. Un saludoEditado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
hola chema,te aconsejo que no la pintes y al ser posible que intentes dejar el motor fuera el agua en puerto,con el power trim y si carece de el pues manualmente.
un saludo y unas fresquitas
|
||||
|
||||
|
Pues vienen pintadas de fábrica.
Si el motor funciona con regularidad, poco caracolollo se le pegará a la hélice. Si lo usas de peras a brevas no es malo darle patente: retrasarás la aparición del foulling. Mejor es tenerlo levantado. Lo de que la corrosión quede oculta por la pintura me parece muy rebuscado, habida cuenta de que para eso están los ánodos de sacrificio que uno debe de controlar de vez en cuando. Yo no me creo nada de lo que me diga un mecánico de motores marinos. Es más, todo aquello que me digan lo interpreto al revés: ¿Que no hay que pintarla? Entonces es conveniente pintarla, porque si no la pintas se te estropeará antes y tendrás que recurrir al mecánico, que es lo que él quiere para sablearte vivo. He dicto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la pintaría. Hay patentes especiales para hélices de fueraborda que se aplican en spray (fácil y cómodo)
. En cuanto a la corrosión, mientras lleves el ánodo de sacrificio , no vas a tener problema y a malas si te queires asegurar , al final de la temporada le quitas la patente y miras que tal.sin patente, seguro que se te engancha caracolillo y pierdes prestaciones además de aumentar el consumo de combustible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema
Me pasa como a ti, tengo el motor en un pozo, y sólo levanta la mitad, con lo que la parte final de la cola, y una pala de la hélice, siempre están en el agua. Este año le he dado antifouling a la hélice, pero eso sí, debajo una patente protectora. Otro sistema para vitar el caracolillo, si no sales mucho con el barco, es untar la hélice con vaselina o grasa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
Por la afoto, esa hélice parece de alumínio, por lo que tendras pocos problemas de oxidación, sobre la pintura se formaran pequeñas incrustaciones de caracolillo, pero cuando lo saques, le viertes un poco de clorhídrico diluido e inmediatamente veras como estas se disuelven, dos minutos despues abundante agua y te quedan limpias.
Yo tengo el motor cuatro meses en el agua, sale totalmente sucio y con la máquina de limpiar a presión y el clorhídrico queda limpísimo Tienes otras opciones, hélices de plástico o de acero, pero prepara la cartera Saludos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Patente | glauc | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-04-2023 20:29 |
| Pintar | titus | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-04-2007 16:17 |
| Herramienta util para quitar patente | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-01-2007 23:35 |
| q helice debo poner | housemusic | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-01-2007 15:03 |
| Estimo Que No Me Debo Presentar | raider | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 15:01 |